Volver al foro
Pesetero
Pesetero
10/04/2013 14:50

Cuando el olor a mierda invade tu barrio…

¿Cómo solucionar el intenso olor a estiércol en la zona del PAU?

10.702 lecturas | 10 respuestas

Buenas tardes, desde hace unas semanas (al menos), los sufridos vecinos de la zona del PAU donde está ubicado el Colegio Público Pinar de San José, el Mercadona y zonas aledañas, además de otras molestias ya comentadas en el foro, debemos soportar el intenso y penetrante olor a estiércol (a mierda, realmente) procedente de la vaquería que hay al otro lado de la M-40, casi pegada al cerrado Centro Comercial M-40, el caso es que sobre todo por las tardes y cuando el aire viene del suroeste, el olor es casi insoportable, si esto no se soluciona, vamos a pasar un verano bastante jodido, habrá que bajar a la calle con una pinza en la nariz tipo la que llevan las de natación sincronizada.

El caso es que no sé si la Asociación de Vecinos podría promover alguna iniciativa para que esta vaquería recoja, tape o almacene los residuos de alguna manera que no provoque tantas molestias a los ya tan sufridos vecinos.

Un saludo a todos y gracias anticipadas.

 
AngelesPerez
AngelesPerez
14/07/2023 11:21
Pues los olores de las cacas de perros en el parque Manolito Gafotas tampoco son muy agradables que digamos y eso sí se podría evitar por los mismos vecinos, debe ser que eso no les molesta.
 
D
Danniell
12/07/2023 22:16

Y si ahora le unimos el olor a basura procedente del cantón con el que nos ha premiado nuestro querido alcalde, pues se nos está quedando un barrio muy agradable para vivir. Eso sí, tenemos una gran bandera, para orgullo de algunos, ¿de qué nos podemos quejar?

 
E
Elvevino
08/06/2023 06:16
Hola. En mi barrio la Fortuna el olor es insoportable. Si nos unimos y actuamos algo se puede hacer. Esto es un problema de salud pública y alguien tiene que hacer algo. Cuando llega ese olor los constipados y problemas de salud son las frecuentes. Estoy dispuesto a recoger formas y llevar esto a las autoridades competentes. Cuenten con mi ayuda. Un daludo
 
I
i.chamarro8
24/09/2020 21:58
El olor está durante bastantes meses al año, no es puntual y cada vez se extiende más al interior del PAU, al principio solo era por la zona del Pinar y Parque Lineal a la M40. Si hay algo que se pueda hacer o desde Asociación de vecinos se hizo algo en su momento o actualmente?
 
M
mendeisa
18/09/2020 17:47

No creo que se iniciaran acciones, pasa todos los años en determinadas fechas, yo creo que es por un tema de abono o por una vaquería que hay en Leganés. Dura unos días y luego se va. Supongo que no se puede hacer nada, si es una vaquería, es un negocio legal y lo lógico es que las vacas hagan lo que tienen que hacer. Pasa también cuando se abonan jardines en otoño. Son cosas de vivir en comunidad.

 

 

 
L
lv2020
16/09/2020 23:34

Hola soy nuevo en el barrio y he quedado sorprendido por los malos olores. Mi piso esta pegado a la M40 y por momento no se puede abrir las ventanas porque es muy desagradable. Me sorprende que no haya encontrado una publicación más reciente que esta. ¿Alguien sabe si se iniciaron acciones para reclamar por este tema? Si es así, me gustaría colaborar de alguna manera. 

 

 

 
aura76
aura76
27/06/2013 17:05

A ver si va a ser un tema de alcantarillas. Paso todas las mañanas andando por la calle Jacobeo, a la altura del número 45, y huele fatal. En la acera de ese bloque hay dos alcantarillas. No entiendo como los vecinos no han llamado ya para quejarse al Ayuntamiento, porque el olor que les sube por las ventanas tiene que ser fino...

 
eos
eos
27/06/2013 12:58

Es que no lo olía hasta que puse el mensaje, por eso no sabía que ya había abierto este foro.

De todas formas también he oído que es por culpa deL aeródromo, que tiene algunos servicios que están mal hechos los desagües o lo que sea.

De todas formas por mi zona no huele a diario, estuvo oliendo como una semana o dos y luego pasó.

Gracias, un saludo.

 
P
PABOCA
19/06/2013 14:42

Pues si la gente lo huele  y se lo calla en secreto  , quizas esten todos contra ti.

 
Pesetero
Pesetero
19/06/2013 07:37

Buenos días, subo este mensaje que escribí en abril para la vecina que pregunta por el olor del barrio, han pasado más de dos meses desde mi mensaje original y la cosa sigue igual, cuando escribí el post el barrio ya llevaba oliendo mal bastante tiempo, lo que me extraña es que nadie lo haya notado o por lo menos comentado hasta ahora, parece como si la gente se lo callara por alguna extraña razón, y ciertamente hay días que el pestuzo es inaguantable, saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento