Volver al foro
A
AVV
03/10/2014 09:57

Centro de Acogida Puerta Abierta

¿Cómo ha sido la construcción del Centro de Acogida Puerta Abierta en Carabanchel Alto?

4.278 lecturas | 4 respuestas

Puntualizando algún comentario aparecido en este foro en relación con este centro, queremos informar lo siguiente:

- El Centro de Acogida Puerta Abierta fue construido por decisión del equipo de gobierno del  Ayuntamiento de Madrid usando unos fondos de libre disposición que el gobierno central presidido entonces por R.Zapatero puso a disposición de los ayuntamientos, los llamados Plan E (fue patético escuchar decir, al entonces presidente de la Junta Municipal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, en un acto informativo celebrado en el CP Pinar de S.Joaé, que el centro lo había hecho el gobierno central, como quitándose la responsabilidad ante posibles quejas vecinales)

- En cuanto se conoció el proyecto, la Asociación de Vecinos se puso en contacto con la Dirección General de Servicios Sociales del Ayuntamiento para requerir información sobre el funcionamiento del centro proyectado, y exigir tanto una adecuada atención a los usuarios del centro, como los medios necesarios para evitar los posibles inconvenientes que su funcionamiento pudiera producir entre los vecinos del barrio. 

- Además tuvimos una reunión con vecinos del barrio donde se ubicaba con anterioridad el centro que iban a trasladar, para conocer los posibles inconvenientes que el centro pudiera ocasionar.

- Esta Asociación de Vecinos considera que debe ser compatible el derecho que tienen unas personas deterioradas a ser ayudadas y atendidas como seres humanos que son, con el derecho que tenemos los vecinos a una convivencia y disfrute de nuestro barrio.

- También pensamos que las autoridades municipales no son equitativas a la hora de decidir en qué lugares se instalan los equipamientos que pueden causar más molestias a los vecinos, sobrecargando a la periferia en detrimento de las zonas de mayor nivel de vida donde suelen residir estos responsables. Además siempre hemos considerado poco digno el emplazamiento elegido en nuestro barrio, en medio de la nada, junto a carreteras que pueden generar más de un disgusto y frente a una perrera.

- Tras la apertura del centro, esta Asociación de Vecinos ha celebrado varias reuniones con los responsables del mismo, acompañados por vecinas y vecinos de las calles más afectadas, en las que se han tratado todos los asuntos relacionados con el funcionamiento del centro, y cuya relación se mantiene.

- Tenemos solicitada una nueva reunión, como comienzo de curso, para continuar con este seguimiento del funcionamiento, y en la misma se van a plantear algunos deterioros que se están produciendo últimamente, para exigir al Centro que ponga los medios adecuados al perfil de los usuarios del mismo.

- Esta Asociación, como no podía ser de otra manera, y las pruebas lo corroboran, está siempre abierta a recibir las sugerencias (que sean respetuosas) y denuncias de la situación del barrio, pues se creó precisamente para luchar por un barrio mejor. Animamos no sólo a comunicar los problemas que se detecten, sino también a participar en buscar soluciones, ya que la Asociación lo único que puede hacer es pedir y presionar para conseguir mejoras en el barrio, que sólo se consiguen con la colaboración amplia de vecinas y vecinos.

Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto www.carabanchelalto.org

 
timbale
timbale
22/12/2014 11:37

El Ayuntamiento de Madrid permite dirigir quejas y sugerencias por web. Conozco gente que la ha utilizado y o bien han solucionado el problema o han contactado con ellos para darles explicaciones de lo que se puede hacer.

La web es esta

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

 

 
timbale
timbale
10/12/2014 14:05

Muchas gracias por la información.

 
eos
eos
09/10/2014 08:51
Yo les tuve que mandar un mail para que hicieran el favor de recoger algunas personas que literalmente estaban tiradas por las calles del barrio.
Hay alguno de ellos, que no quiere estar en el centro y se queda por la calle, ahora mismo lleva unos 15 días viviendo en la esquina de la calle los morales con pinar de san José, donde la caixa frente al mercadona. He visto como hace sus necesidades hay en la calle más de una vez y lo avise al 112 porque hay un colegio y una guardería.
Además se junta con que la limpieza del barrio esta siendo muy escasa.
Muchas gracias a la avv por ayudarnos.
 
M
MartinaL
06/10/2014 20:06

Me gustaría daros las gracias por la labor que estais haciendo con referencia al centro.Hay que intentar que la convivencia sea lo mejor posible.Por otro lado ,no me extraña que los del centro digan que lo ocurrido no tiene que ver con ellos,no digo que estén mintiendo ,pero quienes eran entonces?Dos jubilados discutiendo de madrugada y uno acaba matando a otro?Muy muy raro me parece...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento