Volver al foro
J
jagr
30/11/2004 11:58

el primer problema de los jovenes de Madrid

¿Cómo afecta la política especulativa al acceso a la vivienda en Madrid?

1.541 lecturas | 0 respuestas
noticia publicada en www.madriddigital.com
Rafael Simancas, tras una reunión mantenida con la Plataforma en Defensa de la Vivienda Pública del Sur de Madrid y el Grupo Municipal Socialista de Móstoles, declaró que la política especulativa ha convertido el acceso a la vivienda en el primer problema de los madrileños. La orden del gobierno regional por el que ha aumentado el precio de la vivienda protegida es una barbaridad, declaró Simancas, y va a suponer que más de 40.000 familias tengan que pagar entre 30.000 y 40.000 € más por su vivienda.
Los socialistas de Madrid piden que el gobierno regional rectifique, retire esta orden y desarrolle una nueva política, fomentando la vivienda protegida y sancionando la retención especulativa del suelo.

Simancas anunció, así mismo, que los servicios jurídicos del partido, están estudiando la posibilidad de acudir, junto con los ayuntamientos gobernados por el partido socialista, a los tribunales en defensa de los intereses de los ciudadanos por este motivo. El portavoz socialista, reclamó, así mismo, que de no retirarse esta orden, ésta no tenga, al menos, efectos para las familias que ya han adquirido o están en proceso de adquisición de una vivienda protegida.

Rafael Simancas anunció que todas estas propuestas van a ser tratadas en la Asamblea de Madrid, con una interpelación y una moción subsiguiente, que recogerá las propuestas que las asociaciones ciudadanas le han presentado en Móstoles, con las que el PSOE coincide plenamente.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento