Volver al foro
Daf_Molotov
Daf_Molotov
28/06/2011 14:29

Alegraos, viene el Papa aunque algunos peques no tengan su cole terminado a tiempo

¿Por qué se invierte más en la visita de Su Santidad que en la construcción de un nuevo colegio?

6.741 lecturas | 38 respuestas

Pues eso, que para que Susan (quiero decir, Su Santidad) venga en agosto y lo vea todo limpito y allanado, no hay problema, legiones de excavadoras y camiones del ejército (por supuesto pagados con dinero público, incluso de los no creyentes como yo...) trabajando a toda máquina ampliando y allanado los terrenos en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Pero en las obras del nuevo cole Maestro Padilla que es (a mi juicio) más necesario que la visita de Susan y que debería estar terminado para septiembre, hay cuatro gatos trabajando, imagino que por falta de medios, eso parece que no corre tanta prisa...

Qué país y que gentes..., esto no tiene arreglo, nos toman por gilis.

Hale, ahí queda eso...
 

 
V
vtg
08/07/2011 12:24

y digo yo.... y que tiene que ver esta apasionante discursión con el título del hilo?

 
Daf_Molotov
Daf_Molotov
08/07/2011 08:30

des_esperante dijo:

Hacia el pensamiento único.

Durante mucho tiempo, el único pensamiento que valía era la de la iglesia católica y pobre de aquel que no estuviera de acuerdo con ese pensamiento, le esperaba la muerte o la cárcel, acabaría juzgado y condenado por la Santa Inquisición, eso sí que era pensamiento único.

Cita:

Eso es lo que pretendéis; la historia juzgará a esta sociedad como ya juzgó a otras superavanzadas (Desde Grecia hasta el nacionalsocialismo alemán).

Gracias a la historia, la gente ya ha juzgado a la iglesia católica por sus acciones pasadas, el resultado de vuestros actos es lo que tenéis, el rechazo de una gran parte de la sociedad, y este rechazo va a más gracias a que no os queréis adaptar a los cambios sociales, cada vez que algún cardenal abre su rancia boca, sube el rechazo social hacia la iglesia, vosotros mismos recogéis lo que sembráis, rechazo.

Cita:

Ahora sigue buceando donde siempre dan palos y mantente al margen de la verdad.

 

La verdad sólo tiene un camino, el del conocimiento, y esto solo es posible mediante la cultura y la ciencia, esta última acabará tarde o temprano con la religión, la gente ya no se cree en milagros para mentes medievales sin cultura, ahora la gente cree en la ciencia, este es el camino de la verdad, la ciencia comprobable y no las histirias que te cuentan unos pocos que viven de decir que tienen línea directa con el más allá.

A la iglesia se le acaba el negocio, la gente en general cada vez es más culta y está más formada.
Según avanza la ciencia y la cultura, retroceden las religiones, esa es la única verdad.
 

 
D
des_esperante
07/07/2011 21:45

Hacia el pensamiento único.

Eso es lo que pretendéis; la historia juzgará a esta sociedad como ya juzgó a otras superavanzadas (Desde Grecia hasta el nacionalsocialismo alemán).

Ahora sigue buceando donde siempre dan palos y mantente al margen de la verdad.

 
C
CARABANS
06/07/2011 09:20

Cito textualmente :

¨La Iglesia no pretende ser referente moral¨.... ?????

¨ lo mejor que puedes hacer es mantenerte al margen, no inventar cuentos ¨..... (pederastia, evasión de impuestos, condena de la homosexualidad, ...santa inquisición¨) ....?????

¨pero no trates de dañar la imagen ni la vida de nadie¨..... los homosexuales son antinaturales, los socialistas están en contra de la justicia .... ????

¨

 
D
des_esperante
05/07/2011 15:31

La bancarrota originó la quiebra de una treintena de empresas y aunque el Vaticano siempre rechazó cualquier responsabilidad sí admitió su "implicación moral" y decidió pagar 241 millones de dólares de la época a los acreedores de la entidad.

Tu mismo me das la razón, pídele esa pasta a Botín en el 82.

La Iglesia no pretende ser referente moral, si tu crees que la Iglesia está para desaparecer lo mejor que puedes hacer es mantenerte al margen, no inventar cuentos ni tratar de culpar de todo lo que sucede a la Iglesia; yo soy feliz siguiendo a Cristo y viviendo en la Iglesia, Te animo a seguir ese camino, si no te gusta sigue otro, pero no trates de dañar la imagen ni la vida de nadie, hablando de cuestiones como ciencia con tanta frivolidad.

