ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ESCUELAS INFANTILES, COLEGIOS, CENTROS DE SALUD...

Actualizado 27/01/2005
11830 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
405 mens.
Usuario Frecuente
24/01/2005 12:23
Te lo cuento si quieres intenta enterarte, pero tu mismo,
si quieres seguir pensando lo contrario.

Por otra parte no se como llegas a saber que la gente que esta en el antonio machado es de 2 o 3 opcion y a cuantos le has preguntado para llegar a esta conclusion.

Y lo de los 25 por clase a lo mejor es por que tienen mas solicitudes que plazas, lo cual significa que estan llenos no todo lo contrario como tu defiendes.
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
24/01/2005 12:47
Vayamos por partes:

- Insisto en que los colegios privados tienen aulas vacías, es un hecho objetivo. Eso no significa que tengan plazas, claro: si ellos programan un curso con un número determinado de profesores podrán cubrir un número concreto de aulas y de alumnos, eso es de cajón. Pero en función de la demanda, al año siguiente pueden incorporar nuevos profesores porque, y eso es lo que dije desde el principio, el espacio físico lo tienen. Otro asunto es que no quieran quedarse con aulas "a medias", porque no son rentables, en ese caso siempre dejarán en la calle a un puñado de solicitantes en cada curso (que inevitablemente irán a parar a la pública).

- Si no me equivoco, al 96% de capacidad física del centro estaba el IES Antonio Machado para el curso 2004-05, en el cual no se han incorporado alumnos del PAU. ¿Qué pasará cuando lleguen éstos? Pues que cabrán cuatro. No podemos solucionar las carencias de un día para otro, construir un colegio y ponerlo en funcionamiento lleva tiempo. Casi 4000 familias están viviendo ya en el PAU. A finales de 2005 serán el doble. Y ni para el curso 2005-06 ni para el 2006-07 habrá ningún nuevo instituto. Y si no se presupuesta desde ya, tampoco para el 2007-08.

- Más cosas. Creo que aquí hay un malentendido muy grande. Si reclamamos más colegios públicos y más medios para ellos, es precismente para luchar contra la marginación, para facilitar la adaptación de los alumnos que tienen dificultades de integración, para evitar la masificación, para motivar a un profesorado que se ve abrumado y desmoralizado por la pérdida de calidad de sus centros, etc. No tenemos nada contra los centros privados, lo único que se ha dicho es que NO SE LES REGALE EL SUELO PÚBLICO.

- Puedo entender que digáis que, dada la pérdida de calidad de los centros públicos, preferís llevar a vuestros hijos a un privado, con eso veis resueltos vuestro problema inmediato, y no tengo nada que objetar a eso. Pero yo no pienso sólo en mis hijos y en darles una solución a ellos -quizás sea porque no los tengo aún- ; pienso en el 100% de los niños del barrio, porque digo yo que habrá que darle una solución a todos, ¿no? Si no lo hacemos, favoreceremos la marginación y las exclusiones sociales, y eso sí que es negativo.

- Aunque no te gusten, los hijos de los inmigrantes están aquí, y si las administraciones no hacen ahora el esfuerzo por integrarlos, se generará un conflicto, que crecerá como una bola de nieve en el futuro. Y sé que no es fácil lograr que la gente que viene de fuera y de culturas muy distintas a la nuestra se integre o, cuando menos, se adapte a convivir en nuestra sociedad ; y por supuesto que para que esto funcione el esfuerzo debe ser mutuo y ellos también han de hacerlo, pero las administraciones son las primeras que han de dar soluciones, y nosotros creemos que no lo están haciendo, por eso nos quejamos.

- Creo, por lo que he leído, que hay algo en lo que coincidimos todos: la calidad de la escuela pública se ha deteriorado en los últimos años. La masificación y la carencia de medios para atender nuevas necesidades están en la raíz de ese problema. Desde la Asociación de Vecinos se propone un tipo de soluciones: dotar de mayor presupuesto a la enseñanza pública, con más centros y más medios que permitan atender a todos los niños en condiciones. Que la enseñanza pública mejore, por otro lado, serviría para mejorar también la privada, porque para conseguir alumnos ésta ha de esforzarse siempre en dar "algo más" que la pública, que para algo cobran.

- ¿Creéis que darle dinero a los centros privados es una solución? Defended esa postura si os parece la correcta, pero nosotros creemos que estáis equivocados.

- Por último, mencionar que todo el mundo, incluso la gente de la Asociación de Vecinos, tiene derecho a expresar su opinión. Y me parece muy bien que a algunos no les guste lo que opina cierta gente de la Asociación, ¿sabéis por qué?, porque a mí me ocurre lo mismo. Aunque no lo creáis, en esta Asociación hay de todo. Como dije antes, si yo estoy dentro de esta Asociación no es porque sea ideológicamente afín con cierta gente, que no lo soy ni tengo por qué serlo, estoy porque la Asociación no está al servicio de ninguna formación política, y su actuación es completamente independiente y desinteresada, pensando sólo en el bien del barrio. Por supuesto, nuestro análisis de la realidad no tiene por qué ser el correcto, pero actuamos nuestras posiciones son sinceras, hacemos lo que creemos que es mejor para todos, absolutamente todos.

- En cuanto a la ojeriza enfermiza que muestra VICTORPACH hacia los funcionarios en sus mensajes, sólo puedo decir que está insultando a un montón de gente que da mucho más de lo que se le exige en su trabajo. Como de costumbre, se está generalizando, y eso siempre es injusto.

Un saludo,
ago
ene.-2005
272 mens.
Usuario Habitual
24/01/2005 13:14
Para AGOFERNANDEZ, solo tienes razón que generalizar en torno a los funcionarios puede ser injusto para algunos, no muchos pero tienes razón, y rectifico hay algunos que dan lo mejor de si mismos en el trabajo.

La enseñanza en la escuela pública se ha deteriorado enormemente en los últimos años y la culpa es de la LOGSE primero (nefasta ley educativa que trata de no discriminar a nadie, y beneficia al mal estudiante y perjudica al bueno, y le frena para que no destaque)y de la incorporación de una enorme cantidad de inmigrantes que sin nivel académico perjudican al resto de alumnos, puede sonar mal pero es así, quizá debería haber unos niveles intermedios que sirvieran de puente a esos alumnos y no perjudicaran al resto.

El problema de la ensañanza pública no es de dinero, es de pura conceptción de la educación que viene motivada por la LOGSE "IGUALDAD, PERO NO POR ARRIBA, SINO POR ABAJO, NO FORZAR AL QUE NO SABE, SI HACE FALTA FRENO A TODA LA CLASE".

El cancer de la Educación es esa ley, que ha deslegitimado totalmente el papel del profesor en las aulas, dando incluso poder de decisión a las señóras de la limpieza sobre lo que se debe hacer en el tema educativo en las aulas y no es por hacer de menos al personal no docente, pero es que precisamente de esas cosas ni saben ni tienen por que saber, ni ellos ni los alumnos, que tambien tienen voz y voto, en fin, yo con eso no estoy de acuerdo.

ESO POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN ALGUNOS NO SE ARREGLA CON DINERO, PERO ES ALGO QUE NO QUIEREN ARREGLAR, SE MODIFICÓ LA LEY Y ES LO PRIMERO QUE EL ACTUAL GOBIERNO SE HA CARGADO.

Y a PACOME, le diré que cuando voy al parque y juego con mis sobrinos, yo hablo con la gente que está allí, y se a que colegio van, cual han pedido, cual le han dado, etc, etc, tambien hablo con los vecinos de mis padres que tienen nietos, incluso falsean los datos del censo para decir que sus nietos viven con ellos, y de momento de 20 o 25 personas con las que he hablado "NINGUNO PIDIÓ EL ANTONIO MACHADO COMO PRIMERA OPCIÓN", y gente que dice barbaridades de los curas llevan a sus hijos a sus colegios, pero es que a lo mejor el problema no es la enseñanza pública / concertada sino los curas.
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
24/01/2005 14:47
Me estás hablando de un asunto que nada tiene que ver con lo que estábamos hablando, pues la LOGSE no era el tema de la discusión, sino la cesión de parcelas de manera gratuita a la iniciativa privada, y la conveniencia o no de que la Comunidad de Madrid cree centros públicos en esas parcelas, que es lo que defendemos desde la Asociación de Vecinos y por lo que salimos ayer a la calle. Y punto, ese es el único tema que hemos planteado.

Yo insisto en que con más aulas, más profesores, menos masificación, mayores y mejores medios e instalaciones que faciliten la integración de todos los alumnos, conseguiremos una escuela de más calidad, con menos fracaso y con más niños que exploten al máximo su potencial de aprendizaje y desarrollo personal. Por favor, arguméntame en contra de ésto si quieres, pero no me hagas trampa sacando la LOGSE y desviando la atención, porque yo en ningún momento hice referencias a ella.

En cuanto a la presencia masiva de niños inmigrantes o hijos de inmigrantes en la escuela pública, por supuesto que es un problema para nuestro sistema educativo, ya que requieren un esfuerzo añadido para su adaptación e integración al provenir de un ámbito cultural distinto, hablar otra lengua, etc... pero por eso mismo ¡hay que resolverlo! Y son las administraciones las que tienen en la mano los medios para hacerlo. No podemos mirar hacia otro lado e ignorar una situación que pueda dar lugar a la exclusión social de una masa de gente cada vez mayor, porque eso generaría un problema futuro cada vez más grave. Y creo que absolutamente todos nosotros, para nuestros hijos, no sólo queremos la mejor educación, sino también una sociedad donde la convivencia sea lo más armónica posible.

Un saludo,
ago
nov.-2004
49 mens.
Usuario Ocasional
24/01/2005 15:10
Os estais desviando de lo que considero FUNDAMENTAL.
Es más simple que todo lo que estais discutiendo.
A todos nos gustaría poder dar lo mejor para nuestros hijos... pero el "quiero" no siempre se convierte en "puedo". Así que limitaros a hablar el las proporciones de colegios publicos y privados que deberían construirse,
respecto a la vivienda publica y libre que se ha construído y construirá en el PAU.
A más más y a menos menos.
Regla de tres directa.
dic.-2004
405 mens.
Usuario Frecuente
24/01/2005 15:17
Creo que la LOGSE se imparte de igual manera en centros publicos y privados. Con lo que el problema seria el mismo para todos.

Respecto de la integracion creo que los colegios concertados no estan haciendo nada por solucionar el problema, a pesar de estar obligados debido a que es el estado el que les paga, no admiten a estos niños.

Respecto a un mensaje anterior en el que hablas de curas, eres tu el que ve fantasmas.
ene.-2005
272 mens.
Usuario Habitual
24/01/2005 15:19
Totalmente de acuerdo, pero para argumentarte por que no estoy a favor de una única educación pública o el porque estoy a favor de la concertada es para decirte que ni con más metros cuadrados, ni con más profesores, ni con más psicólogos, pedagogos, psiquiatras, bomberos, ambulancias, ordenadores, ni todos lo medios que puedas, acabaras con el problema de raiz de la enseñaza pública que no es el dinero ni las infraestructuras, es el concepto educativo en el que se basa, que provoca una muy mala educación de los niños, un mal gasto de recursos, que yo personalmente pienso se gestionan mejor en la enseñanza concertada, y es una opinión personal, pero volvemos a los mismo, LA ASOCIACIÓN DE VECINOS NO ES NADIE PARA DECIRLE AL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD COMO DEBE GESTIONAR LA ENSEÑANZA PUES NO TIENE NI REPRESENTATIVIDAD NI LEGITIMIDAD PARA HACERLO, si quereis tenerla, recoged como la CONCAPA 3.000.000 (Tres millones) de firmas a favor la enseñanza de la religión en las escuelas, para que luego el Gobierno de España se las pase por el Forro de los c...
Podrás estar de acuerdo conmigo o no, pero es mi forma de pensar,y la de la asociación es la de 200 o 2000 socios, pero nada mas ni la del barrio, ni por supuesto la de Carabanchel en la que la mayoría de la gente no vota a los partidos que quieren acabar con la enseñanza concertada, "Como venía en el programa electoral de los socios del gobierno del PSOE".

Que si que nos estamos yendo, pero es que existe el paradigma de que la escuela pública no funciona porque no tiene dinero, lo que falla es el modelo, no el dinero, nunca había tenido tanto como ahora y nunca había funcionado tan mal como ahora y esto si que son datos objetivos.

ESCUELAS SI, PERO QUE HAYA LA LIBERTAD DE ELEGIR EL TIPO DE EDUCACIÓN QUE QUEREMOS PARA NUESTRO HIJOS PÚBLICA O CONCERTADA QUE POR CIERTO LE SALE MÁS BARATA POR PLAZA A LA COMUNIDAD.
ene.-2005
41 mens.
Usuario Ocasional
24/01/2005 15:28
En respuesta a VICORPACH quisiera decirte que mi opinión es que no sabes de que estás hablando y tu opinión sobre la enseñanza pública y privada la estás volcando como una verdad absoluta. Yo estoy 100% en desacuerdo con lo que tu comentas en relación al funcionariado. Mi hijo va a un colegio publico (como 1º opción y muy estudiada por cierto)y sus profesores están implicados, tiene educación en valores ( que no católica si es a lo que tu te refieres.
Ah!!, por cierto, yo también quiero la mejor educación para mis hijos.
Avatar BCN
oct.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
  BCN
24/01/2005 15:39
Tu ultima frase me da la clave:

Dixit:
"ESCUELAS SI, PERO QUE HAYA LA LIBERTAD DE ELEGIR EL TIPO DE EDUCACIÓN QUE QUEREMOS PARA NUESTRO HIJOS PÚBLICA O CONCERTADA QUE POR CIERTO LE SALE MÁS BARATA POR PLAZA A LA COMUNIDAD"

A lo que yo respondo:
Si se utiliza el suelo publico para enseñanza concertada, entonces no podremos elegir, la enseñanza publica se quedara en un porcentaje infimo (perdonad pero publico no conozco mas que el Antonio Machado ¿hay alguno mas?, a la vez que concertado esta el Amorós, el San Gabriel, las Escolapias, los Salesianos y el Maria Inmaculada) y deberemos llevar a los chavales a centros concertados, tanto si nos gusta, como si no.


Seria interesante conocer cuantas plazas hay publicas y cuantas concertadas en la zona de influencia del PAU
Avatar pau
jun.-2004
278 mens.
Usuario Habitual
  pau
24/01/2005 15:55
Sabeís para mí cual es el fondo de esta discursión, pues es la finalidad de los dos tipos de educación, para la iniciativa privada el PRINCIPAL fin es ganar dinero (con lo cual le viene de perlas los problemas de la enseñanza pública) y la finalidad de la escuela pública es en teoria dar las mismas opotunidades a aquellos que no pueden optar por una educación privada.
Pues bien me posiciono claramente a favor de la segunda, y si ésta no funciona por determinados motivos, luchar por evitarlos, y conseguir una educación pública de calidad.
Pero ésto no se consigue regalando terrenos, que indirectamente hemos pagado entre todos, a favor de la iniciativa privada, que compren el terreno, como yo he pagado mi casa y que consigan su fin (ganar el mayor dinero posible) con sus medios, no con los mios.
Nos estamos cargando avances sociales que han tardado siglos en conseguirse sin darnos cuenta (lo mismo en sanidad).
Por cierto VICTORPACH ¿quién va detrás de tu megáfono?
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
24/01/2005 15:58
Por mi parte termino aquí mi participación en esta discusión. Víctor, hasta ahora pensé que podíamos mantener un debate, pero vista tu última intervención renuncio a ello. Por favor, revisa tus valores democráticos, si los tienes.

La Asociación de Vecinos tiene el perfecto derecho a decir lo que quiera, como cualquier vecino, como cualquier ciudadano, porque ese es uno de los pilares de nuestra sociedad: la libertad de expresión.

Víctor, tú nos niegas la libertad de expresión y das por hecho afirmaciones que no hacemos: primero me sales con la LOGSE sin venir a cuento, ahora con la enseñanza de religión, luego dices que queremos acabar con la enseñanza concertada, cuando realmente lo que pedimos es que los padres puedan elegir libremente -y para eso pedimos que haya suficientes plazas y unos mínimos de calidad en la pública-.

Lo que estás diciendo sobre legitimidad y derecho a decir cosas es muy fuerte, medítalo. Por mi parte, pienso que lo que debo hacer es dejar de perder el tiempo en responder a quien piensa así. Tengo cosas mucho más importantes que hacer.

Un saludo,
ago
dic.-2004
405 mens.
Usuario Frecuente
24/01/2005 16:58
VICTORPACH te has quedado sin argumentos(creo que nunca los has tenido) has demostrado que a ti si que te mueven los motivos politicos y lo peor es que asi lo unico que haces es desprestigiarlos.
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
24/01/2005 22:05
Si hoy en Madrid la escuela pública no funciona no es por cuestiones místicas ni conceptuales como quiere hacernos creer victorpach. El modelo de educación pública funcionaba bastante mejor que en la actualidad hasta no hace muchos años y hoy continúa funcionando bastante mejor en otras Comunidades Autónomas. Es más, la educación pública es la que impera en los sistemas mejor valorados del mundo, países nórdicos, según un reciente informe hecho público por la ONU.

Para empezar, para impartir clases en la escuela pública es necesario superar pruebas de acceso, sin embargo no existe ningún control sobre los profesores que contratan la escuelas privadas.

Los motivos de la degradación de la escuela pública los encontrarás en la intervención de buidaraxa. Intencionadamente, los últimos gobiernos de la Comunidad de Madrid están permitiendo que colegios privados incumplan la ley y los acuerdos que se incluyen en todos los conciertos educativos, según los cuales tienen la obligación de admitir alumnos inmigrantes o de cualquier otro colectivo desfavorecido en las mismas condiciones que los "nativos". Si los colegios concertados cumpliesen con esta obligación, existiría la misma proporción de inmigrantes en colegios públicos que privados, y todos sabemos que éso no sucede. Se habría degradado exactamente igual, o más la educación privada si hubiese recibido el mismo número de alumnos inmigrantes que ha escolarizado el sistema público. La Comunidad de Madrid no hace absolutamente nada contra esos colegios que están estafando a la sociedad (financiados por fondos públicos), cuando se les debería resolver el concierto y retirarles las subvenciones, por el mismo motivo que no hace nada contra las gestoras de cooperativas que nos estafan con sobreprecios.

A la Sra. Aguirre le interesa la degradación de la escuela pública porque obliga a los padres a optar por la educación que ella quiere, no la que quieren los padres ; está imponiendo a nuestros hijos la doctrina de la confesión religiosa a la que ella pertenece y que tiene muchas coincidencias con las posturas que defiende su partido. Lo que es lo mismo, está politizando en su favor a toda a una generación de niños.


La libertad de elegir educación únicamente la ofrece la escuela pública, que garantiza la posibilidad de optar por una formación religiosa o no, mientras que en la escuela privada no existe tal libertad, impone la formación católica apostólica romana a todos los alumnos.

Respecto a las firmas de CONCAPA, te responderé con la misma lógica demagógica que has utilizado tú con la Asociación de Vecinos: si se han recogido 3 millones de firmas en toda España, todos los que no hemos firmado estamos en contra. Entonces somos 40 millones contra 3. Pero más allá de demagogias, lo que han solicitado esos 3 millones de españoles no son escuelas privadas sino que se garantice la educación religiosa, cosa que hace la escuela pública. No son 3 millones de firmas contra la escuela pública sino a favor de que la enseñanza religiosa tenga más peso en el sistema educativo.

Pero por otro lado, la legitimación que victorpach le da a CONCAPA, quizá se la quite la Constitución que protege la libertad de culto. Imponer una formación religiosa atenta contra dicha libertad. Y eso es lo único que pretende nuestro vecino después de todas sus intervenciones, imponer a mis hijos una educación religiosa que yo no quiero para ellos.

Una corrección: es cierto que el Distrito de Carabanchel votó mayoritariamente al PP en las últimas municipales pero no Carabanchel Alto. Como según victorpach es suficiente la mayoría del PP para imponer a toda la población la educación católica, los no votantes del PP en Carabanchel Alto podrían exigir la educación laica para todos.

Conclusiones personales (mías y no de ningún político):

.- La postura de la Asociación de no permitir que se ceda suelo público a empresas privadas o congregaciones religiosas hasta que no se satisfagan las necesidades de una educación pública de calidad para todos los que opten por ella es coherente, lo cual creo que se debe reconocer aunque no se comparta. Por mi parte, no sólo me parece coherente sino acertada.

.- El único que ha intentado politizar el debate ha sido victorpach, que desde un primer momento lo ha centrado en política, en el desprestigio de la Asociación de Vecinos y de los funcionarios, sin darnos ningún motivo razonable.

.- Si fuese la escuela privada la que tuviese que escolarizar a la mayoría de alumnos con problemas de adaptación, se encontraría en mucha peor situación de lo que lo está la pública en la actualidad.

Preguntas al aire:

¿Aguantaría mejor la situación que sufre la escuela pública un temporal que un funcionario?. ¿Quién se desmotivaría más?.

¿Defendería victorpach la educación privada como lo hace si los colegios que se levantasen en el PAU impartiesen una educación laica, católica protestante, evangélica, islámica o judía?.

¿Alguien sabe cuánto son 400 dracmas?.
ene.-2005
272 mens.
Usuario Habitual
25/01/2005 08:55
Sigues sin entenderlo, raskolnikov, la Asociación no es nadie para permitir o dejar de permitir nada.

No digo que se imponga a todo el mundo la educación católica, digo que no se la debe impedir, si vieras la lista de ex-alumnos del colegio del pilar (Marianistas), te sorprenderías cuantos actuales ministros (entre ellos Rubalcava) estudiaron allí, a lo mejor es que ellos no quieren para los demás lo que tuvieron ellos.

Tienes razón en decir que si la escuela concertada fuese tutelada por musulmanes no llevaría a mis hijos a ella, pues sus preceptos (ablación, velo, lapidación, poligamia, negación a la mujer de educación, etc..) no comulgan con mi concepto del bien y del mal, y creo que tampoco con los tuyos, puede que tampoco los de la Educación Católica y estas en tu perfecto derecho.

A AGOFERNANDEZ no le digo que no puedan expresarse, lo que no pueden hacer es EXIGIR en nombre de los vecinos de Carabanchel, pueden pedirlo en nombre de sus socios, pero tabulad vuestra representatividad, nunca exijais nada en mi nombre ni en el de muchos que piensan como yo.

Manipulais lo que digo de la CONCAPA, digo que si el Gobierno del talante no hace caso a la concapa con 3.000.000 de firmas, ¿Que caso exigis vosotros a la Comunidad?, que como bien sabeis no lo tiene, pese a haberse reunido con vosotros mucho mas de lo que ningún presidente autonómico anterior.

Pedid firmas para impedir la cesión de un solar para la instalación de un colegio concertado en el PAU de Carabanchel, e intendad obtenerlas en Carbanchel Alto, y si conseguis el 7,5 % de la población creo que unas 1500, pues entonces podeis pretender que se os haga el mismo caso que a la CONCAPA, ninguno.

Ahora mismo, en la escuela pública hay plazas libres y en la concertada lista de espera, y la seguirá habiendo, pues defiendo y creo, ahora y siempre, pese a que decis que la escuela pública se ha degradado ultimamente, cuando yo era pequeño, tambien había tortas por entrar en los concertados y tambien había plazas libres en el Antonio Machado, y eso que hace 20 años para entrar en el Amoros había que pagar una pasta en primaria, y la pagaban todos, una ideología y otra, católicos y anticatólicos, ¿por que?, ¿lo sabes tu?, a lo mejor por que las ideas son una cosa y los hijos son otra.

A los de la asociación no les quito la libertad de expresión, lo que les exijo es que no hablen ante la Comunidad de Madrid en mi nombre ni el de muchos que piensan como yo, pudieron hacerlo en el tema del metro, pues les di mi firma para ello cuando puse el recurso ante la Comunidad, fui a una manifestación, y se consiguió, y les felicito enorme y sinceramente, pero que no piensen que el apoyo que lograron para aquello les da carta blanca para erigirse como representantes del barrio para todo lo que quieran, pues es un error, no cuentan con mas representatividad que la de sus socios, y si no que vean las multitudes que llevan a sus manifestaciones.
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
25/01/2005 09:22
Tu sigues en tus trece, no nos das ningún argumento lógico y por éso te dedicas a confundir sobre lo que hemos dicho los demás.

Yo no quiero que mi hijo sea como Rubalcaba ni como ningún otro ministro, ya sea masón, del opus dei o legionario de cristo, ni del PSOE, ni de IU, ni del PP. Quiero que sea lo que él quiera ser. Mucha, pero que mucha gente, ha llegado muy lejos en su vida profesional y/o personal sin los marianistas. Si la educación que a ti te han dado los marianistas es la que estás demostrando, desmereciendo a todos los que no piensan como tú y haciendo gala de un absoluto desprecio, o desconocimiento cuando menos, de las reglas democráticas, no creo que los marianistas sean tan buenos maestros.

No confundas a la gente porque lo que ha solictidado la CONCAPA no tiene nada que ver con lo que tu defienes. No dices nada nuevo, por lo que no voy a volver a escribir lo mismo que ya he escrito.

En cuanto a tu resquemor con el gobierno de la nación, no entiendo porqué ha de impedir a nadie que exija a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus obligaciones (faltaría más, que estupidez).

Por último, ya que te gustan tanto los conceptos, prueba a hacer una asociación con los siguientes:

escuela privada ; escuela pública ; suelo privado ; suelo público

Nadie te impide que tus hijos reciban una educación adoctrinada, los colegios concertados existían ante que el PP y a nadie le ha faltado la asignatura de religión en la escuela pública. No eres una víctima del sistema ; el Imperio Romano ya oficializó el cristianismo hace muchos siglos y desde entonces nunca se ha perseguido en España a un crisitano por serlo, sino todo lo contrario.



sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ESCUELAS INFANTILES, COLEGIOS, CENTROS DE SALUD..." en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+