ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

MADRID 2012 - pero sin Carabanchel -

Actualizado 23/12/2004
3355 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
23/11/2004 14:09
Quizas no halla que ser tan radicales, pero desde luego no hay que conformarse, cualquier medida de presión es importante.

El poder se basa en la ignorancia del pueblo para gobernar, con cuatro buenas palabras y unas migajas nos tienen contentos y encima no protestes que te quito lo poco que te he dado (táctica del miedo). Nosotros como ignorantes que somos, asentimos (sobre todo teniendo en cuanta que somos la clase obrera) agachamos la cabeza y nos conformamos. Y hasta dónde llega nuestra ignorancia que encima nos quedamos tan contentos y hasta agradecidos por lo conseguido.

Que ocurra esto en pleno siglo XXI, cuando menos hace que pensar, ni en la revolución industrial del siglo XVIII.

No hay que olvidar que estamos en una sociedad de derecho, nosotros podemos cambiar las normas puesto que nosotros elegimos a nuestros gobernantes y por tanto formamos parte del entramado.

Pero claro, todos contentos y encima hay quien no entiende de lo que hablamos. Toda medida de presión es poca para hacerse notar, sin llegar a la violencia, lo demás todo vale.

Nos vemos
Avatar BCN
oct.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
  BCN
23/11/2004 15:32
Que bonito es soñar...

Pero con la tecnica del pan y circo con la que nos estan lavando el cerebro no somos capaces de pensar por nosotros mismos, creemos que todo esta bien y si somos capaces de darnos cuenta de que las cosas estan mal, no somos capaces de pensar en soluciones por nosotros mismos, solo queremos que nos den todo hecho, no pensar en nada y no aportar ninguna idea.

La idea de la independencia no tiene por que ser mala, tampoco tiene por que ser buena, en el fondo todo tiene su lado positivo y negativo, pero lo que es inconcebible es que se compare con el "sindrome ERC", y como argumento para rebatirla se utilice el ¡Viva Madrid con todos sus distritos!, yo soy carabanchelero de toda la vida y me niego a quedarme callado cuando el ayuntamiento y la comunidad pasan de nosotros,

Si para conseguir lo que quiero (y creo que carabanchel se merece) tengo que luchar para que Carabanchel tenga su propio ayuntamiento, lo hare, si tengo que hacerlo para que los concejales tengan el presupuesto correspondiente a su distrito, tambien lo hare.

Lo unico que quiero es que nos pongan los servicios que tendriamos si fueramos una ciudad como Leganes o Mostoles, yo sinceramente creo que en vez de ser beneficiados por pertenecer a "La capital", nos estan tratando a patadas y peor que a esos municipios, asi que, hoy por hoy, pido la independencia, el resto, que piense lo que quiera.

Y aprovechando este foro, el que este en contra que me conteste, pero que lo haga con argumentos, no con pancartas.

jul.-2004
139 mens.
Usuario Habitual
23/11/2004 16:31
Dos datos:

- Carabanchel, era un pueblo hasta 1948. O sea, que muchos mayores de esta zona nacieron siendo ciudadanos del pueblo de Carabanchel (de Arriba o de Abajo).

- Y segundo, D. Carlos Izquierdo Torres, actualmente es Concejal de Carabanchel (233.000 hab.) y Villaverde (133.000 hab.).

¿Tal vez esta simultaneidad de cargos, le provoque un bloqueo mental, que no le permita atender como es debido, las quejas vecinales ni de unos ni de otros?
¿O tal vez, como buen trepa, lo único que pretende, como su antecesor D. Alberto López Viejo*, es ´utilizar´ su puesto como ´trampalín´ para alcanzar ´metas políticas´ superiores?

No lo sé, pero el día de la boda de la Leti y el Felipe, sí que acudió al acto, pero sin embargo, nunca ha venido al PAU (exceptuando el día que pusieron la primera piedra), ni a ninguna de las arboladas por el Parque Lineal, ni a ninguna de las manifestaciones por nuestros pisos, metro, etc..., ni muestra ningún interés por nuestras demandas, carencias, problemas, etc..., aduciendo que él no tiene competencias (sólo le falta decir que él es un ´mandao´).

Pero eso sí, para hacerse la foto el día que se anunció la llegada del Metro a Carabanchel Alto y al PAU si que perdió el culo por estar allí.

Pues que quereis que os diga, si este tipo tiene que ser mi interlocutor ante nadie, prefiero elegir a la AVV o a la Plataforma, o a mi mismo para defender mis maltrechos intereses.

QUE YA ESTÁ BIEN, SEÑORES.
QUE EL SALARIO HAY QUE GANÁRSELO COMO TÓ KISKI.

Chiao

* D. Alberto López Viejo, tras pasar por el SELUR, con escándalo finaciero por medio (no fué capaz de demostrar en que se gastaba los dineros), hoy ocupa puesto en la Asamblea de Madrid, como diputado autonómico. Seguro que llegará más lejos todavía...
oct.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
24/11/2004 00:05
Pues yo pido la independencia del PAU de Carabanchel del resto del distrito. El "viva Madrid" no es una pancarta, es un sentimiento, ¿entiendes?, porque me siento muy madrileño, ¿algún problema?.
feb.-2004
157 mens.
Usuario Habitual
25/11/2004 08:46
El hecho de que Carabanchel no tenga Velódromo olímpco, al igual que Arajuez ya no tenga vela.(Todo esto si ganamos y no nos vuelven a joder los inglese, claro) fue que el Comite Olímpico Internacional premia a las ciudades que tengan las Villa Olimpica y la pruebas lo más cercano posible y como la Villa estará en la Peineta pues Carabanchel pilla bastante lejos.

Por otro lado VIVA CARABANCHEL Y SU GENTE.
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
02/12/2004 14:07
Covibar deja de pertenecer a Madrid y pasa a formar parte de Rivas. No es el mismo caso que el que estamos discutiendo pero si demuestra que las modificaciones de fronteras son posibles y que no tienen porqué suponer ningún trauma:


Rivas
Está previsto que el Consistorio de Madrid lo apruebe el 23 de diciembre
El Pleno aprueba la propuesta de incorporar al municipio el barrio madrileño de Covibar

Madrid, 01/12/2004. Efe
El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado por unanimidad en pleno extraordinario solicitar a la Comunidad de Madrid la alteración de su término municipal, lo que permitirá la incorporación administrativa al Ayuntamiento de Rivas de las 1004 viviendas de Covibar construidas en el término de Madrid "en un plazo aproximado de seis meses", ha anunciado el alcalde, José Masa.

El primer edil ripense explicó, durante su intervención en el pleno, que el Ayuntamiento madrileño aprobará también la solicitud de alteración de su término municipal en un pleno que se celebrará el 23 de diciembre. Según explicó José Masa "el acuerdo que hay con el Ayuntamiento de Madrid es que los suelos que nos cede son los que están ya urbanizados y consolidados y después de muchas conversaciones en las que ofrecimos un terreno similar se concluyó que no hay compensación a cambio para el Ayuntamiento de Madrid porque entiende que el resto de los suelos les siguen perteneciendo a ellos".

"El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ya ha reservado para el Presupuesto Municipal de 2005 una importante partida que irá destinada a atender las necesidades de una población que, por derecho e historia, es de Rivas desde hace mucho tiempo", explica el alcalde. Aunque ahora hay que esperar los trámites oportunos por parte del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, se prevé que el acuerdo entre en vigor a lo largo de 2005. "Rivas Vaciamadrid ya ha hecho todo lo que está en su mano para solventar la anormalidad que supone atender a unos vecinos que viven en Rivas pero dependen de otra Administración local, parece razonable que el contencioso esté resuelto durante el año 2005", subraya Alfredo Pelegrín, concejal de Política Territorial y Seguridad Ciudadana de Rivas.

oct.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
08/12/2004 23:04
Covibar es una barrio en pleno casco urbano de Rivas aunque desde su nacimineto dependiese administrativamente de Madrid. No tiene nada que ver con el distrito madrileño de Carabanchel. Hay que saber de lo que se habla (o de lo que se escribe).
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
09/12/2004 15:23
Y también hay que leer, o mejor dicho querer comprender, porque lo que has dicho tú, ya lo había dicho yo.

Ahora te voy un poner un ejemplo bastante más parecido, AUNQUE NO DEL TODO. Tres Cantos se levantó sobre unos terrenos que pertenecían al término municipal de Madrid, y con el paso de los años, pocos, se independizó y ahora es un municipio cojonudo, bien urbanizado, con servicios públicos y trabajo para sus habitantes y los de otros muchos municipios, incluso del Distrito de Carabanchel. Las DIFERENCIAS con Carabanchel las conozco, pero prefiero que las descubras tú.

oct.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
09/12/2004 18:19
Pues a ver si te enteras bien porque de quien se independizó Tres Cantos no fué de Madrid sino de Colmenar Viejo, de quien dependía. Y a mi no me tienes que decir que aprenda nada de Carabanchel porque en este barrio nací, asique menos lobos. Y respeta a quien se siente a gusto conb su barrio y con su ciudad. EL nacionalismo se cura viajando y el localismo también.
dic.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
09/12/2004 18:37
Ja, ja, ja... me descojono. Veo que en Madrid estáis muy divididos. En Barcelona todos se sienten barceloneses como el que más, tanto los de los municipios que fueron anexionados como los de los barrios que ya eran de Barcelona.

Así nunca conseguiréis nada. ¡Qué lástima de ciudad!.
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
09/12/2004 20:18
Fran, si tu dices que fue de Colmenar de quien se independizó Tres Cantos, así será. Es un dato que no me he molestado en comprobar, entre otras cosas porque no cambia nada lo que te estoy intentando decir, que es simplemente que la idea de la desanexión de Carabanchel de primeras pueda chocar y causar reparos a mucha gente (como a ti), pero que no es un pecado mortal.

Si Tres Cantos se independizó de Colmenar y Covibar de Rivas, qué problema hay para hablar de la independencia de Carabanchel. Estamos hablando simplemente entre unos cuantos vecinos y de forma, creo, que muy educada. No creo que nada de lo que hemos dicho justifique que digas que "hay que saber de lo que se habla", "el nacionalimo se cura viajando", "a demagogias no nos gana nadie" ... Ya has dado tu opinión y todos la hemos leído, y a mi en concreto me parece muy bien que ames tanto a tu ciudad, pero lo que no puedes hacer es imponernos tus sentimientos a los demás.

Por lo demás te remito a lo que dijo agofernandez, que hay gente que le señalas un punto con el dedo y se quedan mirando el dedo. Pues éso, que puedes obcecarte con el dedo, pero lo que yo pretendía mostrarte no era un dedo.

Bona nit.
oct.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
09/12/2004 20:29
Pues aplícate el cuento y no intentes imponer tú tampoco tus ideas a una mayoría que quiere seguir siendo madrileña. ADIOS.
ene.-2004
112 mens.
Usuario Habitual
09/12/2004 20:58
Ideario abreviado de fran_gomez:

1.- todo el que no opine como yo (o sea, fran_gomez) y proponga un debate sobre algo en lo que yo (o sea, fran_gomez) tenga formada una opinión (o sea, cualquier tema) pretende imponerme su opinión, y eso no puedo aceptarlo
2.- por si había alguna duda, la mayoría soy yo (o sea, fran_gomez), y si en algún caso la mayoría no soy yo (o sea, fran_gomez), al menos soy el portavoz de su opinión
3.- la mayoría (o sea, fran_gomez) siempre tiene la razón, y si en algún caso la mayoría (o sea, fran_gomez) no tiene razón, debe evitar los debates, no vaya a ser que le haga cambiar de opinión a la mayoría (o sea, a fran_gomez)... ¡y eso sí que no puedo aceptarlo!
oct.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
09/12/2004 21:02
Madre mía, que disgustado estoy con esta respuesta. Supongo q eso te habrá costado unas buenas horas escribirlo, dada tu habilidad. ¡¡Bravo campeón!!.
nov.-2004
142 mens.
Usuario Habitual
09/12/2004 22:12
INCORDIO: Persona o cosa incómoda, agobiante o muy molesta.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "MADRID 2012 - pero sin Carabanchel -" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+