 
Daf_Molotov
Daf_Molotov
05/07/2011 08:05

Te voy a contestar, aunque sé que no debería echarte de comer, jajaja

La diferencia entre la iglesia y los sanitarios, profesores y cualquier otra actividad relacionada con niños, es que la iglesia pretende ser un referente moral para la sociedad, o sea, deben dar ejemplo de comportamiento (pero sobre todo de transparencia) y no intentar ocultar los abundantes escándalos de abusos y pederastia como llevan haciendo toda la vida y en todo el mundo.

En cuanto a los misioneros, su labor social me parece digna de admiración, también hay que señalar que lo que hacen, no lo hacen desinteresadamente del todo, si no para reclutar más fieles para la causa (hablo en general, no digo que no haya excepciones como en todo), proselitismo se llama, ya que en los países desarrollados se les acaba el filón (la gente es más culta y no cree sus ya más que evidentes magufadas), se van al tercer mundo a reclutar más monjitas para que sigan con su labor “evangelizadora”.

Y para tu información, ya que te gusta estar informado y acusas a los demás de no estarlo debidamente:

El Banco Ambrosiano cotizaba en bolsa hasta el 1982, fecha en que quebró, La quiebra en 1982 del Banco Ambrosiano, cuyo principal accionista era el Vaticano fue uno de los escándalos modernos más sonados.

Su presidente, Roberto Calvi, que apareció muerto en Londres, expuso al banco en 14.000 millones de dólares, en operaciones exteriores de alto riesgo, que contaban con la garantía de cartas firmadas por el cardenal Paul Marcinkus y Luis Mennini, los dos máximos responsables de la Instituto para las Obras de la Religión (IOR), la banca vaticana.

La bancarrota originó la quiebra de una treintena de empresas y aunque el Vaticano siempre rechazó cualquier responsabilidad sí admitió su "implicación moral" y decidió pagar 241 millones de dólares de la época a los acreedores de la entidad.

El pasado mes de septiembre la Fiscalía de Roma abrió una investigación sobre el Banco Vaticano (IOR), en el marco de la cual, la jueza María Teresa Covatta dispuso la confiscación preventiva de 23 millones de euros de una cuenta corriente del banco Credito Artigiano a nombre del Banco Vaticano.

La Fiscalía indaga, en concreto, dos operaciones bancarias que preveían la transferencia de 20 millones de euros al banco de negocios JP Morgan, en Fráncfort (Alemania), y de otras tres entidades a la Banca del Fucino, por las que, según los investigadores, no se facilitó la información necesaria impuesta por la normativa contra el blanqueo de capitales.

En cualquier caso, inicialmente yo no criticaba a la iglesia, criticaba a los políticos que lamen su larga mano.

De todos modos esto sí que es un hecho cierto, a más cultura y ciencia, menos religión, cada vez os queda menos donde rascar y lo sabéis, ya no engañáis más que a los pobres incultos del tercer mundo, como toda la vida habéis hecho, la diferencia es que ahora la gente cada vez es más culta y está más informada, predicadores, vuestro fin está cada vez más cerca y lo sabéis, viva la ciencia y el conocimiento y abajo las magufadas.

Salud, república y más escuelas.

 

 
D
des_esperante
04/07/2011 22:52

POr cierto, no estaría de más que el moderador revisara algunas afirmaciones, porque parece que insultar al a Iglesia es gratuito.

 
D
des_esperante
04/07/2011 22:51

Mira hijo, ya te lo puse en el hilo anterior.

Es tan sencillo como todo, busca el numero de casos de pederastia en la Iglesia, divídilo entre el número de religiosos, ahora haz la prueba con sanitarios, profesores y cualquier otra actividad relacionada con niños; salen unos ratios parecidos, la diferencia, la desinformación, pero a ti te mola estar desinformado, es mejor que reflexionar.

La Iglesia no prohibe el uso del preservativo, porque no tiene potestad para prohibir ni para autorizar nada; la Iglesia propone un modelo de vida y un modelo de familia, si no te gusta, no atiendas a lo que dice, pero no te sientas obligado. Lo que ocurre es que muchas veces se sacuden conciencias con ciertas afirmaciones, lo mejor, la desinformación para tratar de sobrevivir tranquilos. No obstante, si alguna institución conoce como nadie lo que ocurre en Afríca es la Iglesia, no te olvides que más del 80% de las ONGs que trabajan en ese continente dependen de la Iglesia, para ser tan odiados nos va bastnte bien allí, si no fuera porque de vez en cuando matan algún misionero; pero esos que matan son musulmanes y es mejor no meterse con ellos porque el tema del perdón lo llevan regular.

Sobre la consideración de los homosexuales, te animo a que vayas a la la Iglesia, te sorprenderá la cantidad de homosexuales que hay; decirte que sobre homosexualidad se ha escrito mucho en el seno de la Iglesia, además bastante profundo; lo fácil es quedarte con la expresión sencilla, volvemos a la desinformación.

En cuanto a lo del Vaticano, te recuerdo que eso es patrimonio de la Iglesia, pero entre esa suntuosidad no viven los religiosos, busca información sobre el apartamento en el que vive el Papa, que adema´s de autoridad religiosa es jefe de estado. ¿Te imaginas que la Iglesia se hubiera desprendido de su patrimonio? pues puestos a buscar, busca las diferencias entre el patrimonio gestionado por la Iglesia y el patrimonio gestionado por particulares, ahí tienes el Palacio de Liria ¿has entrado alguna vez? porque en cualquier Iglesia (no catedral) la entrada es gratuita, es más, entrar en San Pedro del Vaticano, en la Basílica, es gratuito.

Sobre la cotización en bolsa llevo un rato buscando para comprar unas acciones, porque sé que es valor seguro, pero no encuentro nada, si me das información te lo agradeceré.

Me alegro de que venga el Papa y siento de veras lo del Colegio Padilla.

 
C
CARABANS
04/07/2011 17:34

Para Deseperante y Bayer.

Mójense: ¿Qué opinan ustedes de los casos de Pederastia acontecidos en la Iglesia católica y escondidos por los altos dirigentes de la misma durante DECADAS? El hecho de que se hayan descubierto por los remordimientos que a algunos de estos salvajes les ha entrado (angelitos) y no porque alguien que lo supiera dentro de la Iglesia  lo hubiera denunciado .. ¿qué opinión MORAL les merece?

¿Qué opinan ustedes de que la Iglesia PROHIBA (que digo yo, quien se creen que son para prohibir nada - pero bueno) el uso del preservativo en el Tercer Mundo - y así contribuir a que enfermedades y embarazos no deseados persistan y se encrementen. Quizás es porque ellos viven de esto, de los NECESITADOS:

¿Qué opinan ustedes de que el el siglo XXI, la Iglesia haya públicamente declarado a los homosexuales como seres ANTINATURALES?

¿Qué valoración MORAL les da a ustedes - como personas humanas que viven en una sociedad - el hecho de que una Institución como La Iglesia viva de  predicar la ayuda  a los más pobres, y ellos residan en un lugar llamado el Vaticano, hecho de oro, con coches de lujo, viajes desorbitadamente caros, en hoteles de lujo, con séquitos de personas detrás de ellos llamados ayudantes .... y que la Iglesia además, COTICE EN BOLSA?

Quieren hablar .... o callar?.

 
ivi_ivan
ivi_ivan
04/07/2011 16:59

des_esperante dijo:

cuando se acaban los argumentos...empieza la censura.

Dijo Goebbels, dirigente de propaganda nazi, que una mentira a fuerza de repetirla se convertía en verdad, gracias a este foro he descubierto que las ideas de este tipo han calado hondo en gran parte de sociedad, que prefiere creer lo que le cuentan y darle rango de verdad absoluta, en lugar de investigar, leer o mejor aún, vivir experiencias.

Y volviendo al hilo del tema, es una pena lo de la escolarización de estos niños del maestro padilla.

 

 
D
des_esperante
04/07/2011 15:38

cuando se acaban los argumentos...empieza la censura.

Dijo Goebbels, dirigente de propaganda nazi, que una mentira a fuerza de repetirla se convertía en verdad, gracias a este foro he descubierto que las ideas de este tipo han calado hondo en gran parte de sociedad, que prefiere creer lo que le cuentan y darle rango de verdad absoluta, en lugar de investigar, leer o mejor aún, vivir experiencias.

Y volviendo al hilo del tema, es una pena lo de la escolarización de estos niños del maestro padilla.

 
B
Bayer
04/07/2011 13:44

Hago una excepción escribiendo en este hilo porque de verdad que lo único que pretendía es dejar claro lo que ya dije en otro similar.

Que no, querido amigo, que te confundes. La que estás liando sólo por no estar de acuerdo conmigo. Yo soy yo, con mi nick, y nadie más. No lo he hablado con nadie, no hay una trama internacional contra ti.

Seguro que no es tan difícil entender que haya alguien que piense distinto que tú. Ahora sigue fabulando sobre conspiraciones de trolls, y sigue relacionando churras con merinas.

 
Daf_Molotov
Daf_Molotov
04/07/2011 13:10

des_esperante = Bayer


Editado por Daf_Molotov 04/07/2011 13:11
 
D
des_esperante
04/07/2011 12:47

Yo flipo con la gente de este foro, afirman no ser cristianos ni pisar una Iglesia, pero se han debido de currar un trabajo de investigación minucioso y detallado; ya saben que los gays no tienen sitio en la Iglesia, pero no han leído lo que los documentos oficiales de la misma afirman al respecto; hacen referencia a la libertad de conciencia, pero vienen a decir que cualquier católico lo es por la fuerza; se afirma que la Comunidad de Madrid financia centros católicos cuando eso es una mentira manifiesta y demostrable; hacen referencia a la pederastia, cuando la Iglesia ya ha puesto todos los medios para combatir esa lacra, medios que no se han puesto en otras instituciones con problemas similares, que las hay, si no buscad en el tan nombrado mundo gay o preguntad por Pasionaria, ya fallecida, que convivía con un joven mancebo, a nadie se le ha ocurrido nunca extrapolar y decir que todas las mujeres comunistas son pedófilas.

Atacáis una institución con dos mil años de historia por hechos puntuales y os olvidáis de muchos hechos fundamentales.

No obstante, ya que estais tan mal informados, yo os animo a pasar por la parroquia del barrio, allí habrá qpersonas que libremente os informen de las dudas que tenéis, os saquen de vuestros errores y os habran los brazos.

Mientras tanto os ruego que no alimentéis tanta mentira.

Por cierto, la JMJ será un éxito y será en nuestro barrio, la pena de eso es que lo saben es Shangai, en Nueva York, en MAdagascar y hasta en Corea del Norte, pero en nuestro barrio no.

 
Daf_Molotov
Daf_Molotov
03/07/2011 09:46

Bayer dijo:

Esperaba que el mismo que abrió un tema parecido a éste, tuviese el mismo ingenio para abrir este otro. Como no lo hace, lo hago yo.

¿Sentido? Ninguno. Ni éste ni el otro. ¿Qué tendrán que ver una cosa o la otra con lo del colegio?

Al final, toma topicazos y a meternos siempre con los mismos. ¿o es que esta marcha ha sido a coste cero, sin emplear horas de sueldo de policías, limpieza, sanidad, etc?

Y pido perdón por haber abierto este tema, tan innecesario como el anterior.

La diferencia es que los gays no se oponen a que los católicos se casen entre ellos o que adopten niños, o que como la secta que son, adoctrinen a los niños en sus absurdas creencias que son respetables, pero no dejan de ser magufadas sin ningún fundamento ciéntifico.

El gay nace, al católico, lo hacen (a la fuerza, la mayor parte de las veces), no sé si pillas la sutil diferencia.

Saludos de mis partes a tu líder, el pastor alemán, que también va en carroza, lleva faldas, tiene una dulce y aflautada voz, y no le van las mujeres...

Saca tus propias conclusiones, blanco y en papamóvil.

...


Editado por Daf_Molotov 03/07/2011 9:47
 
ivi_ivan
ivi_ivan
01/07/2011 16:43

Buenas tardes,

La Comunidad de Madrid, de nuestra sra. Esperanza Aguirre, sigue financiando "sus templos" y centros educativos (que es otro cantar), en cambio no pasa lo mismo con las sinagogas, mezquitas, etc...

Desde mi punto de vista los "catolicos", practicantes o no, siempre defendeis la justicia (vuestra justicia) e igualdad, pero al mismo tiempo que intentais dar esa imagen estais sangrando a la población por otra (puesto que hay no catolicos que si les dejarán elegir no donaria NADA a la iglesia catolica ni a su fé).

Por lo tanto, si se defiende, financia y sonrie a unas bestias con sotanas (creo que durante la historia esta demostrado, guerra santa=inquisición, .....y dejemoslo ahí puesto que podrian salir los casos de los niños sordos de amsterdan, etc...).

Ser más justos con vosotros mismos, con los demás, y si quereis practicar sois libres de hacerlo, pero no impliqueis al resto de la población, hay muchas religiones; por lo tanto vivir y DEJAR vivir.

Un saludo

 
U
unaopinion
01/07/2011 13:02

Ahora entiendo lo del nick

 
D
des_esperante
01/07/2011 09:30

A mí lo que me sorprende es como personas que llevan años sin pisar una Iglesia, conocen de primera mano todo lo malo que tiene la Iglesia porque se lo han contado o lo han oido. A la mentira le dan rango de verdad absoluta sólo por sumarse al carro del tan de moda desprestigio.

En esta sociedad en la que los valores se han truncado tanto, tienes que oir cosas como que la Iglesia está llena de pederastas o que el papa es un asesino o que vive en un palacio o que la Iglesia maltrata a la mujer; ahora bien, si tienes pelotas dí que Obama es un asesino por enviar militares a una guerra, o dí que la política social de Zapatero es sectaria, o dí algo de algún homosexual.... las reacciones son furibundas, el cristiano siempre perdona y por eso somos blanco de tanta calumnia, que poco se calumnia sobre el musulmán, que tiene un concepto diferente del perdón y se sus semejantes.

 
V
vtg
30/06/2011 17:57

Buenas Tardes:

Por favor, intentemos no hacer demagogia con este tema. Todos los impuestos de los católicos son tan válidos como los del resto de la gente.

Todo el mundo tiene derecho a disfrutar sus cosas.

Ahora es la fiesta de los gays, que seguro que cuestan una pasta. Hay fiestas en todos los barrios de madrid, algunos por los que no ire jamás.

Se construyen carreteras que nunca transitaré. Se compran o alquilan carisimas colecciones de arte a baronesas rosas, que seguro que mucha gente no tiene intención de ver jamás.

Que viene el Papa y hay muchos católicos que disfrutan esta visita? Pues me alegro por ellos. Para cuando me toca a mi.

UN saludo

 
T
Trompetero
30/06/2011 16:40

No se trata de quien lo organiza, sino del dinero y medios públicos que se destinan en función de quien lo organiza.

Si el mismo evento lo organizase (....) habría que ver que medios y dinero público se hubiera puesto a disposición.

 
O
oprpeg
30/06/2011 16:15

¿Agresiónes verbales?... yo la única agresión verbal que he leído ha sido esa de Papanazi. Eso sí, agresividad ha habido bastante, y no precisamente por parte de los "seguidores" de la iglesia.

A la iglesia se la puede criticar y de hecho se la critica por muchisimas cosas, pero creo que la mayor parte de lo que aparece en este hilo está escrito desde los prejuicios (y haciendo uso, todo hay que decirlo, de grandes dosis de demagogia).

 
C
CARABANS
30/06/2011 15:11

Veo que los seguidores de la Iglesia se enfadan y agreden verbalmente;y no como de antaño, con ... como se llamaba ¨Santa Inquisición¨.Bonitos valores para enseñar a los más jóvenes. Menos mal no ...alguno lo echara de menos.

En fin, hablemos un poco de verdades:

La Iglesia, para los que no creen en ella, significa NADA, Una reunión de gentes que se agrupan bajo el Lema : Te queremos¨ .... eso sí, siempre que uno no sea gay, lesbiana, vote a la izquierda, esté a favor del aborto, y le parezca extraño que precisamente en la Iglesia, se encuentre el mayor número de pederastas que una asociación ha reunido en sus filas...jamás en la Historia.

El hecho de creer, es respetable ya que queramos o no, es inherente a nosotros ( ya que somos inmortales). Pero debe ser algo personal y no algo, que como la Iglesia hace, se intente IMPONER, bajo la descalificación psicológica que personas como puede ser perfectamente un NO creyente, recibe constantemente.

Sorprende ver ¨la choza¨donde este señor reside en el Vaticano, y en donde para entrar hay que pagar 50€ pro persona .... je,je, la casa del señor solo acoje a los mas pudientes, no?

En fin, de las vergüenzas que dicha institución es famosa, faltarían años para poder escribirlas.

Uno es lo que hace, y no lo que dice

 
C
carabo
30/06/2011 12:54

Seré breve también. Los católicos no tienen que pedir perdón por serlo, cada uno puede ser lo que quiera. Pero lo que no pueden hacer -y es lo que la Iglesia Católica ha hecho toda la vida, como las demás religiones- es imponer sus valores, sus modelos de familia, sus teorías sexuales, sus criterios políticos, insultar a las personas que no cumplen con esos preceptos (afortunadamente ya no las queman), llevarse dinero de las arcas públicas, no pagar impuestos y luego esperar que la gente no proteste y, si alguien se queja, encima hacerse la víctima. Hombre, que ya está bien.
 

 
D
des_esperante
30/06/2011 12:52

Pues en tu malintencionada y desinformada brevedad, te informo de que la construcción de la parroquia también sale de manos privadas, hasta la fecha la Iglesia no es pública aunque preste muchos servicios públicos a los que no llega la administración.

Para el que tenga la tentación de seguir inventando, el suelo sobre el que se asienta la parroquia no es cesión, es permuta por participación del suelo propiedad de la Iglesia en proyectos de compensación urbanística.

 
C
CARABANS
30/06/2011 12:19

Estimado oprpg,

Seré breve, pero conciso.

La apertura de un bar, de un banco, salen de dinero privado, no de dinero público. ¨

 
O
oprpeg
30/06/2011 10:01

Antes de nada os diré que solamente soy católico en tanto en cuanto mis padres me bautizaron hace ya muchos años, que no soy practicante y que (con todos los respetos) me importa poco desde el punto de vista personal la visita del Papa; no pienso participar en los actos.

Ahora bien, dicho esto, me parece muy llamativo que cuando se trata de la iglesia, todo el mundo (al menos muchos) afilen las garras y se echen encima. Parece que la iglesia es el "pim pam pum" contra la que todo vale y la culpable de todos los males.

Si se abre una iglesia (templo), rápidamente sale alguien diciendo que el barrio tiene otras necesidades (centro de salud, p.e) como si la iglesia fuese la que ha decidido dejar de construir un ambulatorio para poner su templo. Si se abre un bar o una oficina bancaria, nadie dice nada de esto, todo el mundo es consciente de que nada tiene que ver el bar con el ambulatorio y que el dueño del bar no es responsable de que la CAM o el Estado o el Ayto no pongan los equipamientos necesarios.. ahora, si es una iglesia, "leña al mono".

Con lo de la visita pasa otro tanto. Rápidamente muchos se echan las manos a la cabeza por lo que va a costar la visita, pero yo no veo que nadie se queje de lo que cuesta a los contribuyentes (en terminos de policía, bomberos, etc) y las molestias que suponen acontecimientos como el día del orgullo gay, las celebraciones cada vez que un equipo de Madrid gana un título, la fiesta cuando la selección ganó el mundial, etc. Tampoco nadie dice nada en relación a las fiestas que todos los años para el verano celebran los 21 distritos y algunos barrios de madrid (con verbenas, ferias, casetas, fuesgos artificiales, etc).

Nos parezca bien o mal, es un hecho que el Papa es una figura de repercusión mundial, mucho más que la mayoría de los jefes de estado del mundo, cuya visita tiene igualmente gran repercusión. Seguramente si todo este dispositivo fuese por una visita del Dalai Lama (otra figura de gran repercusión, pero sin duda menor) una gran mayoría de los que levantan la voz no lo harían.

Que un acontencimiento de repercusión mundial como este tiene un retorno en términos de publicidad, imagen y actividad económica para la ciudad es algo que está fuera de toda duda. Pese a lo que ha dicho alguno respecto a los alojamientos, estoy seguro de que el sector hostelero de Madrid está frotándose las manos y también de que repercutirá en el empleo.

Finalmente está la cuestión de que, con independencia de lo que antes he expuesto, los católicos tambien tienen derecho a expresarse y a celebrar sus eventos al igual que los gays con su día del orgullo o los hinchas de futbol cuando su equipo gana. A veces parece que tienen que pedir perdon por ser lo que son.

Sinceramente, tengo la sensación de que muchos de los comentarios que he leído tienen su origen en prejuicios hacia la iglesia en general y el Papa en particular (mejor no comentar la expresión Papanazi, porque ni lo merece) más que en argumentos de verdadero peso.

 
D
des_esperante
29/06/2011 19:09

Creo que resulta complicado rebatir tanta nadería y tanto prejuicio.

Lo de la JMJ es un acontecimiento mundial, nuestro líder no es el Papa, es Cristo, el hijo de Dios, que se hace hombre para padecer por todos vosotros.

Es duro comprobar como una sociedad tan tolerante como la nuestra, sigue metiéndose con la única entidad que combate las grandes mentiras del siglo XX y XXI, que es contraria al consumo, favorable a la vida y que se basa en el amor, quizá por eso dé tanto miedo y sea necesario fabricar continuamente bulos para que el negocio siga funcionando.

Dentro de un mes millones de jóvenes vivirán en Madrid su encuentro con Cristo, crecerán interiormente y serán un poco más felices, otros pocos seguirán buscando la felicidad en nuestro inodoro mundo a base de ideología, revanchismo, materialismo y sobre todo miedo.

Rezaremos por vosotros esos días, eso tenedlo seguro.

 
U
unaopinion
29/06/2011 18:27

Lo que yo no entiendo es cómo el nivel de abducción de estos individuos no ha disminuido mucho más en las nuevas generaciones de después del franquismo.

Si se realmente se hubieran interesado por su religión, habrían leído mucho más de todos los atropellos e injusticias cometidos en nombre de su dios y como sus gobernantes han hecho caso omiso de que "el Evangelio está reñido con la ostentación, la arrogancia, la riqueza y el poder", como recuerdan algunos.

Si realmente hubieran querido conocer su doctrina, no irían a ver a este Papa, sino las tumbas de Bartolomé de las Casas, Fray Junipero, Monseñor Romero o del mismísimo Padre LLanos, todos enfrentados con la jerarquía eclesiática por seguir el mensaje de su dios.

También me choca la presencia de la mujer en estos actos, con el daño y el retraso que las ha provocado desde sus inicios. De los niños, prefiero callarme.

 

 

 

 
Richard Collins Moore
Richard Collins Moore
29/06/2011 15:42

Me pregunto si, con el mismo argumento de acontecimiento mundial, la festividad de Orgullo Gay no debería ser institucionalizada por el Ayuntamiento de Madrid.

 
C
CARABANS
29/06/2011 12:05

Bueno, intentemos ser objetivos:

Que el Papa no es responsable de que el colegio no esté acabado para Septiembre , y es más, ni siquiera sepan cuándo lo acabarán (si no, lo dirian, por aquello de los votos) es cierto.

De igual forma que también es cierto que aquellos que no seguimos a este señor ni a su secta ( esto de secta no es un insulto, es el significado de la palabra religión. Miren en el diccionario) vamos a ver como con el dinero de los impuestos, se le paga a este señor y los suyos su viajecito. Nos guste o no, queramos o no. Esto es también cierto.

Ahora, que haya familias que se sientan indignadas por el hecho de que la Comunidad de Madrid da preferencia a los gastos de los viajes de un señor ( que precisamente ¨pobre¨no es) que a la educación de aquellos niños que están llamados a ser el futuro de Madrid ( en este caso) y cuyos padres pagan religiosamente impuestos, creo que , por lo menos, hay que respetarlo porque no carece de sentido.

 
E
ErnestoBC
29/06/2011 09:45

Naloba, dando por cierto lo que dices puesto que hablas en primera persona y no tengo motivos para dudarlo, me gustaría hacer un comentario, sin ánimo de ofender.

Desde fuera, yo veo este evento como un autobombo católico de grandes dimensiones, una demostración de fuerza, de reafirmación colectiva, de poder; no mejora el mundo ni conseguirá más beneficio que la satisfacción personal de los participantes.

Lo mismo podría decirse de cualquier megaconcierto o de la celebración de unos carnavales, pero la diferencia fundamental es que los participantes en estas jornadas estáis vendiendon la idea de generosidad, de capacidad de sacrificio y trabajando muy duramente.

No lo entiendo, de verdad; si dedicáseis todo ese esfuerzo y medios a otros fines... o a reforzar todas las buenas acciones que hagáis durante el año que seguro que son muchas.

Para los no católicos es realmente difícil encontrar algo positivo en estas jornadas, ni directa ni indirectamente, no se entiende ni se comparte y por eso os llegan tantas críticas.

Por mi, juntaros un millón, dos millones o diez millones de fieles alrededor de vuestro líder y pasad un finde genial, pero no pretendáis que los demás veamos trascendencia en un acto tan endogámico y promocional como éste; lo que sí veremos serán las molestias que causaréis en todo Madrid y en el barrio en particular (como si se hiciera un megaconcierto con los mismos participantes y la misma duración)

 
N
Naloba
29/06/2011 09:26

Pido perdón por intentar informar de algún dato, no con enlaces a pseudonoticias en las que hablan algunos que parecen, a mi juicio, muy poco informados, sino en primera persona, porque he pagado inscripción, he hablado con hosteleros para informarles, he colaborado con las becas para los peregrinos del tercer mundo, acojo peregrinos desconocidos en mi casa, etc. En algunas afirmaciones había errores y sólo quería aclararlos un poco.

Sin duda me he equivocado porque la intención de este hilo no era la de conocer algo la verdad, sino la de intentar molestar al otro con motes, etc. Pues disfrutadlo hasta donde podáis y ójala nos veamos en otro tema que busque algo más constructivo, aunque pensemos diferente.

 
Daf_Molotov
Daf_Molotov
29/06/2011 07:57

Un Flanders informado es menos Flanders:

http://www.publico.es/espana/384396/laicos-y-catolicos-se-unen-contra-la-visita-del-papa

Saludos anticatólicos.

...

 
N
Naloba
28/06/2011 23:09

Voy a intentar no faltar a nadie, ni siquiera a Carabonazi. Que no, que os falta información. Seguro que si preguntáis a quien corresponde os contestará encantado. Los alojamientos de los peregrinos son o en casas de gente generosa que abre sus puertas a cambio de nada, o en parroquias o colegios católicos, gestionados por ellos, o en centros públicos, pero no atendidos por funcionarios o por trabajadores extra, sino por voluntarios de las comunidades cristianas que dedican días de sus vacaciones a atender a los que vienen de fuera.

En cuanto a la comida, todo peregrino paga una cuota (hay becas para los que no lo pueden pagar que sale de los demás peregrinos). Esa cuota incluye unos cheques comida a gastar en cientos de locales de hostelería asociados. Esta misma semana se está gestionando todo este tema. Esos cheques, como bien sabemos, son dinero que ingresa cada local. Por tanto, sí, todo peregrino que viene de fuera de Madrid va a hacer gasto en hostelería durante una semana.

Y respecto al titular de este hilo, ya es el colmo, parece que el Santo Padre tiene la culpa de lo del Maestro Padilla.

Para algunos de nosotros sí serán días importantes que nos van a aportar mucho.

Por ultimo, mirad las televisiones internacionales esos días. Medios de comunicación de todo el mundo abrirán sus telediarios con lo que estará sucediendo en Madrid. Así ha pasado en todas las anteriores Jornadas Mundiales de la Juventud: Colonia, París, Roma, Sydney, Manila, etc. Una reunión de más de un millón de personas en un mismo acto, sea para lo que sea, es un acontecimiento mundial.

 
L
Lobato
28/06/2011 22:16

Pues yo insisto ... menos Susan (me encanta el término) y más cole para nuestros peques !!!!

 
C
carabo
28/06/2011 22:06

¿Hostelería? ¿Ingresos? La inmensa mayoría de la gente que venga de fuera va a ser albergada en centros públicos: polideportivos, colegios, etc. Les van a dar de comer gratis y como mucho algunos se pagarán un billete de autobús. Luego descontemos lo que nos va a costar en el personal que va a atender GRATIS a todos esos "peregrinos", incluso la Comunidad de Madrid ha ofrecido dinero a conductores de Metro jubilados para que vuelvan a conducir trenes para la ocasión (dinero de nuestros impuestos, claro).

Pero tienes razón, a cada cosa hay que darle la importancia que tiene. Y la presencia del Papanazi en nuestro barrio no debería tener la más mínima importancia, porque en sí misma no va a aportar nada a nuestras vidas... si no fuera porque nos va a proporcionar gastos y molestias a todos.

Por cierto, creo que, por suerte, nuestro país ha tenido recientemente "acontecimientos mundiales" mucho más importantes, de más calado y de más repercusión que una visita del Papa. Y sin necesidad de que nadie enseñe el culo (¿realmente eso es lo que te provoca?).

 
D
des_esperante
28/06/2011 19:38

Si lo que buscas es provocar era casi mejor que enseñaras el culo, es más efectivo.

Teniendo en cuenta que el único aconteciento mundial que se va a vivir en España este verano es ese y que Madrid se verá durante cinco días con 1,5 millones de turistas, con todo lo que supone para la hostelería, la promoción de la ciudad y lo que conlleva en cuanto a ingresos, tu escala de valores carece de fundamento. Es como si yo digo que es más importante que terminen el centro de salud a que hagan el colegio, cada uno tiene su escala de valores y lo del colegio es lamentable, pero hay que dar a cada cosa la importancia que tiene.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento