Volver al foro
C
cagigal
08/12/2004 23:12

¡¡qué barrio más feo!!

¿Cómo es la zona del Ensanche de Carabanchel en Madrid?

7.680 lecturas | 37 respuestas
Soy una catalana que, por un año, viene a Madrid a trabajar. El piso donde viviré de alquiler es de reciente construcción en el llamado Ensanche de Carabanchel. Esa zona está muy bien, pero la parte antigua es horrorosa, fea y sucia. No creía yo que Madrid tuviera barrios así, desde fuera parece otra cosa. En Barcelona todo es más bonito, no tenemos barrios "gualtrapas". Suerte que viviré en la parte nueva. ¡Visca Catalunya!. Adeu.
 
J
javimarta
05/01/2005 12:15
Hola a todos, solo deciros que tengo 28 años, de los cuales, todos los he pasado en distintos puntos de Karabänchel (ya que he cambiado 3 veces de casa), y es el mejor barrio de todos, de eso estoy seguro. Eso si, no puedes ser un pijo de mierda.
 
N
NOE Y ALMUDENA
05/01/2005 11:00
A QUE JODE QUE EN TU CARNET DE IDENTIDAD PONGA: "NACIONALIDAD: ESPAÑOLA" LO LLEVARAS SIEMPRE, SI NO TE SIENTES PARTE DE MADRID Y/ ESPAÑA, LARGATE!!!
 
G
GCla
04/01/2005 21:22
yo conozco las dos,he vivido en las dos,y me he pateado las dos,y por cierto soy extranjero por lo que no entro en lo que es nacionalismos,soy guri,como dicen aqui,jejej,y ademas de eso profesor de arte que ahora viene a trabajar a madrid y puedo decir,desde la mas profunda de mi imparcialidad que no es mucho mas "ciudad" madrid que barcelona,es mucho mas cosmopolita,mucho mas rica,bella,grande,mucho mas monumental,y mucho menos cerrada que barcelona,barcelona esta viviendo aun de que hace 20 años si que era cierto que era mas europea que madrid,pero eso paso,y ahora madrid se esta convirtiendo en una gran metropolis al nivel de paris,berlin o londres en todos los niveles(riqueza,limpieza,opciones de ocio,cultura,cosmopolita etc)y mucho mas que barcelona.Por cierto leo con asombro que en barcelona no hay barrios feos,los hay y feisimos al igual que en madrid,en paris o en londres,hay que ser logicos cuando se inicia una conversacion señorita cagigal.Por otro lado creo que tenemos que conseguir entre todos una sociedad con personas menos "simples"que esta señorita.y nada mas,un saludo para mis hermanos españoles y madrileños.
 
S
sergi_o
04/01/2005 21:04
mira catalana bonita.punto 1:barcelona es un pueblo comparado con madrid,la capital de España.2 ;barcelona esta rara,fea y con una arquitectura de tipo racionalista de medio pelo que no aporta nada.3:Masdrid tiene una arteria enterita de 1300 metros proclamada patrimonio cultural,no sabes cual?lo suponia,pasa con los analfabetos.4.madrid es la ciudad europea que mas esta creciendo,en madrid estan las 3 calles mas caras de españa y la 7 y la 12 del mundo,en barcelona creo que la mas cara que teneis esta por el puesto 16/17 y para terminar madrid es la capital del estado y no ese puerto de traficantes de especies medio encaramado a una montaña con 3 que es barcelona,aunque si que es cierto que lo peor de barcelona son sus defensores,jajaja,bueno y por cierto ya que eres una pobre inmigrante aqui,que viene a ganarse la vida,te callas,y si no te largas,ok?pues nada,como tu bien dices VIVA ESPAÑA,.
 
V
vezinos
03/01/2005 12:44
Gracias a que hay gente como bdn sigo opinando que Barcelona es una ciudad que no está llena de prepotentes e insociables tales como quien inició esta conversación y tales o tantos como se prejuzga que hay.

Espero ir algún día a conocerla. Seguro que es preciosa.

Saludos a tod@s y Feliz Año 2004+1
;)
 
B
bdn
26/12/2004 00:40
no tendría ningúm tipo de problema, es más te lo agradecería, considero que es importante conocer la historia del lugar que será tu hogar.
Muchas gracias, un saludo

Felices fiestas a todos/as
Bones festes
 
M
marxmar
21/12/2004 09:29
COMO ME HA RECOMENDADO BDN ME HE CULTURIZADO SOBRE EL RAVAL.
EL BARRIO DEL RAVAL EN BARCELONA DURANTE EL SIGLO XIV ERA CAMPO DE CULTIVO QUE SUMINISTRABA ALIMENTOS A BARCELONA. EL MONASTERIO SANT PAU DEL CAMP FUE EL PIMER NUCLEO IMPORTANTE DEL RAVAL. ENTRE 1770-1840 SE INDUSTRIALIZACION FORMANDOSE NUEVAS CALLES CON VIVIENDAS PARA LOS TRABAJADORES.
LA INESTABILIDAD POLÍTICA HACÍA POCO ATRACTIVO ESTABLECER INDUSTRIAS EN OTRAS ZONAS QUE ESTABAN ADEMAS LEJOS DE LA SALIDA NATURAL DE BARCELONA COMO CIUDAD PORTUARIA. EL RAVAL TRADICIONAL BARRIO INDUSTRIAL DE LA BARCELONA DEL S.XIX CONTINUO TENIENDO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX UNA COMPOSICION DE GENTE TRABAJADORA Y FUE EL CENTRO DE LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS OBREROS. EN LA ZONA SUR (CERCA DEL PUERTO) DEL RAVAL HAY MUCHOS BARES Y SALAS DE ESPECTACULOS. LA RAMBLA DEL RAVAL FUE INAGURADA EN SEPTIEMBRE DEL 2000.
PERSONALMENTE CONOZCO MAS LA COSTA BRAVA (GERONA) Y ES UN LUGAR QUE SE LO RECOMIEN DO A TODO EL MUNDO.
GRACIAS A BDN POR CULTURIZARME. SI QUIERES OTRO DÍA TE CUENTO LA HISTORIA DEL BARRIO DE CARABANCHEL, ALUCHE , CAMPAMENTO ES DECIR DE LOS BARRIOS DE MADRID.
 
B
bdn
18/12/2004 21:38
Muy buenas a todos,
Soy una catalana que por vueltas de la vida, es muy probable que tenga que irme a vivir a vuestro barrio. Llevo algún tiempo siguiendo vuestro chat desde la sombra, como aquel que dice, y la verdad es que siempre, en general, me habéis parecido una comunidad de vecinos bastante majos, con sus más y sus menos, como en todos sitios.
Hoy no he podido resistirme a deciros lo siguiente:
En ocasiones siento vergüenza ajena, no sólo por mi “compatriota”, sino también por aquellos que no son capaces de ver más allá y se escudan en fáciles comentarios xenófobos.

Sólo tengo que deciros que el animal inteligente es aquel que es capaz de adaptarse a un nuevo medio.

Un saludo

PD. Un cosita marxmar, tengo que decirte, a ti que tanto recomiendas que los demás se han de culturalizar, que el Raval no está en Badalona.
 
Nonete
Nonete
14/12/2004 14:24
Como entrais al trapo
 
M
MARCELO
14/12/2004 08:54

CREETELO TOMAS
 
J
JAO
11/12/2004 17:56
Mejor aun ,se te podia caer la cara fea que tienes con ojos de rana y ya no tenias tú que verlo . Vete a tu pueblo paleta y estudia educación .No se donde vas a vivir , ni trabajar pero pobre del que le toque a tu lado eres un bicho malo y feo muy muy feo.
 
C
cagigal
11/12/2004 16:09
Deberían tirar las casas bajas que quedan en este barrio. Afean mucho la zona y se podrían construir más viviendas para la gente que las necesita.
 
M
mcp_jcpa
11/12/2004 11:36
YO NO TE CONTESTO COMO MADRILEÑA TE CONTESTO COMO ESPAÑOLA, ME DA VERGÜENZA QUE HAYA GENTE ASÍ EN MI PAIS, QUE POR DESGRACIA TUYA, LO QUIERAS O NO, ES YB TU PAIS. ERES PATÉTICA, PREPOTENTE Y SI TAN MARAVILLOSA ES TU CATALUÑA, ¿POR QUE NO TE VAS A TRABAJAR ALLÍ?, TE DIGO POR
 
A
ALTR
11/12/2004 04:11
Y se te olvidó... Visca Barça....

Que humor tienes ti@.

Un saludo.
 
C
cagigal
11/12/2004 00:46
No sabía en que promoción me apunté al registrarme en el foro, pero es lo de menos. Gracias por todas vuestras contestaciones, así me demostráis cómo sois, cosa que imaginaba. En mi querida Catalunya la gente es más amable con los de fuera (no sé de que presumís, se os llena la boca de hospitalidad y no sabéis aceptar una crítica). Hoy he estado paseando por todo el ensanche de Carabanchel y me encanta, me han elegido buen sitio para vivir durante 2005. Hay muchas cosas de Madrid que me gustan, porque ya he tenido la suerte de venir a visitar vuestra ciudad. Sólo he dicho los sitios, zonas o barrios que considero que son feillos, no se la gente que habita en ellos sea mala ni nada parecido.

Si Carabanchel Alto es feo no es mi culpa, majetes. Sois más "jodidos" que vuestro barrio.

VISCA CATALUNYA, VISCA BARCELONA.
 
A
ALTR
10/12/2004 19:51
Ja ja ja. Que sentido del humor que tienes cagigal!.

No se si realmente eres chica o chico, lo único que si se es que procedes de Cataluña, eres un poco masoca, y que tu empresa te pone la línea ADSL gratis en tu casa. Ja ja ja.

Digo esto, ya que dudo mucho que un catalán, se gaste dinero en una línea ADSL cuando se viene a madrí de alquiler. Y seguro que eres catalán y un poco retorcid@, ya que te has buscado un entretenimiento gratis mientras estas en madrí... Colocas en un foro de Madrid, un insulto a madrí, y como te sale gratis, ves cada día como la gente te va dando palos. ... Y encima, gratis. Como sois de agarraos los catalanes.

La verdad que si esta es tu manera de disfrutar, o de intentar hacer contactos, te puedo indicar unos cuantos foros mas coherentes con tu forma de actuar.

Desde luego, si no es una coña tu mensaje, piensa un poquito que estas quedando y dejando a tu región en muy mal sitio, ya que no demuestras ni una pizca de educación y diplomacia. En Madrid estamos siempre abiertos a criticas constructivas, pero ti@, no con estos humos.

Por cierto, si te apellidas Cagigal, que sepas que tus ancestros proceden de la antigua Castilla, que no de Cataluña.

Cagigal

Origen: Castellano. De Hoz de Anero, perteneciente al ayuntamiento de Ribamontán del Monte, en el partido judicial de Santoña (Santander).

De madrí al cielo.
 
D
David_28
10/12/2004 19:48
Pero bueno, que pasa, no os dais cuenta de la estrategia de esta gente... crear un clima de rabia y que al final se haga insostenible...

Pues si señor... Visca Cataluña y Visca mi pueblo y lo que haga falta y sobre todo animo para levantar el barrio...

Entrar en luchar provincianas como la del Carod nos convierten en el hazmerreir mundial... que parece Villarriba y Villabajo... mientras duela lo seguiran haciendo gente que lo unico que pretende es desestabilizar y jorobar...

Os aseguro que los catalanes no son como este tio ni como el Carod... se saben reir de ellos mismos mas que nosotros... arriba cataluña y arriba Murcia y ole que Barcelona es una gran ciudad y preciosa... pues claro que tonteria... a mi tambien me gusta mas mi pueblo que ninguno...

Desde luego con actitudes provincianas no se llega a ningun lado y me parece que la respuesta a dar es... ¿Y como vas a colobarar en mejorar tu ciudad adoptiva durante el año en el que trabajes aqui?
 
N
Nico_Carmen
10/12/2004 17:23
Pero lo más gracioso de todo es que la tal "cacigal" se ha instalado en mi comunidad "Altos de Carabanchel II" como si fuese una vecina más. Está claro que en esta "nuestra comunidad" has entrado a hacer nada porque ni están construido ni creo tú, con lo pijilla que pareces, vayas a vivir en la calle al ladito de las gruas ¿no?
¿Qué haces ahí si no vas a ser nuestra vecina? Este foro está para aportar cosas positivas, dar a conocer avances, ayudarnos entre todos...y no para insultar.
No estaría de más que te disculpases de corazón pues, como dice el refrán, más vale tarde que nunca.
Bueno, un saludo para todos
 
J
JAO
10/12/2004 17:21
Tu problema no es que carabanchel Sea feo es que tu debes de ser feisima por dentro ,por fuera y por los lados . Vuelvete a tu pueblo cuanto antes tú haces que Madrid sea feo por que estas tu dentro. MALEDUCADA
 
G
Garbancito
10/12/2004 12:57
Lo que mas me alegra es que un Catalino venga a vivir a la Capital del Reino, que es madrid, y hablar el castellano, que es la lengua de España, por mas que os joda, y que disfrutes mucho viendo los monumentos de Madrid.
 
M
marxmar
10/12/2004 12:03
¡Qué triste te debe resultar vivir en un lugar tan feo! Me has llegado al alma con tus lamentaciones, por eso te recomiendo que te quedes en tu “país” (por cierto que pertenece a ESPAÑA) y no salgas, más que nada por si nos pegas alguna enfermedad.
Lo lamentable de todo esto, es que por culpa de unos cuantos luego se les juzga a todos.
Madrid ,al igual que Cataluña, es una tierra de acogida, con una historia impresionante, Te recomiendo que visites sus museos, el Madrid de los Austrias…. Y te culturices un poquito pero sobre todo que aprendas un mínimo de educación y de saber comportarte.
Si tanto te horroriza nuestro barrio vete a vivir a barrio del Raval en tu querida Badalona y quizás se te bajen los humos y la prepotencia. Sabemos aceptar las criticas cuando se dicen con educación y humildad,esote falta a ti.
¡VIVA MADRID 2012!
DE MADRID AL CIELO
 
J
jrodys
10/12/2004 11:30
bueno bueno
rezo para que esta catalana (y española aunque le pese) que no se merece nada de lo que el estado español le da, no me toque de vecina.
y por supuesto viva españa y viva madrid y el resto de provincias que están orgullosos de ser lo que son.
por cierto habria que verte a ti la cara de fea que seguro que tienes.

no le demos mas importancia a estas personas. yo al menos no se la dare mas.
 
E
ElCid
10/12/2004 09:39
Para el subser indigno este:

Podría aceptar (aunque remotamente) tu argumento (aunque me resulta patético), pero las dos ultimas palabras como coletilla a todos tus mensajes sobran. Imagínate que yo hiciera lo mismo en un foro de Barcelona… ¿qué pasaría?. Pues eso, que te pires, que te marches, que no aparezcas por aquí y que te pudras allí de donde vienes. No vengas a la CAPITAL DEL REINO a quitarnos el trabajo a los madrileños, que personajes como tu no se lo merecen… aquí preferimos gente honrada y humilde que venga a currar y no a malmeter. Espero no volver a saber nada de ti y que te den por el recto.
 
T
troid
10/12/2004 08:57
¡QUÉ SIGUES PENSANDO QUE CARABANCHEL ES FEO?. QUE CURIOSO....... UN CATALÁN QUE PIENSA.
 
F
fran_gomez
09/12/2004 21:06
Cagigal, ¿por qué no nos dejas en paz?. Más vale honra sin barco que barco sin honra.
 
M
mmvtorre5
09/12/2004 18:46
sólo una pequeña precisión, cagigal, por si no lo sabes, Sarriá (tan bonito barrio) también es un municipio pequeño que se anexionó a principiso del siglo XX. Y no pasa nada porque una ciudad tenga barrios feos, lo importante es que se intenten mejorar y remodelar, porque te reitero lo que se pretende convertir en el Distrito 22@ (por cierto, la zona de la calle Pere IV está lleno de pintadas en contra) no es un municipio anexionado (eso no es aún Sant Adrià) es BArcelona y no es muy guapo que digamos, tan es así que una parte del barrio hasta hace unos años era la antigua zona fabril del siglo XIX y principios del XX, tanto es así, que como sabrás bien las chimeneas que quedan como vestigios de la zona fabril se están manteniendo en pie como monumentos y en recuerdo de lo que fue la zona. Conocerás el parque nuevo qu hay al lado del Centro Comercial Diagonal Mar y allí hay una de esas chimeneas. Ese es un ejemplo de barrio que hasta hace muy poco era Barcelona y un poco "gualtra" siguiendo tu vocabulario y que está siendo mejorado a marchas forzadas y muy bien, por cierto. Pero aún queda mucho bastante feucho. Y te reitero me gusta mucho tu ciudad, evidentemente me gusta más lo bonito, como Paseig de Gràcia, que el futuro Distrito 22@.
Un saludo y bienvenida de nuevo
 
C
cagigal
09/12/2004 18:28
Vamos a ver, pido perdón por mis palabras que no fueron afortunadas, lo siento. Si que voy a vivir en el ensanche de carabanchel durante, como poco, un año por motivos de trabajo, no soy de entrar a foros a meter coñitas... . Sigo pensando que Carabanchel es muy feo, es mi opinión, pero retiro lo de "gualtrapa", pero igual pienso de Vallecas, Villaverde, Tetuán, Vicálvaro y Fuencarral, porque ya he ido a Madrid más veces y lo conozco. También sé que hay barrios lindos, claro. Sigo diciendo que Barcelona es una ciudad sin barrios gualtrapas, excepto los que eran municipios que se anexionaron... . ¡Visca Catalunya!.
 
M
mipiso
09/12/2004 15:08
Lo q es cierto es que viene mucha gente a Madrid a trabajar pero siguen sin empadronarse aquí y no hablo de algún caso aislado hablo de mucha gente que viene a Madrid se queda aquí trabajando durante muchos años y siguen empadronados en su pueblo o ciudad con lo cual no pagan impuestos allí donde trabajan, creo que es un tema que deberían controlar más.

Saludos
 
R
RFPerez
09/12/2004 15:07
Desde luego que vaya ejemplo de tacto que tienen algunas..

Aunque fuera verdad, podrias decirlo con otros modales.

Por cierto, en tu ciudad habia mucho sitio "gualtrapa" según tu vocabulario hasta que con las famosas OLIMPIADAS del 92 se rejuveneció buena parte de la ciudad. Claro que si tenemos que esperar apoyo vuestro para que nos den las olimpiadas del 2012 mejor lo dejamos para otro siglo, verdad?
 
JGIM2
JGIM2
09/12/2004 14:44
Ni caso, este es un graciosillo que se ha dado de alta aqui para intentar tocarnos los huevos.
Ni viene aqui a vivir, ni es de cataluÑa, ni na de na.
No sigais el juego que ahora mismo se esta partiendo de riso con las respuestas.
 
B
buidaraxa
09/12/2004 14:07

el caso es que a Madrid viene todo el mundo a trabajar y a llevarse los dineritos, y además criticando.........Joder! quedaros en vuestra provincia a levantarla trabajando, que aquí somos ya muchos...
 
M
mipiso
09/12/2004 11:59
Buenas a todos,

Pues que quieres que te diga pero me parece fatal que venga a criticar nuestra ciudad, pq puede ser cierto que haya zonas de Madrid que no sean como a todos nos gustaria y por lo que intentamos luchar para que se mejoren...pero de ahí a que vengan a restregarnos q Barcelona es mucho mejor...pues será mejor (q lo dudo) pero se tiene que venir a nuestra "fea ciudad" a trabajar así que menos criticar q bastante tenemos ya con que los politicos de catalanes (por no llamarles algo peor) intentes boicotearnos usando el deporte como escudo político...en fin que si no te gusta te vuelves a tu "bonita" ciudad que siento decirte q si que teneis barrios "gualtrapas" y te quedas allí a currar...

Ala un saludo a todos
 
A
ardoide
09/12/2004 11:48
Hola a todos, me parece que a algunos les ha traicionado la pasión. A mi me encanta Madrid, pero para ser honesto, la verdad es que carabanchel alto es bastante feo. Yo vivo en tetuan (que la verdad, también es bastante feo), y me he comprado el piso en el pau. A mi no me ofende lo que ha dicho nuestra nueva vecina, porque es cierto, lo que si me molesta es que las instituciones dejen tan abandonado un barrio durante tantos años. Cuando me he paseado por el barrio antiguo, la verdad que me ha dado mucha pena del estado en que están las calles. espero que algún día llegue algún plan como el de lavapies o el de centro, porque falta hace. ¿o no?
PD: Bienvenida a Madrid, pronto descubriras que madrid esconde muchas maravillas, y estoy seguro de que al final te conquistará... y no solo por su gente....
 
M
manolitogafotas
09/12/2004 11:42
Que sepas que mi barrio, y por extensión mi ciudad, es el mejor barrio del mundo mundial.

Manolito Gafotas.
 
E
ElCid
09/12/2004 11:18
Bueno, bueno… ya lo que me faltaba… que venga una catalana a Madrid tocando los hu… Mira personaje, no tienes ni pu… idea de lo que es Madrid y menos lo que ha sido y es el barrio de Carabanchel. Si eres tan pija, no salgas de tu querida Barcelona que parece ser que es el paraíso. Ten un poco de respecto por esta ciudad que te acogerá por un año y no entres en este foro con tanta prepotencia.

¡VIVA MADRID!. ADIOS.
 
M
mmvtorre5
09/12/2004 08:42
Hola cagigal:
soy una madrileña, casada con un barcelonés. Y conozco tu ciudad, de hecho estuve a punto de irme a vivir allí.
Es cierto que tu ciudad tiene barrios muy bonitos,Sarriá, Pedralbes,.. ; pero no es menos cierto que hay zonas que no lo son tanto ni mucho menos, por ejemplo la zona de la calle Guipozcoa, en la zona del metro La Pau, la zona de la calle Pere IV que linda con la nueva zona de Diagonal, lo que quieren que sea el distrito 22 @, ni comentar el barrio del Raval (a espaldas de la Rambla),la parte sur de Av. Gran Via Corts Catalanes,algunas zonas de Horta,... Como ves conozco tu ciudad, y me gusta y mucho a pesar de que esos barrios que te comento sean un poco, cómo dices tú?.."gualtrapas". Dale una oportunidad a Madrid, hay cosas que te gustarán y otras no tanto, pero no vengas como hace mucha gente que va a tu tierra, con prejuicios en contra. Disfruta de lo bueno que te ofrezca esta ciudad durante el año que estés y de lo bonito que hay, que te aseguro que no es poco. Y en vista de que la parte nueva del PAU, en la que vas a vivir no te disgusta, disfruta de ella y de tus nuevso vecinos, entre los cuales me encuentro.
Un saludo y bienvenida a Madrid.
Adeu
 
N
Nico_Carmen
08/12/2004 23:46
Ala pues ya sabes ¡a Cataluña y cuanto antes! Que suerte la tuya que debes vivir en un barrio "de bien" en tu querida Cataluña. Y que pena que no todo el mundo pueda permitirse el lujo de vivir en un barrio como el tuyo. De todas formas, mas te valía conocer Madrid un poquito mejor. Posiblemente aprenderías de lo que es una ciudad que sabe acojer a gente de toda clase social, religión y nacionalidad. Incluso podrías conocer la belleza de una ciudad *****
Un saludo y bienvenida a esta tu ciudad de adopción, por mucho que te pese
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento