Volver al foro
D
dily
17/02/2011 12:23

LOCAL COMUNIDAD

¿Cómo podemos hacer uso del local de nuestra comunidad?

2.249 lecturas | 3 respuestas

buenos dias os cuento en mi comunidad tenemos un local que solo usamos para la reunión de vecinos una vez al año, lo hemos votado y no hay forma de que nos dejen usarlo para nada de nada, no se si alguien nos puede aconsejar como podemos hacer, porque se que en todas las comunidades se esta haciendo uso de estos locales y nosotros lo tenemos hay inutilizado.

gracias y un saludo.

 
M
milanita
10/03/2011 11:03

Mirar los estatutos de vuestra comunidad y si en ellos figura que el cuarto es de uso comunitario no pueden impediros utilizarlos para cualquier tipo de reunion, estableciendo, claro esta, unas normas básicas de funcionamiento, en cuanto a horarios etc. En mi comunidad querian cobrar por el uso del mismo pero al igual que utilizamos otros servicios comunitarios, el parque, jardines o piscina sin que esto nos obligue a pagar un CANON  no lo pueden hacer por el uso del cuarto. Para ello tuvo que bajar un vecino con estatutos en la mano y en una reunion amenazar con impugnar el acta por ir en contra de los mismos.

 
V
vajija
03/03/2011 13:17

Seguramente seas de mi comunidad, porque no creo que haya otra en todo el pau que tengan un local de la comunidad de adorno como tenemos nosotros, solo lo que dices, para hacer una reunión al año. En nuestro caso es porque a la casa que está justo encima le molesta el ruido (aunque sea un sábado a las 9 de la noche) y a otro vecino que también le molesta aunque viva 3 portales más allá de donde se encuentra el local. Pues no se hasta que punto se pueden negar, pero me gustaría saber si esto se puede cerrar por dos vecinos.

Un saludo

 
B
bolo79
17/02/2011 18:03

En mi comunidad el local a parte de para hacer las reuniones, lo tenemos a disposicion de nosotros los vecinos cuando queramos.

Se puede alquilar la tarde que quiera cada vecino, pagando 20€ (y dejando una fianza de 100€ creo en caso de desperfectos ocasionados que se devuelven si no hay ninguna rotura), que luego van para poner mas cosas en el cuarto para juegos o lo que se quiera utilizar. Para alquilar el local, el conserje coloca una hoja en el tablon de entrada al cuarto cada primero de mes para que cada uno pueda coger el dia que desee, siempre y cuando pague el dicho alquiler.

Si el cuarto no esta alquilado lopuede utilizar cualquier vecino que quieran con sus niños pequeños para que jueguen los que esten y sacarlos un poco de casa, sobre todo ahora en invierno.

Lo primero que teneis que hacer es poner unas normas y horarios. En el mio entre diario se puede estar hasta las 22.00 y los fines de semana hasta las 23.00.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento