Volver al foro
M
mrose
25/05/2011 12:45

santagadea dijo:

Elisa,

Gracias por la información de Artica. Modificaremos la tabla con la información que nos facilitas.

En el supuesto que nosotros contemplamos no hemos contado con que María Inmaculada y Francisco Arranz amplíen plazas, porque han entrado todos los niños que lo pidieron en primera opción y todavía les han quedado algunas plazas libres, pero de cara a las segundas opciones es algo que podemos tener en cuenta y así lo recogemos para la reunión de mañana.

La línea del Pinar y la ampliación de ratio en los públicos sí que lo tenemos recogido como propuesta.

mrose,

La CAM no puede obligar a los colegios concertados a abrir líneas. Son ellos los que se lo solicitan a CAM en función de las posibilidades del colegio. Si han pedido ampliación de ratio a 28 y línea 5 en lugar de ratio 25 y 6 líneas, será porque no lo ven viable.

Efectivamente, ahora han liberado un aula al eliminar 0 años, pero precisamente porque llevan dos años abriendo 6 líneas cuando el colegio está diseñado para ser línea 4, y ésta medida no puede convertirse en indefinida, ahora habrán considerado que sólo pueden ampliar a línea 5.

Y que conste que entiendo perfectamente tu postura, porque mi hijo ha quedado excluido en las listas definitivas de Abaco después de estar 2 años en guardería, pero creo que debemos de ser realistas y ahora lo importante es que haya plazas suficientes para todos los niños en el barrio, que acaben el Maestro Padilla a tiempo y pedir a la CAM que nos de soluciones para paliar el problema a largo plazo y no tener que estar así, año tras año.

Respecto a la forma de contacto, puedes escribirnos a la dirección admisiones.infantil@gmail.com

 

Buenos días,

Soy mrose.

Le agradezco enormemente que me haya respondido tan rápido y el esfuerzo que están realizando representándonos a todos nosotros.

Pero tengo que exponer lo siguiente: el día 5 de mayo, al ver que estoy fuera del ábaco, hablo con la comisión de escolarización de Carabanchel, en donde me exponen que el colegio ábaco no tiene espacio y que no abrirá más líneas. Sin embargo lo hace y el día 23 sale con una línea más y amplación de ratio, (cuando las aulas están ideadas para 25 alumnos, pues las vimos el día de la visita guiada). Al estar nuevamente excluída, ayer mañana vuelvo a hablar con la comisión de escolarización de Carabanchel y allí me dicen que se ha abierto una línea más en el ábaco por presión de los padres, y que abrir otra línea más o no depende de eso mismo. Y espacio físico hay, pues siempre han tenido 6 líneas de 3 años.
Por el bien de mi familia yo debo luchar hasta el final para lograr poder entrar en el colegio ábaco, no en otro que no quiero, pues en ese caso lo hubiera solicitado desde el primer momento. Creo que no nos debemos resignar, y que no nos mareen con que si es solicitud del cole o no, porque en el colegio siempre han dicho que su compromiso ha sido el der ser línea 4 y que abrir más líneas depende de que la comisión de escolarización/CAM se lo obligue o no.
Y no sólo es beneficio mío, sino también de los 140 niños que han sido admitidos en ese colegio, (pues se verían beneficiados, ya que al abrir un línea más baja el ratio en el resto de clases y la calidad de la atención y enseñanza se ve evidentemente aumentada), y de los 21 niños que no hemos sido admitidos, en total 161 niños, cifra nada despreciable.
En cuanto a las soluciones a largo plazo, con la disminución paulatina de la natalidad, (trabajo en un hospital y creánme que es evidente), con el aumento de las cifras de paro y con la apertura de un nuevo centro concertado, según hemos visto en el foro, poco a poco la solicitudes de admisiones en los centros de los que estamos hablando van a ir disminuyendo.

Por todo ello, ruego santageda, que además se ha quedado fuera del colegio ábaco, por favor, valore mi propuesta de cara a la reunión de mañana. Muchas gracias de antemano y un saludo.

 
L
leiva22
25/05/2011 12:33

Claro mejor terminar en uno que lo tengamos dentro de las opciones terminar en uno que no lo querermos, creo que la diferencia es grande

 
T
torpedo1234
25/05/2011 12:32

Buenos días,

Yo creo que año tras año equivocamos los culpables de esta situación que se repite: que si los que hacen trampas (que mal está), que si los coles no quieren ampliar ratio/aulas (todos quieren tener las aulas para lo que fueron construidos), etc.

Los que generan los problemas son los políticos con su falta de previsión. Además, consiguen enfrentarnos entre nosotros y que nos olvidemos del verdadero problema y la verdadera solución.

Yo veo la cosa clara. En la primera tabla, se quedaron fuera 340 niños, eso supone por lo menos 3 NUEVOS COLES. La solución no puede ser año tras año petar los coles existentes. ¿Habéis estado en las aulas de infantil? ¿Os las imagináis con 28 niños? ¿Habéis estado en un comedor con tropecientos niños comiendo a la vez? Una locura...

Si hubiese colegios suficientes, habría algún problema porque la mayoría de la gente querría aun así entrar en los mismos, pero habría plazas suficientes en otros coles del barrio sin tener que disminuir la calidad en el resto.

Pero claro, es más barato para la CAM meter a 28 niños por aula y sacar la barita mágica de crear aulas en los coles (3 aulas en infantil + 6 primaria son 9 aulas adicionales para pasar de linea 4 a 5) que hacer coles nuevos y dar una educación de calidad.

En fin, siento la parrafada y espero que esto se solucione lo más satisfactoriamente para todos, no solo para la CAM...

 
L
leiva22
25/05/2011 12:29

de todas formas con la culpa no es de los padres, sino de los que tienen la obligacion  y no la cumplen de hacer mas colegios  y no vernos en estas situacion, porque con mas o menos dinero todos los ñinos tienen derecho a poderlo llevar a un colegio dentro de unas opciones no que terminen en uno que los padres no quieren

 
S
santagadea
25/05/2011 12:29

TRUCU dijo:
Estoy con vosotros en que es un problema los de los colegios, pero que se pida que aumenten el ratio los colegios en donde han entrado todos los niños no me parece justo.

 

También tienes que tener en cuenta que habrá padres hayan puesto esos colegios como segunda opción y si pueden entrar en la segunda, siempre será mejor que en la tercera, cuarta o quinta o que hacerles pasar otra vez por el proceso de volver a rellenar una solicitud con varios colegios y esperar 3 días hasta ver dónde les ha tocado esta vez.

 
L
leiva22
25/05/2011 12:26

totalmente de acuerdo, creo, mejor aumentar los ratios  de algunos colegios que están mas bajos como el María Inmaculada y el Francisco Arranz, que será más viable y por lo menos  algunos padres mas ya que no optan a la primera opcion puenden entrar en estos que los tendrancomo siguientes opciones.

y terminar por lo menos en alguno del que se tenga dentro de las  opciones.

 
E
ELISA-PAU
25/05/2011 12:15

Perico dijo:

hay tantas cosas injustas en este mundo.....

¿porque un niño con alergia al sésamo de los panes de hamburguesa tiene un punto mas q mi niño???? lo sigo sin entender.....

¿porque los q ingresan mucho pero no lo declaran tiene dos puntos de renta?? lo sigo sin entender....

 

Sabes cual es la "guarrada" por ser educada y no decir otra palabra, que somos muchos y sí hay dinero para fiestas, viajes, y todo lo que quieran nuestros políticos (en general me da lo mismo izda. o dcha.) pero no para investigar todas esas personas que hacen trampas para conseguir puntos, ayudas... por que todos conocemos a alguien que conoce a alguien que ha hecho trampa.

Y los que somos legales... a sufrir

 
P
Perico
25/05/2011 11:56

hay tantas cosas injustas en este mundo.....

¿porque un niño con alergia al sésamo de los panes de hamburguesa tiene un punto mas q mi niño???? lo sigo sin entender.....

¿porque los q ingresan mucho pero no lo declaran tiene dos puntos de renta?? lo sigo sin entender....

 
E
ELISA-PAU
25/05/2011 11:56

TRUCU dijo:
Estoy con vosotros en que es un problema los de los colegios, pero que se pida que aumenten el ratio los colegios en donde han entrado todos los niños no me parece justo.

 

Sabes que pasa Trucu, que si solo pedimos aumento en los colegio que los niños se ha quedado fuera al final nos envían fuera del barrio o esos mismos colegios como el abaco ya tiene 5 lineas de 28 niños no va a aumentar mas lineas ya han aumentado una y el cole no va a perdir más y el ratio ya en 28 es muy alto las aulas no están preparadas para meter a ¿30? creo que debemos de pedir el aumento de ratio en los colegios con líneas de 24 y 25 y el aumento es de 1 o 2 niños por linea es más factible y las lineas son de 26 niños no de 28.

Un saludo

 
J
JESUS_D_N
25/05/2011 11:43

Hola,

¿Alguien sabe si el futuro colegio, Maestro Padilla, va a ser una construcción normal o van a ser módulos prefabricados tipo barracones? Por otro lado, agradecería si alguien me supiera decir si está garantizado que nuestros hijos se queden en algún colegio del barrio,entendido como la zona de escolarización donde asignan 4 puntos de cercanía,

 

Gracias

 
T
TRUCU
25/05/2011 11:34
Estoy con vosotros en que es un problema los de los colegios, pero que se pida que aumenten el ratio los colegios en donde han entrado todos los niños no me parece justo.


 
E
ELISA-PAU
25/05/2011 11:32

Gracias santagadea, javier y demás personas implicadas en todas las reuniones y demas por lo informados que nos tenéis y gracias a todos por el apoyo por lo menos para mi es super importante en estos momentos.

 
S
santagadea
25/05/2011 11:26

Elisa,

Gracias por la información de Artica. Modificaremos la tabla con la información que nos facilitas.

En el supuesto que nosotros contemplamos no hemos contado con que María Inmaculada y Francisco Arranz amplíen plazas, porque han entrado todos los niños que lo pidieron en primera opción y todavía les han quedado algunas plazas libres, pero de cara a las segundas opciones es algo que podemos tener en cuenta y así lo recogemos para la reunión de mañana.

La línea del Pinar y la ampliación de ratio en los públicos sí que lo tenemos recogido como propuesta.

mrose,

La CAM no puede obligar a los colegios concertados a abrir líneas. Son ellos los que se lo solicitan a CAM en función de las posibilidades del colegio. Si han pedido ampliación de ratio a 28 y línea 5 en lugar de ratio 25 y 6 líneas, será porque no lo ven viable.

Efectivamente, ahora han liberado un aula al eliminar 0 años, pero precisamente porque llevan dos años abriendo 6 líneas cuando el colegio está diseñado para ser línea 4, y ésta medida no puede convertirse en indefinida, ahora habrán considerado que sólo pueden ampliar a línea 5.

Y que conste que entiendo perfectamente tu postura, porque mi hijo ha quedado excluido en las listas definitivas de Abaco después de estar 2 años en guardería, pero creo que debemos de ser realistas y ahora lo importante es que haya plazas suficientes para todos los niños en el barrio, que acaben el Maestro Padilla a tiempo y pedir a la CAM que nos de soluciones para paliar el problema a largo plazo y no tener que estar así, año tras año.

Respecto a la forma de contacto, puedes escribirnos a la dirección admisiones.infantil@gmail.com

 
E
ELISA-PAU
25/05/2011 11:18

Hola yo no quiero entrar en ninguna guerra solo quiero dar mi opinión y cuando tengamos la opinión de cuantos quieran darla saber entre todos cual es mejor camino a seguir SIEMPRE TODOS JUNTOS.

Creo que intentar que abran una línea más en el Abaco o Artica es prácticamente imposible (llevo 3 años pagando guardería y soy una de las que se ha quedado fuera y me encantaría estar en el Artica) y creo que debemos de luchar por lo que podamos tener más opciones como dijo Javier que abran una linea mas en el Pinar que sí tiene espacio y el aumento de ratio en los público, creo que esta tendría que se la lucha ya que si nos centramos en las nuevas lineas de los concertados puede ser que al final nos envíen fuera del barrio.

Bueno vamos a dar opiniones y vamos a ver cual es la mejor opción.

 
L
leiva22
25/05/2011 11:14

Elisa, totalmente de acuerdo con tus calculos creo que eso sería lo mas fáctibles y con lo que mas o menos todos estaríamos un poco más contentos.

 

Si hay sitio y lo mas justo que  abrieran otra  linea más en el pinar de san josé porque fijate la cantidad de gente que se ha quedado fuera  en el que mas e incluso duplica a muchos y incluso el Maria Inmaculada tiene el ratio muy bajo comparado con otros coles

Además fijate que en el Maestro padilla hay 90 plazas y si la has puesto como segunda opcion lo tienes muy fácil,

 
M
mrose
25/05/2011 10:46

JavierAcebo dijo:

Hola a todos:

Ayer estuvimos reunidos con la comisión de educación y con la asociación de vecinos de Carabanchel para crear la tabla de asignación de plazas y de paso preparar la reunión que vamos a tener con el director del Area territorial, para exponer nuestras inquietudes y reivindicaciones y que nos detallen el plan que tienen para solucionar nuestro problema. Gracias a Santagadea y a su tour por todos los coles, hemos completado la tabla que queda de la siguiente manera:


Editado por JavierAcebo 24/05/2011 17:06

 

Buenos días,

Aunque es la primera vez que escribo en este foro estoy al tanto de todo lo que se escribe en él respecto al tema de las matriculaciones de los coles, pues nosotros también nos hemos quedado sin plaza.

Nuestra solicitud la realizamos en el colegio ábaco y ahora nos hemos vuelto a quedar excluídos, aunque contamos con 5 puntos.

En este colegio se ha ampliado el ratio de las clases de 3 años a 28 niños y también se ha abierto un aula más. Ahora son 5 clases de 28 niños de 3 años. Nos hemos quedado fuera 21 niños. Si abrieran una 6ª aula más, el ratio de todas se quedaría en lo adecuado, 25 niños por clase y todos los excluídos entraríamos, por lo que seríamos 21 familas más contentas y satisfechas sin tener que optar a otro colegio al que no queremos ir, además del resto de familas de niños admitidos, pues la calidad de la enseñanza mejoraría significativamente al disminuir el ratio de cada clase. No entiendo cómo dicen que no hay espacio para abrir una 6º clase más en este colegio, cuando llevan los dos últimos años admitiendo 6 clases de niños de 3 años y este año no han admitido a niños de guardería de 0 a 1 año.

Esta decisión por parte del Director Territorial depende de la presión que hagamos los padres, y por ello, INCITO A TODOS LOS PADRES DE LOS NIÑOS ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS EN EL COLEGIO ÁBACO A UNIRNOS PARA SOLICITAR LA APERTURA DE UNA 6º CLASE, PARA DISMINUCIÓN DEL RATIO POR CLASE Y ADMISIÓN DE LOS EXCLUÍDOS.

Por favor, JavierAcedo, valoren mi propuesta y ruego la expongan al Director Territorial cuandose reúnan con él. Desde luego, no tengo ningún inconveniente en acompañarles a esa reunión si lo consideran apropiado. Y otro cosa más, ¿cómo puedo ponerme en contacto telefónico ó personal con ustedes?

Espero noticias suyas JavierAcedo, muchas gracias.
 

 
E
ELISA-PAU
25/05/2011 10:46

Hola lo primero deciros que esta mañana he visto que las listas del Artica estaban mal y las han rectificado quedando de esta manera hay 108 admitidos, ampliacion ratio 12 y excluidos 34.
TOTAL DEFICIT DE PLAZA 48
Como dice Javier si se consigue una línea mas en el Pinar y la ampliación de ratio en los públicos a 26 niños estaría todos dentro y en el barrio.

SI NOS CONCEDEN ESTO QUEDARÍA:
Pinar 5 lineas mas ampliación de ratio a 26 niños tendríamos 30 niños.
Antonio Machado ampliación de ratio a 26 niños tendríamos 4 niños.
Maestro Padilla ampliación de ratio a 26 niños tendríamos 5 niños.
María Inmaculada ampliación de ratio a 26 niños tendríamos 4 niños.
Francisco Arranz ampliación de ratio a 26 niños tendríamos 2 niños.

Con esto serían 45 niños, solo faltarian 3, así que cualquiera de los público que aunmente el ratio a 27 ya estaría todos los niños.

Deciros que nos pongamos como nos pongamos el Artica NO AMPLIA 1 LINEA MAS Y EL RATIO YA LO TIENE EN 27, va a ser más fácil conseguir lo que he expuesto antes a que los concertados aunmenten ratio o abran lineas.

Por mucho que me pese lo único que puedo pedir es entrar en mi 2ª opción y que nos envíen al Maestro Padilla.

Otra solidaria para las movilizaciones cuando digáis.

 
R
rpm17
25/05/2011 10:44

Buenasss

Lo del Pinar me parece muy fuerte.No han ampliada ni tan siquiera 4 niñitos de ratio.Con 54 no admitidos que tienen.

Por mucho Maestro Padilla que hagan siguen quedando niños fuera.

Creo que aun pueden aumentar el ratio ó poner linea.Eso hay que traerselo en el bolsillo en la reunion del jueves.

Una linea mas en un cole (publico ó concertado) y la ampliacion de ratio en el publico.

Y por su puesto que el Maestro Padilla este en condiciones.Como pongan barracones se tiran asi años y años.

Saludos

 

 
M
mattito
25/05/2011 10:06

Buenos días,

Yo creo que en la próxima reunión se deberia luchar por una clase más en el Pinar de San Jose, ya que vamos a ser realistas, es el único colegio que tiene espacio para ello, como bien ha dicho antes Javier. Y creo que lo importante es que estemos todos escolarizados en el barrio.

 

 
M
mamarizos
25/05/2011 09:56

Gracias Javier, desde el ordenador de casa no conseguía ver las ultimas columnas.

Vosotros conociais la existencia del nuevo colegio concertado del que se está hablando en el foro?

 
L
L.RIOJA
24/05/2011 23:08

huvidasa dijo:

Hola

Estoy contigo, creo que deberiamos ir todos a presionar a la direccion, la union hace la fuerza, puede que pase como el año pasado pero por intentarlo que no quede. Me parece muy injusto que los niños se tenga que ir a otro cole..

Yo si quereis llamo para pedir una cita. Que opinais el resto de papas.

Otra mama desesperada

 

Cita con dirección,recogida de firmas pero ya¡¡¡¡¡¡ se nos va el tiempo. pienso que las familias están actuando cada una en lo que puede, pero necesitamos unión


Editado por L.RIOJA 24/05/2011 23:15
 
S
santagadea
24/05/2011 22:46

yekipe dijo:

Os queria hacer una pregunta ,de los 214 niños no admitidos ¿cuantos tienen menos de 4 puntos?

 

Yekipe no lo sabemos. Los datos que tenemos son porque nosotros mismos hemos ido cole por cole o web por web contando los niños en las listas para ver cuántos no admitidos había, pero no nos hemos fijado en los puntos de los niños.

 
Y
yekipe
24/05/2011 21:25

Os queria hacer una pregunta ,de los 214 niños no admitidos ¿cuantos tienen menos de 4 puntos?

 
JavierAcebo
JavierAcebo
24/05/2011 20:48

huvidasa dijo:

Hola

Estoy contigo, creo que deberiamos ir todos a presionar a la direccion, la union hace la fuerza, puede que pase como el año pasado pero por intentarlo que no quede. Me parece muy injusto que los niños se tenga que ir a otro cole..

Yo si quereis llamo para pedir una cita. Que opinais el resto de papas.

Otra mama desesperada

 

Hola Huvidasa:

Como puedes ver a lo largo del foro, ya tenemos cita para ver al director del Area territorial. y creeme que por ir 30 padres no vamos a hacer más fuerza. Hemos podido ver que la consejeria de educacion ya esta tomando medidas para solucionar el problema, así que esas fuerzas las debemos reservar para cuando, despues de la reunión, no veamos solución a nuestros problemas y tengamos que organizar movilizaciones. Por otro lado está pendiente la construcción del nuevo cole, que como no esté terminado en septiembre, tambien tendremos que movilizarnos, porque eso si va a ser un problema. Os mantendremos informados sobre la reunion.

Gracias.

 
JavierAcebo
JavierAcebo
24/05/2011 20:33

Mamarizos, no se a que te refieres, ¿que es lo que no ves? la ultima columna muestra las plazas libres en cada colegio que en total suman 162, como han quedado 214 niños sin cole, todavia faltaran 52 plazas.

Para conseguir estas plazas habria que abrir una linea más en algun cole. El unico que podria por espacio seria el Pinar de San José. Ademas no se ha confirmado el aumento de ratio en los colegios publicos.

 
M
mamarizos
24/05/2011 20:01

Perdona JavierAcebo no vemos todo el cuadro que has puesto de las plazas libres.

De nuevo gracias por el esfuerzo que estais haciendo unos pocos para el bien de muchos.

 
H
huvidasa
24/05/2011 18:52

Hola

Estoy contigo, creo que deberiamos ir todos a presionar a la direccion, la union hace la fuerza, puede que pase como el año pasado pero por intentarlo que no quede. Me parece muy injusto que los niños se tenga que ir a otro cole..

Yo si quereis llamo para pedir una cita. Que opinais el resto de papas.

Otra mama desesperada

 
L
L.RIOJA
24/05/2011 17:23

Hola a todos:

Somos otros papas sin domir, pués nuestro hijo se quedo fuera del Artica aún estando en la guarde.

Estoy de acuerdo en que nos deberíamos de juntar e intentar que se abra una 5ª linea la cual  sería para todos la única salida.

Yo desde aqui hago un llamamiento a todas las familias que tenemos este problema, también a las familias que ya no  tienen este terrible insomnio (admitidos) y por que no, ha los futuros papis que el año que viene no domirán ( guarde1-2 años)

Todos juntos podríamos luchar por que nuestros niños NO ADMITIDOS entren.Los que estaís ADMITIDOS por los amiguitos, que en mucho de los casos han sido injustamente excluidos y los de 1-2 por lo que os vendrá.

Nadie tiene nada que peder, pero hay muchos que si de ganar.

Enseñemos a a nuestros niños valores mucho mas importantes que si hay o no espacio suficiente.

Todos deben luchar así. Simplemente intentando ayudar al mas desprotegido . Gracias a todos

fdo: mama desesperada

 
JavierAcebo
JavierAcebo
24/05/2011 17:05

Hola a todos:

Ayer estuvimos reunidos con la comisión de educación y con la asociación de vecinos de Carabanchel para crear la tabla de asignación de plazas y de paso preparar la reunión que vamos a tener con el director del Area territorial, para exponer nuestras inquietudes y reivindicaciones y que nos detallen el plan que tienen para solucionar nuestro problema. Gracias a Santagadea y a su tour por todos los coles, hemos completado la tabla que queda de la siguiente manera:


Editado por JavierAcebo 24/05/2011 17:06
 
E
ELISA-PAU
24/05/2011 16:55

Yo como segunda opción he puesto el Maestro Padilla pero no estoy segura que haya plazas, por que no nos organizamos y como se hizo al principio los padres que vayan sabiendo el número de admitidos y excluidos en cada colegio vayan informando. Creo que para la reunión con la CAM también será útil y para los que nos hemos quedado fuera para saber posibilidades.

Un beso

 
N
NETOS
24/05/2011 16:50

Hola,

Soy una madre que pase el año pasado por lo mismo y finalmente me toco el que no queria Antonio Machado.

El año pasado fuimos mucho padres que rogamos, suplicamos una linea más en el Artica y solo ampliaron el ratio para que entrara la sobrina del jefa de estudios ( ver mensajes del año pasado) y nada. Sin comentarios.

Creo que ahora solamente teneis las opciones de los cogios publicos: Antonio Machado y Padilla  ( espero que este echo en septiembre)entre otros. O los llevais al privado.

Esta situacion es lamentable, deberiamos unirnos y manifestarnos para que hagan más colegios para que no vuelva a ocurrir esto. El proximo año como sera ??? podremos elegir como nos han prometido??? o seguiremos sin plazas para nuestros hijos ?? 

 
E
ELISA-PAU
24/05/2011 16:36

huvidasa dijo:

Perdonar que insista ni hay nada que hacer para que el Artica abra otra linea. Deberiamos intenar hablar con la dirección.

Saludos y gracias por las gestiones

 

Creo que otra linea en el Artica es imposible por lo que pude hablar ayer en el patio del cole Pilar no va a perdir una línea más lo que va a pedir es ampliación de ratio a 28 niños, insisto hablado en el patio del cole no con Pilar cara a cara.

Alguien sabe en que colegios quedan plazas?????????  y cuantas plazas quedan??????????????

Por fi es muy importante para saber que posibilidades tenemos

 
M
mamarizos
24/05/2011 16:29

Gracias Santagadea, todavía quedan muchas noches sin dormir hasta que esto termine.

 
H
huvidasa
24/05/2011 16:28

Perdonar que insista ni hay nada que hacer para que el Artica abra otra linea. Deberiamos intenar hablar con la dirección.

Saludos y gracias por las gestiones

 
S
santagadea
24/05/2011 16:19

santagadea dijo:

Respecto a la continuación del proceso de escolarización, los pasos son los siguientes:

1.- Día 23 de Mayo, listas definitivas de los colegios --> sólo se contemplan las primeras opciones.

2.- Entre el 24 Mayo y el 9 de Junio la Comisión de Escolarización con la información que pusimos en las segundas, terceras, etc. opciones y las vacantes que hayan quedado y con las nuevas que se hayan asignado a los centros, asignará plaza a los niños no admitidos en las primeras opciones.

3.- El día 10 de Junio la Comisión de Escolarización publica las listas de admitidos y no admitidos.

4.- Los días 10, 13, 14 y 15 de Junio, los que no hayamos sido admitidos, podremos presentar nuevas solicitudes según las vacantes que nos presentará la Comisión de Escolarización.

5.- El día 17 de Junio se publicarán las listas definitivas.

6.- Del 15 al 29 de Junio se establece el plazo de matriculación en los centros.

La dirección de la Comisión de escolarización es:

CEIP República de Uruguay
Avda. Ntra. Sra. de Valvanera, 120
Tel.: 91.422.06.09
Fax: 91.428.51.44

Un Saludo.
 

 

Estos son los pasos a seguir ahora.

 
S
santagadea
24/05/2011 15:58

Hola a todos,

Ante todo enhorabuena a los padres que desde ayer tienen plaza para sus hijos y que por fin podrán dormir tranquilos.

A los demás, informáos que ayer nos reunimos la AVV y las comisiones de padres afectados de este año y del pasado para preparar la reunión de esta semana con la CAM.

Como ya os comenté las prioridades para esa reunión son:

1) que los niños no admitidos ayer en las primeras opciones, puedan en la medida de lo posible serlo en la 2ª, 3ª, 4ª... opción y que en los casos en que no sea posible, que al menos se les garantice una plaza en el barrio.

2) que el Maestro Padilla se termine a tiempo para el comienzo del curso en Septiembre.

Os mantendremos informados de cualquier novedad.

Un Saludo.


Editado por santagadea 24/05/2011 16:14
 
V
vwgolf
24/05/2011 13:38

Esdrujula dijo:

Hola a todos, he visto la lista de admitidos en los Salesianos, 80 admitidos. Mi hija entre ellos, han entrado niños con 4 puntos. Os juro que estoy hasta llorando.

Finalmente la cosa queda así:

80 admitidos

6 que no han conseguido plaza

Espero que el asunto se resuelva para todos los padres con el problema de plaza.

Seguid contando conmigo para movilizaciones, presiones o lo que haga falta.


Editado por Esdrujula 24/05/2011 12:53

 

Enhorabuena Esdrujula por la admisión de tu hijo en los Salesianos, es un buen colegio. Me sorprende que hayan entrado con 4 puntos los niños viendo como está el corte en otros colegios.

Es normal que llores, nosotros hasta que nos han cogido al niño en el colegio lo hemos pasado realmente mal, noches sin dormir, ... La verdad es que esta mala experiencia no se la deseo a nadie.

¡Contad con nosotros para las movilizaciones! Los padres de niños excluidos en el colegio Artica tenéis que reclamar la 5º línea como sea, el año pasado abrieron 6 líneas, no os pueden dejar ahora así y más a los que habéis llevado a vuestros hijos a la guardería pagando.

Un saludo a todos.

 
L
leiva22
24/05/2011 13:26

Me uno a las felicitaaciones de Elisa

Enhorabuena Esdrujula, por lo menos alguien más que lo ha conseguido y como tiene , Y es normal que llores, porque se pasa muy mal.

 
H
huvidasa
24/05/2011 13:25

Hola de nuevo, enhorabuena los que habeis conseguido plaza.

Creo que nos deberiamos movilizar para que habrán una linea mas en el Artica. No deberiamos darnos por vencidos , por l,o menos intentarlo. Que opinais los padres que tenesi de primera opcion el Artica? Es muy injusto que los niños que han estado en la gurade ahora se tenga que ir a otro cole.

Hay que luchar

Saludos y espero vuestras contestaciones

 
E
ELISA-PAU
24/05/2011 13:05

Esdrujula dijo:

Hola a todos, he visto la lista de admitidos en los Salesianos, 80 admitidos. Mi hija entre ellos, han entrado niños con 4 puntos. Os juro que estoy hasta llorando.

Finalmente la cosa queda así:

80 admitidos

6 que no han conseguido plaza

Espero que el asunto se resuelva para todos los padres con el problema de plaza.

Seguid contando conmigo para movilizaciones, presiones o lo que haga falta.


Editado por Esdrujula 24/05/2011 12:53

 

Lo primero esdrujula ENHORABUENA te lo digo de corazón a ti y a todos los que habéis conseguido la plaza y muchas gracias aunque tu hijo esté dentro tú nos sigas apoyando espero que lo hagan muchos padres y que podamos formalizar una movilización y veros a todos.

Un beso

 

Fin del hilo
360  mensajes<123 ... 8912 ... 6789>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento