Volver al foro
E
elcocodrilo
23/03/2012 23:23

Reunion AMPA Maestro Padilla con Viceconsejera de Organización Educativa

¿Cuál es el estado de la construcción del Colegio Maestro Padilla?

2.645 lecturas | 0 respuestas

Buenas noches,  esta mañana representantes del AMPA Maestro Padilla han tenido una reunión en la Consejería de Educación a petición de la Viceconsejera de Organización Educativa para tratar el tema de la construcción del Colegio Maestro Padilla. Han asistido miembros del AMPA y de la AAVV Carabanchel Alto y por parte de la CM han estado presentes:

 

Carmen Pérez-Llorca: Viceconsejera de Organización Educativa

Gonzalo Aguado Aguirre: Director General de Infraestructuras y Servicios

Mª Belén Aldea Llorente: Directora Área Territorial Madrid Capital

Francisco Escribano Montoya: Jefe Área Territorial Madrid Capital.

 

Han informado que el pasado 21 de Marzo recibieron el informe favorable del Consejo Consultivo y hoy día 23 se ha celebrado la apertura económica de ofertas de las constructoras que se han presentado al concurso. A partir de aquí eliminarán las bajas temerarias y la semana que viene será la mesa de adjudicación. Estiman que podrían empezar a construir en Abril y  vuelven a insistir en que están encima del asunto y que trabajarán todo lo posible para que las instalaciones del colegio estén disponibles en el inicio de curso.

 

La Viceconsejera ha admitido que tienen mucha presión sobre este tema y que se está trabajando intensamente para solucionarlo .

 

Se les ha solicitado compromisos por escrito y la semana que viene  facilitarán un escrito con la relación de pasos pendientes de dar con fechas concretas, pero siguen insistiendo en que trabajarán todo lo posible para que el colegio esté disponible para el arranque del curso 2012/2013.

Estamos en unos días clave, y las movilizaciones previstas están haciendo que el asunto se mueva: está demostrado con la reunión de urgencia convocada hoy. El asunto lo conoce ya de primera mano la Viceconsejera de Educación ( y entendemos que Lucía Figar también que será la que haya dado instrucciones para convocarnos hoy).

Por este motivo os esperamos a todos en la concentración que tendrá lugar en SOL el próximo domingo 25/03 a las 12:00 junto a otros colegios que están en las mismas circunstancias con obras inacabadas para exigir de una vez por todas la terminación de las obras del Colegio Maestro Padilla para Septiembre 2012.


Las notas de prensa están ya funcionando: ayer salió la noticias en Ondacero, hoy en la SER y El País tiene previsto sacar la noticia mañana. Adjuntamos algunos link con noticias ya publicadas:



http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20120322/54275252491/educacion-se-reune-manana-con-los-padres-del-maestro-padilla-que-exigen-la-continuacion-de-las.html

http://www.que.es/madrid/201203221944-educacion-reune-manana-padres-maestro-epi.html

http://www.europapress.es/madrid/noticia-educacion-reune-manana-padres-maestro-padilla-exigen-continuacion-obras-paralizadas-20120322194428.html

http://fotos.lainformacion.com/educacion/educacion-se-reune-manana-con-los-padres-del-maestro-padilla-que-exigen-la-continuacion-de-las-obras-paralizadas_xgMD34SBpvJcyo4SGdqgE/

Os esperamos en Sol el próximo Domingo a las 12:00

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento