Volver al foro
REUNION
REUNION
04/01/2013 14:22

Detenido Rey Baltasar de Carabanchel.

2.904 lecturas | 6 respuestas

La Policía: el rey Baltasar de Carabanchel fue detenido por un robo con violencia.

Montamos un circo y nos crecen los enanos.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/03/madrid/1357242074.html

 
paris1300
paris1300
07/03/2013 14:11

Sin entrar en el fondo de la noticia, que daria para mucho.

¿No será que la policia se equivo de Rey? y haciendo justicia seria a otro Rey al que habria qe largar...

Y que conste que no me estorba la Monarquia, me molestan las personas que no cumplen con su obligación.

Un saludo.

 
C
carabo
10/01/2013 11:37

No voy a entrar en debates, sólo quería aportar un nuevo dato: hoy se ha sabido que hace dos días fue retirada la acusación contra Gamou por el delito del que se acusaba. Insisto en lo que dije ayer, cuando se ha defendido de manera tan vehemente la inocencia de Gamou no se hacía porque sí, sino porque se sabía que se defendía a un inocente. Pero ni los colectivos convocantes de la cabalgata ni yo como vecino anónimo tenemos la credibilidad pública de una Delegación del Gobierno que miente o de unos medios que difunden mentiras sin verificar lo que cuentan, así que casi nadie nos escuchará.

Probablemente Gamou hoy sea deportado. A algunos os parecerá normal que una persona sea encarcelada sin cometer delitos, acusada sin pruebas de un delito que no ha cometido, que esa acusación se difunda en la prensa sin que nadie la cuestione, que sea deportada cuando estaba integrada en la ciudad donde había comenzado una nueva vida. A mi me parece que aceptar con normalidad estas cosas significa que nuestra sociedad está terriblemente enferma.

 
aura76
aura76
09/01/2013 21:16

Si a todas las personas pobres les da por delinquir, apaga y vámonos. Es lo fácil.

Si la ha hecho, que la pague. Sea mi hermano, este señor o el Papa.

 
Rosendo
Rosendo
09/01/2013 19:18

JA, JAA, JAAA

Las personas no pueden estar por encima de la ley

Las personas pobres, ¿no?

 
A
analecta
09/01/2013 14:26

Las personas no pueden estar por encima de la ley. Si estaba allí era porque tenía pendiente una orden de expulsión y así son las leyes os gusten o no.

Respecto al tema del tirón, el hecho es que está imputado por un robo. Es muy fácil hacer demagogia con que si me gustaría que me acusasen de un delito que no he cometido, dejar que sea la justicia quien decida si sale absuelto o no.

¿Quienes han sido los interesados en filtrarlo a la prensa?, no me creo yo que los periodistas estén apostados en la puerta del centro a ver quienes tienen internados dentro.

 

 

 

 

 

 

 

 
C
carabo
09/01/2013 11:36

Lo cierto es que la defensa de Gamou que han hecho las asociaciones convocantes de la cabalgata no es gratuita, y no se habría hecho si no estuviera justificada. En primer lugar hay que aclarar que Gamou fue detenido por un supuesto tirón, pero no ha sido ni juzgado ni condenado por ello, y lo más importante, ni siquiera ha sido identificado por la víctima y su abogado considera altamente probable que sea absuelto. Tras ser detenido por esta acusación quedó en libertad, por lo que es rotundamente falso que esté detenido por este motivo. Cuando se extendió la noticia de que Gamou estaba internado en el CIE (donde, insisto, sólo está por carecer de papeles, no por cometer ningún delito, porque el CIE no es una prisión y no se encierra en él a delincuentes, aunque el trato sea peor que el de una cárcel) la Delegación del Gobierno de Madrid se vio obligada a reaccionar. Su forma de hacerlo: echar mierda sobre la víctima, para justificar su decisión de encerrarlo en el CIE y convertirlo, de cara a la gente, en un peligroso delincuente. Estamos hablando de una decisión de Crsitina Cifuentes, cada cual que valore la confianza que puede tener en las decisiones de esta mujer. No sé cómo os sentaría a vosotros veros acusados por un delito que no habéis cometido, identificados sólo por el color de vuestra piel, y que en la prensa se dé por hecha vuestra culpabilidad incluso cuando las pruebas apuntan hacia la inocencia. Y repito: en el CIE no se interna a delincuentes. Los medios de comunicación, como de costumbre, han difundido la información de la Delegación del Gobierno sin contrastar ningún dato, y se está haciendo mucho daño a Gamou, que estaba realmente integrado en la vida del barrio. Cuando surgió la noticia a los medios les resultó muy atractivo hablar de "el rey Baltasar entre rejas", pero cuando la Delegación del Gobierno no sólo se saltó el derecho a la intimidad de Gamou en su nota de prensa, sino que directamente falseó la información, los medios no han querido contrastar esos datos con los colectivos convocantes de la cabalgata que pidieron su libertad, ni con el entorno personal de Gamou ni con su defensa. Ya no interesaba.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento