Volver al foro
A
angeleselio
06/09/2004 13:53

COMPRA PISO VPP O VPO

11.564 lecturas | 13 respuestas
Hola!!! Tengo un familiar que estaría interesado en comprar en nuestro PAU un piso tanto de VPO o VPP. Si alguien sabe de alguien que quiera o tenga que venderlo por un traslado o similar, que me cuelgue su e-mail o su teléfono.
Gracias.
 
T
TERMES
20/09/2004 00:13
prueba
 
T
TERMES
20/09/2004 00:08
prueba
 
T
TERMES
17/09/2004 17:42
No es ninguna picaresca.
Cada uno tiene derecho a decidir si se quiere comprar la casa en pareja o uno solo. A la vez que puede ser una manera de poder solicitarla en el caso de que seais pareja y en conjunto os paséis de los ingresos límite, también teneis menos posibilidades de conseguirla por separado, porque de primero no os dan los 5 puntos por ser pareja, segundo hay menos posibilidades de conseguir una casa de incluso 2 dormitorios y nulas de 3 dormitorios,solo habría opción a 1 dormitorio por ser solo un miembro y dime tú que haceis cuando la familia decida crecer.
No se, hay que estudiar las opciones, también puede ser que sea 1 solo el que aporte la totalidad de los puntos, el dinero para pagarla, etc...y no quiere que el que en ese momento sea su pareja pida la casa en conjunto con él/ella, (por cuestiones varias y obvias).Esto no quita para que la otra parte pueda solicitarla también ¿no?.

Saludos.
 
M
MADRIBIL471
17/09/2004 08:42
Hola a tod@s,

he leido atentamente el mensaje de TERMES, y tengo una cuestión sobre el sueldo máximo.
Si en una pareja ganan ambos 3,5 millones, total 7 millones, ¿no podrían ser adjudicatarios de una vivienda?
Esto crearía la picaresca de hacer dos solicitudes, una por cada miembro de la pareja.

¿es correcto?

salu2.
 
T
TERMES
16/09/2004 02:01
No lo has podido explicar mejor MICASA2.
Hay mucha gente que se cree que los pisos de protección pública (tanto de VPT como VPO) solo los promueve la EMV, y que los demás pisos que "salen baratos",(aproximadamente la mitad de los que se construyen en los nuevos PAUS), se deben a que son de Cooperativas. Pues claro que son de cooperativas, pero cooperativas de protección pública (de VPT y VPO), por que la empresa que las promueve está acogida también a un crédito cualificado para la construcción al igual que la EMV, y los requisitos para opcción a compra son los mismos que en la EMV (no ganar más de 5,5 veces el S.M.I. + ó - 7.000.000 millones PTS anuales, y no tener vivienda en propiedad), y por lo tanto las obligaciones como muy bien dice micasa2 son las mismas en ambos.
A si que, queridos amigos con una vivienda de Protección Pública (VPO,VPT), ya que estamos todos en el mismo carro, como personas que nos hemos comprado una vivienda de este tipo por no tener el suficiente poder adquisitivo para una vivienda libre, tener un poco más de consideración al hablar de las viviendas que promueve la EMV, ya que tienen la MISMA PROTECCIÓN que las vuestras y por lo tanto el mismo precio por metro cuadrado y la gente que las compra las mismas condiciones económicas y sociales.

Ah¡ si alguien pretende comprar una vivienda de Protección Pública, a un particular creyendo que le va a salir más barata, no es por desanimar pero lo lleva muyyyyyyy crudo

1º- Por que la persona que tenga uno recien entregado se ha pasado entre 3 ó 4 años en la lista de espera de una cooperativa a que le llegara su turno para que le ofrecieran uno, y otros 3 o 4 para la entrega, o sin ir más lejos como en el caso de la EMV 1.000 afortunados entre 70.000 personas que las solicitaron.

2º- La persona que tenga una casa con protección y la venda ya no puede comprarse otra con protección (que es uno de los requisitos indispensables para comprarse una)tendría que comprase otra y tendría que ser libre, luego tendrá que vender la suya a precio libre.

3º- Y después de todo lo que se ha "movido" y esperado para conseguir una, no creerás que va a ofrecer la casa a nadie, "de rositas" a un precio barato y ni mucho menos a un precio de protección, primero por que para eso el se lo ha "currado" esperando una y segundo por que el que la necesite vender dentro de los 10 años de protección la descalificará y la venderá a precio libre, o sino, se esperará mientras dure la protección y luego ya si la quiera vender la puede vender directamente por libre.

A todas las personas que querais una vivienda de Protección Pública, haceros a la idea que si quereis una hay una media de espera de 8 años para promotoras privadas (si os apuntais ahora quizá para el 2010-2011 las tengais), o quizá tengais más suerte en las promotoras públicas, pues en ellas no hay listas de espera y cuando ofrecen una promoción es como mucho en un plazo de 3 años, pueden ser 2 e icluso 1, asi que animo, si reunis los requisitos obligatorios (no tener vivienda, y un máximo de ingresos anuales, ya lo explique antes) y sois menores de 35 años, pareja con un año de convivencia, teneís 18.000€ en una cuenta ahorro vivienda, etc..., (famoso baremo de la EMV)ya teneis puntos casi suficientes como para desbancar a 70.000 personas en la lucha por conseguir una de las 1.000 viviendas anuales que suele ofrecer la EMV, ya se que visto de este modo parece un poco feo pero os aseguro que es una de las formas más rápidas de conseguir casa a precio razonable.

Buena suerte y hasta pronto.
 
M
micasa2
10/09/2004 15:07
No es cuestión de VPO o VPP, los pisos legalmente son exactamente los mismos, Viviendas de Protección Pública, tanto si lo promueve una entidad pública (Ayuntamiento) o una privada (cooperativa o Promotora), VPO era el nombre que tenían con la ley antigua. Se acojen a la misma ley, sólo que los de la emv además de la ley general tienen la propia que es la que se determinó en su día para la adjudicación (los famosos baremos), las obligaciones son las mismas, habitarlo, no vendero en x años etc.

El Ayuntamiento lo que ha anunciado es que va a inspeccional los que promueve directamente él através de la EMV.
Los demás no se verían afectados, ahora eso no quiere decir que no lo sean por otros organismos, principalmente la Comunidad de Madrid que es la que otorga a un piso la Calificación de VPP (tanto si es de la emv como si es privado). Es la CAM la responsable de que se cumplan las condiciones de los adquirientes de pisos de Protección Oficial y puede en cualquier momento por iniciativa propia o por ajena, inspeccionar todos los pisos.
 
F
fran_gomez
10/09/2004 11:56
Hola, soy de la promoción de carabanchel V, pisos de la EMV de PROTECCIÓN PÚBLICA EN SUELO TASADO. Por lo tanto todos los pisos de la emv no son de PROTECCIÓN OFICIAL.
 
O
OLGAFH
07/09/2004 18:35
Alguien sabe donde puedeo encontrar la regulacion de la venta o alquiler de una vivienda VPP??
Gracias
 
A
angeleselio
07/09/2004 15:40
Me refería a alguien de alguna cooperativa, al que aún no le hayan entregado el piso, y quiera hacer una cesión de VPP, no a nada de IBIMA o EMV, porque las cooperativas son algo más barato, y las promotoras privadas piden un precio escandaloso...
 
M
marial
07/09/2004 12:15
efectivamente
 
E
Eduar
07/09/2004 10:37
La prensa informaba hace unos días que el Ayuntamiento de Madrid ha dedicido investigar "piso por piso" si la ocupación de los mismos es correcta a traves de una empresa que realizará este trabajo. Verificará si el inquilino que ha sido agraciado con un piso de protección oficial realmente vive alli y no ha cometido ningún fraude alquilándolo o vendiéndolo.
Es importante que sepais que únicamente la inspección se realizará en los pisos de PROTECCION OFICIAL (los gestionados por la EMV (empresa municipal de la vivienda) y no en los pisos con PROTECCION PUBLICA ya que en estos si es posible su venta o el alquiler, acogidos claro a una serie de regulaciones.
 
M
MADRIBIL471
07/09/2004 10:02
Hola a tod@s,

Yo tambien he oido eso, se lo han dado a una empresa privada para que investigue si los que habitan el piso Protegido son los adjudicatarios de la vivienda.

Probablemente la empresa privada esté comisionada por "pufo" que encuentren, lo que no se es si el palo se lo dan al adjudicatario real por estafa o al comprador por encubridor.

saludos.
 
M
marial
07/09/2004 08:45
prepara dinerito en negro yo lo intente y lo deje por imposible. Ademas van a investigar todas estas hitorias!preparate para lo imposible !
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento