Volver al foro
N
nybrownie
27/08/2010 08:53

Nuevo Instituto en el PAU

5.027 lecturas | 1 respuestas

En la reunión de ayer del Consejo de Gobierno se aprobó la construcción de un nuevo IES en al PAU de Carabanchel. Se llamará IES Francisco Ayala. Pronto saldrá publicado en los boletines oficiales.

 
Pesetero
Pesetero
27/08/2010 11:43

 

nybrownie dijo:

 

En la reunión de ayer del Consejo de Gobierno se aprobó la construcción de un nuevo IES en al PAU de Carabanchel. Se llamará IES Francisco Ayala. Pronto saldrá publicado en los boletines oficiales.

 

 

 

 

05-03-2010 - MDO / EP

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha colocado este viernes la primera piedra del primer instituto de Secundaria del PAU de Carabanchel, el distrito más poblado de Madrid. El nuevo centro, que comenzará a funcionar en septiembre, tendrá 360 plazas y será "un ejemplo para todos los institutos madrileños", según la presidenta.

Durante el acto, Aguirre también ha anunciado que alrededor de Semana Santa comenzarán las obras de construcción de un centro de salud en el PAU de Carabanchel. Asimismo, se ha comprometido con los vecinos a medias ante el Ministerio de Defensa para que puedan utilizar el hospital militar Gómez Ulla hasta que el Estado ceda la parcela de la antigua cárcel.

"Espero llegar a un acuerdo con la Ministra de Defensa (Carme Chacón) para utilizar el Gómez Ulla", ha afirmado la presidenta. También ha añadido que así se podría "arbitrar un sistema" para atenderles en un hospital militar y que eso sería "enormemente eficaz" para todos.

Durante el acto de colocación de la primera piedra, al que también ha asistido la consejera de Educación, Lucía Figar, Aguirre ha depositado en la urna los habituales ejemplares de los periódicos del día. Todos ellos llevaban su foto en portada provista de capote y montera, a raíz de que el Gobierno regional haya decidido declarar de Interés Nacional la Fiesta de los Toros.

360 plazas

Aguirre ha explicado que el nuevo instituto de secundaria costará 2,5 millones de euros a cargo del presupuesto regional. Este se construirá en dos fases, la primera de las cuales se inicia ahora con la construcción de 12 aulas con 360 plazas, mientras que en la segunda se harán 8 aulas más de la ESO, otras 8 de Bachillerato y un gimnasio.

El Instituto, que podría llevar el nombre del escritor Francisco Ayala si se cumplen los deseos de la Consejera de Educación, empezará a funcionar el próximo curso escolar con los alumnos mayores de 12 años, que ahora estudian ESO de manera provisional en el colegio público de Primaria Pinar de San José.

El futuro instituto tendrá además gimnasio e instalaciones deportivas y será el tercer centro público educativo de Carabanchel, donde la Comunidad y el Ayuntamiento ya han invertido 16,2 millones de euros en infraestructuras de este tipo.

http://www.madridiario.es/2010/Marzo/distrito/carabanchel/183789/aguirre-pone-la-primera-piedra-del-primer-instituto-de-la-eso-en-pau-carabanchel.html


Editado por Pesetero 27/08/2010 11:44
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento