Volver al foro
A
ARACELIMORENO
01/11/2014 12:04

No olvides leer las Iniciativas de upyd en distrito de Carabanchel en el Pleno - 4 de Novi

2.282 lecturas | 10 respuestas

No olvides leer las Iniciativas de upyd en distrito de Carabanchel en el Pleno - 4 de Noviembre de 2014 http://www.upydmadrid.es/noticias/iniciativas-en-el-pleno-4-de-noviembre-de-2014-carabanchel … …

 
C
carabo
08/11/2014 19:21
Cita:

CaraboCarabo digo yo q algo harán

Las juntas de distrito están vacías de competencias, una de las transformaciones de Gallardón fue hacer del ayuntamiento un ente hipercentralista en el que todo estuviera controlado por un pequeño grupo de concejalías que incluso dejaron de llamarse así para darles más bombo, un proceso que por cierto no redujo la estructura orgánica municipal, sino que la trufó de altos cargos y asesores externos. A lo que iba, cualquier decisión está supedita al "área de gobierno" pertinente, y la junta de distrito, oficialmente, sólo puede hacer propuestas. Además, las decisiones referidas al transporte público dependen, no ya del ayuntamiento, sino directamente del Consorcio de Transportes. No estoy a favor de que desaparezcan las juntas de distrito de Madrid, al contrario, quiero que se llenen de competencias porque deberían ser las entidades más próximas al ciudadano y las que más eficazmente podrían atender muchas necesidades o propuestas de la gente, pero a día de hoy son más inútiles que el Senado.

Bueno, para algo sirven: para que los grupos de la oposición se peleen intentando llamar infructuosamente la atención del posible voto indeciso, haciendo ver que se toman en serio su trabajo (y ojo, me consta que hay gente que aunque hace un trabajo lamentablemente inútil se lo toma muy en serio), y mientras tanto el grupo mayoritario aplica el rodillo pasando jocosamente por encima de lo que dicen los demás sin ni siquiera escuchar lo que dicen.

 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
08/11/2014 14:32

Hay un refràn  que  dice algo asî como  q se pilla antes a un mentiroso q a un cojo , desde luego no esta muy claro.

 

CaraboCarabo digo yo q algo harán 

 
C
carabo
07/11/2014 10:33

Bueno, ahora está todo más claro. Qué peleas más graciosas os traéis, como si las propuestas de transporte público en la junta municipal sirvieran para algo.

 
VecinodeCarabanchel
VecinodeCarabanchel
06/11/2014 22:46

He leído el tema y algo no entiendo  Peloncete por un lado dice : 

 

Paso a comentar solo dos casos del último Pleno, está publicado en las Actas de la Junta.

 

Mas adelante dice : 

Si estoy enterado es porque a lo mejor asisto a los plenos, como puede hacer cualquier otro ciudadano, por lo tanto no hagas correr tu imaginación con lo de los grupos políticos. 

 

No entiendo muy bien, las actas no estaban aprobadas ni publicadas y ya las conocía ? Por otro lado dice que ahora va a los plenos ? 

Decidase porque no me entero como sabe estas cosas y me gustaria saber como las conoce , mas q nada para saberlo yo también

 
P
peloncete
06/11/2014 15:36

 

Si estoy enterado es porque a lo mejor asisto a los plenos, como puede hacer cualquier otro ciudadano, por lo tanto no hagas correr tu imaginación con lo de los grupos políticos.

Tu interlocutor te ha informado muy mal, te  aconsejo mirar el recorrido de la línea 116. Yo creo que Plaza Elíptica y Avenida Lusitana si con de Carabanchel. No te parece del todo mal la propuesta pero se vota abstencion, que se apañen los usuarios. 

Líneas 34 y 35. Da la impresión de que utilizas poco en transporte público, sobre todo estas líneas, probablemente los autobuses sean de los más antiguos de toda la EMT y por lo tanto si es cierto que durante el verano en algunos de ellos no todo funciona correctamente. La  frecuencia en algunas ocasiones llega a ser superior a 15 minutos. Te aconsejo que lo compruebes.

Los mercados: Puerta Bonita no funciona habría que preguntarse ¿Porque? y explicarlo. Y lo intentar comparar el coste del mercado de Barceló con construir uno o dos en Pau pues si es verdad que sobran argumentos y tal vez demagogia. El argumento de las parcelas para que no falten en el futuro para otros usos, mejor olvidarlo. 

Siento no tener noticias del contacto comentado.

 

   

 
A
ARACELIMORENO
05/11/2014 20:35

Lo primero nos llama la atención que conozca el tema de las actas no aparecen en la web municipal hasta que no se aprueban en el siguiente pleno y este se celebró ayer. A día de hoy las actas siguen sin estar colgadas en la web municipal por lo que imaginamos que algún grupo político les ha comentado nuestra posición.

Entrando en el tema de los transportes comentarles que la iniciativa que presento el grupo socialista tenía tres puntos, el 1 y el 2 son los que Vd. cita pero también existía un tercero que decía:

3.- Que teniendo en cuenta que en partes del distrito no existe transporte público alternativo, no se reduzca la frecuencia de autobuses durante los fines de semana.

Desde nuestro grupo pensábamos que la iniciativa se iba a votar por puntos, en cambio el PSOE decidió hacerlo en conjunto.

Respecto al punto 1 , la línea 116 comentamos que actualmente no pasa por el distrito, y no nos parecería del todo mal, pero vemos un recorrido más largo que podría ser cubierto por otras líneas. En este punto nos hubiéramos abstenido.

Respecto al punto 2,  la línea 34-35, no  hemos tenido muchas quejas respecto a frecuencia, y el Psoe se quejó en su día de la falta de aire acondicionado, (en su día lo achacamos a algún autobús en particular).  Pese a estos detalles hubiéramos votado a favor.

Respecto al punto 3, preferimos que hubieran pedido un estudio previo de la demanda y se podrá las líneas que merezcan la pena que hubieran hecho los técnicos de la EMT. Aquí por hacer un símil... el Partido Socialista siempre gasta primero y pregunta después. En este punto nos hubiéramos abstenido.

Como ve la forma de plantear la iniciativa y votarla en conjunto provoco que finalmente nos abstuviéramos.

Respecto al tema de los mercados:

Empezamos diciendo que dudamos sobre la elevada cantidad de comercios que hay en el PAU, afirmación del vocal del Partido Popular.

Es cierto que nos abstuvimos, en la explicación dimos varias motivos : existen mercados municipales que a día de hoy no funcionan, como ejemplo el de Puerta Bonita, solicita DOS mercados es un reto económico , ( con ver los coste de 64 millones euros del Mercado de Barcelo sobran argumentos),  pensamos el tema del mercadillo por ser una proposición que aumentaría variedad comercial, daríamos salida a los demandantes de plaza que mes a mes se solicitan plaza en otros mercadillos del ayuntamiento  y el ayuntamiento se sentiría beneficiado por un mejor aprovechamiento de uso público. Si triunfará este mercadillo a lo mejor se podría pensar en crear un mercado municipal mas adelante.

Volviendo al tema de los DOS mercados municipales habría que analizar las parcelas disponibles en el Pau de Carabanchel y las necesidades en unos año dotaciones sociales, centros de mayores, centros culturales, bibliotecas.

Después de esta intervención votamos en contra  porque lo consideramos un despilfarro.

 
C
carabo
04/11/2014 20:16

ARACELIMORENO dijo:

 te voy a poner en contacto con quien te lo pueda explicartelo mejor que yo.

 

Mejor nos pones en contacto a todos, o simplemente nos pones la respuesta en el foro, creo que pedir que se argumenten las decisiones tomadas no es ningún ataque.

 
P
peloncete
04/11/2014 19:10

No veo ninguna critica en mi mensaje, es más en algún momento digo textualmente  "" me parece bien "".

Y no se trata de lo que NO HACE  sino todo lo contrario sería lo que SI HACE, porque fue lo que voto este partido.

Creía que si asistías a los plenos, sigo esperando la respuesta a estos dos temas y los que puedan surgir en el futuro.

 
A
ARACELIMORENO
04/11/2014 16:05

Por supuesto, es mas te voy a poner en contacto con quien te lo pueda explicartelo mejor que yo. Pero te voy a comentar una cosa, es mas facil criticar al enemigo por lo que no hace que felicitarlo por lo que hace. Pero no te preocupe estare encantada de ponerte en contacto con quien va al pleno,

 
P
peloncete
04/11/2014 12:17

Hola Araceli

He observado que últimamente comentas mucho sobre los temas de UPyD en el pleno de Carabanchel, me parece bien, pero támbien sería interesante, cuando menos, que comentes algunos temas que tambien se proponen y a los que UPyD se opone o se abstiene.

Paso a comentar solo dos casos del último Pleno, está publicado en las Actas de la Junta. 

-    Ampliación linea 116 hasta Atocha y San Ignacio de Loyola.                                                                          -Incrementar frecuencia de las líneas  34 y 35

UPyD NO CONSIDERA INTERESANTE ESTAS PROPUESTAS Y SE ABSTIENE.

-      Construcción de dos Mercados Municipales uno al principio y otro al final  del Pau para dar servicio a la    Avenida Lusitana y Avenida de la Peseta, 30.000 vecinos aproximadamente.

UPyD CREE QUE ES MEJOR LA CREACION DE UN MERCADILLO AMBULANTE Y VOTA EN CONTRA JUNTO CON PP.

Por favor como explicas y ARGUMENTAS estas posiciones.

 Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento