Volver al foro
N
nuriamj
16/02/2005 15:22

Cocheras de la EMT

3.804 lecturas | 8 respuestas
¿Alguien sabe que va a pasar con las las cocheras de la EMT? ¿Que van a hacer en ese terreno?. El otro día al ir al tanatorio ví que estan construyendo ahí las nuevas cocheras.
 
M
marijose
18/02/2005 01:41
buena idea, desdoblar la vía, aunque sea por un tramo. Cosas más rara se ha visto!!
saludos
 
K
KARABA
17/02/2005 09:53
Dejar los dos carriles actuales de la Avda de Carabanchel Alto para bajada, y pasar dos nuevos carriles por detras de los edificios existentes aprovechando los terrenos de la EMT y los cuarteles ¿Mal menor? ¿Puede ser una solución?
 
H
hayalguienahi
17/02/2005 09:37
Esos edificios de viviendas se construyeron en contra del planeamiento vigente en aquella éopoca ya que debía haberse retranqueado la fachada unos metros para permitir el ensanchamiento de la Av. de Carabanchel Alto. Respetar el plan general suponía perder metros edificables y el Ayuntamiento permitió lo contrario, a pesar de las gestiones realizadas en su día por la AVV Carabanchel Alto para evitarlo.

Se trata de un caso más de chapuza urbanística con la consecuencia de que se ha extrangulado el futuro de todo el barrio. Si observáis la web de Gerencia de Urbanismo comprobaréis que se traza una línea paralela a la Av. de Carabanchel Alto dentro de los límites de las cocheras y de los cuarteles, que implican un retranqueo de éstos para ganar espacio que permita el ensanchamiento de la Av. de Carabanchel Alto. Es el mismo retranqueo que debía haberse respetado para la construcción de dichos edificios. Sin embargo, la ampliación de la avenida, que daría una configuración completamente distinta a todo el barrio mejorándolo y descongestionando el tráfico proveniente de Leganés y M-40, hoy por hoy es imposible. Sólo sería factible si se derribaaran los edificios que impiden la ampliación. Pero hay que tener en cuenta que en esos edificios vive gente y que han pagado por ello.

¿Y ahora qué?.
 
K
KARABA
17/02/2005 08:53
¿Suponen esas 1,41 hectáreas de viales un desdoblamiento de la Avda de Carabanchel alto a la altura de los edificios reciente e incleiblemente construidos frente al PAU donde está la farmacia y la tienda de lámparas?

No me explico como se consintió que esos edificios extrangularan definitivamente (si no se remedia con el tema de las cocheras) esta entrada desde Leganes y la M-40 a Madrid, pues está claro que la ampliación hasta la Plaza de la Emperatriz se puede realizar perfectamente con los terrenos de los cuarteles y el elevado en la parte final.
 
A
AGOFERNANDEZ
16/02/2005 19:34
Las viejas cocheras de Buenavista pertecen al ámbito de ordenación APE.11.13 según la web de Gerencia de Urbanismo. La previsión de este espacio es urbanizarlo y construir fundamentalmente viviendas. Según la información de Urbanismo, se trata de un terreno de titularidad privada (lo cual me sorprende, yo creía que era del Ayuntamiento, pero eso es lo que pone) y se urbanizará mediante una junta de compensación. No se especifica un porcentaje de viviendas protegidas. Resumiendo, de las 3,83 hectáreas de terreno que ocupan las cocheras, se repartirían del siguiente modo:
1,42 hectáreas de viales.
1,16 hectáreas de zonas verdes (30%, en línea con el PAU).
1,14 hectáreas de viviendas en dos manzanas, sobre las que se podrían urbanizar 29.416 m2 construidos de pisos (el número de viviendas no se especifica).
0,22 hectáreas de equipamientos (no especifica el tipo).

Un saludo,
ago
 
P
Pch
16/02/2005 17:04
Hola rfperez.

Y exactamente que es lo que deja muy claro el boletín? Al menos leyendo el último pone textualmente en la entrevista a Carlos Izquierdo: "También es muy importante destacar la obra de las nuevas cocheras de la EMT que va a permitir recuperar el espacio de las antiguas." Pero no dice qué se va a hacer en ese espacio recuperado.

Te agradecerías que fueras más explícito en tu respuesta o que nos indicaras en qué boletín se encuentra la respuesta.

Un saludo
Pch
 
N
nuriamj
16/02/2005 16:31
Pues no lo veo.
 
R
RFPerez
16/02/2005 16:17
No se si has visto el boletin de la plataforma (descargas). Creo que lo han dejado todo bastante claro en relacion a ese tema.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento