Volver al foro
C
Chinychan
25/10/2011 16:43

Por fin

¿Cuál es la importancia de la nueva iglesia para el pueblo y los necesitados?

8.445 lecturas | 30 respuestas

Señoras y Señores, por fin tenemos la nueva iglesia en marcha, esta noche vendrá Don Antonio María Rouco Varela a poner la primera piedra, estaba esperando ese momento con tanta ansia, por fin tendré un sitio protegido del frío y de la calor donde ir a rezar para el pueblo africano que se esta muriendo de hambre, para los 4 millones de parados, los sin techos, los desahuciados, etc. etc. etc.
Ya me siento liberado, porque ya sé que gracias a mi nueva Súper Iglesia Muy Moderna iré al cielo, Dios me recibirá con los brazos abiertos para agradecerme de haber rezado todos los domingos para toda esa gente que se lo merece, y sobretodo que tanto lo necesita!
Gracias Don Antonio María Rouco Varela por abrirme los ojos sobre lo que es bueno y lo que es malo, porque ahora sé que todo ese dinero para construir mi nueva Súper Iglesia Muy Moderna me servirá a mÍ para ir al cielo.

GRACIAS
 

 
B
Bayer
28/01/2012 18:09

El suelo procede de permutas de terreno. El obispado da un terreno que tiene en propiedad en otro sitio al ayuntamiento y a cambio recibe este terreno en el Pau.

El dinero de la construcción, pago de licencias, etc, procede de donaciones de particulares y de los feligreses del barrio que quieren poner un poco de su dinero cada mes para pagar la construcción.

Insisto, si quieres una biblioteca (igual que yo) reclámaselo a quien corresponde, pero no poniendo como excusa que el obispado está construyendo una parroquia o que Mercadona abrió un supermercado hace un año, o que Mcdonalds se ha hecho un edificio entero sólo para ellos.

 
M
MUMI1
28/01/2012 16:27

Ya, y el suelo en que se construye de dónde procede y con qué dinero o parte del dinero ???? y las licencias....

Digo yo que se trata de un servicio para un barrio, y que al fin y al cabo el dinero sale de los bolsillos de los contribuyentes. Pero debe ser que las prioridades de este barrio son distintas a las más demandadas en otros.

 
B
Bayer
28/01/2012 00:25

Pero es que no puedes mezclar una cosa con otra. ¿Qué tendrá que ver que se construya o no una iglesia, con la biblioteca, centro cívico o colegio público? La iglesia, que está haciendo bien sus deberes y está construyendo un templo para los que quieran celebrar allí su fe, para atender a los necesitados del barrio, etc, no tiene culpa que otros no cumplan con sus obligaciones. Es más, yo que quiero la iglesia, también pido como tú el colegio ... pero a cada uno le pido lo suyo. Al obispado el templo, al ayuntamiento o comunidad el colegio, biblioteca y demás.

La afirmación tiene el mismo sentido (ninguno) que decir: me parece fatal que abran un supermercado cuando todavía no está ni siquiera abierto el centro de salud.

 
M
MUMI1
27/01/2012 22:59

Para rezar no hace falta tener un altar delante...y si eres cristiano/a lo sabes. Al ser cristiano/a tienes que respetar la opinión de los demás ¿o no? y también hay que querer al que no es cristiano ¿o lo dejamos de lado?

Me parece mal que se haga una iglesia en los tiempos que corren y dejen paralizadas las obras de un colegio público y ni siquiera tener un centro cívico o una biblioteca... lo único positivo que veo en esto es que por lo menos dan trabajo.

 

 
unavecinadelpau
unavecinadelpau
17/01/2012 11:11

no necesitarán a la Iglesia pero despues les encanta que se les bautice a sus hijos, hagan la comunion, casarse por la Iglesia...para eso sí les gustará la Iglesia cerca de casa y si es bonita, mejor que mejor...

 
J
janvier
17/01/2012 10:47

Espero que alguna vez, los cristianos y el mundo aprendamos que la fe no es cuestión de ser gente más buena, o ayudar más o menos. Los cristianos no vamos a misa para sentirnos mejores porque hemos cumplido el precepto dominical, o porque yendo a misa nos creamos superiores. Vamos a Misa porque necesitamos a Dios, porque nuestra fe no tiene sentido sólo ayudando. LA fe tiene sentido cuando hay alguien que tira de mí primero para que yo tire. Y es este que tira de mí el que me invita a tirar del otro que duerme en el suelo. Pero primero necesito tirar de mí mismo, porque, reconozcamoslo ¿quién se acepta a sí mismo tal como es? ¿quién hay que no rechace algo de sí mismo? Mira, la parroquia no es un comedor social para gente sin recursos, es un comedor para la gente que da de comer a gente sin recursos. Todos somos pobres, todos decimos en algún momento "no puedo", "todos tenemos momentos en que no sabemos qué hacer", todos queremos ser felices y no sabemos por donde empezar, porque realmente, pasarse la vida portestando, eso no lleva a la felicidad. Hay otras maneras de ser felices. ¿Por qué no empezar por descubvrir que hay alguien que me quiere haga lo que haga? Pues para eso necesito yo una Iglesia, porque allí tengo la certeza de que me abraza el que me quiere y me conoce más que yo. Porque allí me recibe una comunidad que es signo de su amor... Siempre habrá ateos mejores que yo, pero no sé si los habrá que sepan que hay alguien que les quiere tanto como a mí cuando contemplen su pobreza.

 
M
MMMAAA
24/11/2011 12:03

que te ha hecho la iglesia? te han maltratado? te han robado? pobre infeliz estas hecho

 
D
David_28
06/11/2011 00:18

Pues porque seguir postrando en el foro...

 
O
oprpeg
04/11/2011 11:14

vecinapeseta dijo:

por fin, por fin!!!!....lo que no termina nunca es la INTOLERANCIA, el SECTARISMO, la INCOMPRENSION de aquellos que NO CREEN EN NADA y pienso que tienen envidia de los que somos felices con nuestra FE: SEA LA QUE SEA.

Lo triste es que tengo la impresion de que los catolicos estamos tan perseguidos como en tiempos de Jesus pero nuestra fe mueve montañas y nos alegramos que construyan un edificio llamado IGLESIA cerca de nuestra casa, aunque nos vale con el local que tenemos ahora con un Cristo maravilloso y los creyentes rezando desde fuera porque no cabemos dentro del local.

Aunque cada uno tenga su opinion, los catolicos seguiremos rezando por TODOS alli donde estemos.

un saludo 

 

Creo, vecinapeseta, que con este comentario eres tu la que se muestra injusta y sectaria.

Somos muchos los que no CREEMOS EN NADA y no por ello dejamos de defender vuestro derecho a vivir vuestra fe en libertad, valoramos la labor que realiza la iglesia católica y nos mostramos indignados ante los ataques injustificados que reciben a diario los católicos y su iglesia.

A este respecto, puedes buscar otros posts escritos por mi mismo en otros hilos abiertos sobre este tema (por ejemplo, la reciente JMJ) y comprobar esto que te digo.

Así que, por favor, no hables de sectarismo e intolerancia metiendo a todos en el mismo saco, ni te refieras con desprecio hacia los que NO TENEMOS NINGUNA FE porque eso si que es un ejercicio de intolerancia (y una actitud muy poco cristiana, además).

pd: Te agradezco que reces por mi, tengo la impresión de que no va a servir para mucho pero supongo que tu le das un gran valor.

 
C
Chinychan
04/11/2011 08:43

No volveré a entrar en ese tema, usé el sarcasmo para decir que no me parece nada bien que se gaste dinero (venga de donde venga) en esos tiempos tan complicados para muchos, pero en un forum es demasiado fácil leer entre líneas y sólo querer entender lo que uno quiere entender...

 
D
David_28
04/11/2011 00:10

Chinychan.... Ya que has decido cortar el tema ... Entiendo que porque esperabas otro tipo de respuesta y te has dado cuenta que no sabias ni de lo que hablabas, te pido por favor que intensifiques tu labor social, que procures que la gente siga tu ejemplo (que no es común el contrar gente poniendo una vela dios y otra al diablo) y si es posible informate de donde sale el dinero y no apliques la demagogia

 
V
vecinapeseta
03/11/2011 13:46

por fin, por fin!!!!....lo que no termina nunca es la INTOLERANCIA, el SECTARISMO, la INCOMPRENSION de aquellos que NO CREEN EN NADA y pienso que tienen envidia de los que somos felices con nuestra FE: SEA LA QUE SEA.

Lo triste es que tengo la impresion de que los catolicos estamos tan perseguidos como en tiempos de Jesus pero nuestra fe mueve montañas y nos alegramos que construyan un edificio llamado IGLESIA cerca de nuestra casa, aunque nos vale con el local que tenemos ahora con un Cristo maravilloso y los creyentes rezando desde fuera porque no cabemos dentro del local.

Aunque cada uno tenga su opinion, los catolicos seguiremos rezando por TODOS alli donde estemos.

un saludo 

 
B
Bayer
03/11/2011 13:08

Es decir, que el que no piensa como tú no es objetivo, y además está encasillado, que lo interpreto, y a lo mejor me equivoco, como falto de libertad para poder pensar y elegir lo que quiera. Curioso, cuando menos.

Y muchas gracias porque nos concedes poder rezar mucho, mucho, mucho ... pues lo haremos.

 
C
Chinychan
03/11/2011 12:36

Nada, vamos a dejar cerrado el tema, la gente está "encasillada" y nada objetiva con lo que pasa a su alrededor. Gracias a los que no han utilizado palabrotas para contestarme, así como yo no lo he hecho en ningún momento, y a los demás, pues nada, que rezan mucho, mucho y mucho.

 
A
agua21
03/11/2011 11:25

Me parece que eres graciosillo, si tu no crees o no eres practicante no tienes porque meterte con gente que cree.Tambien tienen derecho a un templo para rezar igual que los mulsumanes tienes sus mezquitas en Madrid lo demas tenemos derecho de tener lo nuestro. ¿Te han  pedido algo a ti para hacer la iglesia? Asi que por favor respeta a los demas y deja  de cedir tonterias.

 
A
analecta
02/11/2011 10:55

No estoy muy metida en la Parroquia, pero como vecina del edificio donde actualmente se encuentra, veo como cada día entra un montón de gente de TODAS las confesiones religiosas a pedir ayuda y salen con con bolsas de comida que seguro les ayudan en estos tiempos que corren.

 

 
D
David_28
01/11/2011 22:57

Me alegro mucho de que se ponga la primera piedra de la Iglesia y de que los cristianos y practicantes podamos ejercer nuestro derecho de asociacion para la practica del culto dominical... creo que en los tiempos que corren es una enorme noticia saber que existen centros sociales ajenos al poder politico y que practican la caridad.

Saludos

 
B
Bayer
28/10/2011 14:13

Me apunto a lo breve:

Si participas de esa recogida, ¿Lo diste en mitad de la calle, fue una quedada junto al metro o necesitaste de un lugar físico donde se recogía ese dinero?

¿Qué palabras sobran? Solo he contado lo que se hizo, y añadí sarcasmo, como tú.

 
C
Chinychan
28/10/2011 13:50

Bayer voy a contestarte muy cortito:

Soy cristiano y participo en esta recogida de dinero de los feligreses de la que hablas, Por lo tanto, sobran palabras tuyas... 

 
B
Bayer
28/10/2011 11:57

Os contaré, hasta donde yo sé, lo que hizo esta parroquia de la que hacéis burla bastante burda, el mismo día que empezó este tema y se puso la primera piedra.

 

Durante muchas horas, toda la mañana hasta la hora de comer, estuvieron recibiendo, atendiendo, acompañando, escuchando, ayudando, consolando, queriendo, a gente de nuestro barrio que tiene numerosas dificultades, como son orden de desahucio, la nevera vacía y niños en casa, les van a cortar la luz, tienen dependencias, etc. Se les ayuda hasta donde pueden llegar porque las pobrezas hoy en día son acuciantes y numerosas. No hacen distinción de raza, ni religión, ni lengua y atienden a todos por igual.

 

Se terminó de recoger dinero entre los feligreses para poder construir un pozo de agua en un lugar de extrema pobreza del tercer mundo.

 

Se visitaron a dos enfermos que no pueden salir de sus casas y necesitan compañía.

 

Todos esto, el día 25 de octubre, y por la tarde se puso la primera piedra.

 

Y sí, además nos queremos gastar nuestro dinero en construir nuestra casa común, nuestra parroquia donde poder vivir la fe, alimentar nuestra esperanza y practicar la caridad. Necesitamos rezar juntos y gozar de la celebración de los sacramentos.

 

Para algunos no será importante, pero despreciar lo que vivimos otros es, cuanto menos, necio.

 

Y como veo que gustamos mucho del sarcasmo, pues os doy una alegría y lo practico yo también.

No os preocupéis los que habéis empezado este tema o lo apoyáis, entendemos que andáis muy liados poniendo vuestras tiendas de campaña en el Pinar de San José, porque habéis decidido que no estaba bien gastar tanto en una hipoteca en plena crisis y habéis optado por enviar ese dinero al cuerno de África. Tú te gastas tu dinero en lo que quieres, y yo también.

 
C
Chinychan
28/10/2011 10:36

Como siempre, la gente se esconde detrás de su Fe para justificarlo todo, como cristiano, no puedo justificar ese tipo de acto, las miles de iglesias repartidas por todo el mundo ya no sirven para nada, salvo para reunir a unos pocos cada domingo, para que se sientan en paz con ellos mismos, han cumplido su deber.
A caso esta nueva iglesia tiene previsto algún tipo de acto social ¿más allá de lo obvio? ¿Tiene pensado algún comedor social?, ¿algún sitio donde acoger a gente que se encuentra en la calle?, o...¿algo?, si es así, pediré perdón y seré el primero en ir a ayudar en todo lo que pueda, pero me temo que no va a ser más que eso, un edificio muy grande, muy vacío, con decoraciones muy bonitas, pero sin sentido al fin y al cabo.
 

 
E
ErnestoBC
28/10/2011 08:58

David_28 dijo:

Hay quien cree en el poder de la Oración pero hay quien en su más supina intolerancia y sectarismo no se cree en la obligación de respetar la fe de los demás.

Deberia ser obligatorio pensar antes de escribir

Lo que sí parece demostrado es que no es obligatorio pensar antes de orar.

 
RVG
RVG
28/10/2011 01:54

David_28 dijo:

Y la libertad de expresión no tiene que ver nada con la falta de respeto. Los comentarios de mal gusto no son libertad de expresión.

En el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

No dice nada de los comentarios de mal gusto.

El Artículo 20 de La Constitución Española dice: 1. Se reconocen y protegen los derechos: a)A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Aquí si tenemos un límite pero sigue sin mencionar nada sobre el mal gusto.

De existir alguna ley sobre los comentarios de mal gusto ya habrían cerrado más de la mitad de las emisoras de radio y TV de este país

David_28 dijo:

Me niego a que nadie quiera imponer sus derechos sobre los mios y menos el victimismo del ofensor que se de por ofendido... asi que dejate de dar lecciones que no tienes pinta de maestro... 

No voy a decirte mi profesión (es secreto de estado), lo dejamos en que tu tampoco tienes pinta de sacerdote y terminamos las elucubraciones?

David_28 dijo:

Informate, porque las iglesias las financia cada arzobispado y a estos la conferencia y a estos los que deciden (desde hace 2 ó 3 años) los que ponemos la cruz...

No necesito informarme para dar mi opinión si un gasto es necesario o superfluo (veo que te molestó la palabra y no veo el motivo)

David_28 dijo:

Espero no verte de cañas con la que está cayendo y lo superfluo que eso supone... asi que deja de juzgar.

Si fuera tan intransigente como tu, diría:

"Primero el tabaco y ahora la cañas? quien eres tu para juzgar si el gasto de una caña un día de lluvia es superfluo o no? exijo la excomulgación de este individuo o su carnet de la biblioteca."

Pero creo en la libertad de expresión. Mientras no mientas ni mancilles mi persona con insultos desagradables, tu opinión es tan válida como cualquier otra y no me ofendería, ni siquiera si fuera uno de esos pobres diablos que toman cañas los días de lluvia.

 
D
David_28
27/10/2011 23:11

RVG dijo:

David_28 dijo:

Hay quien cree en el poder de la Oración pero hay quien en su más supina intolerancia y sectarismo no se cree en la obligación de respetar la fe de los demás.

Deberia ser obligatorio pensar antes de escribir

Respetar la fe no tiene nada que ver con la libertad de expresión, en este caso una opinión asociada a un gasto que podría considerarse superfluo en medio de una crisis económica.

Aplícate tu coletilla, me parece que ofende más tu comentario intransigente que el sarcasmo de Chinychan.

 

Y la libertad de expresión no tiene que ver nada con la falta de respeto. Los comentarios de mal gusto no son libertad de expresión.

Me niego a que nadie quiera imponer sus derechos sobre los mios y menos el victimismo del ofensor que se de por ofendido... asi que dejate de dar lecciones que no tienes pinta de maestro... 

Informate, porque las iglesias las financia cada arzobispado y a estos la conferencia y a estos los que deciden (desde hace 2 ó 3 años) los que ponemos la cruz...

Espero no verte de cañas con la que está cayendo y lo superfluo que eso supone... asi que deja de juzgar.

 
F
faber
27/10/2011 13:43

Pero que gilipoyas eres.

 
RVG
RVG
27/10/2011 10:30

David_28 dijo:

Hay quien cree en el poder de la Oración pero hay quien en su más supina intolerancia y sectarismo no se cree en la obligación de respetar la fe de los demás.

Deberia ser obligatorio pensar antes de escribir

Respetar la fe no tiene nada que ver con la libertad de expresión, en este caso una opinión asociada a un gasto que podría considerarse superfluo en medio de una crisis económica.

Aplícate tu coletilla, me parece que ofende más tu comentario intransigente que el sarcasmo de Chinychan.

 
D
David_28
27/10/2011 00:11

Chinychan dijo:

Señoras y Señores, por fin tenemos la nueva iglesia en marcha, esta noche vendrá Don Antonio María Rouco Varela a poner la primera piedra, estaba esperando ese momento con tanta ansia, por fin tendré un sitio protegido del frío y de la calor donde ir a rezar para el pueblo africano que se esta muriendo de hambre, para los 4 millones de parados, los sin techos, los desahuciados, etc. etc. etc.
Ya me siento liberado, porque ya sé que gracias a mi nueva Súper Iglesia Muy Moderna iré al cielo, Dios me recibirá con los brazos abiertos para agradecerme de haber rezado todos los domingos para toda esa gente que se lo merece, y sobretodo que tanto lo necesita!
Gracias Don Antonio María Rouco Varela por abrirme los ojos sobre lo que es bueno y lo que es malo, porque ahora sé que todo ese dinero para construir mi nueva Súper Iglesia Muy Moderna me servirá a mÍ para ir al cielo.

GRACIAS
 

 

 

Hay quien cree en el poder de la Oración pero hay quien en su más supina intolerancia y sectarismo no se cree en la obligación de respetar la fe de los demás.

Deberia ser obligatorio pensar antes de escribir

 
rockbolt
rockbolt
26/10/2011 21:39

Por eso montaron la carpa al lado del colegio Pinar de San Jose?

y donde va la iglesia? en ese mismo solar?

 
aura76
aura76
25/10/2011 22:40

Hola,

Por curiosidad, van a construir una iglesia en el PAU? Dónde exactamente?

 

Un saludo

 
C
carabo
25/10/2011 20:58

amén

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento