Volver al foro
T
tatin
07/10/2004 12:03

buenas noticias poco a poco

¿Qué es el Gómez Ulla y por qué es importante para la sanidad en Madrid?

4.931 lecturas | 19 respuestas
leer esto sobre el Gómez Ulla os va a gustar....

http://www.abc.es/abc/pg041007/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200410/07/NAC-MAD-132.asp
 
L
Lobato
28/10/2004 12:44
La verdad es que es Bono es un crack. En su discruso habló de los terrenos de Campamentos, en los que según él, va a ser su siguiente objetivo. No dio muchas claves.
 
1
1mafalda
28/10/2004 09:36
Hola,
Creo que los terrenos de Campamento son privados, no son públicos ni de Defensa, por eso nunca se habla de ellos
 
P
pinar
28/10/2004 08:56
Bono, si es “simpaticon” y con “talante” y si no pregunta en Toledo por sus “mamoneos”
Un saludo vecinos,
 
C
carabo
28/10/2004 08:40
¿Y qué ha dicho de los terrenos de Campamento? Que eso no lo ha recogido la prensa.
 
L
Lobato
27/10/2004 22:01
Acabo de llegar de la presentación de Bono en Carabanchel sobre el hospital, en un principio no es un hospital de referencia, sólo es un hospital de apoyo.

Un tio majete el Bono este, por cierto, para el que le interese ha estado hablando de los terrenos de Campamento.
 
1
1mafalda
18/10/2004 09:54
Raskolnikov, no tengo ningún resentimiento por el uso civil del hospital, a lo mejor así mejora, ya he dicho que mis padres van a ese hospital y yo quiero lo mejor para ello, y también he dicho que hoy por hoy me alegro de que no sea mi hospital
 
R
raskolnikov
15/10/2004 14:41
Yo opino que es una magnífica noticia, ya que supone el reconocimiento a una reivindicación ciudadana histórica justa.

Otra cosa es que la medida sea batante tímida, ya que el destino civil del Gomez Ulla estará limitado a destinar unas cuantas camas a aliviar la congestión de otros centros sanitarios. No será por tanto hospital de referencia para Carabanchel, sino simplemente serán desviados allí determinados pacientes y en determinados momentos.

Pero creo que el primer paso está dado, y que desde la situación actual de uso compartido civil y militar es mucho más sencillo que el Gómez Ulla se convierta en hospital de referencia de Carabanchel que en la anterior situación de uso militar exclusivo.

No entro a valorar la calidad del servicio del hospital ya que es un tema que igonoro, pero si el servicio es tan deficiente como alguno decís, lo que habrá que hacer es reclamar la mejora del mismo.

Para terminar, me gustaría aclarar que el hecho de que una persona defienda el uso civil del Gómez Ulla, no quiere decir que tenga nada en contra de los militares, o que pretenda robarles algún privilegio. Lo digo porque las palabras de Mafalda desprenden un cierto resentimiento por la medida, y si no es así corrígeme. Personalemnte entiendo que se reserven recursos sanitarios exclusivamente para urgencias bélicas, pero no puedo comprender que los militares y los civiles tengamos distinta sanidad, sea mejor o peor, igual que no puedo comprender porqué los funcionarios tienen sanidad privada. Y ya que desgraciadamente ha de haber hospitales para casos de guerra, no creo que sea lo más acertado que se encuentren en un núcleo de población cuyos habitantes tardan más de una hora en ciertos casos en acudir a su hospital de referencia. Si existiese un hospital civil junto al Gómez Ulla para atender a los carabancheleros y ¿latineros?, esta reivindicación nunca habría existido.

Por el contrario pienso que esta medida puede ayudar a despejar viejas rencillas entre militares y civiles.

Un saludo.
 
T
tatin
15/10/2004 10:59
Pensaba que era una buena noticia......
Yo creo que todos los caminos hay que hacerlos paso a paso, el primer paso para tener un hospital en carabanchel, es ese tenerlo, luego veremos en que condicones está y como son los servicios que ofrece. Que aquí pasa lo de siempre, llevamos muchos años esperando una cosa y cuando parece que la vamos a conseguir, es una mierda, y es lo peor del mundo.

Vamos a dar el beneficio de la duda, de momento sólo es el primer paso, cuando vemos si funciona mal o bien actuaremos de una forma u otra.
 
A
ardoide
15/10/2004 09:45
Hola a todos,
queria matizar algunas cosas despues del comentario de campa (por lo demas muy acertado).
Tanto yo como mi pareja trabajamos en hospitales, y en efecto, sabemos que hay mucha carga de trabajo y excasez de personal. Tampoco pongo en duda la capacidad profesional de los médicos, ats, etc del H. central de la defensa. Pero creo que hay dos puntos claves que nos atañen. Primero, la inquietud que se nota en el foro, a mi entender, no va dirigida hacia los trabajadores, sino a los responsables de la comunidad, en el sentido de que no nos pueden ofrecer una calidad sanitaria inferior al del resto de los hospitales de la comunidad. Si el hospital está en mal estado, o le falta personal, o lo que sea deberán ponerle remedio, porque si no sería algo así como " antes no teniais nada, ahora con esto no os quejeis"...pues no, hay que exigir que el hospital este dotado y en condiciones...sencillamente...ni mas ni menos que el clinico o puerta de hierro (que por desgracia es bastante poco).
En segundo lugar, y con respecto a los profesionales, no tengo claro si las "camas civiles" estarán atendidas por médicos militares o no. Si no me equivoco tanto los unos como los otros han estudiado en las mismas universidades, auqnue no tengo claro si los militares también tienen todas las pruebas de acceso y acreditación de los médicos civiles (que son bastante rigurosas y exigentes). No creo que la consejeria de sanidad "rebaje" los estándares de calidad de los profesionales en este hospital con respecto a otros, y ademas, supongo que en tal caso los sindicatos del sector salud tendrán algo que decir, aunque con los militares.....los sindicatos poca chicha....
un saludo a todos.
 
C
Campa
14/10/2004 22:48
Hola a todos.
Creo que todo el mundo tiene buenas y malas experiencias en sanidad, yo he tenido y tengo de todo porque para suerte en unas cosas y no tanta para otras trabajo dentro de este mundo.
Solo quería aclarar unas cosas de las que hablais:
- Como bien decis es el Hospital Central de la Defensa, lo que significa que es un Hospital militar y estos hospitales estan OBLIGADOS a tener por lo menos el 50% de las camas libres como previsión de guerras, catástrofes, etc.. Aún así, la Gestión Sanitaria es un tema muy largo y con muchas discrepancias porque nada es suficiente. Y estoy deacuerdo con la situación de otros hospitales, pero la reducción del gasto sanitario implica todo.
- Está en obras de remodelación.
- Me gustaría un respeto al personal sanitario, porque cuando uno está enfermo o es un familiar el que está y lo digo desde dentro y fuera de mi posición, todo todo se hace eterno y nunca los cuidados son los que se deberían. Muchas veces estas personas tienen una carga de trabajo debido a la escasez de personal, eso de manera indebida repercute directamente en los pacientes,y lo siento pero ahí se nos escapa de las manos ; por lo que por favor pido un poco de comprensión (a veces una sonrisa vale más que nada). Aún así, como dicen de todo hay en la viña del señor.
- Negligencias hay en todos los centros sanitarios, solo que solo lo sabe el que lo padece (NO exculpo a nadie, pero hay que saber de lo que se habla) y no me parece justo que por uno que peca todos sean condenados.

Siento mucho las malas experiencias (ojala pudieran no haber sido o cambiarse) y me alegro de las buenas. GRACIAS.
 
1
1mafalda
13/10/2004 16:40
ALUCHIN, conozco un difunto porque en el gomez-ulla no le supieron diagnosticar una apendicitis, eso es de 1º de carrera, hasta yo me doy cuenta, y te digo más, la persona fallecida dijo que pensaba que tenía un ataque de apendicitis....Puedo contar bastante mas, ya he dicho que vivo en un barrio de usuarios de ese hospital entre ellos mis padres.
 
C
cld
13/10/2004 13:35
desgraciadamente tengo que estar de acuerdo con ella. Yo también nací en Gómez Ulla y mis padres siguen yendo allí, y desde hace algún timepo va a peor. De hecho mi madre fue operada en primavera y todo fue nefasto, tanto que llamamos porque tenía fiebre y tardaron más de dos horas en venir a ponerle el termómetro y encima con risas. Claro hasta que se dieron cuenta que tenían más de 40 y entonces le pidieron disculpas, pero eso no es plan. Si un paciente llama porque dice que tien fiebre no puedes aparecer dos horas después y preguntándo con retintín: "a ver, que es eso de la fiebre?". Luego, claro faltaban manos para poner compresas de alcohol y agua fría para bajar la temperatura de la paciente. Así que eso nos espera.
 
1
1mafalda
13/10/2004 11:01
ALUCHIN, yo también nací en el gomez-ulla y he estado asistiendo a ese hospital hasta que me puse a currar, cada uno habla desde su esperiencia, e igual que digo que hace unos años era una maravilla desde hace unos tres años hasta ahora es un auténtico desastre, yo vivo en un lugar donde TODOS los vecinos van al gomez-ulla y el descontento es tremendo y no TODOS pueden estar equivocados, y no quiero hablar sobre varias negligencias seguidas que han ocurrido para no alarmar al personal, no estoy frivolizando en absoluto, mis padres siguen con ese hospital y por ellos nada me gustaría mas de que fuera el mejor pero ahora no es así y si prefieres cerrar los ojos allá tú y sí, sí he estado en el clínico
 
Nonete
Nonete
12/10/2004 21:59
No nos hagamos ilusiones, porque ayer salia en el periodico que solo podrían ceder no si 150 o 300 plazas.
 
A
ALTR
08/10/2004 14:39
Hola a todos.

Yo sigo vivo gracias a los servicios medicos del hospital.
Por favor medir vuestras palabras. Hay gente que estaremos siempre agradecidos al hospital.

No por ello, no hay que ser critico.

Un saludo vecin@s.
 
T
troid
08/10/2004 09:20
no se, sigo pensando que es una muy buena noticia porque desde luego peor que el clínico no va a ser, como mucho igual, y por lo menos no me tengo que ir a Moncloa para cualquier cosa.
 
M
MADRIBIL471
07/10/2004 18:07
Hola a tod@s,

desconozco el funcionamiento de este hospital y mas el futuro , pero lo que parece inadmisible es que esté medio vacio y el resto de de hospitales con gente en los pasillos.

salu2 pa to2.
 
C
cld
07/10/2004 18:00
Estoy de acuerdo contigo 1mafalda. Ese es el hospital de mis padrs también y desde luego la última experiencia que mimadre estuvo ingresada fue nefasta. Está peor que cualquera de la Seguridad Social y de la comida ni hablemos.
 
1
1mafalda
07/10/2004 16:47
Hola,
El Gomez Ulla es el hospital de mis padres por la condición de militar de mi padre y no teneis ni idea del chasco que os vais a llevar, está funcionando peor que cualquier hospital de Madrid de la S.Social, hay pocos médicos y medios y las listas de espera para consulta son tan grandes o mas que las de la S. Social, ahora serán mas grandes todavía cuando empiece el uso civil, aunque quien sabe, a lo mejor con el uso civil invierten mas dinero para mejorarlo porque como los militares no pueden protestar y los civiles sí se consigue que mejore para todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento