Volver al foro
I
ivb8921
14/08/2014 10:14

GLORIETA AV. CARABANCHEL/AV. DE LA PESETA

¿Por qué estaba en mal estado la glorieta en la avenida de Carabanchel y ahora está en obras?

4.886 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos. Desde hace tiempo me preguntaba por qué dejaba el ayuntamiento de Madrid en semejante estado de deterioro la glorieta que os comento en el asunto. Tanto es así que en alguna ocasión les escribí para que me dieran una explicación. Sin embargo ahora al volver de vacaciones me he llevado la sorpresa de que está en obras (junto) con todo el bulevar de la avenida de Carabanchel y parece que la están dejando bonita. ¿Sabéis si es así o es que simplemente están metiendo algún tipo de conducto y por tanto, existe la posibilidad de que cuando acaben se limiten a tapar y a que todo quede como estaba?

Muchas gracias por la info.

 
I
ivb8921
01/02/2015 21:25

Pues a mi no me disgusta en absoluto. Espero que ahora se ocupen de mantenerla decentemente y con no se vuelvan a hacer con ella todo tipo de malezas.

 
aura76
aura76
01/02/2015 21:08

Bueno, pues pasados unos meses podemos decir que...vaya cagada de reforma de la rotonda!!!

¿Pero qué es lo que han puesto? Unos arbustos, un olivo ¿? y han dejado crecer pastos secos alrededor? 

Vaya un mix raruno!! 

 

 
aura76
aura76
11/09/2014 00:54
He pasado por la rotonda hace unos minutos y había un coche volcado junto a la rotonda, totalmente "panza arriba". Estaban también la policia y el samur.¿Sabeis que ha pasado? No es normal volcar ahí, supongo que iría a toda leche huyendo porque habrían hecho algo bueno...si no, no me lo explico.
 
J
juanito-banana
04/09/2014 13:51

garmarfr dijo:

El mejor ejemplo de lo que tiene que ser una rotonda es Leganes. Amplias, con visibilidad y bonitas.

El mejor ejemplo de lo que tiene que ser una rotonda es su ausencia. El resto, sobra.

Saludos.

 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
02/09/2014 10:36

La verdad  que el Pau de Carabanchel esta abandonado desde hace tiempo.  Tengo amigos que colaboran con Upyd y han presentado muchas iniciativas al respecto. 

 

Desde el maltrecho carril bici, el abandono de  la ejecución del parque Manolito Gafotas, crear nuevo acceso al distrito paralelo al cementerio para descongestionar la glorieta Vía Lusitana - M40 y recientemente pidieron limpiar el bulevar de la Avenida Carabanchel Alto. 

Comentar que esta última idea ni se la aprobaron en pleno, aunque ahora, pasados unos meses lo estan haciendo.  

El modo de actuar en este distrito es curioso, primero las iniciativas las presentan unos, no se las aprueban y, a los pocos meses, la Junta, el ayto. o quien sea las realiza. 

De todas formas me han comentado que en breve darán un listado con todas las iniciativas que Upyd ha presentado, imagino que lo publicarán en este foro,  a ver si os suena algunas y si queréis más información en la página del ayuntamiento en la sección distritos Carabanchel , publican las actas de los plenos, gracias por otra parte a una iniciativa de Upyd para mejorar la transparencia. 

 

 

 
aura76
aura76
25/08/2014 16:44

Mi enhorabuena a los vecinos que se quejan al ayuntamiento, que no se callan. Gracias a ellos tendremos un barrio mejor.

Es una vergüenza el estado de esa glorieta, llena hasta hace poco de hierbajos secos con más altura que un pivot del Estudiantes, prueba de meses (y diría años) de dejadez por parte del Ayuntamiento. Este verano he visto un montón de glorietas, e incluso las que están fueras del casco urbano,  están en unas condiciones muchísimo mejores que esta que está en pleno corazón de un barrio nuevo de Madrid capital.

A ver cómo la dejan, a peor no puede ir. Ojalá tengamos suerte y aunque sea por la proximidad de las elecciones municipales, nos pongan también, de una puñetera vez, luz en las farolas de la M40.

 
I
ivb8921
21/08/2014 09:20

Hola Garmarfr. Eso es precisamente lo que comentaba yo en mis escritos al ayuntamiento. Que era una vergüenza pasar por esa glorieta hacia LEGANES y ver las diferencias entre las de este lado y las del otro.

 
G
garmarfr
21/08/2014 08:38

eiusdem dijo:

En cambio en otros PAUs de Madrid hay algo más de elemento decorativo para darle un mejor color a la zona.

El mejor ejemplo de lo que tiene que ser una rotonda es Leganes. Amplias, con visibilidad y bonitas.

 
I
ivb8921
14/08/2014 15:50

Entra dentro de lo posible que sea así. Sin embargo, al haber excavado en todo el perímetro interior de la glorieta y al haber apilados algo así como bordillos de hormigón, tengo la esperanza de que realmente la estén poniendo decente. Quizás, aprovechando la instalación de fibra como comentas. Si es así, espero que luego no se olviden de ella como pasó la vez anterior.

 
E
eiusdem
14/08/2014 12:35

Totalmente de acuerdo contigo. Para ser una de las entradas a Madrid está muy descuidada, tanto esa glorieta como el resto del barrio. En todo el barrio ni una fuente, ni una estatua... nada. En cambio en otros PAUs de Madrid hay algo más de elemento decorativo para darle un mejor color a la zona.

Quizás esas obras sean como las que están haciendo en algunas calles del barrio para poner fibra. Esperemos que sea para algo más y le den otro color al barrio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento