Volver al foro
G
gorgorito
19/11/2004 13:12

MADRID 2012 - pero sin Carabanchel -

¿Por qué se construirá un nuevo velódromo en otro barrio en lugar de utilizar el existente en Carabanchel?

5.469 lecturas | 28 respuestas
Hola a todos,

En principio estaba previsto que el velodromo de la Via Carpetana fuera en el que se celebrasen las pruebas de pista de ciclismo, en unas hipoteticas olimpiadas, ya que es una instalación relativamente nueva, pero claro, está en Carabanchel y por eso es mejor hacer un Velodromo nuevo en otro barrio, aunque el coste sea mayor, en Carabanchel no, que miedo.

Total que ni instalaciones deportivas, si esto no es fomentar el clasismo, ya veremos dentro de unos años cuando el norte y el sur se sigan distanciando y encima la propia administración sea la que ayuda a fomentar esa separación, ¿donde están aquí los edificios singulares, las grandes empresas, las zonas verdes en condiciones, si hasta para dos paradas de metro llevamos 20 años esperando?, y los centros comerciales ni te cuento,no quiero exagerar pero no me gustaria imaginarme el Bronx en Madrid, aunque a este paso.

Si es que hasta el campo del Aleti se lo van a llevar a la zona norte!

¿Que pasa, que esto no es Madrid?, Autodeterminación. (tranquis)

Si es que me enciendo.

Pos eso.
 
C
crispina
23/12/2004 12:41
Hola a tod@s,
En este foro se ha propuesto una idea, que para mi no es nada descabellada, tampoco se trata de llevarla acabo así en cuatro días, pensemos que también se puede utilizar como medio de presión para conseguir algunas cosas que son justas y que no nos tendría que costar tanto.
Las propuestas se discuten, se debaten, se estudia si son viables o no... pero nunca se deshechan sin proporcionar alterativas. Decir que eso de que Carabanchel se desanexione de Madrid es una tontería, una barbaridad, una chorrada, ¡Viva Madrid, con todos sus barrios! no vale para nada. No estamos hablando de sentimientos, ni de pancartas... estamos hablando de soluciones, se ha propuesto una con la que se puede estar de acuerdo o no, pero no se puede tirar por tierra la opinión de los demás.
Tampoco se puede hacer alusiones a la mayoría sin tener ni diea de quíen es la mayoría, ¿O es que me he perdido algún referendum?
En definitiva, vamos a aportar soluciones a un problema que tiene nuestro querido barrio, no a discutir los unos con los otros.
Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD
 
Z
zruspa
09/12/2004 22:12
INCORDIO: Persona o cosa incómoda, agobiante o muy molesta.
 
F
fran_gomez
09/12/2004 21:02
Madre mía, que disgustado estoy con esta respuesta. Supongo q eso te habrá costado unas buenas horas escribirlo, dada tu habilidad. ¡¡Bravo campeón!!.
 
F
FastForward
09/12/2004 20:58
Ideario abreviado de fran_gomez:

1.- todo el que no opine como yo (o sea, fran_gomez) y proponga un debate sobre algo en lo que yo (o sea, fran_gomez) tenga formada una opinión (o sea, cualquier tema) pretende imponerme su opinión, y eso no puedo aceptarlo
2.- por si había alguna duda, la mayoría soy yo (o sea, fran_gomez), y si en algún caso la mayoría no soy yo (o sea, fran_gomez), al menos soy el portavoz de su opinión
3.- la mayoría (o sea, fran_gomez) siempre tiene la razón, y si en algún caso la mayoría (o sea, fran_gomez) no tiene razón, debe evitar los debates, no vaya a ser que le haga cambiar de opinión a la mayoría (o sea, a fran_gomez)... ¡y eso sí que no puedo aceptarlo!
 
F
fran_gomez
09/12/2004 20:29
Pues aplícate el cuento y no intentes imponer tú tampoco tus ideas a una mayoría que quiere seguir siendo madrileña. ADIOS.
 
R
raskolnikov
09/12/2004 20:18
Fran, si tu dices que fue de Colmenar de quien se independizó Tres Cantos, así será. Es un dato que no me he molestado en comprobar, entre otras cosas porque no cambia nada lo que te estoy intentando decir, que es simplemente que la idea de la desanexión de Carabanchel de primeras pueda chocar y causar reparos a mucha gente (como a ti), pero que no es un pecado mortal.

Si Tres Cantos se independizó de Colmenar y Covibar de Rivas, qué problema hay para hablar de la independencia de Carabanchel. Estamos hablando simplemente entre unos cuantos vecinos y de forma, creo, que muy educada. No creo que nada de lo que hemos dicho justifique que digas que "hay que saber de lo que se habla", "el nacionalimo se cura viajando", "a demagogias no nos gana nadie" ... Ya has dado tu opinión y todos la hemos leído, y a mi en concreto me parece muy bien que ames tanto a tu ciudad, pero lo que no puedes hacer es imponernos tus sentimientos a los demás.

Por lo demás te remito a lo que dijo agofernandez, que hay gente que le señalas un punto con el dedo y se quedan mirando el dedo. Pues éso, que puedes obcecarte con el dedo, pero lo que yo pretendía mostrarte no era un dedo.

Bona nit.
 
C
cagigal
09/12/2004 18:37
Ja, ja, ja... me descojono. Veo que en Madrid estáis muy divididos. En Barcelona todos se sienten barceloneses como el que más, tanto los de los municipios que fueron anexionados como los de los barrios que ya eran de Barcelona.

Así nunca conseguiréis nada. ¡Qué lástima de ciudad!.
 
F
fran_gomez
09/12/2004 18:19
Pues a ver si te enteras bien porque de quien se independizó Tres Cantos no fué de Madrid sino de Colmenar Viejo, de quien dependía. Y a mi no me tienes que decir que aprenda nada de Carabanchel porque en este barrio nací, asique menos lobos. Y respeta a quien se siente a gusto conb su barrio y con su ciudad. EL nacionalismo se cura viajando y el localismo también.
 
R
raskolnikov
09/12/2004 15:23
Y también hay que leer, o mejor dicho querer comprender, porque lo que has dicho tú, ya lo había dicho yo.

Ahora te voy un poner un ejemplo bastante más parecido, AUNQUE NO DEL TODO. Tres Cantos se levantó sobre unos terrenos que pertenecían al término municipal de Madrid, y con el paso de los años, pocos, se independizó y ahora es un municipio cojonudo, bien urbanizado, con servicios públicos y trabajo para sus habitantes y los de otros muchos municipios, incluso del Distrito de Carabanchel. Las DIFERENCIAS con Carabanchel las conozco, pero prefiero que las descubras tú.

 
F
fran_gomez
08/12/2004 23:04
Covibar es una barrio en pleno casco urbano de Rivas aunque desde su nacimineto dependiese administrativamente de Madrid. No tiene nada que ver con el distrito madrileño de Carabanchel. Hay que saber de lo que se habla (o de lo que se escribe).
 
R
raskolnikov
02/12/2004 14:07
Covibar deja de pertenecer a Madrid y pasa a formar parte de Rivas. No es el mismo caso que el que estamos discutiendo pero si demuestra que las modificaciones de fronteras son posibles y que no tienen porqué suponer ningún trauma:


Rivas
Está previsto que el Consistorio de Madrid lo apruebe el 23 de diciembre
El Pleno aprueba la propuesta de incorporar al municipio el barrio madrileño de Covibar

Madrid, 01/12/2004. Efe
El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado por unanimidad en pleno extraordinario solicitar a la Comunidad de Madrid la alteración de su término municipal, lo que permitirá la incorporación administrativa al Ayuntamiento de Rivas de las 1004 viviendas de Covibar construidas en el término de Madrid "en un plazo aproximado de seis meses", ha anunciado el alcalde, José Masa.

El primer edil ripense explicó, durante su intervención en el pleno, que el Ayuntamiento madrileño aprobará también la solicitud de alteración de su término municipal en un pleno que se celebrará el 23 de diciembre. Según explicó José Masa "el acuerdo que hay con el Ayuntamiento de Madrid es que los suelos que nos cede son los que están ya urbanizados y consolidados y después de muchas conversaciones en las que ofrecimos un terreno similar se concluyó que no hay compensación a cambio para el Ayuntamiento de Madrid porque entiende que el resto de los suelos les siguen perteneciendo a ellos".

"El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ya ha reservado para el Presupuesto Municipal de 2005 una importante partida que irá destinada a atender las necesidades de una población que, por derecho e historia, es de Rivas desde hace mucho tiempo", explica el alcalde. Aunque ahora hay que esperar los trámites oportunos por parte del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, se prevé que el acuerdo entre en vigor a lo largo de 2005. "Rivas Vaciamadrid ya ha hecho todo lo que está en su mano para solventar la anormalidad que supone atender a unos vecinos que viven en Rivas pero dependen de otra Administración local, parece razonable que el contencioso esté resuelto durante el año 2005", subraya Alfredo Pelegrín, concejal de Política Territorial y Seguridad Ciudadana de Rivas.

 
U
ULISES
25/11/2004 08:46
El hecho de que Carabanchel no tenga Velódromo olímpco, al igual que Arajuez ya no tenga vela.(Todo esto si ganamos y no nos vuelven a joder los inglese, claro) fue que el Comite Olímpico Internacional premia a las ciudades que tengan las Villa Olimpica y la pruebas lo más cercano posible y como la Villa estará en la Peineta pues Carabanchel pilla bastante lejos.

Por otro lado VIVA CARABANCHEL Y SU GENTE.
 
F
fran_gomez
24/11/2004 00:05
Pues yo pido la independencia del PAU de Carabanchel del resto del distrito. El "viva Madrid" no es una pancarta, es un sentimiento, ¿entiendes?, porque me siento muy madrileño, ¿algún problema?.
 
Rosendo
Rosendo
23/11/2004 16:31
Dos datos:

- Carabanchel, era un pueblo hasta 1948. O sea, que muchos mayores de esta zona nacieron siendo ciudadanos del pueblo de Carabanchel (de Arriba o de Abajo).

- Y segundo, D. Carlos Izquierdo Torres, actualmente es Concejal de Carabanchel (233.000 hab.) y Villaverde (133.000 hab.).

¿Tal vez esta simultaneidad de cargos, le provoque un bloqueo mental, que no le permita atender como es debido, las quejas vecinales ni de unos ni de otros?
¿O tal vez, como buen trepa, lo único que pretende, como su antecesor D. Alberto López Viejo*, es ´utilizar´ su puesto como ´trampalín´ para alcanzar ´metas políticas´ superiores?

No lo sé, pero el día de la boda de la Leti y el Felipe, sí que acudió al acto, pero sin embargo, nunca ha venido al PAU (exceptuando el día que pusieron la primera piedra), ni a ninguna de las arboladas por el Parque Lineal, ni a ninguna de las manifestaciones por nuestros pisos, metro, etc..., ni muestra ningún interés por nuestras demandas, carencias, problemas, etc..., aduciendo que él no tiene competencias (sólo le falta decir que él es un ´mandao´).

Pero eso sí, para hacerse la foto el día que se anunció la llegada del Metro a Carabanchel Alto y al PAU si que perdió el culo por estar allí.

Pues que quereis que os diga, si este tipo tiene que ser mi interlocutor ante nadie, prefiero elegir a la AVV o a la Plataforma, o a mi mismo para defender mis maltrechos intereses.

QUE YA ESTÁ BIEN, SEÑORES.
QUE EL SALARIO HAY QUE GANÁRSELO COMO TÓ KISKI.

Chiao

* D. Alberto López Viejo, tras pasar por el SELUR, con escándalo finaciero por medio (no fué capaz de demostrar en que se gastaba los dineros), hoy ocupa puesto en la Asamblea de Madrid, como diputado autonómico. Seguro que llegará más lejos todavía...
 
G
gorgorito
23/11/2004 14:09
Quizas no halla que ser tan radicales, pero desde luego no hay que conformarse, cualquier medida de presión es importante.

El poder se basa en la ignorancia del pueblo para gobernar, con cuatro buenas palabras y unas migajas nos tienen contentos y encima no protestes que te quito lo poco que te he dado (táctica del miedo). Nosotros como ignorantes que somos, asentimos (sobre todo teniendo en cuanta que somos la clase obrera) agachamos la cabeza y nos conformamos. Y hasta dónde llega nuestra ignorancia que encima nos quedamos tan contentos y hasta agradecidos por lo conseguido.

Que ocurra esto en pleno siglo XXI, cuando menos hace que pensar, ni en la revolución industrial del siglo XVIII.

No hay que olvidar que estamos en una sociedad de derecho, nosotros podemos cambiar las normas puesto que nosotros elegimos a nuestros gobernantes y por tanto formamos parte del entramado.

Pero claro, todos contentos y encima hay quien no entiende de lo que hablamos. Toda medida de presión es poca para hacerse notar, sin llegar a la violencia, lo demás todo vale.

Nos vemos
 
A
AGOFERNANDEZ
23/11/2004 11:30
jrodys, ¿tú lees los mensajes de más de dos líneas?
 
J
jrodys
23/11/2004 10:48
perdonad, pero que clase de tonterias son estas.

yo es que alucino con algunas ideas.

viva madrid con todos sus distritos, barrios y con todo lo que tenga.
(lo cual por supuesto no significa que no este de acuerdo con que todo lo que esta pasando es una verguenza).

pero hasta donde vamos a llegar...
 
R
RFPerez
23/11/2004 10:32
Completamente de acuerdo con el tema de que el concejal de cada distrito sea elegido en relación al distrito. Esto no haría nada malo a nadie y mejoraría las cosas. Todo el mundo sabe que la ciudad se expande, tendrá que hacerlo de la mejor forma posible, no?

En cualquier caso, no es suficiente los planes especiales que se han destinado a Carabanchel, Aluche y la Latina? no se, pero parece que la idea ha calado en el terreno político... bastaría con asegurarse de que esos planes se lleven a cabo exigiendo eso y mas si es necesario...
 
A
AGOFERNANDEZ
23/11/2004 01:08
Fran, creo que distorsionas los argumentos de raskolnikov. La idea de la independencia o desanexión o como se le quiera llamar no es tanto un fin en sí mismo como un medio para llamar la atención sobre una situación evidente de desfavorecimiento de muchos de los distritos periféricos. Los más simples, cuando alguien señala algo con el dedo, se quedan mirando al dedo...

La cuestión es, ¿qué habría sido de los Carabancheles si hubieran seguido siendo municipios independientes? La referencia la tenemos cerca: Leganés, Getafe o Alcorcón, desde que existen los ayuntamientos democráticos, han tenido una evolución en su calidad de vida y equipamientos impresionante. Teatros, cines, centros urbanos peatonales, estadios, universidades, inversiones en transportes... en apenas un par de décadas, ciudades dormitorio invivibles han vivido una transformación radical. ¿Y Carabanchel Alto? Carabanchel Alto no ha cambiado. Mientras en el centro de Madrid se renuevan las aceras una vez al año, en Carabanchel Alto aún hay calles tercermundistas de asfalto descarnado y aceras rotas, cuando no inexistentes, y la llegada de apenas un par de estaciones de Metro ha costado más de veinte años de reivindicación vecinal (y a punto a estado de no producirse).

¿Independencia o desanexión? Eso es lo de menos. Lo importante es que la calidad de vida de los altocarabancheleros esté a la altura de la media de los madrileños (que tampoco pido que seamos más que nadie). Y proponiendo un debate, creo que lo interesante sería que los distritos de Madrid dejaran de ser unidades administrativas casi carentes de contenido y poder como son ahora, y que recibieran más competencias y presupuesto para mejorar la redistribución de la riqueza de la ciudad. Que el concejal de distrito sea elegido directamente por los vecinos de cada distrito, facilitando su participación en la mejora del pedazo de ciudad en el que viven y que no se vean obligados a atravesar medio Madrid o irse a otro municipio para disfrutar de un poco de ocio o cultura.

Un saludo,
ago
 
F
fran_gomez
23/11/2004 00:00
Por cierto raskolnikov, Carabanchel es Madrid, por lo tanto si el gran beneficiado de la anexiónd el antiguo municipio es Madrid, entonces también sale beneficiado Carabanchel, o es el arevés, uff, que lío no?. La parte contra el todo o el todo contra la parte?... ¡Flipante!.
 
F
fran_gomez
22/11/2004 23:57
Pues conmigo no contéis para semejantes chorradas. Seré vecino del PAU y como el PAu es nuevo también podemos pedir los 40.000 vecinos nuevos que queremos que el PAU sea un nuevo distrito, total, el distrito de BArajas sólo tiene 50.000 habitantes... , por ejemplo. Si BArcelona era tan gran capital porqué se anexionó (más omenos por los años 40-50) los municipios de Sant Andreu, sarriá, entre otros?. Por cierto, Sant Andreu tiene cerca de 250.000 habitantes (aún no he visto a nadie pedir la desanexión). ¡Es que me parece de cachondeo, alucinante vamos, en pleno siglo XXI!.

¡Viva Madrid!
 
R
raskolnikov
22/11/2004 22:38
Yo creo que la iniciativa nos puede gustar más o menos, pero no creo que sea demagógica. Si una vez pudimos unirnos, ¿qué nos impide separarnos?. ¿Se preguntó acaso a los altocarabancheleros qué les parecía la anexión?. O mejor dicho ¿se les explicó en qué consistía?.

La intención de la dictadura de anexionar municipios a Madrid no era tanto la de mejorar sus servicios, sino la de crear una gran capital que pudiese hacer frente a Barcelona. La gran capital requería mano de obra procedente del campo para abastecer a la industria, y para acoger esa mano de obra se crearon numerosos poblados chabolistas y se levantaron en poco tiempo barrios fruto de una pésima planificación urbanística, sin previsión de equipamientos sociales. Villaverde, Vicálvaro o Vallecas son otros municipios anexionados que han tenido una evolución similar a la de Carabanchel Alto.

Un dato anecdótico es que Carabanchel Alto fue uno de los municipios aledaños a Madrid que primero contó con tranvía, ya a primeros de siglo, y sin embargo será uno de los últimos al que llegará el metro.

Os trascribo la carta de un vecino publicada en El País que creo que viene que ni pintada a esta discusión y además contesta a la entrevista del Concejal de Distrito publicada en Madridiario y que ha dejado en el foro Adam:

CARABANCHEL 250.000 VECINOS SIN NADA
El distrito de Carabanchel cuenta con más de 250.000 habitantes pero no tiene ningún teatro, sólo dos salas de cine, no dispone de ninguna gran biblioteca pública, sólo cuenta con una piscina cubierta ; no tiene ningún hospital, aunque ahora dicen que nos van a poner unas 160 camas ; no hay museos, tiene tan sólo dos residencias de la tercera edad públicas ; los colegios e institutos públicos acogen casi en solitario a la población inmigrante del distrito ; la situación de los transportes, metro y autobús, es penosa.

Eso sí, el distrito de Carabanchel cuenta con cuatro centros de ejecución de medidas judiciales para menores ; siete cementerios ; dos tanatorios –uno de ellos privado construido en una zona de parque público-, una cárcel abandonada, y ahora también gracias a la concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, al parecer un refugio para indigentes.

¿Estos son los servicios adecuados para este distrito madrileño? ¿Con los impuestos tributados por estos 250.000 ciudadanos la cosa no da para más?.

Por cierto, en cualquier ciudad de España con la citada población la cosa sí da para más.
Luis García Domínguez. Madrid.


Aunque a este vecino se le pase citar algunos equipamientos, lo cierto es que tiene razón.

De la anexión quien realmente se ha beneficiado ha sido Madrid, que ha ido llevándose a Carabanchel todo aquello que no le gustaba tener dentro de casco histórico. No quiero decir con todo esto que sea favorable a la desanexión (que no es lo mismo que independencia), sino que no me parece ninguna tontería. Además sería una buena forma de presionar al Ayuntamiento de cara a que atienda un poquito mejor al barrio (al menos a Cataluña le ha funcionado).

Un saludo altocarabancheleros.
 
F
fran_gomez
19/11/2004 23:41
Pues ale, crea el partido independentista de carabanchel (alto o bajo??) y ale, a poliquetear, total a demagogias no nos gana nadie!.
 
Nonete
Nonete
19/11/2004 23:30
pues a mi me gusta la idea. Carabanchel independiente. Suena bien
 
F
fran_gomez
19/11/2004 20:36
¡Hay q joderse con los que nos sale la peña!. ¡Viva Madrid con todos sus distritos juntos!. Hay síndromes ERC hasta en Madrid capital!.
 
Rosendo
Rosendo
19/11/2004 20:23
Pues no es ninguna tontería lo que comenta bcn.

Si Alcorcón o Leganés con un número de población similar a Carabanchel tienen hospitales, universidades, Metro-Sur y demás, ¿por qué tenemos que resignarnos nosotros?

Estoy seguro que siendo una ciudad ´independiente´ nos iría mejor que dependiendo de un alcalde que pasa de nosotros y con un concejal-illo que no sabe no contesta a cualquier cosa que no sea salir en la foto.

Saludos cordiales
 
J
jrodys
19/11/2004 18:50
separate-juntate tu, por ejemplo marchándote a vivir a otra ciudad¡¡

hasta ahí podíamos llegar, no te digo con las que salen algunos
 
N
nusianis
19/11/2004 15:55
Hola,

sin embargo, para instalar unas casetas para los indigentes, siempre se acuerdan de carabanchel, nunca se acuerdan de otro Barrio. Y no estoy en contra de esas personas, pero Madrid tiene muchos barrios y para lo bueno nunca ser acuerdan de Carabanchel, ni zonas deportivas, ni hospitales,.... etc. etc.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento