Volver al foro
B
BarbaraGomez
23/11/2004 01:10

Aeródromo de Cuatro Vientos

¿Cómo va el tema del aeródromo de Cuatro Vientos?

3.019 lecturas | 8 respuestas
Hola, quería saber si alguien me podría informar de cómo va el tema del aeródromo de cuatro vientos.En la prensa he encontrado un artículo pero de agosto. Si alguien fuera tan amamble de decirme cómo va el asunto le estaría muy agradecida. Empezamos a mirar pisos hace dos meses y ya tenemos uno casi decidido y hoy nos hemos enterado de todo el lío y no tenemos ni idea!No nos habíamos enterado de nada, somos del norte y esto nos ha pillado de sorpresa.

Gracias
 
H
hayalguienahi
16/12/2004 23:21
Si echáis un vistazo al último boletín de la Plataforma comprobaréis que se está trabajando en el tema de la ampliación del Aeropuerto. No obstante las declaraciones del Consejero de Transportes y Ministra de Fomento hechas públicas recientemente permiten vislumbrar no sólo la posibilidad de no que se acometa la ampliación proyectada, sino además la esperanza de que el Aeropuerto sea trasladado a otra ubicación, por lo que antes de salir a la calle hay que conocer las verdaderas intenciones de cada cual. Si de las gestiones que se están intentando realizar en los despachos no se obtienen resultados satisfactorios no te quepa duda jwind que tendremos que salir a la calle, y será entonces cuando habrá que meter ruido.

Un saludo.
 
P
periplo
16/12/2004 21:49
Estoy de acuerdo contigo, jwind, una reacción por nuestra parte sería muy importante ahora, mejor que esperar que vayamos a vivir allí y sea quizás un poco tarde.
 
J
jwind
15/12/2004 19:40
buena noticia, esperemos que poco a poco vaya habiendo cordura y se cierre el aerodromo.El hecho de que la fundacion vaya a abondonar el aerodromo es la mejor noticia que nos podian dar ya que indirectamente es la que mas iba a luchar para evitar su cierre.
Lo que no entiendo es a que esperamos a tomar medidas los vecinos para evitar la ampliacion del mismo e implorar su cierre. Una vez que se empiecen las obras de ampliacion (que lo dudo)estaremos en desventaja clara y ya habra que esperar dios no lo quiera una desgracia pra que nos tengan en cuenta.Espero que desde la asociacion y todos los que hemos colaborado con ella en otras iniciativas se tome en cuenta y reaccionemos de una vez por todas. Un saludo
 
R
RFPerez
15/12/2004 14:51
Mirad los links
http://www.larazon.es/noticias/noti_mad21994.htm

http://www.aire.org/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=1245


viernes 19 de noviembre de 2004


Aviones de la Guerra Civil surcarán de nuevo los cielos de Madrid

Una treintena de aparatos serán las «estrellas» de un museo en Getafe



Este avión de 1930 y fabricado en Getafe formará parte de la muestra


Olga Esteban
Madrid- Ya lo dice un cartel a la entrada del municipio: «Getafe, cuna de la aviación española». Y a partir de ahora cuna del «museo que vuela» como ayer anunció su alcalde Pedro Castro. El Ayuntamiento espera firmar en un mes un convenio con la Fundación Infante de Orleáns para la construcción de un museo junto a la Base Áerea. En la Comunidad de Madrid ya existe un lugar de estas características en Cuatro Vientos, pero en el caso de Getafe las piezas de exposición no sólo se podrán ver en el suelo: también volarán para que los visitantes puedan contemplarlas en el aire.
Por el momento, serán 38 los aviones, todos de la primera mitad del siglo XX, los que estarán preparados para alzarse al cielo. El Consistorio está trabajando para conseguir una nueva pieza, un Polikarpov ruso, conocido popularmente como «mosquito», según señaló ayer Laura Lizaga, segunda teniente de alcalde: «Como hija de militar republicano a mí me toca muy de cerca la posibilidad de conseguirlo. Sólo hay dos en todo el mundo capaces todavía de despegar, y en estos momentos estamos haciendo todo lo necesario para conseguir uno que se encuentra en Nueva Zelanda y lograr que pase a engrosar la colección».
Este museo estará situado muy cerca de las instalaciones de la Base Área, lo que permitiría la utilización de sus propias pistas para llevar a cabo los vuelos, según aseguró Castro: «Estará en la parte sur de la base con acceso directo para uso de aterrizaje y despegue. Será una joya viva de la aeronáutica, con 38 aviones que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. Nos produce una gran satisfacción ver que estas joyas del aire están todavía en condiciones de poder emprender el vuelo».
Con este proyecto se lleva soñando años en Getafe, pero por primera vez en la redacción de los nuevos presupuestos se destinó una partida económica para hacerlo realidad.
En la construcción del museo y su mantenimiento se invertirá una cantidad inicial de 4.200.000 euros, según indicó el propio Castro. Uno de los objetivos será ofrecer visitas a los colegios e institutos de la localidad para que los escolares puedan recibir clases sobre la historia de la aviación.
Aunque todavía no se conocen los plazos exactos de ejecución, una vez que ya cuenta con el dinero necesario, en el municipio esperan que este nuevo proyecto se lance a volar inmediatamente.



Posible traslado de la FIO a Getafe

El diario La razón publicaba ayer la noticia de que la Fundacion Infante de Orleans cambiaria su ubicación de Cuatro Vientos a Getafe, aludiendo como fuente al alcalde de Getafe, Pedro Castro.

Según La Razón, El Ayuntamiento espera firmar en un mes un convenio con la Fundación Infante de Orleáns para la construcción de un museo junto a la Base Áerea. Este museo no seria otro que el que actualmente posee en Cuatro Vientos la Fundación Infante de Orleans, y las actividades anunciadas, las que esta entidad realiza actualmente en el aeródromo de esa otra localidad madrileña.

Este museo estará situado muy cerca de las instalaciones de la Base Área, lo que permitiría la utilización de sus propias pistas para llevar a cabo los vuelos, según aseguró Castro: «Estará en la parte sur de la base con acceso directo para uso de aterrizaje y despegue. Será una joya viva de la aeronáutica, con 38 aviones que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. Nos produce una gran satisfacción ver que estas joyas del aire están todavía en condiciones de poder emprender el vuelo». Con este proyecto se lleva soñando años en Getafe, pero por primera vez en la redacción de los nuevos presupuestos se destinó una partida económica para hacerlo realidad.

En la construcción del museo y su mantenimiento se invertirá una cantidad inicial de 4.200.000 euros, según indicó el propio Castro. Uno de los objetivos será ofrecer visitas a los colegios e institutos de la localidad para que los escolares puedan recibir clases sobre la historia de la aviación.

Aunque todavía no se conocen los plazos exactos de ejecución, una vez que ya cuenta con el dinero necesario, en el municipio esperan que este nuevo proyecto se lance a volar inmediatamente.

Los 38 aviones de los que habla La Razón son actualmente propiedad de la Fundación Infante de Orleans, una Fundación privada sin ánimo de lucro dedicada a la conservación en vuelo del patrimonio aeronáutico histórico español. Puestos en contacto con la Fundación Infante de Orleans, no ha hecho ningún tipo de comentario.

En los últimos tiempos se ha especulado mucho sobre el futuro del Aeropuerto civil y aerodromo militar de Cuatro vientos uno de los lugares históricos de la Aviacion Española debido al aumento de la presión urbanística sobre sus instalaciones donde la especulación mas salvaje ha hecho presa de los terrenos circundantes y los pisos se han vendido diciendo a los compradores que el aeropuero ´lo iban a cerrar´.

 
R
raskolnikov
03/12/2004 09:12
Alvarez es Magdalena Alvarez, actual Ministra de Fomento. El otro Alvarez, el Cascos, fue el que aprobó, además del proyecto para la ampliación del Aeropuerto, el de la M-40 y el de la R-5 que nos dejan sin parque lineal.

Granados ha sido nombrado Secretario General del PP en Madrid, pero sin abandonar su cargo de Consejero de Transportes.

Un saludo.
 
P
periplo
02/12/2004 22:58
Chicos, algun dia quitaran ese aeródromo. Lastima que pa uno que quería quitarlo va y deja el puesto. Habeis oido eso de que la "Espe" ha quitado a Granados de su actual cargo? lo ha ascendido, pero eso como nos va a afectar a nosotros? recordareis que Granados conoce nuestros problemas... se olvidará de ello el que entre nuevo? es mas, alguien sabe quien va a ser el nuevo consejero de transportes de la Com. Madrid?
 
M
manolitogafotas
24/11/2004 18:32
Hola, en esta noticia se comenta algo del tema. Es en el último párrafo.

"Granados y Álvarez han estado de acuerdo en la necesidad de desmantelar el aeródromo de Cuatro Vientos en el futuro"

http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/granados%20ministra-231104.php

Saludos vecinos
 
P
PLATAFORMAPAU
23/11/2004 19:39
Hola vecinos.

En el anterior boletín de la Plataforma iniciamos una serie de artículos explicando los detalles del Plan Director de Cuatro Vientos (proyecto de ampliación del aeropuerto) y cómo impactará sobre los barrios que lo rodean, especialmente el PAU de Carabanchel. Podéis suscribiros al boletín solicitándolo en la dirección boletinpau@ya.com y/o bajaros los números anteriores de la zona de descarga de esta web.

Un saludo,
AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU de Carabanchel
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento