Volver al foro
M
Madrid
30/09/2004 15:13

Luz verde para el centro comercial Caraba

¿Qué se sabe sobre el nuevo centro comercial en el PAU de Carabanchel?

7.056 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos!! Hoy en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento han aprobado el centro comercial del PAU de Carabanchel, el que se va a llamar Caraba y que está junto entre el cementerio y la M-40. Os copio la nota de prensa que ha colgado el Ayuntamiento en su página web. Saluditos, y nos vemos dentro de poco con el carrito de la compra por el centro comercial!!!!

----------------------------------

El ensanche de Carabanchel acogerá un centro comercial con zonas recreativas

* La superficie es de 3,5 millones de metros cuadrados y está situada entre los distritos de Latina, Carabanchel, la autovía de Toledo y el límite de Madrid con Leganés


* En este desarrollo urbano residirán más de 34.000 habitantes, que podrán disfrutar de casi un millón y medio de metros cuadrados de zonas verdes


* El Ayuntamiento dará cabida al pequeño y mediano comercio en una de las parcelas


Dos parcelas del Ensanche de Carabanchel acogerán una gran superficie comercial y espacios para el pequeño y mediano comercio, además de zonas recreativas y un aparcamiento subterráneo. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, que preside el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado esta mañana las condiciones urbanísticas que regularán las instalaciones y ha dado luz verde al plan especial para su control urbanístico-ambiental.



El plan especial afectará a dos parcelas que están situadas entre el cementerio de Carabanchel y la M-40. En una de ellas, que cuenta con una extensión de 43.153 metros cuadrados, se levantará una superficie comercial de 40.000 metros cuadrados de edificabilidad. En la segunda parcela, de 39.485 metros cuadrados, se dará cabida al pequeño y mediano comercio, además de acoger espacios de usos recreativos y terciarios.



Este proyecto también prevé la construcción de un aparcamiento subterráneo de 150.000 metros cuadrados de superficie y con capacidad para 4.500 vehículos.



Zonas verdes y equipamientos

La superficie del Ensanche de Carabanchel es de 3,5 millones de metros cuadrados y está situado entre los distritos de Latina, Carabanchel, la autovía de Toledo y el límite de Madrid con Leganés.



En este desarrollo urbano residirán más de 34.000 habitantes, que podrán disfrutar de casi un millón y medio de metros cuadrados de zonas verdes, lo que supone el 40% de la superficie total del PAU. Y se destinarán 470.342 metros cuadrados a equipamientos sociales y deportivos./
 
D
dayde
06/10/2004 10:40
RFPEREZ, es una lastima que tires la piedra y luego escondas la mano, la verdad es que por tu forma de comportarte, no me extraña que estes de acuerdo con nuestro excelentisimo alcalde, a los dos se os da muyu bien escurrir el bulto. No fui yo el que te escribio a ti, fuiste tu el que clamaste a favor de los problemas del PAU, y no en contra como presumes.
PD: No te preocupes, que tu problema de trafico esta en fase de estudio, la M-40 tiene pinta de tener otros tres carriles.
 
J
J_L
05/10/2004 23:08
RFPEREZ, si no quieres perder el tiempo leyendo lo que se escribe en el foro, es tan facil como no entrar. Y si decides entrar y opinar, entiende que los demas tambien tienen derecho a hacerlo. Se llama libertad de expresion.




 
R
RFPerez
05/10/2004 18:53
Dayde, por favor no me escribas mas mensajes de paz y armonia, que ya tengo bastante con pensar en los problemas del Pau y encima andar recibiendo tan deshonestas palabras.

Con dios!
 
G
gorgorito
05/10/2004 11:06
¿¿¿DONDE ESTAN LAS ZONAS VERDES???

Yo solo he visto el parque del pinar de San José, otro parquecito en la UE2 y el parque junto a la avenida de los poblados de la UE1, lo demas son bulevares, ¿si eso son parques?. Porque de parque lineal no quedara nada de nada, al menos en la UE1, y la zona verde que rodeaba al cementerio no va a quedar casi nada, y total para lo que sirve, claro que seguramente eso tambien cuenta como zona verde. No se estaran confundiendo?, una cosa son parques y otra zona ajardinada, y en realidad de parques no creo que disfrutemos ni de una tercera parte de lo que pregonan, y si no hacer numeros.

Un saludito a todos
 
D
dayde
05/10/2004 08:04
RFPEREZ que provecho politico ni que ocho cuartos. Como que ampliacion de la M40 osea que tu eres de esos que quieren que le corten un brazo que luego ya se lo arreglaran. Desde luego con opiniones tan logicas como la tuya vamos muy bien en este pais. Vamos que como cuando se hizo la m30 no se tuvo prevision de las viviendas que la iban a rodear, con la m40 vamos ha hacer lo mismo, y no solo eso sino que ademas vamos a destrozar y quitar a los vecinos unos metritos de zonas verdes, que ya plantaremos arboles cuando la carretera sea mas ancha, jajajaj es verdad a esto es a lo que yo le llamo terrorismo a eliminar d eun plumazo unas cuantas zonas verdes. Parece mentira que utilices el amplio vocabulario español tan a la ligera.
 
D
drazen
04/10/2004 14:30
Qué equivocados estamos con los centros comerciales... carrefour y compañía.. yo, particularmente, puedo vivir sin ellos... y sin el Mcdonalds tb
 
R
RFPerez
03/10/2004 13:37
AGOFERNADEZ, me parece muy bien lo que comentas, en mi caso solo pretendía decir que no es para tomarla con el político de turno, que siempre hay quien intenta sacar provecho político de la situación. En cuanto a lo de las formas de manifestarse me parece perfecto, contad conmigo si hay que hacer una manifestación para este tema. Lo de las zonas verdes me parece toda una traición y ese tipo de medidas hay que dejar claro que no se deben hacer ni aquí ni en ningún otro lugar por que es jugar sucio con las personas que vienen a vivir según los planos del ayuntamiento a un lugar determinado. Todos debemos estar unidos en todos y cada uno de los problemas y engaños que atañen al PAU. Así que perdonad por no haber sido mas concreto con lo que quería decir.
 
F
fran_gomez
01/10/2004 18:33
Seré vecino del PAU, si todo va bien y no se tuerce, en mayo. Actualmente vivo en el Barrio del Pilar y quiero decir que el proyecto de la M-30 norte no es soterrar la autovía a su paso por mi actual barrio, por la avenida de la Ilustración, sino construir un BY PASS por la avenida de monforte de lemos (paralela a la avenida de la ilustración). Para construirlo deberán de abrir toda la avenida, talar la totalidad de los árboles, además de que los carriles irán a sólo 3 metros de las viviendas en algunos casos). Y mientras la m-30 por la avenida de la ilustración seguirá como hasta ahora. Resultado: joderán el tranquilo, hasta ahora, barrio del pilar. 3 años de obras, contaminación por el by pass (los estractores de humos estarán muy cerca de las viviendas), grave daño ecológico (1500 árboles talados...). ¡¡Vamos, genial!!.
 
A
AGOFERNANDEZ
01/10/2004 16:45
No estoy de acuerdo con lo que leo en los mensajes anteriores, hay que ser muy susceptibles si queremos que se corrija el problema: si no nos quejamos, ¿creeis que nos van a hacer caso?

El Metro no va a llegar "porque tenía que llegar", ha sido la movilización y el machaque continuo a las instituciones lo que al final les ha hecho ceder, cambiar de sitio una estación y construir otra más que no tenían planeada. Lo mismo ocurrirá con la M-40 y la M-45. Por muchos vecinos que seamos, por muchos votantes en potencia que haya en el PAU, si no manifestamos nuestra oposición a que se haga una autopista en superficie sobre nuestra zona verde, nadie se preocupará de soterrar nada.

En cuanto al delirio sobre fundar bandas terroristas de RFPEREZ, creo que es una afirmación fuera de lugar y un insulto a quienes utilizan métodos democráticos y pacíficos para manifestar su oposición al comportamiento de las instituciones. Hay cosas con las que creo que no se debe bromear.

También quería aclararle a RFPEREZ una cuestión importante. El nivel de ruido de la M-40, hoy en día, supera los límites legales en más de 20 dB. Si se amplían las carreteras, el exceso será aún mayor. Ninguna medida que no sea el soterramiento servirá para moderar el nivel de ruido, porque las pantallas sólo protegen (y no mucho) a ras de suelo, mientras que las viviendas se elevan por encima de las pantallas y por tanto no reciben ninguna protección. La petición de soterrar los nuevos tramos se debe a que es la única medida, LA ÚNICA, que puede recortar el nivel de ruido, no es un capricho. Y además hay más motivos para reclamar el soterramiento, como recuperar las zonas verdes que se nos arrebatan con la ampliación de las autopistas.

Es todo tan simple como hacer las cosas bien desde el principio. Y una duda: ¿por qué el alcalde se obsesiona en soterrar tantos kilómetros de M-30 en una sola legislatura y sin embargo no hace nada para parar los pies a otras instituciones que quieren convertir lo que debería ser una zona verde de protección acústica en otro infierno como la M-30?

Un saludo,
ago
 
J
J_L
01/10/2004 14:12
RFPEREZ, tienes toda la razon se va a hacer la M40 al descubierto, produciendo ruidos para los vecinos y dentro de 40 años la soterramos, como en la avd de la ilustracion. Es eso lo que ves mas logico??? Primero se hace mal y luego se arregla, pues yo no estoy de acuerdo.
 
M
mjrod
01/10/2004 13:01
Totalmente de acuerdo contigo rfperez...No hay que crispar tanto el ambiente, que no favorece a nadie. Las cosas se caen por su propio peso...y estas tb lo haran. Todavía hay poca gente viviendo en el pau pero dentro de poco seremos 30000 vecinos (VOTANTES) y ya vereis como nos van a hacer mas caso. Somos demasiados como para que no nos hagan caso...Hay que tener paciencia y esperar que el barrio se constituya y se ocupe y existan las necesidades.

Un saludo
 
R
RFPerez
01/10/2004 12:50
Dayde, tampoco es para ponerse asi, comprendo que estemos todos muy susceptibles, pero asi nunca votaremos al que este governando de turno, sea Gallardon o su prima o quien sea, por que siempre queremos todos mas. El caso es que estaria bien que se soterrara la autovia pero si todo el mundo pidiera lo mismo habria que soterrar 40 Km de carretera, que no deja de ser caro. Pensar en los atascos que vamos a sufrir cuando todo el mundo viva en el PAU, es razonable que amplien la M40, a todos nos interesa, pero vayamos por partes, cuanto tiempo han tenido que esperar en la M30 de la vaguada para que piensen en taparla desde que se construyó? Creo que si uno extrema tanto acaba por fundar una banda terrorista y no es plan, hay que tener en cuenta que no es facil. Dejad que la amplien, siempre con las debidas medidas para que no nos produzca ruido, aunque no la soterren, el tiempo dira que es necesario soterrarla.

Bueno, es una opinion.
 
D
dayde
01/10/2004 11:24
Este mensaje va dirigido a nuestro excelentisimo alcalde Don Alberto Ruiz Gallardon.

Cuenta de nuevo con nuestro voto en las proximas elecciones. Toda la cantidad de metros de zonas verdes que tenemos en Carabanchel merecen su recompensa.
PD: una vez oi hablar de un parque lineal, ¿y tu?
 
F
FERN
01/10/2004 10:39
“Raskolnikov" y "Madrid", habéis dado en el centro de la diana, sobre todo con el desvío de atención que hacen con toda la premeditación.

Seguramente sí habrá la cantidad de zonas verdes que dicen, teniendo en cuenta, como bien dice "Madrid" que la mayoría las van a disfrutar los difuntos y los autobuses aparcaditos en sus cocheras.

Lo que está clarísimo es que la zona verde del parque lineal es la que ya se ha ido al garete en parte y a este paso toda, y es la zona verde que hubiese tenido más utilidad en todos los sentidos.

Otro detalle, la superampliación del Parquesur entre la Pza. Elíptica-Vía Lusitana-Avda.Poblados y Ctra.Toledo, aunque no pertenece al Pau y no creo que entre dentro de la cifra de metros verdes que da el Ayuntamiento, aunque podría ser. Lo que sí está claro es que fenomenal por los que viven por allí, pero me fastidia que luego diga el Ayuntamiento que Carabanchel tiene una burrada de zona verde cuando están todas concentradas en el mismo sitio.
 
R
raskolnikov
30/09/2004 18:54
Gracias por la información Madrid. 2000, ahí van mis repuestas.

1)Si me restulta curioso.
2)Si le llegan nuestras quejas pero se las pasa por ..., se las pasa a el/la secretario/a para que las archive.
3)No se si es exactamente contraproganda, pero lo que está claro es no han tenido en cuenta la eliminación de zonas verdes que produjo la R-5 ni la M-45 (obra del Alcalde cuando era Presidente de la CAM), y resulta bastante prepotente, por no decir otra cosa, por su parte alardear de tanta zona verde que no existe.
4) Porque por el motivo que sea no le interesa. Antes eran intereses de partido, ahora son intereses personales. Si el Alcalde reclama el soterramiento de la M-40, la Presidente de la CAM le va a responder: "haberla soterrado tu, no te jode". El enfrentamiento entre Alcalde y Presidente es de sobra conocido, por lo que no creo que el Alcalde, que tonto no es, le conceda a la Presidenta, que todavía no se si es muy tonta o demasiado lista, la oportunidad de dejarle en ridículo.
5) Matarile, rile, rile ...
6) Porque hacer las cosas bien desde el principio rompería la tradición de este país.
7) Ahhhh. Piensa mal y acertarás (dicen).
8) Pues no te digo yo que no.
9) Idem.
9) Si lo dice Rosendo ...

¿Qué nota he sacado?.
 
2
2000
30/09/2004 17:47
Gracias "Madrid".

Con la lectura de esta información se me ocurren una serie de cuestiones que quisiera trasladaros. A ver que opináis:

- ¿No os resulta un tanto curioso que en una nota de prensa relacionada con la aprobación de un centro comercial en el PAU, aparezcan dos alusiones a las amplísimas zonas verdes con las que vamos a contar?

- ¿No será que las múltiples quejas de los vecinos del PAU por el tema de las ampliaciones de la M-40, M-45 y Radial 5 y las consiguientes pérdidas de zonas verdes, SÍ que le están llegando al nuestro alcalde pese a que no se ha dignado ni ha contestarnos, ni a recibirnos, ni a visitar el PAU, sino ha sido a escondidillas (como cuando vino a ver las nuevas cocheras de la EMT)?

- ¿No será esto parte de la ‘contra-propaganda’ del Ayto. para hacernos callar?

- ¿Y por qué el Ayto. no atiende las quejas de los vecinos?

- ¿Dónde están las alegaciones municipales a los proyectos de ampliación de la M-40 y la M-45?

- ¿Si se puede soterrar la M-30, porque no impedir o soterrar la M-40 y la M-45 ahora que están en fase de estudio, y así recuperar esas magníficas zonas verdes de las que habla la nota de prensa, que a propósito, muchas de ellas las disfrutarán los difuntos (DEP) del cementerio?

- ¿Por qué desde el mes de abril no se trabaja en el Parque Lineal, al menos en la UE2?

- ¿No será que no existirá NUNCA Parque Lineal alguno y que el filibustero de M. Dapena se ahorrara ese dinero?

- ¿No será que Ayto. ya ha llegado a un acuerdo con quien tenga que ser, para que sigan adelante tanto la ampliación de la M-40 como la M-45, obviando nuestras quejas, estudios acústicos, etc…?

- ¿Cómo dice "Rosendo", no seremos ciudadanos de segundo orden y no nos damos cuenta?


NO A LAS AMPLIACIONES M-40/M45.
NI UN METRO CUADRADO MÁS DE PÉRDIDA
DE ZONAS VERDES EN EL PAU DE CARABANCHEL




 
N
nusianis
30/09/2004 16:30
Muchas gracias.
 
M
Madrid
30/09/2004 16:22
El texto de la nota de prensa es íntegramente el que yo he copiado, pero por si quieres verlo tú personalmente, el enlace es

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=8054&CODIGODOCUMENTO=10310

o en

http://www.munimadrid.es/Principal/prensa/prensagobierno.asp
 
N
nusianis
30/09/2004 15:53
Hola,

¿Podrías indicarme el enlace para ver la nota de prensa?

Muchas gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento