Volver al foro
S
santagadea
22/06/2011 23:22

La carta enviada a la Consejería de Educación esté aquí:

http://www.nuevosvecinos.com/bcarabanchel/3425019_preocupacion_construccion_colegio_maestro_padillaescrito_enviado_a_la_comunidad_de_madrid.html

Si no puedes pinchar el link directamente, copia y pega en la barra de dirección.

 
A
aoni
22/06/2011 22:59

hola repecto al tema de los uniformes yo he llamado la cam me handicho que lo tiene que aprobar el consejo escolar y yo recuerdo que cuando sacaron las listas definitivas en el papel ponia que lo habia acordado el ampa. por favor santagadea me puedes decir donde puedo leer esa carta.

 
V
vegaluz
22/06/2011 16:14

En cuanto a la obligatoriedad del uniforme os dejo varios links, se que tiene que aprobarlo el Consejo escolar pero echad un vistazo.

 

http://www.ampacolegioalhambra.org/article.php3?id_article=186

http://www.ayudamineduc.cl/resguardo/resg_educ/educ_unif/index.php

 

ya sabeís si no funcionan copiad y pegad en la barra superior del navegador.

En cuanto al Maestro Padilla, a mí me parece que no lo van a terminar a tiempo, pasé por el solar hace unos días y había algo de movimiento pero nada construido, es muy triste porque este colegio tenía que haber estado inaugurado ( de verdad, terminado y todo, no inauguradas las obras) en septiembre de 2010 y aún así ya me parece que hubiera sido muy retrasada su construcción por que en este barrio ya por aquel entonces había serios problemas de escolarización.

 
S
santagadea
22/06/2011 13:43

aoni,

Si el colegio no está terminado en Septiembre es la alternativa que propondrá la CAM, por eso en la carta enviada la Consejería de Educación ya se comenta que esta solución no es admisible. Puedes ver y descargarte la carta en el hilo abierto recientemente sobre este asunto.

 
A
aoni
22/06/2011 13:25

hola de  todas maneras yo no voy a comprar nada hasta que no tengan claro que van hacer con los niños. Alquien sabe algo de lo que se oye de que van a poner rutas para repartir a los niños

 
M
mattito
22/06/2011 08:54

Lo del uniforme del Maestro Padilla se lo pregunte yo a la directora y me ha dicho que es obligatorio desde 1º de infantil, todo chandal y faldita o pantalón.

 
L
leiva22
22/06/2011 08:13

Me parece que los de infantil van con baby  y luego el uniforme es apartir de primaria, corregirme si no es asi.

A mi me pasa lo mismo tengo miedo de como estará el colegio en septiembre,

 
A
aoni
21/06/2011 14:50

hola a mi hija la han cogido en el maestro padilla y estoy muy descontenta 1 por que no se que van a hacer con los niños cuando no este el cole hecho y segundo no me parece bien todo el uniforme  que han puesto porque lo logico es que fueran en chandal porque son muy pequeños. Alquien me puede decir si esta heho el consejo escolar en el cole

 
C
cri-cri
21/06/2011 11:46

tienes toda la razon Perico, vamos a ver que tal y luego decidimos, espero verte por el cole!

 
L
leiva22
21/06/2011 11:34

Es verdad PErico nunca se sabe lo que va a ser mejor en un futuro y el profesor que le toque hace mucho, a mi me a  tocado el Maestro padilla, y eso es lo que miedo me da que al ser nuevo puede ser bien para unas cosas y mal para otras, por ejemplo como dices no estar tan asentado, y luego es verdad que se puede cambiar de colegio otro años pero creo que es díficil el cambio porque no suele haber plazas disponibles  o quizas en algunos casos 1 o 2  en los  cursos superiores,

 
C
CAROCO
20/06/2011 14:16

Septiembre ---21 euros seguro escolar  (anual)

Octubre --79 euros gabinete medico (anual)

Noviembre -- 80 euros gabinete psicopedag (anual)

                     --  42  euros material escolar  (trimestral)

Febrero      --- 42  euros material escolar  (trimestral)

Mayo           --- 42  euros material escolar  (trimestral)

 

Espero que te valga

 

    

 
P
Perico
20/06/2011 12:17

cri-cri dijo:

Hola! que tal, os dieron cole a todos, a mi me han dado el Antonio Machado, la verdad es que no estoy muy contenta, a alguien se lo han dado tambien?

 

A nosotros también el Antonio Machado. La verdad es q tenemos sentimientos encontrados pq por un lado preferiamos un cole nuevo, nos pilla mejor de casa y casi todos los del bloque van para el Padilla pero por otro preferimos un cole ya terminado y asentado, con comedor propio y donde el Ampa funciona a las mil maravillas.

Tuvimos la oportunidad de ver el MAchado en la jornada de puertas abiertas y la verdad es q nos cambió la opinión, opinión q sólo teniamos formada por rumores y por eso queriamos verlo con nuestros propios ojos.

Creo q nunca sabremos q será lo mejor para los peques hasta q efectivamente sean mayores y lógicamente tarde para cambiar algo. De todas formas siempre habrá tiempo para intentar cambiarlos si ves q algo no te gusta o funciona mal, nooo?? 

 
C
cri-cri
18/06/2011 00:24

Hola! que tal, os dieron cole a todos, a mi me han dado el Antonio Machado, la verdad es que no estoy muy contenta, a alguien se lo han dado tambien?

 
M
MG73
17/06/2011 15:05

El colegio no tiene pinta de estar terminado. Yo veo mejor solución que coloquen casetas prefabricadas que que los lleven en ruta. Para empezar son muy pequeños, 2 clases de 4 y 5 de 3, para que estén por ahí. Segundo ¿que pasa con las extraescolares o el ratito de más? esto lo tienen todos los colegios públicos. 

Pero sabeis lo que pasa, los de la comunidad han dicho que eso da mala impresión, no dicen que cuesta bastante dinero.

Pues se podrían ahorrar la ruta de los niños y pagar a la constructora para que hiciera dobles turnos y fines de semana, que se inaguró la primera piedra en diciembre, se dice pronto...

 
P
parpadelle
15/06/2011 17:12

Gracias, a ver si entre todos movemos algo esto.

 
S
santagadea
15/06/2011 15:24

Hola,

Como sabeis, una comisión de padres de este año estamos en contacto en contacto con los padres del AMPA del Maestro Padilla y con la asociación de Vecinos de Carabanchel.

Sería conveniente que los padres cuyos niños han sido admitidos hasta la fecha en el Maestro Padilla nos escribiérais a admisiones.infantil@gmail.com para poder estar todos en contacto de cara a posibles acciones que sea necesario adoptar para que el colegio esté construido en Septiembre cuando comience el curso.

Hago extensivo este llamamiento a los padres de los niños a los que se les adjudique plaza en el Maestro Padilla el próximo viernes 17 de Junio.

Por otro lado, si el día 17 todavía hay algún niño que se haya quedado sin plaza, después de pedir en los coles que tenían plazas libres en la zona en la segunda ronda, por favor, poneos en contacto con nosotros también.

Un Saludo.

 
P
Perico
15/06/2011 14:22

Para los q no tenemos cole, hoy acaba el plazo para entregar lo del anexo XII y es el viernes 17 cuando hay q ir a la comisión para ver las listas?? Se podrá llamar antes??

Habeis pensado en ponerse en contacto con la Asamblea de Carabanchel para que nos ayuden a agilizar las obras del Padilla?? Por si hay q realizar algún escrito o recogidas de firmas o alguna concentración.....

 
L
leiva22
15/06/2011 13:10

Ya he recogido el sobre para hacer la matricula en el maestro padilla,

el plazo es hasta 29 de junio

He visto que van a ir con uniforme, mejor menos lios con la ropa

 
L
leiva22
15/06/2011 10:31

Es verdad Vetel, está privatizando todo y es pan para hoy y hambre para mañana y nos perjudica a todos,

 
V
vetel
15/06/2011 09:32

Leiva22, porque no hay dinero y Esperanza mucha cámara y mucha palabrería, pero la educación y la sanidad públicas  se las está cargando, y como  están mal,  ya tiene justificación para  acabar poniendola en manos privadas.

 
L
leiva22
15/06/2011 07:11

No entiendo como han empezado tan tarde las obras del Padilla ,

Ayer vi a  la directora y dice que a ella le dicen que si estará pero que le pasa lo que a nosotros que le esta dando un miedo tal como van las cosas.

 
P
parpadelle
13/06/2011 23:23

A mi hija también la han admitido en el maestro Padilla y ya me veo el peor de los panoramas, porque en el Pinar no tienen espacio físico y a ver a dónde van a mandar a niños tan chiquitos esta gente. Desde la asociación de vecinos, ¿qué podemos hacer para presionar por la construcción de este centro? De veras que me hierve la sangre con esto.

 
L
leiva22
11/06/2011 07:25

Rpm yo me apunto a coger firmas tambien, porque el cole no va a estar para septiembre construido, y la primera piedra se puso en diciembre de 2010, y me pasa como a ti mi hija es de finales de diciembre imaginate sea como sea son todos muy pequeños y bantante tendrán con el periodo de adaptación

 Y tambien me gustaría poder ayudar a los padres que se han quedado sin plaza por si puedo apoyarlos en lo que necesiten, no se como está la situación ahora

 
C
cri-cri
10/06/2011 23:25

que va... solo puse 3 coles, asi que a ver que pasa, ya hicimos la solicitud esa , nos dijeron que la hicieramos hoy, muchisimas gracias por tu informacion rpm17

 
S
santagadea
10/06/2011 14:40

rpm17 dijo:

Cri-cri pusiste el Maestro Padilla como opcion?

Solo tienen cole en estas listas los que pusieron coles en las posteriores opciones que tienen plazas libres.

El numero mas o menos que se supone que se quedaban sin salir en estas listas eran un 60 y tantos.Estos no pusieron en opcion Maestro padilla o Machado principalmente.

Y tendran que solictar plaza una vez salgan las definitivas(el dia 16 ó 17)  en los coles que qun tienen plazas que son el maestro padilla y el Antonio Machado.

Mi peque es de diciembre,osea que sera de las mas pequeñas.Imaginaros todos los dias en autobus.

Tendran que pedir consentimiento a los padres. y que si lo doy???

Saludos

 

Los que ahora se han quedado sin plaza, tienen que volver a rellenar solicitud y presentarla entre los días 13, 14 y 15 y el día 17 les dan la contestación definitiva. Esta mañana ya había gente en la Comisisón rellenando solicitudes, pero no sé si se las ha cogido hoy o tendrán que volver el lunes.

 
R
rpm17
10/06/2011 13:50

Antes quise decir, y si no autorizo que lleven al niño en autobus?

Se me ocurre preparar un escrito y hacer una quedada para anexar firmas y llevarlo a Vitrubio de manera conjunta.

Bye

 
S
santagadea
10/06/2011 13:18

Hola,

Según el anexo de vacantes que he cogido esta mañana en la Comisión de Escolarización, quedan las siguientes plazas en la zona:

- Antonio Machado 50

- Maestro Padilla 19

- República Dominicana 13

Lo que no sé es el número de niños del barrio que ahora tienen que volver a pedir plaza.

Un Saludo.

 
R
rpm17
10/06/2011 13:16

Cri-cri pusiste el Maestro Padilla como opcion?

Solo tienen cole en estas listas los que pusieron coles en las posteriores opciones que tienen plazas libres.

El numero mas o menos que se supone que se quedaban sin salir en estas listas eran un 60 y tantos.Estos no pusieron en opcion Maestro padilla o Machado principalmente.

Y tendran que solictar plaza una vez salgan las definitivas(el dia 16 ó 17)  en los coles que qun tienen plazas que son el maestro padilla y el Antonio Machado.

Mi peque es de diciembre,osea que sera de las mas pequeñas.Imaginaros todos los dias en autobus.

Tendran que pedir consentimiento a los padres. y que si lo doy???

Saludos

 
L
leiva22
10/06/2011 13:14

HOla yo tambien tengo plaza para mi niña en el Maestro Padilla

Asi que ahora nos toca hacer fuerza, que si nos lo mandan temporalmetne a otro sitio es peor para ellos que bastante tendrán con el periodo de adaptacion que la mia cuando entre tendrá 2 años  y 8 meses que hasta final de año no cumple 3 años y creo que son muy pequeños y tendrán que estar lo mas organizados posible

 

Animo para todos los padres que todavía  no tienen plaza asignada

 
E
ELISA-PAU
10/06/2011 12:42

Hola tenéis información de como han quedado los colegios y los niños que se han quedado sin cole, por que antes puse hacer fuerza para que terminen las obras del Maestro Padilla, pero puede ser que haya que hacer presión para los niños que se han quedado sin cole, creo que debemos de seguir unidos por que siempre haremos más fuerza.

Porfi segun vayáis teniendo información ponerla en el foro y ya vemos lo que hace falta y como nos organizamos.

Saludos


Editado por ELISA-PAU 10/06/2011 12:44
 
H
huvidasa
10/06/2011 11:47

A mi hijo también le ha tocado el padilla.que guay por lo menos se queda en el barrio.

 
L
Lobato
10/06/2011 09:39

A nosotros también el M. Padilla, qué contento que estoy !!!!!!!

Suerte vecinos !!!!

P.D.: creo que nos tocará ir a manifestarnos por la finalización de las obras, que veo a nuestros niños de 3 años en ruta durante un par de meses.

 
E
ELISA-PAU
10/06/2011 09:17

¿Donde han mandado a vuestros peques?

Nosotros vamos al Maestro Padilla así que a lucar por la finalización de las obras.

¿Sabéis si al final han aumentado el ratio en el Artica?
 

 

Gracias

 
C
cri-cri
10/06/2011 00:16

Hola a todos, yo he llamado y mi hija no esta en ninguno, me han dicho que vaya mañana que tengo que rellenar un expediente con otros coles ... no entiendo nada.... a ver mañana

 
M
mamarizos
09/06/2011 14:05

Estoy muy feliz porque tenemos plaza en el Maestro Padilla pero me preocupa muchisimo que en septiembre no esté terminado. Unos amigos que estan metidos en el AMPA de este colegio estuvieron reunidos con al directora del centro y asegura que el colegio no va a ester para septiembre, que la comunidad no está dando el dinero para las obras y por eso va toda tan despacio.

Tenemos que empezar a movilizarnos ya, en septiembre no habrá solución!

 

 
R
rpm17
09/06/2011 13:57

Yo tambien en el Padilla.

 
M
miladi
09/06/2011 13:39

Mi hija también está admitida en el Maestro Padilla.

 
C
CAROCO
09/06/2011 12:50

EL COLEGIO ARCANGEL RAFAEL, TIENE UNA CUOTA MENSUAL DE 259 EUROS, SIN COMEDOR, NI DESAYUNO , NI MERIENDA, LUEGO TRIMESTRALMENTE SE PAGA QUE NO ES MUCHO DINERO

 
E
ELISA-PAU
09/06/2011 12:04

mamarizos dijo:

Hola a todos! Ayer llamé a la comisión de escolarización y un señor muy amable me dijo que a mi hija estaba admitida en el Maestro Padilla. Conozco a otros padres que han llamado y tambien se lo han dicho.

Suerte a todos!

 

ENHORABUENA mamarizos, yo estoy llamando y no he tenido suerte o no me lo cogen o comunica y todavía no he podido hablar con ellos.

¿Alguien más sabe donde le han admitido a su hij@? Sobre todo los del Maestro Padilla para hacer presión sobre las obras del cole.

 
M
mamarizos
09/06/2011 11:09

Hola a todos! Ayer llamé a la comisión de escolarización y un señor muy amable me dijo que a mi hija estaba admitida en el Maestro Padilla. Conozco a otros padres que han llamado y tambien se lo han dicho.

Suerte a todos!

 

Fin del hilo
360  mensajes<123 ... 89>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento