Volver al foro
E
estudioso
24/05/2013 14:17

Ciudadmadrid, cuando en los coles públicos piden 45 euros a comienzo de curso, se que luego  las familias en material escolar no se gastan otros 150 euros, ¿PUede alguién de cole público corroborar lo que digo?

No me cuadra ni comparto que un niño en primaria tenga un gasto (SIN CONTAR LIBROS)  de material escolar de 150+65, es decir de 215 euros, aparte libros.¿ Pero de qué estamos hablando? ¿No crees exagerado?

Es decir, ya que comparas con los públicos, les piden ese dinero a comienzo de curso, pero excepto los libros o algo puntual no abonan nada mas, y nosotros otros 150 euros aparte. No puede ser justificable tal diferencia por ese concepto.

O sea que un niño del público tiene de gasto 45 euros anuales y uno de concertado, tiene 215 euros, en algo como el material escolar. NO cuadra por ningún lado.

De todas formas, aunque me creyera que el material que requiere es ese, ¿por que cuándo pides que se justifique, te dan la callada por respuesta ? ¿O que mejor nos digan gasto en tizas, camiseta, y cartulina? Hay cosas que no son justificables, se vea por donde se vea.

¿Cómo explicas esa diferencia de material con los públicos?

El seguro como bien dices es una cobertura adicional que supongo el cole tiene contratado, ly que hasta la fecha después de reiteradas veces, cuando se abonaba, no han entregado copia a ninguna familia.

Respecto al proyecto, como ya dije respeto a las familias que lo quieran contratar, como el que contrata yudo, o baile, o clases extras de mates. Y no te extrañes tanto, si vas a Secretaria y preguntas, supuestamente, siempre te dirán que LA CUOTA ES OBLIGATORIA, y tienes que andar diciéndo que si vas a la Consejeria, que patatín, patatán,,,,,. Por eso muchas familias por lo que abogamos, es por la transparencia, por que el Centro informe correctamente sobre su voluntariedad, para que algunas familias no se sientas obligadas a su pago, por que entienden que es obligatorio. Es de ley, y además se ahorrarían los malos rollos que se están produciendo por estos temas. >¿O será que no le interesa aclarar nada? ¿Será que a lo mejor está bien todo como está?

Y de verdad, que me parece fenomenal tus comentarios, y coherentes por que pagas por algo que te satisface y cumple tus expetactivas, ¡genial¡

 
C
ciudadmadrid
24/05/2013 13:56

Hola Mojuca,

el dato lo he cogido del foro. Varios papás que llevan a sus hijos al Pinar de San José han escrito que pagan en material escolar 45 euros.

 
M
mojuca
24/05/2013 13:22

A Ciudadmadrid: Soy mamá de una niña que va al Colegio Pinar de San José, y he de decirte que lo que se pide a principio de curso para material que van a utilizar los niños son 20 euros y que si ese material sirve para el curso que viene, al siguiente curso no se pide dicho dinero.

 
C
ciudadmadrid
24/05/2013 11:47

Como bien dices no tenemos una información muy exacta, ni tu ni yo, sobre las familias que están o no contentas con el gabinete psicopedagógico. En cualquier caso yo pienso que cuando los problemas se repiten mucho en un centro éste acaba poniendo medidas. Si están funcionando mal al final pondrán medidas, como ya han hecho con algún profesor. De todas formas yo sigo pensando que el gabinete psicopedagógico es muy importante en un colegio. Los orientadores no sólo están para detectar problemas de aprendizaje sino para más cosas, por ejemplo, pueden detectar si un niño tiene problemas en su casa, ayudar a los profesores en el aula cuando hay conflictos, enseñan a los profesores a motivar a los niños para evitar el fracaso escolar o para que se socialicen si son tímidos... Creo que está bien que estén y por eso, como ya dije, pago la cuota. La cuota es voluntaria, totalmente cierto, pero si un padre no puede pagar es distinto, muy distinto, a que no quiera pagar. El que no quiere pagar es que no desea el servicio. El que no puede es que las está pasando canutas. Nada tiene que ver lo uno con lo otro, lo primero es cuestión de ideología, lo segundo, es cuestión de necesidad. Y por supuesto todo es respetable.
 

Lo del seguro creo que lo he interpretado bien. El seguro es obligatorio desde 3º de la ESO hasta los 28 años y se abona con la matrícula lo que quiere decir que lo que se está pagando al colegio no es este seguro, sino una ampliación del mismo, con más coberturas, que contratas si quieres y si no quieres no. Yo creo que esto es un plus que ofrece el colegio a quien lo quiera. Y no creo que deban obligarte a pagarlo si no lo quieres. Tampoco creo que eso les reporte beneficios porque lo que se paga es la cuota a un seguro.
 

El proyecto artístico no son sólo las actuaciones de los pequeños sino que en cada curso hacen cosas distintas. En quinto de primaria hacen stop motion (películas animadas con figuras de plastilina). En no sé que otro curso, hacen escritura creativa, en otro ruedan películas, manejan cámaras, escriben guiones y actúan. También creo que en otro curso hay otra que se llama algo así como “iniciativa emprendedora” y crean su propia miniempresa. Lo que están intentando es que los niños se desarrollen en todas las facetas y a mi me parece muy interesante. En cualquier caso sigo pensando que los pequeños lo hacen fenomenal. Cantar y bailar en inglés a la vez es bastante complicado. Y no lo digo porque se trate de mi hijo, que no está en ese curso (yo vi este festival por casualidad porque fui acompañando a una amiga), sino porque verdaderamente me pareció impresionante. Y lo de contratar o no contratar, pagar o no pagar, es un tema aparte. Que cada uno decida lo que quiere. Para mi la calidad es alta y merece la pena.
Dices que te obligan a pagar las complementarias (el proyecto artístico) y te mienten sobre si algo es voluntario o no a la hora de pagarlo, y aquí es donde yo me mosqueo un poco y donde empiezo a pensar que si es así, algo está pasando. Por supuesto no me parece bien que hagan esto, si lo están haciendo. Ante este comportamiento caben dos explicaciones: la primera, sólo les importa el negocio, explotan a los padres y se enriquecen a nuestra costa. La segunda, se están viendo afectados por la crisis y cada ingreso que entra es para ellos tan importante que acaban haciendo cosas que no tienen que hacer, con tal de no empezar a despedir gente o de cerrar el colegio. Son las dos explicaciones que hay: cada uno es libre de elegir la que quiera.
 

 
C
ciudadmadrid
24/05/2013 11:39

Vale, Estudioso. Voy a intentar hacer unos cálculos sobre si la cuota de material escolar que pagamos es abusiva o no. Gracias por aclararme lo de los 150 euros. En este cálculo no los tendré en cuenta.
 

El Pinar de San José, que es un colegio público pide a los padres a principios de curso 45 euros para material escolar. Vale, 45 euros los voy a restar de los 65 que nos cobran a nosotros porque los piden incluso en un colegio público lo que me hace plantearme que son completamente necesarios. Me queda por justificar en qué gastan los 20 euros restantes. Por marzo o abril no recuerdo bien, nos dan una camiseta para participar en las olimpiadas del colegio, una camiseta de éstas puede costar 10 euros. No es de las malas, no es de las de 3 euros, se ve que tiene calidad. Ya sólo me quedan por justificar los 10 euros restantes que quedan, que podrían gastarse en los conceptos de los que ya he hablado: licencias de programas de los ordenadores, material utilizado en polideportivo y piscina, tratamiento y calefactado del agua de la piscina. En total 45+10+10= 65 euros por alumno. Creo que si sacan algún beneficio de aquí,  no es mucho.

No me parece bien lo que hizo ese profesor con tu hijo.  Espero que se lo contaras a la directora o al menos al jefe/a de estudios. Creo que ese comportamiento merece un toque de atención al profesor.

 
E
estudioso
23/05/2013 16:30

Está en parte bien lo que dices del material, pero de verdad intentas convencerme que de cartulinas, agenda, material deportivo, etc se gastan 65 euros x 28 niños, que hacen un total de 1820 euros por clase

Que 1820 euros x 4 clases por curso, hacen 7280 euros.

¿7280 euros solo por ejemplo en quinto curso de primaria? para agendas, cartulinas, licencias, etccccccc

Vaya tela marinera, se me ocurre:

7280 euros por curso, si hay 9 cursos (solo contando infantil y primaria), da un total de 65.520 euros¡

¿Sabes por que pienso yo y otras tantas familias que no justifcan esos más de 65.000 euros anuales en material escolar?: por que no es justificable, me digas material de piscina, me digas agendas, me digas cartulinas, que no, que no, y el día que se justifique, abonaremos muuuuchas familias. Pero dudo mucho que lo justifiquen. Es algo bochornoso¡¡¡

Solo en la clase de mi hijo, si todos hubieran abonado el material, que serían los 1820 euros, fíjate si cubres material de los niños, licencias, etc etc, pero claro así.......

Que más de 65.000 euros anuales, es mucho, pero que muuuuucho dinerito.

Hubo una vez un control, mi hijo se olvidó goma o lápiz no recuerdo, lo dijo a su tutor y le dijo que la próxima vez que no llevara no hacía el control, ¡si llego a pagar el material y me dicen esto, no se, creo que salgo por bulerias¡¡

De verdad que me parece muuuucho dinero. Sólo hay que multipllicar, y el cole solo sumar y sumar y sumar.... NO me convences, aunque respeto absolutamente tu forma de pensar y que lo veas así de bien.

Ah y disculpa, pero del gasto de los 150 euros, la mayor parte es reutilizable, véase calculadora, reglas, diccionarios, etc etc, es decir que es un gasto que va a ser diferido en algunos cursos, así que por favor, recalcula esos datos para ver la cifra que te quedaría, descontando sólo material utilizado este año....


Editado por estudioso 23/05/2013 16:33
 
C
ciudadmadrid
23/05/2013 16:08

En cuanto al material escolar ya he dicho en qué creo que lo invierten, no sólo en papeleria (agendas, circulares, cartulinas...) sino también en otros materiales, por ejemplo, deportivos, mantenimiento de la piscina etc. También se me ocurre que tendrán que pagar licencias por los programas que usen los niños en los ordenadores o por otros materiales escolares que habrá y no se me ocurren ahora mismo. ¿Deberían ser más transparentes y explicarnos exactamente lo que se está haciendo con ese dinero? Me parece bien.

Pero mira lo que me dices: que te has gastado 150 euros en material escolar que te han pedido a principios de curso. Eso es mucho dinero, bastante más que la cuota  de sesenta y tantos euros que pagamos, es decir, la cuota no puede cubrir ese material. Supongo que por eso lo han sacado de la cuota. Si te hubieran pedido una cuota de 200 euros de material escolar y hubieran comprado ellos lo que os han pedido a principios de curso,  todavía te  habría sentado peor porque no habrias sabido donde va el dinero.  Comprando tú el material, al menos estás viendo lo que cuesta. Si cada niño necesita un diccionario supongo que es porque los usarán todos a la vez, sus motivos habrá. Seguro que el profesor tiene un diccionario de aula.

Si, en el fondo tienes razón. Pagamos por los servicios que nos dan y a unos nos parecen bien y a otros no tan bien. Y la información para mi siempre está bien.

 
E
estudioso
23/05/2013 16:02

Hola de nuevo ciudadmadrid.

Algo depecionado si estamos, yo y otras tantas familias, que te aseguro no somos pocas, incluso dirá que algo mas que decepcionados.

Cuando vi el proyecto antes de matricular a mi hijo, lo estudié minuciosamente, comparé con otros, supongo que como muchas familias, y lo que vengo a decir, es que no cumple con las expectativas que nos formaron.

Respecto al gabinete psicopedagógico, no solo hablo de uno o dos casos aislados, y si bien he puesto un ejemplo, podría poner unos cuantos mas, pero como no es algo personal mío no quiero ahondar.  Pero no creo que sea el tema de discusión, que entiendo que a unos les habrá ido bien y a otros no tanto. Lo que yo digo, es que muchas familias (y más en estos tiempos) no pueden costearse un gabinete psicopedagócio, y lo que me gustaría que supiesen es que es UN SERVICIO TOTALMENTE VOLUNTARIO si se desea contratar. Yo llevo sin el mismo unos años, y me va muy bien, en el caso de algún día necesitarlo, consultaré al Centro y lo contrataré.

Respecto al proyecto artístico, efectivamente son valoraciones muy personales. Respecto a sus resultados, te puedo contar infinidad de actuaciones en las que he salido emocionado y sorprendido, pero que a mi parecer y al de otras tantas familias no justifica su precio, ya que si comparo por ejemplo con coles públicos, hacen incluso alguna función o baile más TOTALMENTE GRATUITO, y salen igual de embobados y sorprendidos que yo. Nunca diría que mi hijo ha hecho una actuación del montón, aunque así fuera, los padres no somos objetivos en estos casos con nuestros hijos.

Respecto al nivel de inglés, como bien dices cada niño lleva su ritmo, como en mates, o lengua, o educación física. Pero si un colegio propugna un nivel de inglés, que no tiene ningún interés en que una empresa externa año tras año certifique el nivel de bilingüismo que alcanzan sus alumnos (sin trampa claro, sin preparación previa¡¡¡¡¡¡), como otros coles bilingúes concertados no muy lejos del tuyo, y cuando además contrastas con profes a parte que tienen base de inglés, pero que no se diferencia mucho de otros coles no bilingües por ejemplo en conversación, etc etc etc, te depecionas. Es un poquito light. Podríamos hacer un sondeo a ver cuántos padres (que en estos tiempos se lo pueden permitir), han decidido pagarles profesores fuera del cole para que realmente adquieran el nivel, ni uno, ni dos, ni tres, te lo aseguro. Te sorprendería incluso saber que profes son los que imparten FUERA del cole dichas clases...... supuestamente (perdona por lo de supuestamente, es deformación profesional), seguro que hasta los conoces¡¡ supuestamente¡¡

Lo del seguro escolar no tengo ningún ánimo de discusión, te remito a la TGSS ( te pego al final respuesta que me mandaron vía telemática). ¿No te parece raro que solo se obligue en los concertados???? pregunta en el cole sino.

Lo de las cuotas,  no quiero hablar por boca de nadie, te cuento lo que mucha gente (mas de lo que piensas), cuenta. Supuestamente vas, conciertas cita con la persona que lleva cuotas, y le dices que no puedes o no QUIERES que no te convence, etc et (no solo cuestiones económicas) y al final se llega a un acuerdo. A mi no me ha tocado aún ir a estas reuniones, aunque no descarto, pero muchas familias se que así tienen pactadas las cuotas, en un amplio abanico por debajo de los 105 euros, SUPUESTAMENTE. No creo que sean Hermanitas de la Caridad, lo que dije, supongo que preferirán la  mitad de una cuota que cero, ya QUE ES TOTALMENTE VOLUNTARIO.

Te puedo contar un caso, SUPUESTAMENTE, no podía dejar a comer a su nene, necesitaba hacerlo y decidió dar de baja en el proyecto y pagar el comedor. El niño sigue exactamente con las mismas rutinas que el resto y todos felices. Lo único que le hacen ir a pagar el comedor en mano, no se lo domicilian al no tener contratado proyecto. Todo esto SUPUESTAMENTE.

Discrepo contigo sobre los ordenadores, apenas tocan el de clase, tienen que pasar todos, no da tiempo.........

Supongo que está bien tener buenas experiencias como tú, yo desde luego te cuento lo que siento y como lo siento. Que no me queda, de momento mas tu tía que luchar por mejorar, como dices, pero no por bien del cole sólamente, sino por que el cambiar ahora de cole es misión imposible,  y además porque sigo diciendo que es una plaza pública a la que tengo derecho optar, y si quuiero contratar el proyecto y si no me convence o gusta o puedo o yo que sé qué, pues NO.

De verdad, que me alegro que haya gente que le vaya bien, como a tí, se de mas que igualmente están contentos, pero te asombraría saber cuánto de descontento hay¡¡¡¡¡

Me fastidia que el cole ponga trabas a su voluntariedad y te mientan SUPUESTAMENTE, sobre que es obligatorio, como el seguro, el gabinete...... ¿Por qué?

Perdón por las faltas, tengo una mano escayolada y me manejo fatal.

Te pego respuesta sobre seguro escolar a la TGSS:

El Seguro Escolar se aplica a la enseñanza oficial, básica y superior, desde el
curso tercero de la E.S.O, teniendo como límite el curso escolar, inclusive, en
que el alumno cumple la edad de 28 años.
En cuanto a la cuota del Seguro Escolar, es fija y por curso académico se
ingresa con la matrícula. A cargo del estudiante 1,12 euros, a cargo del
Ministerio de Educación 1, 12 euros , cuota total 2, 24 euros

Para cualquier aclaración o ampliación a esta respuesta, deberá formular una
nueva consulta a través del buzón de la página web, indicando el nº asignado a
la respuesta.


Editado por estudioso 23/05/2013 16:05
 
C
ciudadmadrid
23/05/2013 14:31

Hola Estudioso,
De la forma en la que hablas parece que estás bastante decepcionado con el colegio pero bueno, también parece que tienes esperanzas de cambiar cosas, lo cual está muy bien.
Yo siempre hablo desde mi experiencia. Conozco algunos padres, imagino que como todos en la clase de su hijo, pero ellos tampoco han tenido problemas con el cole.
Siento sin duda lo de esos niños que no han sido detectados en el colegio. No se si es facil o difícil diagnosticar un TDA pero al menos el colegio debería recomendar a los padres ir a un especialista si detecta algo raro. Son casos que se les han escapado. Imagino que no sabes si hay casos en los que si han detectado problemas correctamente. Eso nos ayudaría a hacernos una idea de si son casos aislados o no.
Lo que sé de infantil es que el ordenador ahora está metido dentro del aula. Eso hace que los niños puedan utilizarlo todos los días en lugar de dos veces por semana. Este cambio no me parece mal.
Lo del proyecto artístico me parece que es una opinión totalmente personal de cada uno. En mi opinión consiguen que niños muy pequeños hagan cosas muy difíciles. Yo vi una actuación el año pasado en la que niños muy pequeños (como de 4 años) se sentaban en el escenario y cantaban a capela “we will rock you” mientras con las manos daban palmadas en las rodillas y mantenían el compás. Te aseguro que fue espectacular. Me pareció impresionante. Yo jamás diría que eso es del montón.
Lo del nivel de inglés yo creo que cada niño lleva sus ritmos. En mi opinión forzar mucho a los niños no es bueno porque acaban cogiendo manía al idioma. Para mi lo importante es que cuando salgan con 18 años sean bilingües. Al mío ya no le entiendo. Me habla con una pronunciación tan cerrada que tengo que decirle que me diga las cosas tres veces y al final pasa de mi. También tiene mucho que ver con el niño.
El seguro escolar sí es obligatorio, lo que no es obligatorio creo, es contratar la ampliación. Eso lo he aprendido por aquí por este foro. La póliza supongo que tendrían que enseñártela. Puedo preguntar.
Lo de que hay distintas cuotas, no lo sabía. No sé si te estoy entendiendo bien. ¿Si estás en paro o en una situación desfavorable-eso he interpretado de lo que dices- te cobran menos? Para mi eso en principio no es negativo. Conozco algunas empresas que te hacen rebajas (por ejemplo en las gafas) si estás en paro. Si yo necesito que mi hijo coma en el comedor pero no llego a fin de mes me puede venir muy bien esa rebaja que hacen. No sé ,creo que no te estoy entendiendo.
 

 
E
estudioso
23/05/2013 11:14

Ahhhh perdón, y también "supuestamente", cuando te enteras que ni una ni dos ni tres, ni cuatro familias, pagan según la cuota establecida. Que si vas y demuestras que si estás en paro, que la situación tal y cual, etc etc. y según y supuestamente te aplican unas cuotas que distan mucho de las que familias con mucho esfuerzo abonan religiosamente.

Imagino que supuestamente, será mejor cobrar 50 euros por un niño que cero, puesto que no pueden obligar.

Y cuando supuestamente pasan el material escolar, y al comienzo del curso, por ejemplo en primaria, te pasan una superhojita con todo el material escolar que la familia tiene que adquirir (entre elllos por ejemplo diccionario español, otro de inglés, por que en las aulas ni siquiera cuentan con un ejemplar para consultar) que superan en algunos casos  los 150 euros, que nos piden absolutamente todo el material que el niño necesita y que si no llevas algo no te lo dan.... Cuando supuestamente preguntas para informarte en qué se invierte el dinerito que nos quieren cobrar antes de empezar el curso y supuestamente no se nos justifica..... empiezas a pensar, que algo raro raro raro....

A mi, el ayudar a mantener el sistema educativo, a través de un colegio concertado, que entiendo es un "negocio" como otro cualquiera, me parece correcto siempre y cuando me cobren por lo que me están dando, es decir dame un producto, un servicio y yo si me interesa lo pago, pero me llevo ese producto o servicio que me estás prometiendo, y no otro distinto. Así, supongo que el beneficio empresarial que obtienen ayudaría a mantener una plaza concertada, pero no me pretendas cobrar una cosa y me des otra, eso no¡¡¡¡¡

Cosas, datos, ..... que hacen desilusionarte respecto a lo que en su díia en aquella pequeña caseta de obra de hace 6 años, nos contaron  y por los que muchos elegimos este cole, y ahora luchamos por que se cumpla.....


Editado por estudioso 23/05/2013 11:22


Editado por estudioso 23/05/2013 11:38
 
E
estudioso
23/05/2013 11:08

Respetable tu punto de vista ciudadmadrid.

Así pensaba yo y otras tantas familias, hasta que la práctica y el día a día (ya son unos poquitos de años, tantos como tiene el cole), nos han hecho cambiar de idea y percepción.

Cuando familias requieren "supuestamente" el servicio psicopedagógico por que su hijo aparentemente tiene problemas y solo sacas de ellos, que tu hijo es  nervioso, o que es algo vaguete, y luego por lo privado te diagnostican que es un niño con TDA, o resulta que tiene otro tipo de enfermedad, o te dan para resolver el problema "fotocopias" para que la familia resuelva, etc etc. Y no hablo de cosas leves, y de no pocos casos¡¡¡

Cuando familias "supuestamente"contrataron el proyecto complementario, y ven que sus hijos no alcanzan el nivel de bilinguismo que se supone, y hay que dar clases particulares para alcanzarlo, o cuando el cole no obliga a presentarse a las pruebas que no son obligatorias como otros coles, para certificar el nivel de inglés,  y ves que no es lo prometido.....

Cuando familias "supuestamente" dentro del proyecto de las TIC, ven que "supuestamente" eliminan aulas de informática por ejemplo en infantil, y ponen algún ordenador en clase para los 28 niños, y no clumple con las expectativas de pago..........

Cuando familias "supuestamete" contrataron dentro del proyecto, en el área artística con toda ilusión y ves que se limita a hacer el "típico baile" que ofrecen todos los coles sin pagar nada......

Cuando "supuestamente" consultas al centro y te comentan que seguro escolar hay que tener obligatoriamente, y vas y preguntas a la TGSS y te indican lo contrario y vas y vuelves al cole y te dicen, bueno, si no quieres, pero....... Y solicitas al menos la póliza para ver que contingencias nos cubren y te dan largas, largas, largas y nunca llega esa póliza por la que pago..... pues te decepciona, por decirlo suavemente.

No se, pienso que nos sentimos un tanto defraudados, incómodos, no se como decirlo, y al final pues ves que como no cumple te das de baja de dicho proyecto,.

Igualmente sigo respetando, los que como tu, están plenamente conformes y contentos con el proyecto y siguen pagando por ellos.

En fin, creo que está bien, ver varios puntos de vista para sacar conclusiones, y reafirmarse muchas veces en lo que cada uno piensa.

 
C
ciudadmadrid
23/05/2013 10:46

Mi hijo está en este colegio porque me hablaron muy bien de él. Reconozco que me gusta y también que pago por los servicios que da, porque me gusta tenerlos.
Pago el gabinete psicopedagógico porque me parece importante tener un equipo de orientadores que puedan atender a mi hijo o asesorar cuando hay problemas o conflictos. Es de las cosas que me parecen más importantes. Pago el material escolar porque imagino que cubre algo más que las cartulinas o la agenda. Si tienen piscina, polideportivo… también utilizarán material ahí (balones, redes, tratamiento del agua de la piscina). También pago el seguro pero esto es algo personal mio. Creo que es mejor estar más cubierto que menos. Si ofrece algo más que la seguridad social, que cada vez ofrece menos, lo quiero para mi hijo.
También pago la complementaria, primero porque me viene bien recoger al chaval a las cinco y después porque me parecen interesantes las asignaturas que están dando.
La verdad es que no he tenido ningún problema. Me parece que funciona muy bien. Esa es mi humilde opinión.
A mi personalmente sí me preocupa la contabilidad del colegio, no tanto sus cuentas o los detalles sino si su situación es estable o no. El cierre de los pequeños comercios por la crisis me afecta más o menos (no me gusta nada y en el fondo toda esta situación me horroriza pero puedo comprar en otro sitio) pero el cierre del colegio de mi hijo me afectaría de pleno.
Pienso que lo que se ha venido encima no era predecible para nadie, me refiero a la crisis. No es posible para una empresa o un colegio predecir un recorte, ni la subida del IVA, o de la luz. Esos escenarios no se contemplan en las previsiones financieras. Por eso la crisis se está llevando por delante tantas empresas, porque tantas subidas muchas veces no son soportables. Personalmente no conocía todos estos tejemanejes con los colegios que se trae la administración y cuando los leo me quedo de piedra. El dato de los 933 euros me ha sentado especialmente mal. Para compensar lo que deja de pagar la administración a estos colegios, cada padre tendría que poner de su bolsillo 93 euros al mes por hijo. No está mal.

 
E
estudioso
22/05/2013 14:25

Hola Potom, efectivamente respecto totalmente cualquier comentario y respecto la forma de pensar de cada uno.

Creo que has sacado de contexto a lo que te refieres con comentario infantil, si lo relees, no me refiero a tus comentarios, estaba hablando en general sobre las cuotas y nada que ver con tu exposición. No obstante si te has sentido aludido u ofendido, te pido disculpas, a pesar de que como te digo no era mi intención ni iba por lo que decías.

Otro comentario que elevas en mi nombre y no estoy d eacuerdo, es cuando dices que yo abogo por una enseñanza gratuita, no es eso, yo abogo por que cada uno pague por lo que quiera contratar, en su total libertad y sin coacción por parte de nadie, sea colegio o resto de familias, por que así está contemplado en la ley, cuando dice que las actividades complementarias son voluntarias, y pagar por ellas cuando se quieran contratar. Es decir, libertad de cada uno contratar por lo que estime oportuno. La enseñanza en  nuestro país es obligatoria (hablo de primaria) y totalmente gratuita. Y por ello no hay que luchar, ya está conseguido hace mucho tiempo.

Creo que estamos de acuerdo en bastantes cosas, pero no deja de ser parte del juego el dar cada uno su punto de vista.

Si que comparto lo del comedor escolar, que no entiendo como no se establecen unos límites máximos de precios públicos como ocurre en los coles públicos, y no que se deja al arbitrio de los concertados el fijar los precios aunque luego se los visen, pero los precios son mucho más elevados que los públicos y no debería ser así. Respecto al seguro escolar es totalmente gratuito hasta 3ºde la ESO (creo recordar),  y el resto ampliaciones y coberturas extras que tienes la opción de contratar, como cualquier otro seguro.

Las actividades complementarias son voluntarias y gratuitas y si el cole no las incluye dentro del horario no lectivo, es su problema y seguro cuentan que ello, y seguro han realizado más de un cálculo para ver que así les renta. Respecto de si sacan beneficios o no , me reitero en lo dicho, es una contabilidad de una empresa que a mi personalmente ni me va ni me viene.

Nuevamente, disculpas por si te has sentido ofendido en algo que haya podido decir, yo respeto escrupulosamente cualquier opinión, aunque como ves me gusta rebatirlas y charlar. Un saludo

 
P
potom
22/05/2013 12:26

Hola,
Estudioso, después de leer tu respuesta a mis comentarios me doy cuenta de que has malinterpretado lo que he escrito y añadido interpretaciones tuyas que nunca he llegado a decir. Creo  sinceramente que no me has entendido. Me alegro al menos de que no pretendas ofender cuando escribes porque yo sí pensé que era bastante ofensivo tu comentario sobre mi argumento: calificar un argumento de infantil a mi, al menos, me parece ofensivo. Pero ya veo que no es tu intención por lo cual paso página en esto.
Sólo quiero decir que lo que yo pienso no es ni mucho menos incompatible con lo que piensas tu. Tu quieres hacer valer tus derechos, una enseñanza gratuita. Yo también. Yo sólo estoy yendo un poco más allá, porque quiero una enseñanza gratuita pero además bien organizada, donde no exista explotación de nadie.  No veo por qué lo que yo digo está reñido con lo que tú dices.

Yo no creo ni mucho menos que tengamos que pagar por servicios que no usamos o que no queremos. Yo no he dicho eso en ningún sitio. Si uno no quiere el gabinete psicopedagógico que imagino que se refiere a orientadores y psicólogos, que no lo pague. Si uno no quiere ampliación del seguro escolar, que imagino que se refiere a la enfermera, pues que no pague. Sinceramente no tengo muy claro lo que son estos servicios. Bueno, eso, no paguéis por lo que no queréis. Hasta ahí podíamos llegar.
Yo lo que veo es que pago más por el comedor o por el amplicole que en un cole público, porque la administración paga menos por mi hijo que por un niño que va a un colegio público y no me parece bien ¿o es que los dos niños no tienen las mismas necesidades?

A mi tampoco me gusta lo que hacen con las complementarias en este colegio. He lanzado una hipótesis sobre ellas. Esta hipótesis ya la lanzó alguien más en este foro, la única diferencia entre esta persona y yo es que esta persona daba por hecho que podían contratar a  profesores para sacarla del horario y que se estaban repartiendo muchos beneficios y yo no lo doy por hecho. También he dicho que me gustaría poder comprobarlo. No hay un más allá. No hay razones ocultas ni instigación, ni pretendo no se cuantas cosas extrañas de las que se me ha acusado. Sólo intento entender qué está pasando.¿Por qué molesta tanto?  ¿porque he dicho que la inspección puede cerrar el colegio? Es verdad, inspección puede sancionar y retirar conciertos. Para eso existe la inspección educativa: para hacer cumplir las normas y sancionar si no se cumplen. He dicho esto para enfatizar que tienen un problema encima y que tienen que solucionarlo. También creo que si el problema fuera fácil de solucionar ya estaría solucionado. ¿Vosotros tenéis que cambiar vuestra forma de actuar por eso? Pues a mi me parece que no. ¿Se llegará a cerrar el colegio? Probablemente no, porque intentarán por todos los medios cumplir lo que les diga la inspección, pero sin duda se enfrentan a un  problema gordo.

 
R
ricachona
21/05/2013 16:39

Espero estudioso que nos sigas ilustrando como hasta ahora, información de gran ayuda, para poder reivindicar nuestros derechos, conocer mejor el funcionamiento de muchas cosas del cole.

Es cierto que en la consejeria te explican muchas de las cosas que aquí se dicen, y que el cole no termina de contarte con mucho acierto y no con toda la veracidad que se supone¡

Entre todos hay que intentar hacer un cole mejor, sin perjuicio de aceptar todos los comentarios, positivos o no. Lo que nos hace falta es verdades para contrastar, como ya se está haciendo.

Acaba un curso y comienza otro, así que ha luchar¡¡¡¡devil

 
E
estudioso
21/05/2013 16:29

Totalmente de acuerdo con ciudadmadrid, nunca he dicho ni he aconsejado a nadie cambiar a sus hijos de colegio, aunque si me lo hayan aconsejado a mi o a los que pensamos como nosotros.

Respeto todos los argumentos, pero en este caso alguno no los comparto, respeto todas las opiniones y creo que de mis comentarios no se desprende en absoluto ninguna falta de respeto a nadie ni a ningún comentario.

También pienso que hay personas que ven problemas donde no los hay, o creen que tienen un problema por que hacen caso a pies juntillas a lo que el colegio dice, y pienso que si contrastaran la información con Educación, mucha gente empezaría a cambiar su forma de ver las cosa.

Me reitero en mi mas respeto absoluto a todo el mundo y sus pensamientos, al igual que siempre pido respeto por los mios.

 
C
ciudadmadrid
21/05/2013 14:24

Yo creo que los foros son lugares donde cada uno es libre de dar su opinión. También creo que las opiniones deben respetarse. Podéis decir que estáis o no de acuerdo con una opinión pero no creo que se deba entrar en comentarios ofensivos ni absurdos ni tampoco me parece bien descalificar al otro. Ya está bien de usar la frasecita de moda: "pues llevatelo a otro colegio"

 Ya lo sabeis, por propia experiencia. Si un padre tiene a un hijo en un colegio es porque quiere y sus motivos de peso tendrá para no llevárselo. Y el hecho de que se tenga un problema con el colegio o que no se esté de acuerdo con algo que éste hace, no significa que uno quiera llevarse al niño del colegio.Normalmente lo que uno quiere es solucionar el problema.  Por eso por favor, dejad de solucionar los problemas de los demás cambiando al niño de colegio y dad soluciones más realistas y acordes con los problemas.

Me parece muy bien lo que ha contado Potom. Creo que está bien conocer todo lo que tenga que ver con la educación de nuestros hijos.

 
P
potom
21/05/2013 11:57

Hola, Vamos por partes: he empezando hablando de las cuentas porque este hilo que ha abierto Triaca empieza hablando de las cuentas del colegio y quería aportar mi visión sobre este tema, sobre todo cuando veo que falta información para poder interpretarlas.

He decidido escribir lo que sé, sobre el gasto por alumno (esto lo he sacado del periódico) y contar como se construyen los colegios concertados actualmente para que tengamos una visión más global de todo el sistema y para que conozcamos una realidad que a muchos se nos escapa. Está bien saber estas cosas, sobre todo, porque conocerlas, es el principio para poder cambiarlas y a mi me gustaría que cambiaran. Me gustaría que el gasto por alumno fuera igual en la concertada que en la pública (no menor)  y también me gustaría que los edificios los cediera la Conserjería por los años que dure el concierto y que no tuvieran que construirlos los profesores. El concierto en ese caso se daría al mejor proyecto educativo y todos saldríamos ganando. He querido compartir esto con vosotros para que sepáis un poco más de cómo está funcionado el sistema educativo. Nada más.

 
E
estudioso
20/05/2013 15:52

Potom no alcanzo a comprender muy bien, tu exposición y tu argumentación. No entiendo muy bien porque tenemos que desgranar la contabilidad de una empresa, en este caso gestora de un negocio, en este caso un colegio como cualquier otro negocio.

A mi, sinceramente y creo que hablo por boca de otras tantas familias del cole, la contabilidad de esta empresa me es totalmente indiferente, es decir que si obtiene beneficios o pérdidas a mi ni me incumbe ni afecta en absoluto.

Los colegios concertados son un negocio hoy  en día, como cualquier otro, son concesiones que da el Gobierno como en otras tantas áreas para su explotación y además en este caso, subvencionado.

A mi si la pescadería de la esquina tiene beneficios o la mercería de la calle de atrás obtiene pérdidas, a la hora de yo entrar a realizar mi compra o adquirir mis productos, me es totalmente indiferente (que no es que no me solidarice con ellos, no es eso). Me explico, yo soy usuaria de una plaza pública en la que la empresa que lo gestiona (llámese cooperativa o X) y que ADICIONALMENTE me ofrecen o venden otra serie de productos (como la pescadería o la mercería), es decir, comedor escolar, judo, amplicole, actividades complementarias, etc etc, y yo estoy en libertad absoluta para adquirir o contratar aquello que me plazca, sin mirar beneficios, ingresos, subvenciones, etc etc etc.

En resumen, las cifras que arrojan las distintas empresas, sea colegio concertado, pescadería o lo que quieras no me condiciona en absoluto, a comprar determinados productos o servicios que ofrezcan.

Y eso de que viene el lobo, que viene el lobo y cierran el cole, es un argumento un tanto infantil, para convencer al personal de que claudique con algo que no pueden o no quieren.

Señores; los coles concertados son plazas públicas y todo lo que ofrecen es para contratar de manera totalmente voluntaria ( y ojo, que si la empresa como cualquier otra, tiene beneficios pues mejor que mejor, pero que si no los tiene no me causa pena alguna)

Los proyectos empresariales, cuentan con unas previsiones de ingresos, cuentan con volúmenes estimados de beneficios o pérdidas, para eso se realizan provisiones, y siempre se barajan los distintos escenarios económicos en los que se puede desembolver, es decir, obteniendo beneficios o pérdidas.

Por ejemplo, a mi como usuario del cole, por el que pago una actividad complementaria como es un proyecto lingüìstico, en este caso "bilingue", y tengo que contratar a parte clases particulares de inglés por que parece que no se alcanza el grado de idioma que debería, me preocupa más que sus cuentas. Por eso, tengo el derecho de contratar o no estos proyectos, como el de compra atún o boquerones en la pescadería, a pesar que el pobre pescadero el mes pasado obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 2.700 euros.

Según tus argumentaciones, todos tendríamos que comprar productos y contratar servicios, en todas aquellas empresas que sus situación económica sea negativa, para que no se vaya a la quiebra y cierre. ¡¡¡¡Raro, raro, raro¡¡¡¡¡¡¡

No te sientas estafada, ejerce tus derechos, primero de elección de centro, y segundo de servicios que ofrezcan.

Las actividades complementarias así como otros conceptos que los colegios concertados """ofrecen"""" son totalmente voluntarios, y nadie está obligado a su pago.

 
P
potom
20/05/2013 12:58

Hola de nuevo,

continuo un poco con lo de las cuentas de Artica.  Sólo queria  hacer un par de observaciones más:

Las plazas de los colegios concertados deberían ser gratuitas, no deberíamos pagar por nada pero no lo son. El estado invierte menos en los alumnos de la concertada que en los de la pública. Por ejemplo, el gasto en el curso 2010-11 en Madrid fue de 5536 euros por alumno en la pública y 4603 en la concertada. Es decir, 933 euros menos por alumno para la concertada. Si esto lo trasladamos a Ártica, que tiene más o menos 1100 alumnos concertados nos sale que Ártica recibe 933*1100= 1026300 euros menos que un colegio público con los mismo alumnos. Un millón de euros es mucho dinero ¿y al final de donde sale ese dinero? Está claro, de nuestros bolsillos.
Desde la administración nos dicen que no tenemos que pagar por nada en estos colegios pero lo cierto es que si no aportáramos nada difícilmente el colegio podría asumir todos los gastos que tiene y encima, pagar un préstamo hipotecario (préstamo que el colegio público no tiene que pagar).
La verdad es que para el Ministerio estos colegios son un chollo: te cedo el terreno cincuenta años, me construyes el colegio, me lo pagas y terminado el plazo de tiempo me devuelves el terreno y por supuesto, el colegio. Un colegio que está claro quién ha pagado: nosotros, los padres. Si pensabais que el colegio se lo quedaba la cooperativa, estáis equivocados. El colegio se lo queda el estado. El Ministerio ha encontrado la gallina de los huevos de oro: cómo hacer colegios sin gastarse un duro. Encima, lo mejor de todo, es que cuando los padres nos enfadamos, no nos enfadamos con el Ministerio sino con el colegio, que es el que se ve obligado a cobrarnos para poder hacer frente a todos los gastos. Desde luego, es un negocio redondo. En el fondo es una estafa y los estafados somos los padres, pero quien nos está estafando es el propio estado.

 


 

 
P
potom
17/05/2013 14:25

Hola,

Estáis partiendo de la hipótesis de que el colegio tiene unos beneficios anuales muy altos.  De los datos de las cuentas que habéis puesto del colegio, NO se desprende eso. En realidad no se desprende nada porque sólo están puestos los ingresos y no los gastos.

Los beneficios son los ingresos, que nos habéis detallado muy bien menos los gastos, de los que no habéis dado ningún detalle. Ocurre que si los gastos (personal contratado que son un montón, luz, agua, calefacción, ordenadores, internet....) son mayores que los ingresos la empresa no solo no gana nada sino que encima tiene deficit. Por eso y antes de ponerlos verdes, de decir que ese están enriqueciendo a nuestra costa y todas esas cosas que estoy viendo , ¿podríais ponernos el BENEFICIO, que estará en las cuentas? 

Algunas observaciones:

1.La subvencion de 1200 millones del estado sirve para pagar los sueldos de los profesores, es un ingreso y un gasto instantáneo y directo. No es un beneficio ni pueden usarlo para otras cosas.

2.Si el consejo rector por estatutos no puede cobrar sueldo y no puede dar clase, de alguna forma tendrán que cobrar ¿o van a trabajar ocho horas de modo altruista,  van a vivir del aire? ( 26 millones de pesetas son los sueldos de 5 personas : 5 millones de pesetas al año cada uno. ).

Yo últimamente estoy pensando, que, por como se portan teniendo denuncias y todo, parece que no son capaces de sacar la complementaria del horario, lo que supondria pagar 50 profesores más.  Parece que económicamente no llegan.  No tiene sentido enriquecerse (cosa todavia no demostrada) y arriesgarte a que te cierren el colegio. Te quedas sin trabajo y con una deuda millonaria. No encaja.

Pero podriamos echar cuentas y ver si llegan o no viendo el beneficio que tienen.  

 
M
maafath
22/12/2012 15:52

HOLA, este mensaje va dirigido a very87, pues como alguno habeis dicho hay gente que está muy contenta con este cole, cosa que yo respeto. Yo también he tenido problemas con algún profe de este cole, mi hijo ha llegado a pasarlo muy mal y nadie me ha ayudado, ni el cole ni los papás de los compañeros de mi hijo, cosa que entiendo, porque es muy bonito no tener problemas y creer que todo va bien. Te escribo para decirte que te entiendo perfectamente, porque me puedo poner en tu lugar, ojalá pudiéramos hablar personalmente alguna vez para contarte mi experiencia. Mucho ánimo , hay gente profesional trabajando tanto en otros coles como en el colegio Artica, los dos hemos tenido la mala suerte de toparnos con gente que no se merece estar donde está. FELIZ NAVIDAD Y ANIMO.

 
E
EDSPVM
21/12/2012 00:09

Cada uno cuenta la feria según le va... Yo trabajo en un colegio que según unos ( a los que les va bien) es maravilloso y según otros ( a los que les va mal por la razón que sea) es horroroso, y en cuanto pueden se van.

Si es cierto que tan mal os ha ido haces bien en cambiar a tu hija (¡yo haría lo mismo!), pero me parece que has generalizado demasiado en algunos de tus comentarios. Yo llevo a mis hijos al Ártica desde los 2 años y estamos muy contentos con el personal docente y la labor que realizan.

Saludos

 
C
chispa
21/12/2012 00:00

Entiendo que como padres esteis preocupados por la educacion de vuestra hija, pero no creo que el colegio tenga la culpa de que vuestra hija tenga un problema de inmadurez, deficit de atencion o alguna otra deficiencia mas grave y que ellos no esten cualificados para atenuarlo o tratarlo.

Parece que echais la culpa de eso al colegio y quizas vuestra hija tenga un problema mas serio que el que planteais y debiera ir a un colegio de educacion especial donde estos niños necesitan un seguimiento mas personalizado y sobre todo mas especializados para solucionar estas patologias. En los colegios normales, con el ratio tan alto de niños por aula, no se puede dedicar mas atencion a un niño en particular

Si el colegio ha sido tan malo durante años, no entiendo porque no la habeis cambiado antes, la culpa es vuestra porque estando descontentos con el colegio seguis llevando a vuestra hija alli. Cambiar de colegio y ojala tengais la atencion que reclamais para vuestra hija en otro colegio sea concertado o publico (igual en el publico ahora con los recortes no hay ni gabinete psicopedagogico ni nada de lo que reclamais al colegio artica por pagar la cuota).

Los primeros interesados como padres en la educacion y desarollo de vuestra hija sois vosotros, preocuparos de poner los medios que esten a vuestro alcance para que sea asi, si esos medios son cambiar de colegio porque no se adecua a ella, hacerlo, pero no desprestigies a ese centro por no saber tratar un caso tan especial.

 
M
MartaS
29/06/2012 10:56

Muchisimas gracias a todos por la información.

 
D
diazaro
25/06/2012 16:32

Bueno pues entonces yo he sido engañado,  porque todo esto que has indicado no lo sabía, a mí me da igual el horario de dichas actividades y por supuesto respeto a quien no quiera o no pueda hacerlas, además nunca se sabe en qué situación  económica estaremos dentro de unos meses. Al margen de estar  o no de acuerdo con esto, lo que no me parece en absoluto tolerable es que sean los niños los que se lleven las consecuencias de esta situación.

 
E
estudioso
25/06/2012 16:15

Yo sé de una familia al menos, que no han dejado en infantil que hiciera la actuación por no pagar las cuotas.

Esta familia ha pedido en multitud de ocasiones que pusieran el proyecto fuera del horario lectivo y así sus hijos no participarían del mismo y el colegio no les ha dado la oportunidad.

Se han presentado quejas en la Consejería para pedir sacar del horario lectivo el proyecto y que participe quién esté interesado, pero parece ser que al colegio ésto no le interesa (perdería muchos buenos contribuyentes "forzosos). Y para cumplir con la legalidad exigen un número alto de firmas a favor de mantener el proyecto dentro del horario lectivo, de consultar previamente a las familias sobre horarios, precios y actividades que se desarrollan, cosa que hacen de manera un tanto peculiar (como si nos hubiesen consultado algo''????).

En teoría las familias serían las que deciden sobre el tipo de proyecto, horario, etc etc... Pero el cole te da a firmar y pone en boca de las familias lo que han de decir.

El AMPA ni ni , como siempre, al lado del sol que más calienta,,,,,

 
D
diazaro
25/06/2012 15:53

Está corriendo el rumor de que el famoso escrito se ha hecho porque algunos padres han denunciado al colegio  porque no se ha permitido a sus hijos actuar en los festivales de fin de curso.  Yo y muchas otras personas no sabemos exactamente el motivo del escrito, es un misterio... ¿Alguien sabe si esto es verdad? Y si es así ¿El AMPA ha apoyado a estos niños?

 
E
estudioso
22/06/2012 11:23

Si te quedan dudas, puedes consultar directamente a la Tesorería de la S.S. te informan tanto por teléfono como por la web sobre lo relacionado con el seguro escolar.

 
E
estudioso
22/06/2012 10:57

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DRecomendacionlibrosdetexto2011-2012.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1272078760517&ssbinary=true

 
N
nusianis
22/06/2012 10:55

Hola,

 

Pero el seguro ¿no tiene que pagarlo el colegio??

¿hasta 3º de la ESO no tienen seguro?

 
E
estudioso
22/06/2012 10:55

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D653958_Instrucc_precios_actividades_servicios_2011-12.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310656370221&ssbinary=true

 
E
estudioso
22/06/2012 10:47

SEGURO ESCOLAR

Es un seguro obligatorio que protege a los estudiantes menores de 28 años, desde 3º de la ESO, contra el accidente escolar, la enfermedad o el infortunio familiar, otorgándoles prestaciones médicas, farmaceúticas y económicas, según el caso.


GENERALIDADES

Está incluido dentro de las prestaciones de Régimen Especial de la Seguridad Social.
Hay que pagar una cuota anual de 1,12 € que se abona obligatoriamente en el momento de realizar la matricula de cada curso académico.
Una vez abonada dicha cantidad, el estudiante puede hacer uso durante todo el curso escolar de sus prestaciones, que deben ser solicitadas presentando el Modelo de Solicitud de Prestación del Seguro Escolar, junto con la documentación requerida en cada caso, en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social. Esta solicitud tendrá que ser presentada previamente en el caso de enfermedad, o en el plazo de uno o cinco años respectivamente en los casos de accidente escolar o infortunio familiar.
Hay que tener en cuenta que cuando un estudiante es beneficiario del Seguro Escolar y a su vez está afiliado como trabajador a cualquier régimen de la Seguridad Social, la asistencia sanitaria no será prestada por el Seguro Escolar, sino por el correspondiente régimen de la Seguridad Social. La diferencia del Seguro Escolar con este régimen es que para la asistencia médica, tanto por accidente escolar como por enfermedad, el estudiante puede elegir el centro o el medico de su conveniencia, público o privado, aunque en el caso de que estos no pertenezcan al Sistema Nacional de Salud o no estén concertados, el seguro abonará las facturas de acuerdo a unas tarifas, teniendo que abonar el estudiante la diferencia si la hubiera; obviamente, si no existiera médico ni centro sanitario concertado o colaborador, o en los casos de asistencia urgente debidamente justificada en los que el estudiante acude a centros privados no concertados, se abonará al estudiante la totalidad de los gastos originados.
 

 
E
estudioso
22/06/2012 10:33

Si, en Secretaría, te toman nota, en una ocasión a una mama la llamaron de Dirección para preguntar y simplemente dijo que no estaba interesada y ya está, no pasaron el cargo y no hay más.

 
N
nusianis
22/06/2012 10:29

Estudioso,

La comunicación de no estar interesados en contratar dichos servicios ¿la habéis hecho por escrito o verbalmente?

 

Yo siempre he pagado todo, pero visto lo visto, creo que también voy a solicitar el no abono del seguro, gabinete y material escolar. Además sería por partida doble, ya que tengo 2 hijas en el colegio.

 

Gracias.

 
E
estudioso
22/06/2012 10:21

Pues yo creo que esa información la deberías consultar directamente en el cole, preguntar si han pedido aumento de ratio para ese nivel. A mi me pasó parecido y el cole me dijo que tenían pedido el aumento de ratio y al final les concedieron 2 niños mas por clase.

pero eso lo has de preguntar en el cole, si lo han solicitado o no y cuando se prevee que conteste la Consejería. También podrías intentar hablar con la Comisión que nos corresponde, seguro que te informan, funcionan muy bien.

Suerte¡

 
E
estudioso
21/06/2012 20:47

Hola Carl0s.

Estás en tu derecho de si no quieres participar de las actividades complementarias, se lo comuniques al cole y dejes de abonar dicho servicio, ya que es totalmente voluntariio.

igualmente y como hacemos muchas familias, que no estamos interesados en tener contratado gabinete psicopedagógico ni ampliación del seguro escolar y que seguimos comprando el material escolar a nuestros hijos según les hace falta, no pagamos dichos conceptos en julio mediante comunicación en Secretaria (eso si, estaros atentos por que alguna vez "se les ha pasado" y nos han colado estos conceptos y hemos tenido que pedir su abono.

Vuelvo a dejar queja y escrito en secretaria para que las actividades complementarias las saquen del horario escolar y aquellas familias interesadas en las mismas las contraten y las que no, no se sientan obligadas a ello, y así todos contentos.

 
C
carl0s
21/06/2012 19:17

Hola otra vez, me parece interesantísimo este hilo, sobre todo por que se da esa información que el colegio nos niega y con ella poder tener los suficientes argumentos para poder elegir, sin necesidad de descalificaciones, solo argumentos. 

Yo hasta ahora he pagado todo, hasta compro los libros en el colegio, porque me parecía la forma de añadir mi granito de arena. Pero visto las formas como se nos está manipulando, la marginación a niños que no tienen culpa de nada y la situación económica en que muchos nos encontramos hoy ( cosa que a la dirección del centro parece que no va con ellos, subiendo y subiendo hasta el límite que les permite la ley, para no tener que pedir que les tengan que aprobar las nuevas cuotas) esto por mi parte va a cambiar. De momento voy a pedir que no me pasen las cuotas por las complementarias y que cambien el horario para poder sacar a la niña. 

Si proponéis alguna acción soy todo oídos.

Un saludo.

 
E
estudioso
21/06/2012 12:31

Eso sería lo justo, y si en lugar de repartirse los cooperativistas x, se repartiesen x-n , sacarían para esos "extras de profesores que dices", e igualmente con el dinero que piden en julio para material escolar y que luego las familias tienen que comprar al inicio de curso, no dando el colegio ni una mísera goma de borrar, seguro que cubren el proyecto y no obligan a las familias que no están interesadas, no pueden o no creen en el mismo sufragar el proyecto.

Además de todo esto, nos olvidamos que está regulado muy concretamente en una legislación.

 
R
rgg67
21/06/2012 12:21

Creo que el problema por el que no se ponen esas actividades "complementarias"  a partir de las 16.00 horas es porque tendrían que tener muchísimos más profesores para poder impartirlas -a modo de ejemplo con dos o tres profesores nativos "cubren" todo primaria (tened en cuenta que una clase tiene esta actividad a primera hora, otra clase a segunda y así sucesivamente) - y si contratan más profesores para estas actividades disminuirían considerablemente los "beneficios" del cole-cooperativa.

 

Fin del hilo
90  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento