Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
23/09/2004 11:09

Información - Plataforma PAU Carabanchel (I)

¿Cuáles son las infraestructuras educativas previstas en Carabanchel Alto y el PAU?

7.544 lecturas | 4 respuestas
Buenos días.

El pasado 16 de julio, Esperanza Aguirre y su ‘troupe’ acudió al PAU a anunciarnos la llegada del Metro a Carabanchel Alto y hasta el PAU. Aquel día, también se nos prometieron una serie de citas con Consejeros de distintos ámbitos para comentar la situación en que se encontraba Carabanchel Alto y su Ensanche.

Precisamente en estos días se han sucedido una serie de reuniones que pasamos a resumiros brevemente y que ampliaremos más detalladamente en el próximo Boletín PAU (si aún no lo recibís, tan sólo debéis solicitarlo a la siguiente dirección: boletinpau@yahoo.com)

- Miércoles, 15 de septiembre de 2004. Reunión con el Consejero de Educación de la CAM, Luis Peral. Motivo: las infraestructuras educativas en Carabanchel Alto y el PAU.

Según la Consejería de Educación, la creación de nuevas infraestructuras educativas en Carabanchel Alto está condicionada a su dotación económica en los presupuestos a elaborar por la CAM en 2005. Por tanto, de producirse esa dotación, las infraestructuras que se acometerían previsiblemente podrían estar finalizadas en 2006 ó 2007 dependiendo de las características de las mismas.

La Consejería de Educación se plantearía la construcción de las siguientes infraestructuras educativas, todas ellas, en el PAU de Carabanchel:

• Una única escuela infantil
• Dos colegios públicos de primaria.
• Un nuevo centro de educación secundaria con 1.020 plazas (24 grupos de ESO y 10 de Bachillerato).

En nuestra opinión, una sola escuela infantil no cubre ni las necesidades de la población ya residente ni las futuras de los vecinos que vivirán en el PAU. Son necesarias al menos dos, la prevista en los terrenos del PAU y la en su día contemplada por la Comunidad en terrenos próximos al ambulatorio de la calle Aguacate y que, según la Consejería de Educación, no está previsto construir.

Finalmente, frente a la posibilidad de ceder terreno público para la construcción de centros concertados que se plantea la Consejería de Educación, manifestamos nuestra rotunda oposición. Las empresas dedicadas a la prestación de servicios educativos pueden ejercer libremente su actividad y promover las iniciativas que considere oportunas, pero con sus propios medios. A la Administración le compete garantizar el Derecho a la Educación y destinar los recursos precisos para ello, suelo público incluido.


CONTINUA....
 
K
Klujkin
05/02/2008 08:58
Cerca del Parque de las Cruces, en la Calle Joaquín Turina (creo que nº 62)está el María Inmaculada. Es un colegio antiguo y más bien pequeño.
 
J
JRRAUL
04/02/2008 15:55
Hola,
Necesitaría saber como se llama un colegio, ya antiguo, que hay en Carabanchel Alto en frente del parque de las cruces.

Espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano.
 
P
PLATAFORMAPAU
23/09/2004 11:15
... Y TERMINA

- Jueves, 23 de septiembre de 2004. Reunión con los Directores Generales del IMSALUD y SERMAS con el objeto de tratar la problemática sanitaria de Carabanchel Alto, 25.000 habitantes, y las nuevas necesidades surgidas con la incorporación a corto plazo de los vecinos que ocuparán las 11.350 nuevas viviendas del PAU de Carabanchel.

- También el jueves 23, 18 h. Reunión con las AAVV afectadas por la ampliación de la M-40, en la sede de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, C/ Bocangel, 2. Se estudiarán medidas a tratar, acciones y futuras reuniones con Mº de Fomento. El proyecto de la ampliación de la M-40 está muy vinculado al de la ampliación de la M-45 y en el caso del PAU de Carabanchel, la ejecución de ambos dejarían 16 carriles a los pies de las recién entregadas viviendas de nuevo barrio.
Y a las 19,30 h., también en la sede de la FRAVM: Reunión de la Comisión de Vivienda en la FRAVM. Tema: vivienda, retrasos en la entrega de las mismas, nuevas acciones en otros PAU´s, etc...

- Sábado 25, todo el día: FIESTA DE LA COMISIÓN DE JÓVENES DE LA FRAVM en las Vistillas, en la que tratarán de manera preferente el tema de la vivienda, con fotografías y escritos de las ´movidas´ del PAU de Carabanchel. Se invita a todos a difundir y apoyar la acción. Más información en: www.aavvmadrid.org

Toda esta información os la ampliaremos debidamente en el próximo boletín PAU, pero os pedimos un poquito de paciencia.

Como estais viendo la actividad entorno a los equipamientos, carencias, necesidades y problemas de toda índole alrededor de Carabanchel Alto y el PAU son muchos y muy numeros, por ello necesitamos de toda vuestra colaboración en la media que cada uno pueda. Una vez más os recordamos que si deseáis aportar, colaborar, o sumaros tanto a la AVV como a la Plataforma podéis dirigiros a:

carabanchelalto@aavvmadrid.org
paucarabanchel@yahoo.es
paucarabanchel@hotmail.com
paucarabanchel@eresmas.com
paucarabanchel@telefonica.net

Así como personaros en el local de la AVV, C/ Piña 15, bajo, los lunes de 19 a 21 h.

No nos hemos olvidado de Cuatro Vientos, pero como veis andamos un tanto ‘atareadillos’ y como muy bien ha dicho en días anteriores Luis 8-), fue un tema que se trató a principios de 2003 y que no consiguió concitar el interés de los vecinos y hubo que dejar de lado por otros temas de mayor interés. Os animamos a que retoméis el tema para incorporarlo en el ‘programa’ de carencias, necesidades, problemas, etc… de Carabanchel Alto y el PAU.

Recibid un cordial saludo

Plataforma PAU Carabanchel – AVV Carabanchel Alto
C/Piña 15, bajo
MADRID 28044

 
P
PLATAFORMAPAU
23/09/2004 11:11
... SIGUE

- Miércoles, 22 de septiembre de 2004. Reunión con el Vice-consejero de Transporte e Infraestructuras, Luis Armada, y el Director General de Carreteras, J.A. Llanos. Motivo: Ampliación de la M-45. El primero ha ejercido de ‘poli bueno’ y el segundo de ‘poli malo’, táctica muy habitual en este tipo de reuniones.

Para resumir, el problema para J.A. Llanos es que para soterrar ese tramo hacen falta 4000 millones de pesetas y claro, con ese dinero se podría acometer otras infraestructuras más necesarias, como colegios, etc… Además ha hablado de ‘prevaricación’ de fondos por no poder justificar un sobreprecio en dicha obra si se acomete el soterramiento, aún con las pruebas que le hemos aportado (niveles acústicos muy por encima de la normativa municipal, pérdida de suelo verde, alteración del PGOUM, alegaciones técnicas, etc…). Para terminar su estupenda argumentación, aduce que tenemos por medio las obras de la ampliación de la M-40 con lo que no serviría de nada soterrar ese único tramo.

Cuando hemos cuestionado el proyecto de la ampliación de la M-45 en su totalidad, el Sr. Llanos se ha puesto hecho una fiera alegando que nosotros no teníamos los conocimientos necesarios para poner en cuestión dichos proyecto (TOMA YA). Cosa que ha hecho a lo largo de toda la reunión, aduciendo que los técnicos son la ‘leche’ y que nosotros no teníamos ni idea (más o menos).

Incluso, nos ha tildado de INSOLIDARIOS por no permitir que se ejecute una obra que ‘desatacaría’ la zona de tráfico. Cosa que de nuevo hemos puesto en cuestión alegando que los atascos se producían en la intersección M-40 con carretera de Extremadura.

En fin, que la reunión en muchos momentos ha sido un cuerpo a cuerpo entre nosotros y nuestros argumentos y el Sr. J.A. Llanos y los suyos, que como veis son ‘muy sólidos’, así pues, os podéis figurar el ambiente que había en la sala.

La reunión ha terminado con el ya veremos, estudiaremos las distintas posibilidades y estamos a la espera de nuestros estudios acústicos, de Medio Ambiente y bla, bla, bla… además de recordarnos que seremos los primeros en enterarnos de la decisión que se tome.

¡¡ NO AMPLIACIÓN M-45,
NI UN SOLO M2 MÁS DE PÉRDIDA DE ZONA VERDE EN EL PAU !!!


CONTINUA ...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento