Volver al foro
M
MIMD
17/03/2012 17:05

MAESTRO PADILLA. INDIGNANTE, RETRASOS POR NEFASTA GESTIÓN CM. MANIFESTACION EN SOL DIA 25

¿Por qué se retrasan las obras en el Colegio Maestro Padilla?

2.572 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos,

Como sabéis el arranque de las Obras tenía que producirse a principios/mediados de Marzo. Viendo la falta de noticias por parte de la CM,se ha estado llamando reiteradamente desde el AMPA para que nos informaran sobre el por qué no comenzaban las Obras. El Director de Infraestructuras nos indicó la pasada semana que no sabía por qué el Consejo Consultivo de la CM no resolvia un informe intermedio necesario para que se pudieran adjudicar las obras a la nueva empresa constructora.

Cansados de esperar, a mediados de esta semana llamamos nosotros al propio Consejo Consultivo de la CM y nos confirmaros que la solicitud de informe por parte de la Dirección de Infraestructuras les entró el 5 marzo. ¿como iban a haber resuelto si no les había llegado la solicitud de resolución la cual tenía que haberse hecho en Diciembre o Enero como máximo y resuelto a finales de Febrero?. Nos informaron que hasta el día 22 de marzo no resolverá el Consejo y a partir de ahí los siguientes trámites (apertura de plicas, adjudicación de empresa, periodo de alegaciones, contrato con empresa, arranque de obras.....etc).
Como no podía ser de otra forma, desde el Ampa y Asociación de Vecinos, nos hemos sentimos INDIGNADOS con la CM. Una cosa es que el Colegio no vaya a estar por causas de fuerza mayor y otra que sea por la nefasta, ineficaz/ineficiente y chapucera gestión interna de la CM.

Acto y seguido, se envió un correo muy duro desde el Ampa a Lucía Figar (Consejeria de Educación y Empleo) con todos los retrasos documentados por nuestra parte que han sido responsabilidad de la CM (publicación 15 días tarde de la licitación de la Obras, y porque les avisamos desde el AMPA; ahora la resolución del Consejo Consultivo, ....etc) alegándo que sea ella misma la que nos dé las explicaciones y ponga las soluciones apropiadas.

Ayer nos llamó el Director de Infraestructuras nuevamente. Asumen el error y jura y perjura que a principos de Abril el Colegio arrancará las Obras y que el Colegio estará disponible para Septiembre ya que él mismo se va a meter personalmente en todo y van a ejecutar los siguientes pasos en tiempo record. La secretaria de la Consejera de Educación y Empleo, nos ha comentado que han recibido el email que nos diran algo lo antes posible.

Hasta este momento, espero que os sintáis igual de INDIGNADOS que nos hemos sentido nosotros esta semana, y esperamos también que esto sirva para que apoyemos todos en bloque este mes en las siguientes acciones que acabamos de dar luz verde de forma urgente según conocimos la noticia. ESTE MES ES EL MOMENTO DE METER TODOS LA PRESIÓN A LA CM PARA QUE ARRANQUEN LAS OBRAS EN ABRIL (tendríamos 5 meses y aunque el plazo de ejecución de las obras es de 6 meses, nuestro Colegio se puede construir sin problemas en 4 si hay voluntad).

PRÓXIMAS ACCIONES REIVINDICATIVAS

MANIFESTACIÓN EN SOL el próximo Domingo 25 de Marzo a las 12:00H

  • Lo haremos conjuntamente con otros Colegios afectados con los que seguimos manteniendo contacto (colegios de Villaverde, de Las Tablas, de Leganés, ......etc). La unión de todos hace la fuerza.
  • Por tanto, ya sabéis TODOS JUNTOS EL DÍA 25 EN SOL con la pancartas de nuestro cole para que nos vean en todos los sitios y para que la CM desatasque todo para que la Obras arranquen a principios de Abril, en donde todavía tendríamos serias posibilidades. Como siempre, llevar a los Niños, Padres, Abuelos, Amigos, Vecinos y todo el que se os ocurra, y pitos y todo lo que pueda hacer suficiente ruido.Sinceramente es el momento AHORA O NUNCA. Sólo los Colegios de Villaverde llevarán más de 1000 personas, ¿vamos a ser nosotros menos?.


REUNIÓN EN ASAMBLEA DE MADRID el próximo Martes 27 de Marzo.
 

  • Por iniciativa del M.Padilla y estaremos en la Asamblea de Madrid para tratar conjuntamente la situación de más de 10 Colegios que hemos ido localizando con problemas similares a los nuestros en toda la CM (realmente somos ya 14 colegios aunque para esta iniciativa han confirmado su asistencia 10)
  • La unión de todos hace la fuerza. Iremos un par de miembro de cada Colegio en representación para contar nuestra situación.
  • Estaremos con los Portavoces de Educación de cada Grupo Político y creemos que tendrá mucha repercusión mediática ya que estarán los medios de comunicación que a diario cubren las noticias en la propia Asamblea.
  • Estar en la calle está muy bien, pero que nos tengan dentro de la propia Asamblea de Madrid dándoles "el coñazo" y con todo el resto de partidos políticos como hienas a ver que pillan, no tiene precio también.


Nos vemos todos el día 25 en SOL. NO PODÉIS FALTAR YA QUE REALMENTE MERECE LA PENA LUCHAR POR VUESTROS NIÑOS Y POR LOS NIÑOS DEL BARRIO.

Nota: Tener en cuenta que esto afectará a muchos de vosotros que dentro de 2 meses os quedaréis fuera del resto de Colegios públicos y concertados de la Zona, y si el Colegio Maestro Padilla no está disponible, no podréis matricular a vuestros niños en el Pau de Carabanchel con el grave problema que eso supone en el día a día para las familias.

Ampa Maestro PadiYA
 

 
E
elcocodrilo
20/03/2012 23:34

Allí estaremos.

 
REUNION
REUNION
20/03/2012 20:40

A mi personalmente me parece un provocación; allí estaremos en SOL.

 
L
Lobato
20/03/2012 12:56

Nos vemos el DOMINGO A LAS 12 EN SOL.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento