ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

METRO HASTA EL PAU? NOS HAN TAPADO LA BOCA

Actualizado 26/10/2004
2944 lecturas acumuladas
20  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
25/10/2004 14:36
Estoy de acuerdo contigo en que cada uno mira por su zona y eso es el talon de aquiles de la gente del PAU. Todo el mundo ve los problemas hasta donde alcanza su vista (o sea hasta la siguiente manzana a donde tiene su casa compradita). Yo he añadido a uno de los mensajes de Movilizacion (esta en este foro) una forma de hacer una marcha por el PAU completo, de forma que se visiten todos los sitios problematicos en señal de protesta, pero tanta gente que protesta no parece reaccionar a la hora de la verdad. Lo que puedo ver es que este PAU no es mas que una ampliacion de Carabanchel y que sera lo que siempre ha sido carabanchel. La zona olvidada y fastidiada y menospreciada. A ver si aumentan los carriles de una vez y el trafico de las avionetas y recortan las zonas verdes para poner mas casas y ya que estamos a ver si ponen alguna fabrica pestilente de esas que echan quimica al aire en la zona industrial que pega al pinar. Asi tendriamos un poquito de todo, casi puedo percibir como los niños del Pau tendran una salud condicionada por las toxinas que provienen del trafico aereo. Eso si, todo el mundo querria seguir viviendo en el norte, por que los PAUs de alli seran mas tranquilos etc. Si es que en vez de protestar entre nosotros lo que tenemos que hacer es unirnos mas y colaborar por nuestros problemas y por los de los demas. Ahi está el correo de la movilizacion, con 3 valientes que quieren cambiar el futuro y mucho estais tardando en escribir. Por cierto, cuando se vaya a cumplir la promesa de Espe de traer el metro ya veremos si esta Espe en su puesto, a lo mejor para entonces ha cambiado el panorama politico y esta otro de otro partido. No conviene dar nada por hecho, todavía puede que nos quedemos siquiera sin el metro, pero lo que si que es verdad es que desde que nos lo han prometido se ha calmado la gente como si no hubiera cosas ahora importantes que solucionar.
nov.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
25/10/2004 18:19
Gorgorito te pido por favor que leas nuevamente el mensaje de Ago, porque da la sensación de que no lo has comprendido. Debería haber bastado para despejar tus dudas pero como veo que no es así añado lo siguiente:

Carabanchel Alto viene reclamando la llegada del Metro desde hace treinta años. El proyecto de construcción de la línea 11 de metro es de 1996, según el cual la línea 11 llegaría hasta la Pl. de la Emperatriz en Carabanchel Alto. Sólo se llevó a cabo el tramo Pl. Elíptica – Pan Bendito.

En 2004 se retoma el proyecto para dar satisfacción a las demandas históricas de Carabanchel Alto, pero en lugar de prever la construcción de una estación en la Pl. de la Emperatriz, prolonga la línea por la Av. de los Poblados dejando la última estación en la Pl. del Parterre. La intención de la Comunidad de Madrid, expresada por los técnicos de MINTRA en reuniones bastante tensas, era prolongar la línea de la forma menos costosa hasta la Operación Campamento. Ese proyecto alejaba el metro del PAU definitivamente pues era imposible que el túnel girara desde la Pl. del Parterre hacia el PAU. El resto lo conocéis. Presentamos alegaciones conjuntamente los vecinos del PAU con los de Carabanchel Alto y organizamos alguna que otra movidilla que se salvó gracias a la participación de los vecinos del casco antiguo de Carabanchel Alto (y lo digo yo que no soy del barrio).

Si leéis nuevamente las alegaciones os daréis cuenta que lo que solicitábamos se identifica bastante con el proyecto que la Comunidad de Madrid pretende aprobar. La diferencia es que pedíamos alguna estación más y que la estación del PAU estuviese en la glorieta donde confluyen la Av. de Carabanchel Alto y Av. de la Peseta. Sin embargo los técnicos de la Comunidad de Madrid decidieron que la ubicación de la estación del PAU estaría en el parque de la UE2, a prácticamente 200 m de la glorieta. ¿De verdad pensáis que sería coherente que después de aprobar una ampliación del gasto en más de 100 millones de euros para traer el metro al PAU, podemos ser tan intransigentes de exigir que la estación vaya a la glorieta?. Además debes tener en cuenta que la ubicación bajo el parque acerca el metro a la UE3, es decir queda más centrada, y que además supone no tener que cortar el tráfico de la Av. de Carabanchel Alto y la Av. de la Peseta durante las obras.

No podemos ser incoherentes y alegar en contra del proyecto sólo porque a ti Gorgorito, o a mi nos interesa más que la estación esté en la glorieta.

En cuanto al proyecto de metro en el norte que mencionáis, primero debéis saber que no es metro, sino tren ligero, opción que a nosotros nos ofrecieron con mucha insistencia y desechamos. El tren ligero se puede instalar en cualquier momento pero el metro era ahora o nunca. Si echáis un vistazo por el foro de Sanchinarro, veréis que sus vecinos están bastante disgustados porque su metro es tranvía y va en superficie. Espero que os ayude a valorar lo que ha conseguido Carabanchel Alto y el PAU siendo un barrio del sur y sin inversión privada como el norte.

Respecto a eso de que estamos relajados desde que tenemos el metro, simplemente deciros que antes de hablar de lo que ignoráis, intentad informaros. La necesidad perentoria de entrega de los pisos ha quedado resuelta para las tres unidades de ejecución. El metro encarrilado. En septiembre hemos tenido varias reuniones con los más altos cargos de varias Consejerías de la Comunidad de Madrid de cuyo resultado os hemos hablado y más que os vamos a informar. Estamos a la espera de reunirnos con el Ministerio de Fomento por el tema del parque lineal. Nos hemos seguido reuniendo con la Comisión de Vivienda de la FRAVM, gracias a la cual tenemos una reunión esta semana con la Gerenta de Urbanismo. Y a pesar de todo estamos preparando nuevas movilizaciones. Pero lo que no podemos hacer es demagogia, criticar por criticar, manifestarnos sin motivo, sin coherencia, y menos teniendo en cuenta nuestra escasez de medios y la cantidad de gente que se mueve en cada movilización.

Sobre la táctica de Gorgorito de descalificarnos para hacernos reaccionar, espero que te hayas dado cuenta que tienes que cambiar de táctica. La próxima vez piensa en todo el PAU y no sólo en ti, y sobre todo se coherente, ven a hablar con nosotros y participa. Por ejemplo, si hubieses tenido razón en esto del metro, te diría que nos preparases un borrador de las alegaciones.

Un saludo.
nov.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
25/10/2004 22:40
Perdonad, pero quiero añadir más cosas, que la parrafada de antes la he soltado deprisa y corriendo desde el curro.

Te agradezco el cambio de tono Gorgorito, pero eso no quita que tus comentarios hayan hecho mucho daño.

Yo sé, y lo sabe toda la Plataforma, que la UE1 es la peor unidad de ejecución en cuanto a planeamiento urbanístico debido a un conflicto entre propietarios de terrenos por el pastel de la edificabilidad. Nuesrto parque lineal tiene una anchura de 50 metros mientras que el de la UE2 tiene 100. Para cumplir con la superficie de zonas verdes que exigía el planeamiento, incluyeron toda la franja que rodea al cementerio, incluida la de la carretera de Toledo y la Vía Lusitana, porque son terrenos menos rentables. De eso resulta que en la zona residencial de la UE1 estamos más apiñados. Además de tener preciosas vistas al cementerio, tenemos una subestación eléctrica y un polígono. De todo éso lo único que podemos cambiar a estas alturas es la subestación (que a mi me pilla enfrente, no tengo ningún reparo en decirlo), y vamos a solicitar al Ayuntamiento que obligue a su soterramiento en su nueva ubicación.

La UE3 tiene más zonas verdes, pero se debe a las servidumbres aéreas del Aeropuerto de Cuatro-Vientos y los aviones pasan raspando las viviendas.

Pero de todo eso no tiene la culpa nadie de la Plataforma, ni de la UE2, ni de la UE3, ni de la 1.

Además es curioso que digas lo del parque lineal, porque precisamente la última arbolada se hizo en nuestra unidad de ejecución, y allí siguen bastantes arbolitos, rodeados de escombros y malas hierbas, pero de vez en cuando hay gente que se pasa a ver que tal están y a echarles un poquito de agua, y no veas que cariño se les coje.

Poe otro lado me he tomado la molestia de calcular a través del visualizador urbanístico de Gerencia, la distancia que hay entre las parcelas de algunos miembros de la plataforma de la UE2 y las nuestras, y mira por donde, tu y yo lo tenemos más cerca. Que no se puede hablar sin saber Gorgorito, y menos cuando estás imputando poco menos que un soborno. ¿En qué cabeza cabe?. Con decirnos que no hay dinero para más túneles les hubiera bastado. Como han hecho en el norte.

Es evidente que el proyecto de metro que tu expones es ideal para todos, pero es un sueño no una realidad. Si nos hubiésemos aferrado a esa opción, con toda seguridad no habríamos conseguido nada. Hemos actuado valorando las posibilidades que existían en este momento y por ese motivo decidimos centrar todos nuestros esfuerzos, y los vuestros, en torcer la línea 11 hacia el PAU pasando por Carabanchel Alto. Pasaba el tren y teníamos que cogerlo al vuelo, y es lo que hemos conseguido. No podíamos confiar en dejar para el futuro un nuevo ramal o una nueva ampliación de la línea 11.

Para terminar, me alegro que sigas moviéndote aunque tengas tu piso, pero debes saber que no eres el único, que en la Plataforma hay muchísimo trabajo que no se ve. Y me parece estupendo que presentes tus alegaciones, porque si hay algo que de verdad me gustaría es que, al margen de las movilizaciones por mejorar el PAU, todo ésto sirva para que tomemos concincia de que somos afortunados de vivr en una sociedad que nos permite ejercer muchos derechos, y que si perdemos el miedo a reclamar o la desidia podemos conseguir mucho más de lo que nos imaginamos.

Un saludo
mar.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
26/10/2004 10:54
Ole!!

Me alegro mucho que haya gente como tú en la plataforma.
Ánimo y gracias por toda vuestra dedicación.
ago.-2003
256 mens.
Usuario Habitual
26/10/2004 22:28
Por favor, pensad por todos en conjunto porque sino tendremos lo que desgraciadamente ha tenido Carabanchel Alto hasta ahora, sin metro.

Con un canto... si tenemos el metro en el parque.

Gracias a todos los de la plataforma, bien y otras veces menos bien son los que tiran del carro.

Pensad un poquito antes de escribir, UN POQUITO DE POR FAVOR...
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "METRO HASTA EL PAU? NOS HAN TAPADO LA BOCA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+