Volver al foro
Rosendo
Rosendo
26/01/2005 18:46

Denuncian la falta de equipamientos en los nuevos

¿Cuáles son las taxonomías más importantes del urbanismo especulativo en Madrid?

1.867 lecturas | 10 respuestas
Los PAU son "la mayor operación especulativa de la UE en los últimos 50 años", según el PSOE

Madrid. 25/01/05. Efe
Montecarmelo, Sanchinarro, Carabanchel, Las Tablas y Vallecas son, en opinión del PSOE, un ejemplo del "urbanismo especulativo" del PP, y "la mayor operación especulativa de la Unión Europea en los últimos cincuenta años". Rafael Simancas y Trinidad Jiménez han recorrido el nuevo barrio de Sanchinarro, en el que, como en el resto de PAU, faltan los equipamientos más básicos. El PSOE denuncia el abandono de los nuevos barrios de la capital, y lo compara con la reciente Operación Campamento como ejemplo del buen hacer socialista.

htttp://www.madridiario.com/mdo/actual/secciones/madrid/simancas%20trini%20pau-250105.php

**************

Eso está muy bien, que la oposición ejerza de oposición pero lo que algunos estamos esperando desde hace meses es esa visita de la ´Trini´ y/o el ´Rafa´ al PAU de Carabanchel a denunciar lo mismo que se denuncia en este reportaje, además de su PLENA OPOSICIÓN al proyecto de ampliación de la M-45 (de la CAM) y al de ampliación de la M-40 (de Fomento), así como su apoyo en nuestra reivindicación de un Parque Lineal en Carabanchel Alto como dios manda ; bueno como dios manda no, como se proyectó en su origen, que no era otra cosa, que la mayor zona verde del PAU, configurada para protegernos de la M-40.

Otra dotación más que no tenemos (ni tendremos, entre unos y otros).

CABRONES !!!!
 
V
VICTORPACH
02/02/2005 12:25
En cuanto a la Operación Campamento, creo que beneficia a Carabanchel, pues dejará de ser un barrio tan periférico como lo es ahora, y supongo eso hará que algunas inversiones sean rentables por beneficiarse más gente de ellas (autobuses, metro que ya está previsto, etc.)
En el tema del tráfico, etc, decir que no creo que nos perjudique, pues ellos ya tienen su atasco y pocas vías para evitarlo, que además les meterían en otros creo mayores, nadie de Campamento ni de Alcorcón o Móstoles, se va venir por la Avda. de Los Poblados o la Avda. de Cuatro Vientos para entrar a la almendra central de Madrid (NO DIGO MADRID POR QUE CAMPAMENTO ES MADRID IGUAL QUE CARABANCHEL), en el tema de metro, ya había previstas y con suelo reservado 2 estaciones de la línea 10, así que en ese aspecto, ni bien ni mal sino todo lo contrario para nosotros.

Y nada de política, ni aparece "trini", ni "espe", ni "PSOE", ni "PP", ¿Que tal?
 
R
RFPerez
01/02/2005 20:12
Estoy al 100% de acuerdo con Agofernandez, a mi tampoco me interesan las discusiones infructuosas y pienso que este foro esta para algo mas que tirarse los trastos unos a otros.
 
A
AGOFERNANDEZ
01/02/2005 19:30
No pretendo entrar en ninguna discusión política, así que sólo voy a dar un dato objetivo (podemos tirar de hemeroteca), y es que la Operación Campamento fue concebida a finales de los años 80 por el gobierno autonómico de Joaquín Leguina (que era del PSOE). Y ya entonces, con un gobierno también del PSOE en la nación, el Ministerio de Defensa no mostró interés por el proyecto y éste fue aparcado. Después, durante los ocho años que hemos tenido al mismo partido en las tres administraciones tampoco se ha movido nada (o casi nada), aunque de vez en cuando surgía alguna noticia, por lo que todos intuíamos que "tarde o temprano" los cuarteles, que llevaban años abandonados, acabarían siendo sustituidos por viviendas. Por lo tanto, creo que se puede decir que, en distintos momentos históricos, tanto PSOE como PP han sido responsables de que la Operación Campamento se pospusiera años y años.

En todo caso (y ya entrando a opinar) yo creo que en este foro lo importante no es que discutamos de quién hace o quién deshace, sino que hablemos de LO QUE SE HACE, o de lo que creemos que se debe hacer. Es decir, evaluar si el proyecto es bueno (o malo), si proporcionará equipamientos que beneficien a nuestro barrio (o si no los proporcionará), si mejorará las comunicaciones de Carabanchel Alto (o si las empeorará)...

Un saludo,
ago
 
P
pacome
01/02/2005 18:17
Hola a todos los que os dedicais a mandar mensajes politicos en un sentido y en otro, solo daros la enhorabuena y comunicaros que lo habeis conseguido, habeis conseguido cambiar mi forma de pensar, mi voto y no se que mas, pero todo lo que pretendiais.

Esto es un foro de vivienda y da pena ver los comentarios politicos y mal intencionados como los vuestros, el otro dia decidi leer otros foros distintos y me lleve la desgradable sorpresa de ver que la misma persona habia escrito en todos los foros el mensaje ´El PSOE retira las ayudas por la compra de viviena´, solo para los que quereis que este foro funcione, por favor no entrar al trapo de este tipo de gente(por decir algo)

Saludos.
 
J
jfs_mcf
01/02/2005 15:15

hola creo que ni la SER y LA COPE, deberia entrar en este foro , SUPER ESPE y SUPER ZP se quieren repartir el pastel tan enorme de la Operacion Campamento, pero una pregunta por que siempre ponen en el Sur de Madrid la gran mayoria de viviendas publicas, baratas, realojados, o como lo querais llamar y no las ponen en el Norte como en las Tablas, ect o mejor en el barrio de Salamanca un centro de acogida para emigramentes como la que han abierto en la antigua carcel de Carabanchel?
 
V
VICTORPACH
01/02/2005 14:59
PARA ACLARAR SI LA OPERACIÓN CAMPAMENTO EXISTIA ANTES DE ZP RECUERDO UNAS PALABRAS DE ALGUIEN CREO DE LA ASOCIACIÓN VERTIDAS EN ESTE FORO:

"La "caña" no se da "a los del PP", sino a los respectivos gobiernos que tenemos en la Comunidad y Ayuntamiento, y ello a pesar de haber conseguido el metro, por supuesto, un metro que iba a experimentar una ampliación de 100 km pero que se pretendía llevar derechito a la Operación Campamento sin pasar por el barrio y del que nos hemos quedado muy cerca de no ver jamás. Pero es que desgraciadamente el metro no es más que uno de las decenas de problemas del barrio, por lo que la Asociación haría muy mal en colgarse las medallas del metro y olvidarse el resto de problemas (como han hecho otras asociaciones que evidentemente no voy a nombrar)."

COMO SE PODÍA PRETENDER LLEVAR EL METRO A LA OPERACIÓN CAMPAMENTO HACE 1 AÑO Y MEDIO SI ZP NO HABÍA GANADO LAS ELECCIONES Y ESA OPERACIÓN ES COSA SUYA.
¿ERA PITONISA ESPERANZA AGUIRRE QUE LLEVARÍA EL METRO HACIA UNA OPERACIÓN QUE SE IBAN A INVENTAR LOS SOCIALISTAS, PERO QUE A NADIE SE LA HABÍA OCURRIDO?

UFF QUE MISTERIOS TIENE LA VIDA, PERO ESTOS MISTERIOS TIENEN QUE VER CON LA VIVIENDA.
 
C
cld
01/02/2005 14:42
Pues la Trini y el Rafa, es igual que cuando decimos la Espe. Tan respetuoso o irrespetuoso es lo uno como lo otro. Además, aquí de lo que se trata es de hablar de casas, etc., no?
 
I
ivanroza
01/02/2005 14:39
Supongo que cuando dices la ´Trini´ y/o el ´Rafa´ te refieres a Trinidad Jiménez y/o a Rafael Simancas...

No voy a entrar en discusiones políticas. Lo que si me gustaría es recordaros la finalidad de estos foros (desde luego, no hacer campaña a favor de vuestras ideas políticas, ya que para eso podemos podemos escuchar el megáfono de la COPE)...
 
V
VICTORPACH
01/02/2005 12:20
La operación Campamento fué ideada y preparada por el anterior alcalde de Madrid D. Jose María Álvarez del Manzano, como los PAU´s en los que estamos viviendo y que han conseguido que de mejor o peor manera no nos hayamos ido a vivir a Fuenlabrada como lo tuvo que hacer la gente que ahora tiene 40 años.

Lo que se ha hecho ahora es darle el visto bueno administrativo y se han cerrado los acuerdos con el Ministerio de Defensa.

Y espero con impaciencia el resultado de la Operación Campamento, por que cuando estos tíos meten la mano el algo....
 
J
Josechu45
01/02/2005 11:55
Que la operación Campamento es obra del PSOE? je je Tendrán morro. Ahora que han sido un exito las elecciones en Irak tambien dirán que el envio de tropas fue idea suya. Lo que hay que oir.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento