Volver al foro
M
MIMD
10/01/2012 22:21

Campaña Queja On-line a la CM por construcción Colegio MAESTRO PADILLA

¿Cómo presionar para la construcción del Colegio Maestro Padilla?

6.523 lecturas | 21 respuestas

Hola a todos,

Como una medida de presión más a la Comunidad por la construcción del Colegio Maestro Padilla, hemos elaborado una Queja On-line que cualquier persona (afectado o no; del Pau o no, ...etc) puede poner muy fácilmente en la Web de la Comunidad para que se retomen las obras del Colegio y pueda estar disponible para el arranque del curso siguiente 2012/2013 (Septiembre 2012).

En caso de no estar disponible, como sabéis, los niños afectados este año (3 y 4 años disgregados por edades en diferentes Centros y masificando los mismos) mas los nuevos de 3 años que lo harán el año que viene, casi con toda seguridad no podrán ser escolarizados en el Barrio por la falta de plazas escolares en la zona. Por tanto es un tema que afecta prácticamente a todo el PAU.

La publicación de la licitiación de las Obras prometida por la CM como máximo para el 4/01/2012, no ha sido publicada todavía. Hoy 10/01/2012, hemos mantenido contacto con la CM y nos confirman que se ha tratado a un error interno y que sin falta la publicarán el próximo 13/01/2012 (a partir de ahí, una tramitación de otros 2 meses para el arranque de las obras) . Los plazos están muy apretados pero si todo va bien y si seguimos todos presionando con éste tema, el Colegio podría estar para el próximo curso, evitando así importantes agravios a centenares de familias del Barrio (300 niños estarán matriculados y el próximo año en el Colegio) y por extension a todo el PAU.

Por todo ello, os pedimos vuestra colaboración para que podáis poner la queja también en la Web de la Comunidad de Madrid, ya que es un método efectivo con las Adminstraciones Publicas.


Es muy fácil y rápido su cumplimentación (1min.) ya que simplemente hay que cortar/pegar y enviar. Si pudiérais enviarla de forma recurrente todas las semanas mucho mejor ya que será más efectivo.
 

Podéis acceder a las instrucciones y texto de la queja en la siguiente dirección:
 

http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=1030


En breve estará accesible en formato Word las instrucciones y texto de la queja en la sección “descargas” de este foro (os avisaremos cuando este). De esta forma, será todavía más sencillo para vosotros copiar y pegar la información.


Muchas gracias de antemano a todos.
Ampa Maestro Padilla
Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

 

 
M
MIMD
04/02/2012 11:27

Por aclarar:

  • El colegio es un linea 3, aunque dependiendo de la demanda habrá algunos años que tendrá más clases y otros menos cuando baje la demanda de niños en el futuro.
  • Son 11+0+0+0, es decir, 11 clases de infantil repartidas el próximo curso 2012/2013 de la siguiente forma --> 2 de 5años; 4 de 4 años (pasará de 5 clases este año a 4); sobrarían 5 para 3 años que se llenarán o no en función de la demanda.
  • Comedor (150m2)  y Sala de Usos múltiples (80 m2)  por separado.

Os adjuntamos también las páginas Web del Colegio y del Ampa (esta última en construcción y lo estará en los próximos meses):

  • Colegio --> http://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.maestropadilla.madrid/inicio1
  • Ampa (en construcción) --> http://www.ampamaestropadilla.com/

Saludos

 
L
Lobato
02/02/2012 12:32

No sobran dos aulas, la idea de CM es que sea linea 3, e inicialmente es lo que pensaban para este año pero al final ha sido linea 5, por eso lo de hacer dos más (espero).

 

Además añado para el que quiera más info, la web del AMPA

http://www.ampamaestropadilla.com/

 
L
Lobato
29/01/2012 19:29

rpm17 dijo:

Seran el comedor y la sala de usos multiples?

 

 

No, son 11 aulas, más comedor, más usos múltiples.

 
R
rpm17
26/01/2012 14:32

Seran el comedor y la sala de usos multiples?

 
REUNION
REUNION
26/01/2012 11:23

Lobato dijo:

La idea es que el cole sea de linea 3. Probablemente (si algún día empiezan la obra), habrá 2 de 5 años, 4 de 4 años y 3 de 3 años. Esa es la idea inicial para el año que viene, pero luego todo depende de la necesidad del barrio.

 

Hola Lobato, segun esta cuenta habría 2 + 4 + 3 = 9 aulas,  y si el nuevo proyecto es de 11 aulas.

¿sobran 2 aulas?

 
L
Lobato
25/01/2012 22:43

La idea es que el cole sea de linea 3. Probablemente (si algún día empiezan la obra), habrá 2 de 5 años, 4 de 4 años y 3 de 3 años. Esa es la idea inicial para el año que viene, pero luego todo depende de la necesidad del barrio.

 
M
miladi
24/01/2012 12:19

Pues si el cole va a tener 11 clases de infantil y ya hay ocupadas 7, quedan 4 que supongo que serán las que ofertarán para el año que viene.

 
Aneles
Aneles
23/01/2012 22:46

Muy buenas,

tengo una duda respecto a lo que indicas de :• En lugar de un 9+0+0+0 será un 11+0+0+0, es decir, tendrá 11 aulas de infantil en lugar de 9 que iba a haber tenido antes.

De éstas 11 aulas de infantil, ¿ cuántas son para los niños de próxima incorporación (3 años)?

Muchas gracias anticipadas

 
M
MIMD
22/01/2012 10:51

Las fases a seguir para el comienzo de Obras, como ya se comentó en algún post anterior de otro hilo, son muy en resumen las siguientes:

  • Presentación de Ofertas por empresas constructoras (en eso estamos ahora)
  • Resolución de adjudicación de las Obras por la CM a una empresa
  • Comienzo de Obras

Si todo fuera bien, estaríamos hablando de comienzo de Obras a principios/mediados de Marzo, por lo que daría tiempo a entregar el Colegio para Septiembre de 2012, ya que es una obra de 6 meses que realmente se puede hacer incluso en 4.5. De todas formas, como en la construcción de cualquier otro colegio hoy en día, hay varios  factores que podrían influir (reclamaciones de empresas que no hayan sido adjudicatarias en la fase de concurso; intenciones de empresa constructora que salga adjudicataria, ...etc)

Por todo ello, es por lo que tenemos que estar todos muy encima, para realizar las acciones y concentraciones que pudieran ser necesarias.

A finales de Febrero tenemos otra reunión (Ampa y Asociacion de Vecinos) con la CM para ver en detalle todo el proceso de adjudicación de obras y comienzo de las mismas.

Saludos y de momento vamos en tiempo, aunque como todo en la vida podría complicarse.

 
REUNION
REUNION
21/01/2012 18:22

 

Por fin noticias positivas!!!!

del comienzo de las obras, ¿se sabe algo? 

 
M
MIMD
21/01/2012 12:10

Hola a todos de nuevo,

Ya tenemos los planos y proyecto técnico del nuevo Colegio para esta nueva licitación de la Obras. Las modificaciones respecto de la anterior construcción son muy positivas. Os las resumimos:

 

  • En lugar de un 9+0+0+0 será un 11+0+0+0, es decir, tendrá 11 aulas de infantil en lugar de 9 que iba a haber tenido antes.

 

  • Antes sólo había Sala de usos múltiples que se emplearía para el Comedor por lo que los niños tendrían complicado hacer actividades como Psicomotricidad o extraescolares como Predeporte. ...etc . Ahora tenemos Sala de usos múltiples (80 m2) y Comedor por separado de 150 (m2). Este tema lo pusimos encima de la mesa en anteriores reuniones con la CM, quejandonos fuertemente por este tema. Se ve que la CM lo apuntó y ahora lo ha solucionado.
  • También han sacado unas nuevas partidas que antes no estaban contempladas, para el Ajardinamiento y Urbanización de los exteriores del Edificio en el parcela.

En resumen, son bastantes buenas noticias. Seguiremos muy encima y en contacto con la CM estas próximas semanas y meses para intentar que nada se desvie de lo planificado.

 

Saludos AMPA Maestro Padilla

P.D Para el usuario que ha indicado lo de la queja al Defensor del Pueblo --> Ha llegado tú correo también a la AVV. Ya nos pondremos en contacto contigo ya que por éste foro preferimos no comentar sobre este tipo de acciones que por supuesto también se han estado barajando, aunque de momento no para ahora por diferentes motivos. De todas formas, nos parece completamente acertado el que lo hayas enviado ya en Julio y que el propio Defensor del Pueblo indique que la CM no les contesta. Como te digo, nos pondremos en breve en contacto contigo.


 

 
L
Lobato
20/01/2012 00:29

Hace un par de meses varios coles nos manifestamos en la Puerta del Sol, entre ellos, el Maestro PadiYA!

 
N
nocolegiosopus
18/01/2012 23:57

Hola a todos,

Yo realice una queja al defensor del Pueblo On Line en Julio y la admitieron a trámite. La verdad es que no ha servido de mucho ya que en tres ocasiones me han mandado la misma carta diciendome que la Comunidad ni siquiera les contesta.

La web del Defensor del Pueblos es:

https://www.defensordelpueblo.es

En Vallecas también hicieron una queja a traves del Defensor del Pueblo para que construyeran un colegio publico pero lo que no sé es cómo acabo:

http://madrilonia.org/2011/04/vallecas-se-mueve-contra-los-recortes-en-educacion/

En la comunidad de Madrid hay varios colegios Publicos que están en las mismas condiciones del MAestro Padilla, ¿habéis pensado hacer algo en comun con ellos (manifestaciones, escritos a los medios...)?

 
M
MIMD
16/01/2012 11:26

 

En el texto de la Queja-Online, podéis ver al final como se EXIJE también la construcción de Primaria.

Al insistirles por nuestra parte con este tema en la reunión que mantuvimos con ellos el 29 de diciembre (también pedido por escrito en el Registro), la CM comentó que antes de Julio de este año quería tener este tema también lanzado para que este disponible Primaria para Sep-2013 (curso 2013-2014) que es cuando hará falta.

Saludos

 
L
Lobato
15/01/2012 18:01

Infantil es la prioridad a día de hoy, pero no olvidamos primaria, que en breve lo necesitaremos.

En la reunión con la CM se les preguntó por primaria también. Dijeron que durante este año estudiarían la necesidad de cada centro.

 
C
corona
14/01/2012 16:57

Hola

Ya se que esta costando mucho que hagan infantil, pero no se va a hacer nada de Primaria?

Gracias

 

 

 

 
M
MIMD
14/01/2012 11:21

Tal y como os comentamos la CM publicó ayer en el BOCM la licitación de la continuación de las Obras de nuestro Colegio.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142671684165&ssbinary=true

Cuando lo leáis veréis que pone (9+0+0+0), es decir, obra de 9 aulas de infantil cuando realmente es de 12. Ayer contactamos por la tarde con la CM, y nos confirmó que el pliego es de 12 (simplemente han preferido dejar el titulo del contrato anterior para hacerlo referencia).


Sin duda éste era el primer paso y sin él todo estaba paralizado. A partir de aquí y si toda la fase del concurso de adjudicación de obras fuera bien, en unos 2 meses podrían estar continuandose las Obras con la nueva empresa.

Estaremos muy encima de todo, y por favor sigamos todos poniendo las Quejas Online en la CM todas las semanas sí podéis.

En función de las evolución de los siguientes pasos, os iremos informando de nuevas acciones/concentraciones que fueran necesarias en su momento.

Saludos y buena noticia de momento.
Ampa Maestro PadiYA
 

 
M
mogel
11/01/2012 13:47

ya está mandado!!!! ojalá les acribillemos a quejas y acaben por tomar alguna medida.

gracias

 
S
Solsun
11/01/2012 12:42

Hecho, por solidaridad con los papás y niños afectados. Mis hijos ya estan escolarizados pero creo que ya está bien de que se rian de nuestro barrio, el colegio sin hacer, el crematorio en marcha, un tanatorio nuevo....ya está bien!!!

 
M
MIMD
10/01/2012 23:54

Hola de nuevo,

 

Aquí tenéis ya la dirección donde os podéis descargar directamente el .doc para que os sea mucho más fácil poner la queja en la Comunidad de Madrid.

http://www.nuevosvecinos.com/bcarabanchel/descargas/d13095

Gracias "elcocodrilo".

Saludos

 
E
elcocodrilo
10/01/2012 23:08

Muchas gracias por la iniciativa. Por mi parte ya he cumplimentado el formulario de queja. Espero que junto al resto de quejas sirva para algo.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento