Volver al foro
aura76
aura76
10/07/2014 20:35

Retraso en devolución de hacienda-Administración de Aguacate

¿Por qué tarda tanto la devolución del IRPF en Carabanchel?

3.317 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos,

Tengo 3 amigos que se han venido a vivir por carabanchel en el año 2013, así que al hacer la declaración de IRPF de 2013, han pasado a depender de la administración de Aguacate de hacienda. Sus declaraciones han sido muy parecidas a las que han tenido en años anteriores, y siempre la devolución les ha tardado pocas semanas.

En los 3 casos, se hicieron las declaraciones del irpf de 2013 con el programa Padre, se presentaron por internet, y correspondía devolución. Y en todos los casos al consultar el estado de la devolución por internet es "su declaración está siendo comprobada".

Pienso que o bien no ha dinero, o bien en la administración de hacienda de carabanchel están mirando con lupa las declaraciones de los curritos. Una vergüenza, cuando la gran bolsa de fraude está en los autónomos y grandes rentas. Al ser un barrio humilde, nos toca esperar a los trabajadores nuestra devolución, meses y meses...

¿tenéis alguna experiencia al respecto?

 
M
MaLuEs
24/07/2014 14:33

A mi me la hacen siempre en esa delegación y la verdad, salvo este año. Siempre me la han devuelto rápido. Me imagino que será algo extraordinario y que no tiene nada que ver donde se hizo. No sé, la persona que me atendió fue muy agradable y en mi caso que lleve tres declaraciones de la renta salvo la mía ya les han devuelto a todos. Yo llamé y ellos me comentaron que el periodo de devolución es hasta finales de año. Espero que no tarden tanto.

 
J
juanito-banana
22/07/2014 18:15

Hola.

En esa administración (y en todas), la decisión de paralizar el pago de una devolución la toma un ordenador. No tiene que ver la ubicación de la administración.

Se investiga, por ejemplo, el cambio de padrón para comprobar que no se esté uno desgravando por primera vivienda sin tener que hacerlo. Si tus 3 amigos desgravaban por hipoteca de primera vivienda y ahora se han cambiado de domicilio y siguen haciéndolo, están revisando su declaración.

Hay cientos de parámetros más que si coinciden, paralizan la devolución automática.

Saludos.

 
A
analecta
21/07/2014 12:47

No creo que tenga nada que ver con esta administración de hacienda en particular. En mi caso, a mi me la devolvieron muy rápido y a mi marido se la están revisando (nada especial en la declaración, nómina e hipoteca). A otro familiar de otra delegación también se la están revisando.

Otros años nos ha pasado que a uno se la han devuelto muy rápido y el otro hasta diciembre nada. 

Mi teoría es que están haciendo mas revisiones y ademas deben andar sin dinero, pero es solo eso, una teoría.

 
J
juolla
17/07/2014 17:36

Hola buenas tardes, yo llevo ya varios años haciendo la declaracion en aguacate y siempre me lo han devuelto a las pocas semanas, la verdad encantado con el personal de esa delegacion que me ayudaron con algunos problemas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento