Volver al foro
M
mamarizos
31/08/2011 12:19

MAESTRO PADILLA

¿Qué pasa con la construcción del colegio Maria Soriano?

12.294 lecturas | 33 respuestas

Hola a todos, sabeis algo nuevo de "nuestro colegio"???? la construción se ve que está definitivamente parada.

Alguien sabe si el Maria Soriano está ya en condiciones de acoger a nuestros pequeñajos?

Gracias

 
E
elcocodrilo
11/10/2011 15:50

http://www.que.es/madrid/201110101442-asociaciones-padres-concentran-este-domingo-epi.html

 
E
elcocodrilo
11/10/2011 15:21

http://piczasso.com/s.php?s=scsq3.jpg

 
E
elcocodrilo
11/10/2011 15:20

[URL=http://piczasso.com/s.php?s=scsq3.jpg> http://piczasso.com/i/scsq3.jpg [/URL>

 
M
miladi
10/10/2011 10:46

Por si alguien todavía no se ha enterado o no le ha llegado la información, os recuerdo que el día 16 de octubre a las 12 de la mañana en Sol hay prevista una concentración por el cole a la que se han unido las AMPAS de otros colegios afectados.

 
M
miladi
07/10/2011 12:30

carad

Ellos han conseguido salir en el periódico...., ellos se quitaron el crematorio de encima...los vecinos de Montecarmelo se mueven, los de Carabanchel tragamos.....!!!!

 

[/quote dijo:

Nosotros también salimos en los periódicos el día 30 de junio, porque también nos manifestamos delante de las obras y gracias a eso, nuestros niños se han quedado en el barri

Nosotros también salimos en los periódicos el día 30 de junio, porque también nos manifestamos delante de las obras y gracias a eso, nuestros niños se han quedado en el barrio. A eso y a las gestiones del AMPA.

Por cierto, el día 16 de octubre a las 12 hay otra manifestación esta vez en Sol y con los padres de otros centros afectados de Madrid.

 
C
carad
07/10/2011 11:58

http://www.20minutos.es/noticia/1181064/0/colegio-montecarmelo/obras/inexistente/

 

Ellos han conseguido salir en el periódico...., ellos se quitaron el crematorio de encima...los vecinos de Montecarmelo se mueven, los de Carabanchel tragamos.....!!!!

 
drecuero
drecuero
03/10/2011 12:44

msg74 dijo:

Totalmente de acuerdo con David_28, luchemos por cosas coherentes y no en contra de un uniforme.......

 

 

+1

 
M
msg74
03/10/2011 08:55

Totalmente de acuerdo con David_28, luchemos por cosas coherentes y no en contra de un uniforme.......

 
D
David_28
01/10/2011 16:49

#jorraky permiteme algunos apuntes sobre lo que hablas:

- Creo que el producto que nos han dado presenta una calidad suficiente, y el profesorado es de calidad y por supuesto la experiencia es un criterio diferenciador y a nuestro favor. Presentan mayores garantias pedagogicas.

- La mesa fria tiene una calidad sanitaria mejor que el comedor y la calidad nutricional esta mucho más controlada. Otra cosa es que a ti no te guste.

- El uniforme, y conforme con la información que nos han trasladado se trata de una decision del consejo escolar del que los padres participan. El que una familia decida el no usarlo entiendo que es un derecho al que no me opongo, aunque recomiendo que busque un colegio en el que no deba desobedecer ni rebelarse como signo de libertad. Por eso yo sigo recomendando a esos papas que se busquen otro cole que coincida con sus criterios y valores, y no sientan opresión y puedan dedicar fuerzas a cosas más interesantes que pelear por cosas asi, en mi opinion, tan poco productivas. Además, ¿es bueno para un niño ser el distinto para padres y alumnos? una fila de todos con uniforme menos uno es un nido de problemas para el discolo... lo que evita el uniforme es la distancia de calses y nosotros nos empeñamos en acrecentarla... no lo entiendo

- Las comparaciopnes, las referencias son necesarias y es la forma de mejorar, pero no pidamos más logico. Yo seguire comperando porque es necesario poder relativizar las cosas y saber de que estamos hablando y no exigir de más ni de menos.

Yo por mi parte, y como victima del sistema, ya que mi hija queria que hubiera estado en un colegio concertado, luego la apunte a uno privado (pague la metricula y la he perdido) donde iba a estar todos los dias 1 hora al menos en el autocar (con 3 años)... me entro la cordura y pense que la educación es algo más que 10 pistas deportivas sino es tiempo de los padres y valor de los docentes... si no les apoyamos a muerte iremos mal.

Creo que, y dada la crisis que vivimos, no podemos sert más comprensivos con un bar que hace ruido (como el de debajo de casa, aduciendo que da trabajo y demás) que con el colegio PUBLICO o sea de todos donde se notan como es normal los recortes.

Yo por mi parte apoyare las movilizaciones necesarias pero que esten alineadas con la logica, porque si la idea es hacer politica estare en la oposicion absoluta.

 
R
rpm17
30/09/2011 09:59

Y seguimos sin telefonillo....

 
J
jorraky
29/09/2011 11:08

Hola.

Me gustaría dar mi opinión sobre algunos temas con respecto al colegio de nueva creación.

No creoque sea cuestión de conformismo, simplemente de pedir colegios con una dotación, estructuras y profesorado de calidad, lo que implica una serie de cuestiones que se están comentando y otras que desgraciadamente ni siquiera están en los foros.

El desprestigio que esta sufriendo la educación publica en nuestra comunidad es terrible y las condiciones y puesta en marcha de este centro es muestra de ello.

Claro que es importante,en primer lugar que el colegio no este terminado y los niños no tengan su lugar de referencia, pero ya que esto no es posible se deberían hacer las cosas con la mayor normalidad posible.

El uniforme en los colegios públicos es algo muy importante, ya que no es de obligado cumplimiento y no haynxq irse a otro colegio sino estas de acuerdo con otra opción, se nos olvida que es la escuela de todo el mundo y eso implica diversidad en todos sus aspectos, poner el uniforme como seña de identidad cuando ni siquiera esta constiuido la mayoría de su alumnado es un abuso de poder enn. Toda regla. Las mesas frías nunca se podrán equiparar a la calidad de la comidas que se prepara en un comedor escolar, nos guste o no, es comida precalentada, los patios es algo muy importante donde los niños a través del juego desarrollan habilidades sociales y espacio de interacción con sus iguales, las ratios es el eterno dilema con la privada (no olvidemos que la concertada también es privada y por tanto un negocio, cada. Niño es una fue te de ingresos), la calidad de la enseñanza se ve mermada cuando sus ratios aumentan y el profesorado disminuye, la edad de los profesores no es un criterio pedagógico que indique como van a ser sus clases, ademas cada x tiempo pueden cambiar.

El ratito mas en otro centro? Es increíble, pues que no de ese servicio si no dotan de los servicios adecuados.

En fin, luchemos por centros de calidad en su conjunto, dejemonos de comparaciones con centros que no los son, y apostemos todos juntos xq el centro de nuestros hijos lleve a cabo medidas de igualdad y equidad entre el alumnado y sus familias. Una educación de calidad para todos solo se da en la educacion publica y es ahí donde se debe hacer mas inversión y no recortar.

 
M
miladi
29/09/2011 10:16

rpm17 pues ya empezamos con las movilizaciones para que el cole esté terminado el año que viene.

Acabo de leer un correo del AMPA y han propuesto una manifestación el domingo 16 a las 12 de la mañana en Sol. Como lo mejor es darle la mayor difusión lo pongo para que lo veáis los que no pertenecéis al AMPA.

Allí nos veremos todos.

 
R
rpm17
29/09/2011 09:41

A mano izquierda, situandote en la entrada, hay un pinar pequeñito.Mañana subete en el muro y mira los pinos.El camino va entre los pinos que tienen una cinta verde. En linea recta esta el comedor. Pequeñito y un pelin justo de espacio pero digamos que es acogedor.Y todo muy limpio y nuevo.Por ahi no vamos mal.

Lo que no se que van a poner en los pinos. Si seran lonas, toldo o que.

Yo pensaba que iban por la acera siguiendo el muro pero ayer me dijeron que era entre los pinos.

En cuanto a la enfermedad de mi peque no te preocupes. Despues de los años de guarderia y 4 ó 5 bronquiliotis por año, uno ya sabe lo que tiene que hacer.Pero gracias por el consejo.

De todas formas yo he tenido suerte o desgracia segun lo mires jeje ya que mi peque se puso muy malito ya el viernes por la noche,  y hasta el miercoles no ha ido al cole.

Saludos

 
D
David_28
29/09/2011 00:01

rpm17 dijo:

Lo que si creo que teniamos que reclamar es el tejadillo que tienen que poner para ir los niños al comedor sin que  se mojen. Estamos casi en Octubre y seguimos sin el.

Mi peque ya a pillado su primera bronquiolitis a dos semanas de empezar el curso y la verdad que el tema de la excursion al comedor me preocupa bastante. Me temo que va a ser duro el invierno.

Saludos

 

No me queda muy claro el tema del comedor y a mi mujer tampoco... yo sólo he estado en el cole un día y vi aulas pero ¿donde comen? y a donde tienen que salir.

Lo de la Bronquiolitis normal... mi hija también está de baja por eso... mejor que no la lleves al cole para impedir que se propague.

 
R
rpm17
28/09/2011 09:29

Por cierto para que el cole este operativo en Septiembre 2012, las obras deberan empezar en Noviembre o como tarde en Diciembre.

El proyecto original tenia una ejecucion de 9 meses.Y lo que hay echo y nada es lo mismo.

Si en estas fechas no hay ningun moviemiento creo que deberiamos preocuparnos y empezar a mover ya las fichas.

 
R
rpm17
28/09/2011 09:26

Pues que susto. Me alegro que la actuacion fuera tan rapida y eficaz.

Lo que si creo que teniamos que reclamar es el tejadillo que tienen que poner para ir los niños al comedor sin que  se mojen. Estamos casi en Octubre y seguimos sin el.

Mi peque ya a pillado su primera bronquiolitis a dos semanas de empezar el curso y la verdad que el tema de la excursion al comedor me preocupa bastante. Me temo que va a ser duro el invierno.

Saludos

 
D
David_28
27/09/2011 23:28

Entiendo tus dudas, pero no creo que permitan que la situacion se alargue durante más de un curso.... soy optimista porque entiendo que no tienen demasiadas alternativas.

Creo que debemos presionar como podamos para ello.

 
REUNION
REUNION
26/09/2011 14:30

Hola a tod@s,

pensais que con los recortes, ajustes o como demonios lo quieran llamar .....  van a finalizar las obras del Colegio Maestro Padilla.

¿ o se convertirá en un solar fantasma?

yo tengo mis serias dudas porque han repartido a los nenes en colegios y no hay ningun compromiso de finalizacion por parte de la CAM.

Tampoco movimientos de quejas / reivindicaciones.

saludos

 
D
David_28
22/09/2011 21:23

La nena es mi hija y efectivamente, jugando se ha sacado la bolita y se la ha metido en la Nariz. La cuidadora, a la cual espero felicitar en persona se ha dado cuenta y han puesto en marcha todo el "operativo" ya que no se atrevian a Manipular la naricilla de la nena

Como no podian contactar con nosotros llamaron al SAMUR. Poco antes de que llegara consegui hablar con la Directora y luego con mi mujer y la han atendido en el 12 de Octubre. Pero antes incluso la atendeiron en el Maria Soriano (que tienen un medico permanente)

Aparte de la llamada posterior de la Directora nos ha llamado la secretaria para interesarse.

Sólo deciros que la niña esta fenomenal y que estoy muy contento y agradecidos con la actuacion y sobre todo con la rapidez en hacerlo y la decision y coordinacion que han demostrado.

Para los papas... creo que estamos en buenas manos y QUITAD LA BOLITA ,p

 
D
Dcarrasco
22/09/2011 15:56

Hoy  a la salida del peque a eso de las 15:00. cual ha sido mi sorpresa de que me encontrado un para de dotaciones de uvi ( samur) , causa: una nena se habia introducido la bolita de metal que todos nuestro peques tienen en los colgantes identificativos del comedor.

Asi que papas:

Quiten la bolita de color metal, ya que me lo ha recomendado la medico de la dotacion , de todas maneras ana y virginia se lo estaban diciendo a los papas y mamas.

Es una recomendacion 

Saludos y la peque esta bien ( todo ha sido un susto).

 
D
David_28
12/09/2011 19:34

Un chascarrillo... una compañera de trabajo me cuenta que en su pueblo, en el colegio cocian el Pan... con esto intento ilustrar que los escenarios cambian, y en el caso de la comida, en mi humilde opinión vamosa habia escenarios de buffet y que las cocinas tenderan a desaperecer por economia y facilidad de control (mejor controlar 10 fabricas que 2000 cocinas de colegios).

La linea fria, significa que los alimentos son suministrados refrigerados entre 0 y 5 grados. Lo normal es que la empresa de suministro facilite la comida y unos equipos que tienen calendores de agua por debajo. Estos equipos son como una mesa de acero inoxidable con ruedas y se traer y se llevan todos los días. La linea fria no signifia que los niños comeran de canapes todos los días.

 
D
David_28
12/09/2011 19:28

Llamadme conformista, pero a mi me parece que todo está bastante bien, ya que este escenario, en mi caso, es bastante mejor que el de tener que mandar mi hijo a un colegio privado (lejos de mi casa) o por rutas a uno público (que puede no gustarme).

Creo que los problemas de los que hablais, son perceptivos y no objetivos: me explico. El patio para mi es pequeño, pero más o menos parecido al del Abaco, del que viene mi hija o el Maria Innnaculada. En este último tampoco hay gimnasio.

El ratio por alumno son 27 en todos los concertados de la zona, aquí en clase de mi hija son 21. La profesora es una profesional de unos 45 años (experiencia) la profesora de mi hija tendria como 27 en el Abaco y en Artica son tambien muy jovenes y rotan bastante.

Soy tecnologo de los alimentos y os diré que la manipulación de los alimentos es la primera fuente de intoxicación, por lo tanto prefiero un buffet de linea fria, realizado en instalaciones industriales que pasa controles sanitarios más rigurosos que centros pequeños y con expertos en manipulación.

El uniforme es economia a todas luces, además de, al parecer, ser bueno como forma de igualdad... los detractores que me lo expliquen ¿o es pura rebeldía?... en cualquier caso, existen colegios donde no se exige y deberian probar mandarles allí si tan importante es... por otro lado, creo que la desobediencia civil no es de los valores más democraticos que existen

Resumiendo... coincido con la necesidad de hacer presión pero creo que debemos ser algo más constructivos. Espero poder abordar esta impresión en la reunión del AMPA, si mis obligaciones me lo permiten.

 
drecuero
drecuero
12/09/2011 14:34

Hoy ha sido el primer dia de Cole y lo que he visto no me ha gustado. Clases pequeñas, patio diminuto y los niños tienen que hacer un gran paseo para ir al comedor. Alguien sabe que clase de comida les van a dar? catering o algo por el estilo?? Donde van a hacer gimnasia los niños?  Espero que las profesoras y resto del personal del colegio se esfuerzen para intentar solventar estas carencias. Solo nos queda esperar y luchar para que el año que viene esté hecho el colegio y nuestros hijos vayan a un sitio en condiciones.

 
D
Dcarrasco
12/09/2011 00:11

Soy padre de un pequeño que se ha incorporadoba esta aventura, por lo que he leído verdaderamente escabrosa.

Me gustaría formar parte del AMPA , y ademas aportar mi granito para que los peques tengan aulas en condicciones.

como manñana es dia 12, no se muy bien donde, lugar y comienzo de las clases si dan su comienzo claro.........

Cualquier aclaración es de agradecer....

Saludos y uno que se incorpora lucha.

Saludos

 
R
rpm17
08/09/2011 13:11

No tengo palabras para describir lo indignante de la situacion.

A 3 dias que empiece el colegio las clases no tienen techo.

Los baños estan fuera de las clases. No hay sala de psicomotricidad no hay hornos para calentar la comida. Y no sabemos si el catering sera frio o caliente. Habeis oido lo de calentarlo en un microhodas????????????????? Muy Fuerte.

Sabeis que en pleno invierno los niños tendran que cruzar por fuera el colegio para ir al comedor?  Saben la mayoria de los niños ponerse la chaquetas?

Y el ratito mas??' en el Pinar de San Jose.

Menudas solucionesssss

No he comprado el uniforme ni lo voy a comprar.

El personal de este colegio que ni es colegio ni es nada, no sabe dar respuestas ni que argumentar.

Voy a llamar a la DAT haber si el señor Bonifacio se digna a dar la cara.

 

Saludos

 
B
berrinchona
07/09/2011 12:32

Está claro lo que se potencia en esta comunidad autonoma.En vez de educación publica, laica y de CALIDAD colegios del Opus, con segregación de niños y niñas y con cuotas de 170.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/cede/suelo/colegio/Opus/separa/ninos/ninas/elpepiespmad/20100508elpmad_4/Tes

 

http://www.larepublica.es/spip.php?article19754

 
M
miladi
06/09/2011 10:38

Sí, confirmado. Ayer me mandó el AMPA un correo electrónico para informarme. Este es el correo:

"Estimados papás y mamás,

Desde el AMPA del CEIP Maestro Padilla os deseamos que hayais descansado mente y cuerpo durante este verano, para iniciar este nuevo curso con todas las fuerzas que vamos a necesitar, que van a ser muchas.

Os enviamos este correo para deciros que la reunión del jueves día 8 de septiembre a las 10:00h será en la sala de usos múltiples del CEIP Pinar de San José, dado que el María Soriano está en obras. Nos ha pedido Virginia que os lo transmitieramos a través del correo electrónico por si a alguno de vosotros no os llegaba la información.

Si conoceis a algún papá que no esté asociado al AMPA y que no le llegue este correo, por favor intentar decirle el lugar de la reunión. Se van a poner carteles en ambos colegios, pero por si acaso.

Un saludo y seguimos en contacto."

Así que ya veremos que nos dicen el día 8.

 
R
rpm17
06/09/2011 10:35

Se confirma entonces que es en el Pinar de San Jose.

 
S
schi99
05/09/2011 22:38

Esta tarde hemos pasado por el Pinar y en el corcho de fuera hay un aviso de la reunión del 8 exclusivamente para infantil de 3 años, habeis tenido suerte ya que a los de infantil de 4 años ni los han convocado para nada, asi que el 12 será todo sorpresa.

 
R
rpm17
05/09/2011 14:01

Pues muy fuerte, no? Llamare mañana al pinar para contrastarlo.

No he comprado ni los libros ni el uniforme.Osea que tranquilos que yo por lo menos no lo voy a llevar.

Ademas con lo del uniforme sigo hay con mis dudas. Nose si primero comprare los babis y luego ya deremos.

Porque esto es una verguenza.No solo por la injusticia que se ha hecho en nuestro caso sino que ademas esperar al arranque del curso.A lo mejor el dia 12 llegamos y nos damos la vuelta porque hay huelga de profesores.

Saludos

 
M
miladi
05/09/2011 08:39

¿La reunión va a ser en el Pinar? pues no es eso lo que dijo la directora en la reunión del 29 de junio. Además, ¿cómo se va a enterar la gente? ¿cuando lleguen al María Soriano y vean que está cerrado?

Por cierto, ¿sabéis si tenemos que llevar los libros y el material que nos han pedido el día de la reunión o hay que llevarlo el primer día de clase? Es que en el cole de mis sobrinos les han convocado para una reunión hoy para entregar el material y demás.

 
A
aoni
02/09/2011 22:14

siero la reunion me han dicho esta mañana cundo he llamado telefono que es el pinar con lo cual no vamos a poder como ha quedado el maria soriano hasta el dia 12 que empieza el cole

 
D
David_28
02/09/2011 15:22

EL día 08 hay reunión a las 10 de la mañana

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento