Volver al foro
Z
zita81
24/04/2012 14:55

frio en casa!!!!

¿Cómo puedo reducir mi gasto de gas en un piso con suelo frío?

3.261 lecturas | 6 respuestas

Buenas tardes, alguien que sepa alguna solucion a mi gasto de gas??? os comento, pago unas facturas increibles y tengo siempre el suelo frio ya que vivo en un primero y debajo tengo soportales, el frio entra por todos lados (aunque tengo ventanas climalit).

 
Penultimo
Penultimo
26/04/2012 15:32

zita81 dijo:

las lecturas son reales y las ventanas oscilobatientes, al parecer segun me han comentado en diversos foros pudiera ser por lo que os comentaba del portal porque el suelo siempre esta frio pero no la verdad que supongo que eso deberian mirarmelo no puedo estar haciendo reformas o remodelaciones en mi casa por este motivo por eso estoy interesada en saber que hacer porque si fuera por los soportales deberia comentarlo en la proxima junta de vecinos.

 

 

Pues entonces, verificad que os han instalado aislamiento en paredes y suelos, y sino, denunciar a la constructora. No es el primer caso que veo, que no se lo han puesto, con los consiguientes problemasde calefacción o ruidos.

 
Z
zita81
26/04/2012 12:57

las lecturas son reales y las ventanas oscilobatientes, al parecer segun me han comentado en diversos foros pudiera ser por lo que os comentaba del portal porque el suelo siempre esta frio pero no la verdad que supongo que eso deberian mirarmelo no puedo estar haciendo reformas o remodelaciones en mi casa por este motivo por eso estoy interesada en saber que hacer porque si fuera por los soportales deberia comentarlo en la proxima junta de vecinos.

 
K
Klujkin
26/04/2012 08:59

Por curiosidad, ¿Cuántos metros tiene la casa y cuántos kWh de gas has consumido en la última factura y qué periodo abarca?

Respecto de las ventanas, el vidrio climalit es importante (y dentro de este también hay calidades), pero también influye mucho el aluminio. Por ejemplo, si las ventanas son de corredera, tienen bastantes infiltraciones de aire y si son oscilobatientes eliminas ese problema. También existe aluminio con rotura de puente térmico y PVC que son bastante más aislantes que el aluminio normal.

Saludos.

 
Penultimo
Penultimo
25/04/2012 17:17

Pues entonces, lo único que se me ocurre es que,

  • Podría ser problema de la caldera, porque no sea un modelo adecuado a las dimensiones de tu casa (no lo creo) o porque no esté bien configurada.
  • Te han calculado mal el número de elementos que necesitas por radiador, o los radiadores son malos (como ya te dije ayer),
  • En tu casa no te han puesto el suficiente aislamiento térmico para evitar que entre el frío, tanto en paredes como debajo de tu suelo (soportales). Si tienes Pladur en las paredes, comprueba que te han puesto aislamiento dentro (puedes desmontar una llave de la luz y lo verás, es como una espuma blanda), compruebalo también en los soportales.
  • Si notas frío en el suelo, es my posible que sea por falta de aislamiento, eso implica que no hay nada que impida que el frío penetre por el suelo hacia tu casa, y por mucho que la instalación de calefacción esté bien, la caldera estará siempre trabajando para suplir ésa carencia.
  • Cuando habéis comprado la casa, os han tenido que dar "El libro del edificio", que es un manual de la vivienda y de la urbanización, bien, pues ahí debería venir si tienes aislamiento (deberías tenerlo por normativa) y el tipo que es.

 

Un saludo.

 
Z
zita81
25/04/2012 11:44

muchas gracias!! ya habia comprobado todo lo que me has comentado y sigo igual, si tengo temporizador y la temperatura es siempre la misma (es lo que me han recomendado) mis ventanas son nuevas ya que decidimos cambiarlas por este mismo tema hace poco, en cuanto a los radiadores mi marido esta pendiente del tema siempre porque ya estamos cansados, lo unico que no se es si que los techos de los soportales estan aislados, eso tendria que preguntarlo en mi comunidad porque no lose pero de verdad que necesito una solucion voy a tener un bebe y no puedo seguir asi para el proximo invierno.

 
Penultimo
Penultimo
24/04/2012 18:59
  • Tienes que dar mas datos..... Lo primero decirte que yo vivo en un primero también y no tengo problemas con los soportales de abajo.
  • Comprueba que exista aislamiento térmico en el techo de los soportales (muy importante, sino, tendrás transmisión térmica y entrará el frío).
  • Aislamiento general de la vivienda. Aunque tengas climalit, pasa la mano por la ventana y mira si entra aire.
  • El tipo de radiador es importante, si son muy finos, calentarán menos cantidad de aire.
  • Comprueba que no tienes aire en el circuito (si tocas el radiador y arriba está frio y abajo caliente, es que tiene aire)  , purga la instalación, empieza desde el radiador más próximo a la caldera hasta el último radiador.
  • Si no tienes programador, te aconsejo que lo instales, te va a ayudar a regular la llama y optimizar el consumo de gas.
  • Intenta tener la temperatura en torno a 21º, a partir de ahí, se dispara el consumo.
  • Si el piso es nuevo, es normal que la casa esté más fria y el circuito coja aire,a partir del 2º o 3º año es probable que no necesites purgar el circuito.

 

De momento es todo, ya nos contarás....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento