Volver al foro
D
Danad
30/05/2011 22:13

BENEDICTO XVI EN EL BARRIO

¿Cuándo visitará el Papa la Fundación Instituto San José en Madrid?

12.891 lecturas | 36 respuestas

El Papa visitará la Fundación Instituo San José en su próxima visita a Madrid el 20 de agosto.

A ver si nos limpian aunque sea el Pinar o nos asfaltan la carretera del Barrio de la Fortuna para que no pinche el Papamóvil.

Bueno, pues eso. Que lo tendremos por el Pau este verano.

 
Etiquetas
Visita Papal
miyo
miyo
22/08/2011 10:35

Evidentemente para que haya ricos tiene que haber pobres. Si todo el mundo tuviera lo mismo no habría ni ricos ni pobres, una utopía. Pero ya sabemos que "el pobre quiere ser rico, el rico quiere ser rey; y el rey no estará satisfecho hasta que lo tenga todo"

 
A
Atl
22/08/2011 09:27

Pues yo estoy orgullosa de que el Papa haya estado en Madrid y en el barrio, y como alguien ha comentado parece que está de moda ir contra los católicos. Que la Iglesia se ha equivocado? Pues claro son humanos los que la forman. 

Respecto a donde vive el Papa en el Vaticano, la imagen de la habitación de Juan Pablo II era una cama un armario y poco más, en realidad nadie sabemos cómo vive exactamente. Y los misioneros son Iglesia también, mal que les pese a muchos que sólo critican la labaor de la Iglesia. 

Respecto a los gastos, nadie habla de los ingresos que ha generado. Yo ayer cuando iba a la Eucaristía ví como el Bar La Peseta que está en frente del metro no daba a basto con tanta gente, seguro que estos días ha tenido una recaudación que le salve el mes de agosto. 

Seguro que muchos piensan que con lo que hay en el Vaticano se solucionaría el hambre en el mundo, pero es que esto es una hipocresía porque si los países desarrollados quisieran se solucionaría pero por desgracia no interesa. 

 
miyo
miyo
18/08/2011 10:56

Oye,

y digo yo, que si a todos estos voluntarios de la Iglesia, se les hiciera un contrato y se les pagara, lo mismo el Estado tendría bastantes ingresos por IRPF, la Seguridad Social tendría del mismo modo más ingresos; y lo mejor de todo es que se reduciría notablemente el paro. Lo mismo el voluntariado es una forma de economía sumergida aceptada socialmente. Vamos que hay señoras que voluntariamente venden su cuerpo, otras personas que voluntariamente distribuyen estupefacientes, y otros que volntariamente ayudan a los demás (como las señoritas y los distribuidores que ayudan a las personas que no tienen tiendas de cuerpos de señoritas y de estupefacientes a mano).

Por otro lado, estoy tan de acuerdo con que se gaste dinero público en esta visita del Papa, como que se gaste dinero público en celebrar el mundial de fútbol, la liga del Barça o las dos Olimpiadas que no va a celebrar Madrid.

Saludos,

 
B
Bayer
13/08/2011 13:28

Yo estoy deseando que vengan ya el millón de jóvenes de todo el mundo y Benedicto XVI. Doy gracias a Dios por ello.

Ya tengo preparado mi cartel para darles la bienvenida a todos: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe"

 
Y
yekipe
12/08/2011 23:52

La avenida de la peseta y la calle los morales estará prohibido aparcar los dias 20 y 21.Y controles de policia a todas horas

 
hay65
hay65
12/08/2011 18:45

Me han informado de buena tinta que a partir de la semana que viene van a instalar placas móviles de prohibido estacionar por todo el recorrido del Papa por el Barrio y en pocos días los vehículos que continúen allí serán retirados con grúa, para que el Sábado este todo completamente vacío de coches; al parecer las calles afectadas son:

Avenida Carabanchel Alto “toda”
C/ Joaquín Turina
C/ Carretera Barrio de la Fortuna
Avenida de la Peseta “hasta la C/ Pinar de San José” y en ambos sentidos creo
C/ Pinar de San José, hasta la Fundación San José

Avisad a quien pudiera estar afectado, no sea que alguno cuando vuelva de vacaciones, se encuentre con el regalito.

 
A
arkasu
22/07/2011 10:47

Hola, sobre los impuestos a la Iglesia, además de la cruz que puedes poner en la declaración hay una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado que va para la Iglesia,  yo, en particular, espero que la quiten y se autofinancien como puedan, para la cual, según tengo entendido, la Iglesia se basa en el número de bautizados para pedir su incremento año tras año.

También, gran canitdad de bienes inmuebles y obras de arte propiedad de la Iglesia se restauran y mantienen gracias a Patrimonio, el cuál, también está financiado por el Ministerio.

Asi que, haciendo resumen, entre la Partida de los Presupuestos Generales y lo que da Patrimonio, financiamos la Iglesia tanto los que ponen la cruz, como los que no, así con mis impuestos financio algo con lo que no estoy de acuerdo.

Tu con tu dinero haz lo que quieras, pero con el mío, que lo destinen a lo que yo quiero.

Un saludo a todos,

 
A
andy5
14/07/2011 10:33

hola, Pelahustan: conocí a Ramiro Ludeña, hace años. Mantuvimos una cierta cercanía, aunque en los últimos años no supinos nada uno del otro. Sentí su muerte, que conocí por la prensa. era un ejemplo para todos. Hombre sencillo y trabajador.

 
T
Trompetero
17/06/2011 11:05

Al coste cero para el contribuyente hay que añadir los gastos no presupuestados y que corresponden, fundamentalmente, a seguridad, sanidad, limpieza (hasta aquí lo normal de cualquier evento) y acondicionamiento de los lugares paradigmáticos de la JMJ, especialmente el aeródromo de Cuatro Vientos, cuya capacidad se ha tenido que ampliar con la expropiación de más de 70 parcelas adyacentes, de las que se van a hacer cargo las tres administraciones: estatal, autonómica y municipal.

 

 
N
Naloba
16/06/2011 18:56

vegaluz dijo:

No es una cuestión de ser moderno o no, simplemente no todos pensamos como vosotros, naloba y andy5, sin embargo yo no os llamo antíguos ¿sois vosotros los que hablaís de respeto?

 

 

Estimado/a vegaluz, te invito a que releas mis comentarios y me señales una sola falta de respeto hacia ti o hacia quien sea.

Iré pensando mientras tanto cual puede ser el premio por si encuentras alguna, pero me parece que no lo vas a tener fácil.

Y te añado algo más por lo que dices de que una afirmación que he hecho no me la creo ni yo mismo. Te aseguro que me la creo, si no no lo hubiese expuesto. (¿Será falta de respeto insinuar que miento? Quien sabe, que el lenguaje es muy traicionero.)

Lo dices con mucha firmeza, por lo que intuyo que a lo mejor estás metido/a en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, como estoy yo, y por eso hablo de lo que conozco. Si te parece, la próxima reunión que tengamos en la Deleju (como bien sabes, donde se organiza todo) los dos nos ponemos una flor en la solapa para reconocernos.


Editado por Naloba 16/06/2011 19:09
 
V
vegaluz
16/06/2011 17:17

Ay, eso de que la mayoría lo va a costear la iglesia no te lo crees ni tú.

Desde luego qué manera de sacar de contexto todo, no me parece mal que se destine una parte pública de dinero, pero es que lo que va a necesitarse es una atrocidad y más en tiempos de crisis.

Una cosa es que la policia esté ahí para seguridad de todos (con el gasto que conlleva) y otra muy diferente que se obligue a un colegio público a dar hospedaje a los peregrinos, en este caso, me da igual si fueran deportistas, prestidigitadores o los payasos de la tele.

Yo no soy creyente, pero me parece bien que venga el Papa y que los que lo son sean felices, pero nunca de esta forma. Y esto no es poruqe sea la iglesia, si fuera cualquier otro evento en iguales circustancias pensaria lo mismo.

No es una cuestión de ser moderno o no, simplemente no todos pensamos como vosotros, naloba y andy5, sin embargo yo no os llamo antíguos ¿sois vosotros los que hablaís de respeto?

 

 
A
andy5
16/06/2011 15:42

Le doy la razón a Naloba. No sé por qué no se puede usar dinero público para este evento cuando somos muchos los que estamos de acuerdo. Es "moderno" estar en contra de la Iglesia y hablar mal del catolicismo. Prbablemente los católicos tengamos parte de culpa de esta mala "prensa" que tenemos.  .  También otros se han encargado de echarnos esa mala fama.Lo que quiero decir es que dejemos de tener prejuicios y veamos con los ojos de ver. Seamos respetuosos y aceptemos a los creyentes. Ah, los colegios católicos son centros de acogida y las parroquias y otros organismos también. Hablemos con conocimiento de causa y antes de criticar hagamos lo posible por conocer la realidad.

 
N
Naloba
13/06/2011 19:34

¿De verdad alguien cree que no se van a utilizar los colegios católicos para acoger peregrinos? Claro que sí, pero gracias a Dios son tantos los que vienen que no caben sólo en los centros católicos.

De todas formas, veo que seguimos en el mismo argumento diciendo que es injusto, porque si es de los cristianos, que lo paguen los cristianos. La gran parte del presupuesto va a ser así, costeado por donativos y colaboraciones privadas. También hay un uso de lo público, faltaría más, es que también somos ciudadanos y tenemos los mismos derechos que todos.

Y ante el mismo argumento, la misma respuesta: entonces no habría que quitar algunos saraos, sino todo. No se podría organizar nada ni hacer gasto público en nada. Como yo no tengo coche que no asfalten con mi dinero, como a mi no me gusta el fútbol, que no pongan policías alrededor del Bernabéu los días de partido, como no tengo hijos que no construyan colegios públicos, como no me cae bien Obama, que no gasten nada en recibimientos si viene a España, y como tengo una salud de hierro, que de mi dinero no pongan un duro para el centro de salud. Seremos extremos: como a lo mejor no voto en las próximas elecciones, que no se organicen con el dinero público. Todo esto es lo mismo que decir que como no soy cristiano, aunque vengan más de un millón de jóvenes de todo el mundo, de mi dinero nada. Pues del mío tampoco para todo lo anterior. A lo mejor así se soluciona la crisis porque se van a quedar las arcas repletitas.

 
V
vegaluz
13/06/2011 19:10

Pero bueno,¿no se puede dar opiniones sin que se convierta esto en un campo de batalla? ¡cuánta crispación!

La iglesia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas (aunque muchos creyentes no lo quieran ver) pero desde luego no es la úica ong, hay muchas más, también hay voluntarios fuera de la iglesia, las personas con buen fondo las hay en todas partes igual que las que tienen un fondo oscuro y perverso y la iglesia no es una excepción.

Pero este es un evento cristiano que no tendríamos por qué pagar los que no lo somos, que hay otros saraos en los que se gasta y no debería de ser así, pues claro, de acuerdo pero no quita para que sea injusto en esta ocasión.

Me parece muy mal que se haga us de colegios públicos para la visita habiendo tantos colegios católicos, por ejemplo. La Iglesia tiene medios, me parece muy poco caritativo por su parte que nos lo quite a los que no estamos en ella.

Y lo de progres, aunque se está empleando de una manera peyorativa creo que progreso significa ir hacía delante, mejorando y adaptandose a las circustancias y a la realidad en la que vivimos, no me parece que tenga que emplearse de un a manera negativa, al fin y al cabo mejorar es lo que queremos todos, aunque cada cual tenga su punto de vista.

 
T
Trompetero
13/06/2011 09:35

Andy5,

Estoy de acuerdo contigo en que la "Iglesia", en su parte más humana, ha hecho y sigue haciendo una labor muy importante a la sociedad, sobre todo para los más necesitados, pero una cosa es que no les pague el Estado y otra que no cobren por sus servicios: colegios concertados o privados, hospitales privados, donativos privados,... lo que me parece bien. Las cosas cuestan dinero y de algún sitio tiene que salir.

Pero comparar Iglesia con UGT o CCOO es del todo absurdo. Son instituciones completamente distintas y cada una tiene sus "funciones". Igual que de UGT no se espera haga hospitales, de la Iglesia no se espera una defensa de los derechos del trabajador o terminaríamos siendo todos voluntarios y luego a ver con que dinero se financia el Domund, Caritas y Manos Unidas o se paga al banco las hipotecas que tantas camas y centros de acogida le ahorran a la Iglesia.

 
A
andy5
12/06/2011 21:44

Queridos progres:

El papa no es el representante de Dios en la Tierra. Es el sucesor de San Pedro. Dios no necesita representantes porque está entre nosotros: entre los que trabajan gratis por los más pobres, entre los voluntarios desinteresados y en millones de personas que piensan de verdad en los demás.

Estas son las cifras de la Iglesia Católica

• 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)

• 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

• 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de
minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un
total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por
centro al año)

• Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo
de los cristianos españoles.)

• Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)

• Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)

• 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

• 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

• El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio
histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado
de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, por que le sale muy, pero que muy barato.

Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'.

Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto
CC.OO.? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA
mantiene abiertos UGT? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un
bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE? o ¿a la de IU?... Pues
todos estos viven de nuestros presupuestos...

Nos sentimos orgullosos de ser católicos.

¿POR QUE NO SE DA PUBLICIDAD A TODO ESTO EN LA PRENSA; RADIO Y TELEVISIÓN?.

Quizás no interesa.

 
D
davidpau
12/06/2011 17:30

seguro que el representante de dios en la tierra pasa a ver el centro de acogida y a los mendigos

ah no claro que se ensuciaria y veria cosas feas,ademas de que se los llevaran misteriosamente a otro sitio esos dias no vaya a ser que los huela su señoria santisima

 
N
Naloba
12/06/2011 16:37

Si fuese injusto esto, también lo es la financiación del Día de la Bicicleta, o la cabalgata de Navidad, o las instalaciones deportivas que yo no utilizo, o los sindicatos que no me representan, o el gasto en los árboles, que me dan una alergia horrorosa.

¿Desde cuando sólo es justo el gasto que se realiza en algo si está a favor el cien por cien de los ciudadanos? Esto es inviable y falaz, porque así jamás se haría nada.

Para la ciudad de Madrid es un acontecimiento rentable en ingresos y sobre todo en publicidad e imagen para el mundo entero.

Se ceden los colegios, es verdad. Se ceden los muros y las paredes porque los peregrinos allí alojados, van a estar atendidos por voluntarios católicos de nuestro barrio. Otros muchos se alojarán en casas de nuestros vecinos que generosamente les abren las puertas de sus hogares por unos días.

Insisto en el mismo planteamiento: haced todos los números que queráis, que al final siempre es muy superior el dinero y las millones de horas de trabajo por el bien común que proporciona la Iglesia, que lo que recibe.

Encajo las críticas y respondo, nada más. Lo siento, pero esa es mi opinión y no me parece que sea muy difícil de comprender. La autoría de estas dos últimas frases no es mía, pero encajan bien al final. Gracias a su autor/autora.


Editado por Naloba 12/06/2011 16:52
 
V
vegaluz
12/06/2011 16:22

Perdoname cachara pero  aparte de lo que se recauda en Hacienda, el estado paga una cantidad a la Iglesia, informate mejor, además ya estoy sufragando la asignatura de religión y, si me apuras, la alternativa porque si no estuviera esta asignatura no tendría porque haber ninguna alternativa.

Y por suspuesto que puedes darle tu dinero a la iglesia peor yo no puedo "no dárselo"

En cuanto a Carabans,´eso de de que es la única entidad que se dedica a hacer el bien es muy, muy discutible.

No entiendo lo mal que encajan las críticas los católicos, simplemente digo que lo pague la iglesia, nada más.

No me parece bien que 800 colegios públicos tengan que alojar a la gente que venga al evento

Ni que se gasten millones 50 millones de euros del erario público para esta visita y menos ahora.

Lo siento pero esa es mi opinión y no me parece que sea muy difícil de comprender, yo entiendo que para los católicos sea algo maravilloso, pero la forma de llevarlo a cabo es totalmente injusta.

 
F
faber
09/06/2011 19:23

Me apunté a este foro pensando que hablaríamos de temas que mejoren nuestras casas o el barrio......y flipo con que se empiece a hablar de religión, política o demás......

En fin, solo decir que veo mucha demagogia en las críticas a la Iglesia. Pero si, te guste o no genera riqueza su visita. Por que no protestas mejor por los perroflautas de la puerta del sol.....o si quieres por qué no propones que acampen enfrente de tu casa......pero eso es fenomenal...como propugnan la democracia verdadera.....

 

Ale chicos el primer día de la reunion de vecinos todos a gritar Abajo el clero!!!!! 

 

 

 
A
andy5
09/06/2011 18:02

Ya están otra vez los progres... <esos generosos que lo dan todo...que los pobres cuentan con ellos, con su dinero, con su tiempo. Son voluntarios de organizaciones , de vez en cuando dejan a su familia y se van a un país del cuarto mundo para trabajar sin cobrar por los niños dela calle, acogen en su casa al desvalido, no defraudan aunque puedan, luchan por la justicia social, no son egoistas...en fin....cuánta palabraría barata y anticuada. Maduremos de una vez...

 
A
analecta
09/06/2011 17:36

¿Cuanto nos cuesta proteger nuestras fuentes y monumentos cuando gana un equipo de futbol?

¿Cuanto cuesta limpiar las calles en la fiesta del orgullo gay?

¿Cuanto nos va costar dejar la Puertar del Sol digna, despues de que se larguen los perro flautas?

¿Cuanto nos cuesta cada vez que un dirigente de otro país viene de visita?

¿Por qué en esas visitas recibimos si rechistar a dictadores que tienen a sus pueblos esclavizados?

De verdad que sigo sin entender porque molesta tanto cualquier cosa que hace la Iglesia.

 
T
Trompetero
09/06/2011 17:10

De lo que no se habla es del dinero que se gastan Ayuntamiento-Comunidad-Estado en este tipo de eventos para un día y que se dejan de invertir en otras infraestructuras que permanecerían para el beneficio de los contribuyentes, que somos en definitiva quienes llenamos las arcas a base de impuestos.

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2011/06/07/espana/1307459659.html


Editado por Trompetero 09/06/2011 17:12
 
P
Pedrin3
09/06/2011 11:38

Hola, hace años cuando vino Juan Pablo II me impidieron entrar a mi casa los policias, porque el papa estaba dando su mitin en cuatro vientos, montamos un pollo a los policias y al final nos dejaron pasar. Este año es de esperar que el nuevo tb vaya a cuatro vientos, solo espero que no ocurra lo mismo. Y sino ya sabeis a tocar los cojones.

 
N
Naloba
09/06/2011 08:57

Puestos a ver cifras, aquí va un enlace que da algunas muy importantes.

Bastaría con contabilizar los millones de horas que juntan miles y miles de voluntarios de la Iglesia que realizan su labor sin cobrar un céntimo, etc.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=20004&id_seccion=7

Si la Iglesia dejase una sola semana de practicar la caridad como lo hace, se colapsaría el país. ¿Dónde acude la gente cuando tiene alguna necesidad, sea de la religión que sea, o de la forma de ser que sea? A las parroquias católicas, antes incluso que a los Servicios Sociales.

Y hace ya un tiempo que la Iglesia no está exenta del IVA.

Con el Papa vendrán alrededor de millón y medio de jóvenes de muchísimos países. Será portada de los telediarios de todo el mundo. ¿De verdad alguien cree que eso no es bueno para Madrid? El que no quiera que no vaya, pero que nos dejen disfrutar a los que estamos deseando vivir este acontecimiento histórico.


Editado por Naloba 09/06/2011 9:19
 
Daf_Molotov
Daf_Molotov
09/06/2011 07:25

Cachara dijo:

Vegaluz, das por hecho cierto que el Estado paga dinero a la Iglesia. Y eso es falso. A la iglesia le doy dinero yo, CON MIS IMPUESTOS, O SEA MI DINERO, al poner la cruz en la declaración. Y si tu no la pones, no das nada a la iglesia.

El Estado no tiene dinero. El dinero es de los contribuyentes y yo con mi dinero la financio. Tu con el tuyo supongo que no. Pero es muy importante que quede claro que el dinero no es del Estado, ellos lo recaudan, pero no es suyo y deben rendir cuentas. Yo en concreto di 225 Euros el año pasado a la iglesia ¿Puedo o no?.

 

Buenas, te pego esto de http://www.redescristianas.net para aclararte las ideas:

Según el Ministerio de Hacienda la Conferencia Episcopal y la Iglesia perciben mucho más: 150 millones de euros de la dotación de IRPF; 3.200 millones de euros en subvenciones a colegios concertados; 517 millones para sueldos de profesor de religión; 90 millones a organizaciones sociales; 60 millones a hospitales e instituciones de beneficiencia; 30 millones a capellanías castrenses en cárceles y cuarteles; 200 millones para el patrimonio inmobiliario y artístico; 60 millones para otras actuaciones en el ámbito urbano. A esto hay que añadir unos 750 millones de euros de ahorro por desembolsos fiscales no realizados. Tenemos que LA IGLESIA CATÓLICA PERCIBE ANUALMENTE UNA SUMA QUE RONDA LOS 5.000 MILLONES DE EUROS, CIFRA ELEVADÍSIMA LIBRE DE IMPUESTOS DADO QUE LA IGLESIA FINANCIERAMENTE ACTÚA COMO PARAÍSO FISCAL.

http://www.redescristianas.net/2008/02/13/de-como-zapatero-financia-a-la-iglesia-catolicaonio-romero-ruiz-diputado-de-iulv-ca-por-malaga/

 
A
Alzira
08/06/2011 20:05

Y aparte de Iglesia si o no ,no seria una buena ocasion para sacar mensajes protestando por el centro de acogida?Yo creo que si 

 
F
Flecos
08/06/2011 19:06

Para quien le interese en este enlace está el programa de la visita en cuestión:

http://www.madrid11.com/es/agenda/231-20

Saludos

 
C
CARABANS
08/06/2011 17:22

Me parece vergonzosa la manera que tiene la gente de meterse con la única entidad que a lo largo de toda su Historia solo ha promulgado el Bien y la ayuda: La Iglesia. Solo aquellos en contra de la educación, la Igualdad y el Bien supremo, pueden estar en contra de Bendedicto XVI.

El representa a Dios en la Tierra y nosotros debemos ayudarle a conducir su mensaje a aquellos y aquellas que aún viven sin un objetivo claro. El es bueno y viene a ayudarnos!.

Y nosotros solo sabemos ponerle pegas e intentar boicotear su divina llegada a nosotros. Es un milagro que vaya a venir y no saben apreciarlo!

 

Es penoso.

 
V
vegaluz
08/06/2011 17:12

Evidentemente para los creyentes es una gran noticia, me alegro por ellos, pero es lógico que haya quien no lo entienda, como por ejemplo yo, ya he dicho que me parece muy bien si lo gestiona y paga la iglesia pues un evento que es para los creyentes,pero esto no es así, por ahí he leido que es ésta la que se hace cargo del gasto pero finalmente el estado porque a la iglesia le aporta mucho dinero éste, o sea todos  estamos sufragando ese gasto.

Hay personas que descalifican pero otras opinan, esto no me parece mal, cada cual expresa lo que le parece y si sus opiniones se hacen desde el respeto no tiene porque ser negativo, las críticas nos ayudan a crecer.

La iglesia tiene que aprender a aceptar las críticas como cualquiera y más cuando se dedica a decirles a los demas cual es la forma "correcta" de vivir

 
T
Trompetero
08/06/2011 10:31

Va a ser verdad eso de que la fe mueve montañas:

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/rouco-pide-espacio-vientos-visita-papa/csrcsrpor/20110526csrcsrsoc_7/Tes

A pesar de las necesidades de 230.000 censados entre Carabanchel y Latina, con un poco de suerte ahora que es la Iglesia quien pide, quizá podarán la vegetación que invade la cerretera del aeródromo, pondrán aceras para que puedan caminar sin pisar barro entre el hospital y el aeródromo, farolas que iluminen el camino, alcantarillado para que no huela mal la zona en agosto, ....

 

 
J
josef
07/06/2011 17:41

No entiendo las descalificaciones de uno u otro lado. No debería haber discrepancias, es muy sencillo, no existe ningún otro líder religioso al que le paguen los estados laícos y/o  creyentes o no sus viajes, ni cualquier otro gasto (ni budistas, ni laosianos, ni islamistas) NINGUNO al que un Estado soberano tenga que abrirle sus puertas como líder de una religión, si quiere que venga como representante de un Estado (es curioso no existe otro Estado que su Jefe de Estado sea religioso), no me malinterpretéis que "haberlos hailos" pero al fin y al cabo son Estados reconocidos por la ONU e indican en sus constituciones que son de tal o cual religión o creeencia.Pero es que yo como persona libre que soy y me considero bastante abierto a otras opiniones, siempre del mutuo respeto, no quiero que ninguna persona, sea quien sea, por cuestión religiosa (TODAS LAS RELIGIONES Y/O CREENCIAS QUE SE BASEN EN LA "FE")  me coarten mi libertad de movimientos y de expresión basándose en que el respeto debe ser de los demás hacia ellos.

P.D.: Todo esto  se  puede trasladar a cualquier aspecto de nuestra convivencia que dentro del mutuo respeto a nuestras vivencias y creencias nos deberían servir para enriquecernos y no para separarnos y seguir haciendo el gilipollas durante  otros 2.000 años, si es que llegamos.   En fin, salud a todos y a ver si nos reconciliamos. ¡Que ya es hora!

 
V
vegaluz
07/06/2011 17:11

A mí me parece un gasto excesivo en estos tiempos de crisis, cuando han suprimido los 400 y pico euros a los parados etc...

No me parecería tan malo si lo pagaran los sus fieles pero que lo paguemos todos  los españoles incluidos los de otras religiones y los que no creemos en ninguna.

 
D
davidpau
04/06/2011 12:44

espero que los yonkarras de al lado le den una buena bienvenida

ah no claro,que entonces les cerraran ese dia seguro y no podran salir,que da mala imagen,o desapareceran misteriosamente

 
Briandera
Briandera
04/06/2011 07:26

Efectivamente, Madrid se va a gastar un montón de pasta como consecuencia de la visita de este "señor", como usted le denomina.

Este "señor" viene a visitarnos con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que este año se celebra en nuestro país y nuestra ciudad, y que supondrán que Madrid (ayuntamiento, comercios, sector turístico en general, etc) ingrese por diversos conceptos una cantidad nada desdeñable de dinero. Muy probablemente los ingresos superarán a los gastos.

Respecto de que durante uno ó dos días a usted le pedirán el DNI para acceder a su domicilio, yo personalmente agradezco que se establezcan esas medidas de seguridad, por el bien de la mayoría de los habitantes de la zona, y en prevención de males mayores.

Vamos, lo mismito que si viniese a visitarnos la Reina de Inglaterra (también podrida de dinero y cabeza de la iglesia anglicana).

Saludos.

 
T
Truvativ
02/06/2011 20:42

¡¡¡Qué fácil es meterse con los representantes de la Iglesia!!!. Si a ti no te interesa no te están llamando déjales que hagan lo que quiera si a ti no te incumben.

Fíjate Bin Laden tenía más pasta que la Iglesia y nadie dice que porqué no da el dinero a los pobres. 

El patrimonio de la Iglesia de Roma es patrimonio de la humanidad es decir que el Papa no es dueño.

El día que visite el hospital fijo que yo no estaré allí viéndole pues no es santo de mi devoción pero tampoco voy criticando por ahí por donde vaya o deje de ir.

Si como representante del Vaticano nos ayuda a que nos asfalten la carretera (creo que ya está asfaltada) bienvenido será.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento