Volver al foro
U
unvecinodelpau
29/06/2010 10:30

Apoyemos la Huelga

¿Por qué debemos apoyar la huelga del metro?

3.469 lecturas | 18 respuestas

Tenemos que apoyar la huelga del metro,y que no nos tomen por borreguillos,ellos firmaron un convenio,que la comunidad deberia de respetar.

¿Que es eso de bajar los sueldos a los trabajadores? y ademas recortarnos prestaciones sociales,subirnos el iva y demas,pero donde vamos a llegar.

Señores debemos apoyarles,¿que es una huelga de metro con mas de 50% de servicios minimo?,esto les interesa a la comunidad,se ahorran el sueldo de la plantilla y el trabajo sigue saliendo.

BASTA YA;TODOS A LA HUELGA,paremos el pais,que mientras se llenaron los bolsillos no repartieron con los obreros y ahorra que hay que soltar a quitarnoslo a los de siempre.

 
G
garmarfr
05/07/2010 14:04

Servicios mínimos que de aquí a unos años un juez dirá que eran excesivos (como siempre). Que no es un servicio vital como Sanidad, Policia, que hay alternativas (donde tarda más, pero que es una alternativa)

Había que luchar por unos autobuses mejores, líneas que sean más rápidas y con mejores trazados, que cuando falta el metro se ve que no sirve más que para cortísimas distancias.

Es fácil criticar a los de metro porque hacen huelga si les tocan el sueldo, pero para mí es más fácil criticar a los que les bajaron el sueldo, despieron a un compañero y les obligaron a echar horas no pagadas y no hicieron nada!


Editado por garmarfr 05/07/2010 14:05
 
tia_luisa
tia_luisa
30/06/2010 22:35

Doy mi Apoyo a que despidan directamenta a los trabajadores que no han cumplido el servicio minimo, sin cobrar ni un puto duro y ni paro, y al sindicato a la carcel que son unos autenticos LADRONES y AVARICIOSOS en esta politica que están bien respaldados por el Gobierno Zapatero, quien tiene que meter mano dura es Esperanza Aguirre, manejar un tren no es nada complicado, los nuevos trenes son automaticos y ya circularón sin conductor.....

Metes a un par de HACKER en la centralita del METRO y vereís... como los trenes empiezan a funcionar sin conductores.

Por culpa de los METREROS nos estan dejando una mala imagen a MADRID para cuando volvamos a presentarnos a unos Juegos Olimpicos.......

 

 

 

 
C
chispa
30/06/2010 17:24

Nada unvecinodelpau hoy apoyamos lo que han echo los trabajadores del metro, mañana apoyarias que hicieran eso los bomberos, los medicos, etc, tambien son trabajadores que firman un convenio y tienen derecho a defenderlo a toda consta segun tu, que te pareceria si se quema tu casa y te dicen que te jodas y la apagues tu que ellos estan de huelga, o que le da un infarto a tu madre y la dejan en la puerta del hospital que se muera, joder todos tenemos derecho a la huelga pero ese derecho tiene unas normas y esas en servicios esenciales son los llamados servicios minimos, tambien creo que somos paises civilizados y tanto derecho tienen unos de hacer huelga como otros a no hacerla-

 
A
analecta
30/06/2010 15:04

El derecho a la huelga tiene sus limites unvecinodelpau, los servicios minimos deben cumplirse y tambien el derecho de los trabajadores que no quieren unirse a la huelga a poder acudir a su puesto de trabajo, las agresiones de hoy sin injustificables.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/30/madrid/1277890951.html

Cuatro trabajadores del Metro de Madrid que intentaban acceder esta mañana a sus puestos de trabajo en las cocheras de Canillejas fueron agredidos por miembros de uno de los piquetes informativos que los sindicatos convocantes de la huelga han repartido por las diferentes cabeceras de línea del metropolitano.

 
L
locuela
30/06/2010 11:52

Yo si que apoyo la huelga, pero para que os echen a todos a la puta calle y asi puedes dejar vuestro puesto de trabajo a quien realmente quiera trabajar.

 

 

 
O
oprpeg
30/06/2010 10:40

No manipules unvecinodelpau.

Tienen todo el derecho a protestar y a ponerse de huelga, a lo que no tienen derecho es a incumplir los servicios mínimos y tampoco a coaccionar a los trabajadores de metro que quieren trabajar (que seguro los hay) para que no lo hagan.

Me reafirmo en lo que ya he dicho: respeto escrupuloso del derecho de huelga de los trabajadores de metro, pero exigencia de que se cumplan los servicios mínimos y que metan un buen puro al que incumpla la ley

 
U
unvecinodelpau
30/06/2010 10:27

No os entiendo,si a nosotros nos bajaran el sueldo y tuvieramos esa fuerza que tienen ellos,¿no hariais lo mismo?,basta ya de tanto criticar,y cuando les suben el sueldo,¿a nosotros no nos lo suben?.

Ellos firman un convenio cada 3 o 4 años(con la subida correspondiente), la que sea,y despues se lo pasan por el forro,y no solo eso si no que le bajan un 5%.

Me parace a mi que si todos pudieramos estariamos en una de estas empresas ya sea metro,Emt .....,pero por eso tienen que dejar que les quiten parte de su sueldo.

 
G
gofinostrus
29/06/2010 23:04

no es normal que una persona opine eso, hoy la malloria de los curritos de a pie hemos llegado tarde por la tonteria de unos prepotentes que no se creen que son como los demas de trabajadores. jodeis a los españoles curritos de a pie que les cuesta llegar a fin de mes y encima nos quitais el transporte. NO SOIS SOLIDARIOS Y PUNTO, Y NO ESCRIBAS SIN SENTIDO.

 
flaman27
flaman27
29/06/2010 20:51

 EL QUE QUIERA PROTESTAR CON TODA SU RAZON QUE PROTESTE EN LA MONCLOA  Y  EL  PRIMERO CULPABLE DE TODO ESTO ES EL GOBIERNO QUE TENEMOS . POR FAVOR ZAPATERO DEJA TU SITIO A ALGUIEN DE TU PARTIDO TE LO PIDE UNO QUE TE VOTO.  

 
D
des_esperante
29/06/2010 19:52

Y si convocamos una manifestación contral el chupopterismo de los sindicatos? contra los "liberados sindicales" y sus beneficios? contra tanta manipulación y mentira?

La huelga de hoy es una vergüenza, los sindicatos han perdido el norte y sólo buscan vivir de la sopa boba, mantener a los liberados y generar cierta repercusión social en sus masas, que actualmente sólo llega a cuatro trasnochados que siguen soñando con la lucha de clases.

Hace falta una reacción de la clase media española, contra el gobierno, la clase política en general y los sindicatos y hasta que esto no llegue, nos van a seguir tomando el pelo.

 
M
MABASA
29/06/2010 19:12

Respaldar la huelga??

Estas de broma?

Privatizacion del Metro de una vez ya. Basta de protestas para que les suban el sueldo (todos los años igual). Despidos por no cumplir los servicios minimos.

Estoy de acuerdo con que se haga huelga, pero hay que cumplir unos servicios minimos y estos no se han cumplido. Espero que depuren responsabilidades y les metan un puro a quien corresponde.

Manda narices que con lo que cobran se anden quejando cada dos por tres.

Espero que la Esperanzita tome cartas en el asunto y les meta mano bien metida.

Saludos

 
N
NETOS
29/06/2010 17:07

Y cuando a ellos le han subido el sueldo todos los años por encima que , hicieron huelga para que los obreros que tenemos que aguntar sus parones, etc... no no subian ni el IPC donde estaban ??

Es una verguenza que hoy tengamos que pagar los de siempre la clase trabajadora.

A ver si hacen huelga para que me suban el sueldo a mi que llevo 4 años ganando lo mismo , perdon este año menos y me suben todo y se crea nuevos impuestos comola basura en Madrid.

 
O
oprpeg
29/06/2010 16:36

En lo que a mi respecta.

1. Respeto escrupuloso del derecho de huelga.

2. Exigir el cumplimiento de la ley, esto es, el cumplimiento de los servicios mínimos.

3. Expediente a todos los que teniendo servicios mínimos y no se han incorporado, investigación de porque no lo han hecho y aquellos que no hallan acudido por voluntad propia la correspondiente sanción (despido procedente incluso).

4. Que la policía identifique y detenga a todos los piqueteros que impiden el cumplimiento de los servicios mínimos o que simplemente coaccionan a otros empleados que quieran trabajar.

5. Para todos esos piqueteros, aparte de sus responsabilidades desde el punto de vista judicial, despido inmediato.

A lo mejor así lográbamos que la proxima vez se ejerzan los derechos (el de la huelga) respetando también los derechos de los demás ciudadamos. La pena es que al final todo quedará en nada.

 
Q
quinchi
29/06/2010 15:51

LO QUE FALTABA, tardo mas de dos horas en llegar a currar por que los sindicatos no respetan los servicios mínimos y no se quieren apretar el cinturon como todos. QUE LES DEN y ojala les sancionen.

 
T
tiburcio
29/06/2010 13:29

Este tío debe estar de broma o tiene muy poca memoria. Todos los años montan alguna huelga en el metro, normalmente siempre para que les suban el sueldo.

Muy al contrario de lo que sugieres, en absoluto apoyo esta huelga

 

 
A
analecta
29/06/2010 12:15

En absoluto podemos apoyar una huelga que SECUESTRA a los ciudadanos dejandoles sin un servicio público basico.

Mejor apoyamos a esos miles de cuidadanos que hoy han llegado tarde gracias a esos piquetes tan "solidarios".

 
REUNION
REUNION
29/06/2010 11:06

Hola tod@s,

la persona que comezó este tema debe estar de broma.

Apoyar ¿QUE?

Los conductores de metro de madrid son los trabajadores mas insolidarios de España, junto a los controladores y pilotos.

A mi me ha bajado tambien el sueldo, y los conductores de metro de madrid ¿son mas listos que el resto (medicos, emt, profesores, administrativos etc.?

Ojala corrieran la misma suerte que los controladores.

En otros paises los metros no llevan conduztores, esta sería la solución.

Automatización de la conducción de los metros YA !!!!!

 
E
ErnestoBC
29/06/2010 10:47

Pues con mi apoyo que no cuenten, al no respetar los servicios mínimos están fuera de la ley y por tanto, espero que sufran las consecuencias de sus actos.

Ellos tienen todo el derecho del mundo a hacer huelga, pero yo también tengo el mismo derecho a poder ir a mi trabajo en un medio de transporte público.

Así no, ni apoyo, ni comprensión.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento