Volver al foro
D
dramaturgo
03/01/2005 09:45

Pregunta sobre el parque de la Avda. de la Peseta

¿Para qué son los palitroques metálicos alrededor del parque?

5.296 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos y feliz año.
Alguien sabe para que pueden ser los palitroques metálicos que han puesto alrededor del parque?? Supongo que son provisionales y servirán para cercarlo para obras. Serán las del metro?? O serán de acondiconamiento del parque??
 
M
malaqui
26/01/2005 17:54
Hola,
Por el momento la única garantía que hay de que se va a construir la tercera estación es la información que aparece en la web del ayuntamiento :


http://www.munimadrid.es/Principal/adjuntacielo.asp?pagina=/Principal/ayuntamiento/servmuni/movilidad/obras/index.htm

Busca la prolongación de linea 11 y verás que señala 3 estaciones y que ahora solo hay incidencias en la primera estación porque han cortado el tráfico, y afecta a los ciudadanos.
Por otra parte la empresa que lo construye es Dragados, que es a la que se le ha adjudicado. Y si te bajas el parte de incidencias de la parada 1, se puede leer que el plazo de ejecución de la prolongación de la linea 11 es hasta marzo del 2007 .
Bueno espero que esto te sirva.
Un saludo
 
J
JotaSP
26/01/2005 17:48
Perdonad mi escepticismo, todos damos por hecho que se han empezado las obras dela estación del metro en el parque de la Avda de la Peseta, incluso la Plataforma lo ha comunicado oficialmente en este Foro, pero yo me pregunto ¿ha salido a concurso la obra?, ¿a qué constructora se le ha adjudicado?, ¿en qué Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se ha publicado el concurso para las obras?, ¿no será más bien que están utilizando la zona del Parque provisionalmente como centros de instalaciones de oficinas para las obras de Metro de Avda de los Poblados o para otros fines? Es cierto que también hay obras para la otra teórica estación junto a la Plaza de la Emperatriz pero hago las mismas preguntas que para la nuestra. Espero que no sea un gol que nos han colado a todos pero he oído rumores.
 
G
gallo
19/01/2005 19:47
Realmente, es un poco triste el ver, que lo que tanto tiempo costo de lucha por parte de los vecinos de Carabanchel Alto,ahora una vez conseguido en lugar de una celebracion por su consecucion,lo unico que se a conseguido es esto.Deberiamos de estar contentos por haber logrado algo que es un beneficio para todos,algo que no a todos nos pillara cerca de casa,pero si que lo tendremos mas o menos cerca,algo por lo que se luchaba incluso mucho antes de que existiera lo que ahora se llama el PAU de Carabanchel.Por todo esto y por muchos motivos mas,deberiamos de entender que el beneficio que va a aportar a nuestro barrio es realmente importante,y que lo que deberiamos pensar no es donde han puesto la parada,sino que la tengamos puesta ya.Saludos.
 
P
pacome
19/01/2005 10:28
MGL tienes toda la razon, yo soy de la UE2 y como el metro no cae a la puerta de tu casa voy a hablar con la Espe para que lo quiten de donde lo tienen pensado y lo pongan a la puerta de tu urbanizacion.

O a lo mejor no querias decir eso, sino simplemente que el metro deberia atravesar todo el pau de punta a punta y que todos tengamos una estacion en la puerta, lo que pasa es que el metro es el que es y el proyecto del metro es el que tenemos, con lo cual discutiremos sobre como hacer que ese proyecto sea mejor para todos.




 
M
MGL
18/01/2005 21:59
Hola, yo estoy con Pch, creo que en el pau existe mucha mas gente que la UE2, tambien esta la Ue1 y UE3, y creo que se deberia de pensar por igual para todos y no discutir en cuantas estaciones se ponen en un parque.
Se deberia de poner las estaciones que beneficien mejor a todos no solo a los de la zona UE2, parque y allegados ; que pasa con los demas?
cojemos el autobus para ir de la UE1 a la estación?
cojemos el autobus para ir de la UE3 a la estación?
un taxi?
oh andando?

Esto demuestra como con todo la gran union que existe en el PAU y el pensar por los demas.

Un saludo y muchas gracias a todos.
 
V
vezinos
18/01/2005 11:01
Pues a nosotros nos da igual donde caiga la boca del metro. Lo importante es que irá en el parque!
QUE ALEGRON!!
 
M
marijose
17/01/2005 18:26
Pues yo creo q si sólo hay un acceso, éste debería ir más o menos al medio del parque y si hay dos, pues uno a cada extremo, independientemente de dónde esté el vestíbulo, porque quien quiera ir por la superficie puede hacerlo y quien quiera ir bajo tierra también, sobre todo para evitar andar por la calle los días de mucho frío, viento o q caigan chuzos de punta.
saludos
 
A
aguilon
17/01/2005 15:47
A mí también me gustaría que pusieran una boca de metro a cada lado del parque, pero seamos realistas: si el vestíbulo de la estación se encuentra en un extremo de éste, creo que la boca situada en el otro extremo no serviría para mucho, excepto para tener que recorrer una distancia bastante larga por un pasadizo hasta llegar prácticamente a la otra boca. Yo personalmente prefiero andar en superficie, es decir, por el parque o la calle, antes que por pasadizos subterráneos.
Así que pienso que la solución sería que pusieran un acceso al metro lo más cerca posible del otro extremo del parque siempre que no se tenga que recorrer innecesariamente ninguna distancia bajo la superficie. En el mejor de los casos, creo que esto supondría tener un acceso en un extremo del parque y el otro más o menos en la mitad de éste.
 
P
Pch
17/01/2005 09:33
Vale, que te habia entendido mal el mensaje. Yo también abogo por varias entradas, por supuesto.

Simplemente que te había entendido que tenía que ir las entradas hacia la UE2.

Un saludo

Pch
 
R
RFPerez
14/01/2005 17:26
Pues mira, tambien estoy de acuerdo con Aluchin. Y es que una boca de metro en cada punto te facilita mucho el acceso a todos. Yo estoy de acuerdo en pensar que cuando se hacen las cosas es mejor hacerlas lo mejor posible. No creo que a nadie le moleste una boca de metro mas en la otra punta del parque, es mejor para todos, no? de hecho me extraña mucho que no hayan pensado en algo así, pero bueno!!


 
I
ivanroza
14/01/2005 14:45
No es que parezca mejor o peor. En el 80% de las estaciones de metro hay varias bocas de acceso (en la mayoría, incluso una enfrente de otra).

Así que tampoco es tan descabellado que pongan dos accesos, uno en cada esquina del parque. No es cuestión de Pau o Carabanchel. Sólo un poquito de sentido común.
 
P
Pch
14/01/2005 12:01
Veamos ... la CAM tiene que hacer obras para toda la gente. Incluso, aunque lo parezca, existe algo más allá del PAU. Existe el barrio viejo de Carabanchel Alto. Incluso, apurando la discusión, existe algo más allá de la UE2, están la UE1 y la UE3.

Básicamente, por estar la UE2 en el medio, parece que todo se realiza para ellos. Pero no, se realiza para todo el mundo que se pueda encontrar afectado, PAU y no PAU.

Lo digo por que parece que a todo el mundo si no le ponen el metro en la puerta de casa le parece mal.

Un saludo
Pch
 
J
JotaSP
12/01/2005 12:09
Pues ya podrían hacer otra por el otro lado del parque también, así estaría más cerca del PAU
 
G
gorgorito
10/01/2005 10:55
Hola a todos,

La entrada del metro irá situada en la parte de arriba del parque, junto al colegio Antonio Machado.

Un saludo.
 
P
Pch
05/01/2005 17:37
Hombre, lo normal es que hagan dos accesos ... uno a cada lado del andén ...

Se puede ver algún croquis en algún lado?

un saludo

Pch
 
G
gaizkaga
05/01/2005 14:37
¿Y dónde van a quedar las bocas del metro?.
¿En la parte de arriba del parque, en la de abajo, o en las dos?.
 
CANPR
CANPR
04/01/2005 17:12
Vaya despiste que me traigo.
Perdonad por la película que me habia montado.
Muchas gracias
 
P
PLATAFORMAPAU
04/01/2005 15:26
Para aclarar las cosas: el túnel se construirá a cielo abierto, pero sigue siendo un TÚNEL, una vez construido se tapa, y el parque se reconstruye encima tal como estaba. Tanto el túnel como la estación van soterrados, y lo único que habrá en superficie son, evidentemente, los accesos (la boca del metro y el ascensor).

Un saludo,
AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU Carabanchel
 
CANPR
CANPR
04/01/2005 15:07
Si este tramo del túnel va a ser a cielo abierto ¿como va a quedar el parque? Ojalá me equivoque pero si las vias parten en diagonal el parque me temo que la superficie de este se va a ver reducida muy considerablemente.

¿Por qué motivo este tramo va a cielo abierto? Si es que toda la estación y sus accesos van a cielo abierto (tipo estación de Eugenia de Montijo) supongo que la superficie del parque se veria aún más afectada.
¿Por que no van enterrados este tramo y la estación?

Además supongo que para cruzar de un lado al otro del parque habrá que rodearlo y que estás vias irán protegidas con algún tipo de muro o valla lo cual será completamente antiestético por muy bonito que lo quieran poner, que tampoco creo que sea el caso.
Esto supondrá también un incremento del ruido en la zona ¿o no?

Por favor, si la Plataforma puede aclararme este tema se lo agradecria enormemente.
Muchas gracias a la Plataforma por toda la información que nos proporciona y por las molestias y el tiempo que dedican en beneficio de todos.
Un saludo.
 
L
Lobato
04/01/2005 13:45
Hoy han empezado a cerrar el parque con plcas metalicas rojas y blancas.
 
A
angelymario
03/01/2005 20:33
Muchas Gracias,seguir asi.FELIZ AÑO
 
P
padis
03/01/2005 18:41
Muchas gracias por la información y por todo lo demas.

Feliz año a todos!
 
P
PLATAFORMAPAU
03/01/2005 14:02
Hola a todos y Feliz Año Nuevo.

En efecto, el parque que hay junto a la Avenida de La Peseta está siendo vallado para realizar la obra del Metro. Al parecer, la instalación de la valla se está retrasando debido a las trabas que han puesto el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación para la ejecución de esta obra. Esto es sólo una consecuencia más de que el PAU aún no haya sido recepcionado y de las malas relaciones entre Ayuntamiento y Comunidad.

En todo caso, esta circunstancia debe ser pasajera y no debería retrasar la construcción de la estación, porque si la actitud municipal de dificultar el trabajo del Metro fuese a más, la Comunidad tendría bastate fácil poner a la opinión pública contra un Ayuntamiento que está causando muchísimas más molestias con su proyecto de ampliación de la M-30.

Nos gustaría que el mismo celo que está poniendo el Ayuntamiento en proteger este parque -el cual, por cierto, una vez terminada la obra del Metro será reconstruido y replantado, como si nada hubiera pasado- la pusiera en defender el Parque Lineal, que aún no ha sido acondicionado -¿a qué esperan?- y que se encuentra amenazado por unas obras, las de la ampliación de la M-40, que lo destruirían para siempre. Igualmente, si el Ayuntamiento busca enfrentamientos con la Comunidad de Madrid, tiene una excusa perfecta en el proyecto de ampliación de la M-45, en el mismo Parque Lineal del PAU, que también destruiría parte de esta zona verde para siempre.

En cuanto al hecho de que se valle todo el parque se debe a que el túnel se construirá en este tramo a cielo abierto, cruzando en diagonal el parque de un extremo a otro. Además, lo más probable es que la tuneladora que excave la ampliación de la Línea 11 se introduzca desde el PAU, por lo que el resto del espacio que se ocupará en el parque servirá para instalar toda la servidumbre que implica la infraestructura de la tuneladora.

Respondiendo a bcn, las obras de esta estación han comenzado ya porque la promesa de Aguirre y Granados fue iniciarlas en esta legislatura, pero sin garantizar su inauguración antes de que acabe. Sin embargo, el hecho de que la excavación del túnel arranque desde el PAU hace bastante factible que se puedan inaugurar las tres estaciones antes de mayo de 2007.

Un saludo,
AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU Carabanchel
 
D
dramaturgo
03/01/2005 13:59
Tienen una altura aproximada de 1,50 - 2 metros y toda la pinta de ser provisionales (en uno de los pasillos de entrada en la avenida de la peseta han colocado uno en todo el medio).
 
V
vezinos
03/01/2005 13:05
Hola muy buenas y feliz año.
Nosotros tenemos entendido que el metro va en ese parque solo que.... cara a la Avda. de la Peseta... con lo que no entiendo bien que hacen ahí esos paneles. Quizás estamos equivocados y al final el metro va en esa zona del parque?
.oO(a ver si alguien sabe exactamente donde va y nos hace el favor de contarnoslo)
:)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento