Volver al foro
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
13/05/2013 16:34

Mercadillo ambulante en Pau Carabanchel

¿Se ha aprobado la creación de un mercadillo ambulante en el Pau?

12.895 lecturas | 22 respuestas

Hola en primer lugar, me presento al foro. Le considero interesante no solo para el Pau sino para todo Carabanchel. 

Os pongo un enlace en el que se ha pedido la creación de un mercadillo ambulante en el Pau y creo que no lo han aprobado. 

 

http://www.upydmadrid.es/noticias/iniciativas-en-el-pleno-7-de-mayo-de-2013-carabanchel

 
P
PABOCA
08/08/2013 15:17

askead  , no temas esta es la idea de cuatro  ridiculos que por desgracia habitan el barrio , no se contentan con hacer ruido en las terrazas de los bares , ni con ensuciar las aceras con sus perritos , ahora tambien quieren un mercadillo TERCERMUNDISTA  y mas adelante pediran una comona hippie  y luego pues un festival como el de benicasin , pretenden que todos vivamos en un barrio sucio y marginal , como del que provienen. 

 
P
PABOCA
18/07/2013 17:02

Yo la verdad alucino  , ahora resulta que la solucion a los problemas del pau es un  ¡¡¡¡ MERCADILLO AMBULANTE ¡¡¡¡ jajaja  imagino que esto ira de coña.Yo propngo que vengan prostitutas callejeras para aliviar la poca oferta sexual del barrio  , estaria bien , mercadillo y putas y al pijo que lo le gusta a  la moraleja.

 
V
vecina_carabanchel
18/07/2013 09:00

Cachara dijo:

Tu tienes de vecinos a alguna familia gitana de 7u 8 miembros que estén de realojo? Luego me cuentas o preguntale a quien los tenga al lado. Mientras tanto lo que cuentas son bobadas, bien intencionadas, no lo dudo. Pero no es mito: gente en la calle hasta las 3 de la mañana, mierda a cascoporro, peleas, cante, deudas de comunidad, enganches ilegales, los chunguitos en cd o en directo, lo que mas te guste. Por supuesto ROBOS, coches con las ventanillas bajadas con la música a todo trapo, carreras..... Ah se me olvidaba, el pequeño material o chatarra en el descansillo (que va a ser un ratito payo, te dice) Si tu tuvieras esto al lado te duraba la tolerancia 15 minutos.

Por que claro en cada piso de realojo no viven 4, se lo dan al matrimonio y a los 3 o 4 hijos, pero luego estos se casan y COMO DESPUES DE 20 GENERACIONES ES ESPAÑA SON INCAPACES DE TRABAJAR E INDEPENDIZARSE POR SI MISMOS, se meten a vivir con los padres y comienza su espectacular ciclo reproductivo con lo que la población del piso crece exponencialmente y como no caben en el mismo comienzan a realizar gran parte de sus ruidosas actividades vitales en la calle para goce y disfrute de sus intolerantes vecinos, que tienen que acostarse pronto (mientras el cante) para levantarse temprano (mientras los intolerados duermen) para pagar impuestos para que a la siguiente generación le vuelvan a regalar una vivienda.  En fin ver para creer.

Pero tu que vas a decir de la tolerancia si vives y comes de ella. Tu eres una profesional de esto por tanto VIVA LA TOLERANCIA DE LA QUE COMO.


Editado por Cachara 09/07/2013 9:25

 

 

 

¡¡¡¡¡BRAVO CACHARA!!!! CUÁNTA RAZÓN EN TAN POCO ESPACIO!!!!

 
C
carabo
16/07/2013 15:48

Tienes razón, antes la Iglesia se llevaba el 0,52% de los ingresos del Estado por la renta, pusiéramos la X o no. Ahora sólo cobra por quienes ponen la X, pero para compensar la posible pérdida de ingresos de la Iglesia se elevó un 35% ese porcentaje, que ahora es del 0,7%. Es decir, los que ponen la X ahora pagan menos impuestos al Estado y más a la Iglesia, por lo que al final seguimos perdiendo todos.

En cuanto a Cáritas, el problema es que desde la Iglesia se suele utilizar la obra social de Cáritas como una muestra de a qué dedica sus ingresos, cuando obviamente no es así ya que Cáritas no lo sostiene la Iglesia (aunque sí lo controla).

 
C
carabo
15/07/2013 13:32

Cachara dijo:

La iglesia no cobra ni del IVA, ni del alcohol, ni del tabaco ni de sociedades ni de... ni de... Solo de las personas que voluntariamente ponen su cruz en la renta.

 

Es mentira.

Por un lado está lo que no  paga. La Iglesia se ahorra muchos impuestos de los que está exenta (Renta, IBI, IVA...).

Por otro lado sus actividades de "tipo ONG" (ayudas a los pobres, comedores sociales, etc.) se financian desde del Estado como una ONG más, al margen de la X de la Renta (por cierto, la Iglesia sólo cubre el 2% de los gastos de Cáritas, el resto procede aportaciones publicas y privadas).

Por otro reciben numerosas subvenciones por múltiples conceptos y desde todas las administraciones, dinero público que tampoco es de la X (muchas administraciones pagan el mantenimiento de templos y monumentos por los que luego la Iglesia cobra una entrada que pretende justificar ese mantenimiento, por ejemplo).

Sí, claro, también está el dinero de la X. Y si  la gente no pone suficientes X y la Iglesia no alcanza unos ingresos mínimos, entonces el Estado pone lo que falta para compensar. Vamos, que da igual si ponemos o no la X.

No me invento nada, todo esto está en las cuentas de nuestras administraciones y lo dice el Concordato que regula la peculiar relación del Estado Español con la Santa Sede.

 
C
canhiedra
15/07/2013 10:17

Conclusión, que después de 500 años ayudando, financiando y aguantando las peculiares costumbres de esta raza todavía no es suficiente y hay que estar otros 500 años aguantando que nos parasiten con el fin de que no te llamen racista ...

 
B
Bayer
10/07/2013 17:59

"Los gitanos son tan españoles como tú aunque te empeñes en decir lo contrario" ¿dónde he dicho yo eso, con o sin empeño? Busca, porque no lo vas a encontrar, Es más, es que estoy de acuerdo contigo en todo ese discurso de apertura que haces. Lo que no comparto es el final de tu penúltimo comentario.

Y sigo tu consejo y lo pensaré, pero no por primera vez, porque también soy partidario de abrir puertas (paradójicamente mi puerta no tiene mirilla), de conocer razas y culturas, de enriquecernos entre todos.

En fin, que o leíste mi comentario con mucho prejuicio (como cuando escribiste sobre la Iglesia y las fiestas), o con cierto dolor de cabeza, porque creo que no entendiste nada. Lo siento.

 
cafiaspirina
cafiaspirina
10/07/2013 17:22

Y si, las organizaciones fanáticas existen en muchios sitios. Aquí existe el OPUS , los legionarios, y no por nada fue la cuna de la santa inquisición donde se mataban moros y judíos. Esa es la historia de este pueblo, que se puede revertir, claro, pero no discriminando.

La Iglesia da comida ahora porque se come nuestros impuestos, y si los gitanos son mis amigos pero son tan españoles como tu, aunque te empeñes en decir lo contrario.

Bueno, perdona pero tengo muchas otras cosas que hacer. invirtamos el tiempo en cosas constructivas, en generar redes, en ayudar a los vecinos. Que cerrar puertas y ver por la mirilla no sirve de mucho y al final sólo vemos que estamos solos. Piénsalo, no pierdes nada

 
B
Bayer
10/07/2013 16:59

Ay, cafiaspirina. Que pena, que has mantenido muy bien el discurso de la promoción de la tolerancia hasta casi el final, pero te han podido los prejuicios. "Que las fiestas las han impuesto los católicos para que ... y para que se hable de los demás". ¡Una argumentación de peso! Ahora resulta que el cotilleo es por culpa de los católicos. Si quieres nos damos un paseo juntos por algunos países no católicos donde hay cotilleo y éste lleva a la muerte por diferentes motivos.

Pues esa Iglesia a la que tú tachas de ejercer sumisión, es la que está dando de comer hoy en día a tus amigos los gitanos, etc (y además me parece muy bien, porque no hacen distinción en la caridad).

 
cafiaspirina
cafiaspirina
10/07/2013 14:00

Pues yo no vivo de la tolerancia. tengo vecinos gitanos y marroquies y africanos, y latinos y españoles. Cuando dan problemas, puede ser cada uno de cada casa, con perfil diferente, pero lo dan y bueno. Cotillean todos, a su modo. Cuando hay robos, no son necesariamente de gitanos. Yo que sé, si han nacido en españa son españoles, si se les da la nacionalidad, son españoles y españa es de todos. Entonces, a sumar entre todos y evitar cotilleo, que la que está cayendo es pa los pobres y los que tienen dinero y lo esconden se divierten mientras unos cuantos caen en el jueguito de enfrentarse por costumbres y el color de piel. Yo qué se, las fiestas de los gitanos MOLAN, también la música latina, la árabe y los tambores africanos y los niños mestizos son mas lindos y mas listos porque se evita la endogamia tan común por estos lares. Que no hay cosa mas aburrida que las fiestas que los católicos han impuestos por aquí para que la gente baje la cabeza, sea sumisa y se encargue de hablar de los demás

 
cafiaspirina
cafiaspirina
08/07/2013 15:04

Soy nueva en esto y trabajo justamente en algo que se llama promoción de la tolerancia.

Que yo sepa los gitanos son vecinos, igual que todos. y en los pisos de protección oficial no sólo viven gitanos.

Me da mucha pena que luego de 40 años de represión y muerte, y 20 de mala democracia, a los españoles gitanos o no les quede aún pendiente la asignatura de la tolerancia.

 Seguro que a muchos les falta ahora dinero para pagar gustos , alquileres comida, porque las estadísticas no hablan de gitanos y payos, sino de todos, todos todos. España se cae a pedazos, mientras muchos se empecinan en discutir en qué significa ser español....

Tal vez deberíamos pensar en qué significa ser persona y tolerante....

 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
30/05/2013 17:25

Yo creo que en este foro se esta desviando temas. Se habla de crear un mercadillo para mejorar el comercio en esta zona del distrito y las respuestas se centran en que todos los mercadillos son de gitanos y son unos guarros. creo recordar, lo primero que son personas, lo segundo que invitaría a visitar el rastro y ver si el gran mercadillo de Madrid esta lleno de  gitanos quienes dirigen  los puestos y que otros solo se dedican a  robar las carteras. 

Por cierto cuando vayáis -los que vayan- al mercado de vía Lusitana os fijáis en los precios de los productos y vereís la variedad de precios que hay en el mismo y compráis productos - si no te han robado la cartera antes por ir de estirado por la vida- , , porque hay una cosa que se llama competencia y que desgraciadamente en vuestra elitista zona en la que algunas creen vivir no existe.

Por cierto cuando se rompa el coche, porque de tanto ir a CC se rompe,  descubriréis la gran cantidad de locales que tenéis en el Pau.

 
C
chispa
27/05/2013 14:16

Quien quiera saber como conviven los gitanos, lo limpios que son, lo civicos y buena gente, le recomiendo una excursion muy divertida y enriquecedora, solo teneis que coger el metro y bajaros en la estacion de Pan bendito, dais un paseo alrededor con vuestros hijos, observais como estan las calles, los balcones de sus casas, los portales,las reuniones con sus sillas y archiperes a la puerta de los portales, la basura fuera de los contenedores porque en vez de bajar a echarla al contenedor la tiran desde los balcones, etc.... Cuando termineis esa excursion muy enriquezedora haber que opinais de tener gitanos cerca....

Vamos a dejar lo eticamente correcto y a decir las cosas claras. Los gitanos cuanto mas lejos mejor.

Un mercadillo no va a dar calidad al barrio, solo va a traer mierda, undir al pequeño negocio del barrio que ya de por si va jodido y traer carteristas y buscavidas.

 
URRIELLU
URRIELLU
27/05/2013 01:14

SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO. COMPARTO AL 100% LAS PALABRAS DE CACHARA. POR MI EXPERIENCIA PERSONAL PODRÍA AÑADIR MUCHOS MÁS COMENTARIOS DE LO ASQUEROSO QUE ES COMPARTIR EL AIRE QUE RESPIRAN LOS GITANOS, PERO NO MERECE LA PENA..... O QUIZÁS SÍ. ¿QUIÉN SABE? ME LOS GUARDARÉ PARA OTRO MOMENTO SI PROCEDE. EN CUANTO AL MERCADILLO, MI TOTAL RECHAZO Y DESPRECIO TANTO A UN FUTURO MERCADILLO EN EL PAU, COMO A LOS QUE YA EXISTEN EN CUALQUIER OTRO LUGAR.

 
A
Aluchiana
24/05/2013 13:45
A mi me encantaria que pusieran un mercadillo en el PAU, por donde el pinar, los sabados por la mañana, seria muy entretenido. Qué modo de hablar mal de los gitanos hay aqui? Vete a Majadahonda y en su mercadillo hay gitanos. Y en este barrio hay gitanos. Y? A mi no me han causado ningún problema. Vete a La Finca a vivir y no tendras ninguno, pero de hecho, no tendras nada de nada alrededor.

Necesitamos vidilla en el barrio, y un mercadillo da vidilla.

Me habria gustado que saliera la propuesta.
 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
24/05/2013 12:15

Hola de nuevo me parece curioso algunos comentarios. Por una parte desde el mercadillo de Abrantes hasta la Avenida de Carabanchel Alto al menos hay dos kms. , el que ponen en tres cruces pasa algo parecido.Yo a veces voy al de Vis lusitana y desde luego apenas hay aparcamiento aparte pero sobre todo  tengo que escaparme del trabajo por los días que los instalan.

La mierda del mercadillo como tu dices,  la tienen que limpiar los comerciantes y en todo caso el ayuntamiento que también les cobra impuestos, si no saben gestionarlo entre ellos  es otro problema, pero de ellos no de los vecinos que allí compran y viven.

Por otra parte veo comentario ¨peculiares¨ y que discriminan a determinados grupos de población. No le voy a poner palabras porque todos creo que las conocen.  

Hasta otra. 

 
socarifer
socarifer
22/05/2013 19:10

chispa dijo:

Tenemos ya el mercadillo que ponen en plaza eliptica, ese es el de carabanchel, para quien le guste esa variedad de productos peculiares tanto en lo que es en si el producto, como la gente que los vende estamos cubiertos y gracias a dios lejos de nuestras casas.

A ese mercadillo puedes ir los jueves, en coche se tarda 10 minutos, algo mas en un autobus como el 155 y en la linea 11 de metro.

Por favor, lo que le faltaba al barrio despues de la invasion de mendigos borrachos es un mercadillo, gitanos con sus chiringuitos, mierda a tuti plen despues de cada mercadillo, carteristas que aprovechan este tipo de eventos, etc.

Pidamos cosas de calidad, cosas que aporten algo bueno ( bibliotecas, centros culturales, centro deportivos, parques, rotondas con alguna fuente,etc), para traer mas gentuza y moralla al barrio mejor me quedo como estoy, si necesito o me gusta ese tipo de comercio tengo el rastro de toda la vida....... y para ver gitanos ya tenemos unos pocos por aqui de los que les han regalado los pisos sin necesidad de hipotecas ni alquileres.......

 

tiendas de Dior, de Chanel, ya sabes esas cosillas que la chusma de los pisos de vpp no puede comprar,  osea  como que no se que hacemos aqui con la supermega invasion de mendigos y eso  sabes....

alucino vecino...cool

 
C
chispa
17/05/2013 15:11

Tenemos ya el mercadillo que ponen en plaza eliptica, ese es el de carabanchel, para quien le guste esa variedad de productos peculiares tanto en lo que es en si el producto, como la gente que los vende estamos cubiertos y gracias a dios lejos de nuestras casas.

A ese mercadillo puedes ir los jueves, en coche se tarda 10 minutos, algo mas en un autobus como el 155 y en la linea 11 de metro.

Por favor, lo que le faltaba al barrio despues de la invasion de mendigos borrachos es un mercadillo, gitanos con sus chiringuitos, mierda a tuti plen despues de cada mercadillo, carteristas que aprovechan este tipo de eventos, etc.

Pidamos cosas de calidad, cosas que aporten algo bueno ( bibliotecas, centros culturales, centro deportivos, parques, rotondas con alguna fuente,etc), para traer mas gentuza y moralla al barrio mejor me quedo como estoy, si necesito o me gusta ese tipo de comercio tengo el rastro de toda la vida....... y para ver gitanos ya tenemos unos pocos por aqui de los que les han regalado los pisos sin necesidad de hipotecas ni alquileres.......

 
P
pedroysofia
17/05/2013 11:30

Creo que la iniciativa es buena,

Cuanta más variedad mejor,  Hace falta más comercio en la zona

 
URRIELLU
URRIELLU
17/05/2013 10:34

SALUDOS VECINO DE CARABANCHEL, EN LAS PROXIMIDADES DEL PAU TIENES DOS MERCADILLOS, LOS LUNES EN EL CAMINO DE LAS CRUCES Y LOS JUEVES EN VÍA LUSITANA. LA OFERTA ES MÁS QUE SUFICIENTE PARA QUE TE ENTRETENGAS ENTRE LA CHUSMA MÁS VARIOPINTA QUE SE CONCENTRA EN LOS MERCADILLOS.

 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
16/05/2013 17:44

Desconozco en que parte del Pau vives pero hay calles enteras sin locales comerciales, no todos los que venden en mercadillos son gitanos ni ruidosos a lo mejor pagan más impuestos que lo que hay vendiendo ilegalmente, venderán productos de más o menos calidad pero para eso debe uno fijarse en lo que compra y si te engañan no vuelvas mas o se lo dices y ya esta.

Por cierto la variedad que hay no la encuentras en una mediana o gran superficie y me han dicho que en San Chinarro tienen un mercadillo los domingos. 

Por cierto hay calle que no tienen ni garajes por lo que las molestias deberían ser mínimas para los vecinos y la limpieza corre a cargo del ayuntamiento. Mercadillos hay x todos lados, el de Majadahonda por ejemplo funciona. Entiendo que algunos no salgan del Mercadona pero eso no quita que no haya vida más allá.

 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
14/05/2013 12:59

Yo creo que en el Pau falta competitividad en materia comercial además de que apenas existe el pequeño comercio por falta de locales en las grandes urbanizaciones. Es más a todos los sitios hay que ir en coche con el coste que eso supone.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento