Volver al foro
B
BarbaraGomez
23/02/2005 00:34

Nombre para el PAU

10.867 lecturas | 52 respuestas
Por curiosidad... vamos a tener otro nombre diferente para al barrio? O nos seguiremos llamando PAU de Carabanchel? Es simple curiosidad.
 
P
panchitaguapa
24/03/2006 13:24
Hola a todos!
Solo he leido unos pocos mensajes pero me da la sensación de que hay gente que, como si fuera algo nuevo, propone denominar al "PAU" como Barrio de Buenavista. Me parece estupendo pero tened en cuenta que entonces no seríais un barrio distinto. Quiero decir, yo vivo en la Avenida de Carabanchel Alto pero más abajo, casi llegando al Parterre, y mi barrio se llama Buenavista desde hace mucho tiempo. Si el nuevo PAU pretende ser un barrio distinto habrá que buscar otro nombre...
 
C
cagigal
23/04/2005 00:46
Se sabe si a la estación de carabanchel alto se la llamará así o se la llamará "plaza de la Emperatriz"?. Yo estoy de acuerdo en llamar a la del PAU "Buenavista".
 
E
eiusdem
21/04/2005 13:23
Lo de poner un nombre de alguna calle cercana no es mala idea, pero creo que sería mucho más apropiado Buenavista, o en su defecto deberia llamarse Salvador Allende que es una de las calles que sube el parque, la otra es Los Morales, y la de arriba Lonja de la Seda.

La de Atapuerca queda bastante lejos, puestos así también podría ser Patrimonio de la Humanidad, ¿no?

Buenavista sería genial, así la gente no hablaría de nuestro barrio como "prolongación de carabanchel" "pau de carabanchel" o algo por el estilo.

¿Sabe alguien qué límites tiene el barrio de Buenavista? Entiendo que no solo ocupa la parte nueva de la zona, ¿no?

Un saludo
 
P
Pch
21/04/2005 11:42
Elegir, elegir ... no creo que nos pregunten ... y mas cuando la tonica general de establecer el nombre de las estaciones de metro es la de relacionarlas con las calles en que estám.

Si en vez de Avenida de la Peseta (nombre más que probable) queremos Buenavista (más estético, sin duda), quizá a través de la Asociación se pueda hacer fuerza.

Pero vamos, que preguntar, no creo que nos vayan a preguntar.

Un saludo
Pch
 
REUNION
REUNION
21/04/2005 08:22

Cagigal mejor sería estacion de < Metro > CROMAGNON
asi seriamos los hombres de CROMAGNON. snifff

Un poquito de por favor, tenemos que tener buena vista para escoger el nombre de la estacion.
 
R
RFPerez
21/04/2005 08:20
A mi me gusta tanto Atapuerca como Buenavista, pero creo que con Buenavista todo el mundo sabría en que barrio y zona vivimos cada vez que dijeramos que nuestra casa está en Buenavista.

Así daríamos a conocer 2 cosas a la gente de fuera: Que nuestro barrio se llama Buenavista y que además está ubicado donde la estación de metro indica.

Que opina la Plataforma de este tema? ¿estaríamos a tiempo de hacer los papeleos para darle el nombre que queremos?

 
C
cagigal
21/04/2005 00:35
Hay una calle en el PAU que se llama "Atapuerca". La estación de metro se podía llamar así...
 
REUNION
REUNION
20/04/2005 16:52
pues entonces seremos conocidos por "los peseteros"
Con los bonito que es Buenavista ,snifffff,
 
B
BarbaraGomez
20/04/2005 13:38
Buenavista queda genial, además, ayudaría a que se nos conociera por otro nombre que no fuera PAU!
 
I
ikermadrid
20/04/2005 12:53
Podrían ponerle "avenida de la peseta" en lugar de "peseta" a secas.
 
E
eiusdem
20/04/2005 11:56
Pues si deciden poner el nombre de la parada de metro La Peseta me parece un nombre fatal :) hay otros más apropiados. Sin ir más lejos la de Buenavista.

¿Hay forma de saber con tiempo el nombre final por si se puede cambiar en caso de ser feo?

:)
 
J
JotaSP
19/04/2005 11:30
Pues creo que debería llamarse "Buenavista"
 
P
Pedro Antonio
18/04/2005 20:55
la estacion delmetro se va allamar "La peseta"
 
T
topasfer
04/04/2005 22:55
No es que vaya ni pintado, sino que de toda la vida ha sido BUENAVISTA.
Saludos
 
C
crispina
04/04/2005 15:59
Hola a tod@s,
Vaserqueno,yo viviré muy prontito cerca del cementerio, aún así tengo, desde las ventanas del piso unas vistas extrahorinarias tanto de Madrid como de Leganés. Vamos que el nombre de BuenaVista va que ni pintado.
Saludos,
 
C
cld
04/04/2005 15:15
La Colonia Juan XXIII está muy lejos del PAU cerca de la calle Joaquín Turina, así que no creo que el nombre nos pille ni de refilón.
 
V
vaserqueno
04/04/2005 13:04
Hola a todos y todas,

Lo de Buena Vista no me parece mal, lo que no sé si les parecera bien es a los que viven o van a vivir cerca del cementerio. Otra cosa, también he visto en algún callejero, creo, que a esa zona tambien se la llamaba Colonia Juan XXIII, pero no estoy muy seguro, por lo que si alguien lo puede confirmar.

Chao.
 
R
RFPerez
01/04/2005 16:41
Hola, dado el consenso abrumador, podriamos comentarle el tema a al alcalde para que ponga las indicaciones debidas que caracterizan este barrio, por que si no llega a ser por este foro creo que casi todo el mundo lo llamaria salida 27 de la M40 o Carabanchel Alto.

Me cabrea mucho ver en los letreros de los PAU´s del norte en la carretera de Burgos por la M30 cuando pone "Salida a San Chinarro Las Tablas".

Digo yo que por que no se hace lo mismo con las salidas de la M40 y comunicaciones aledañas?

Saludos a todos, vecinos de Buenavista!!!
 
Y
yedai
31/03/2005 21:10
Saludos a todos... yo no me considero nuevovecino pues llevo viviendo 40 años en Carabanchel, y aunque de toda la vida a los mayores siempre les oí decir Carabanchel Alto y Carabanchel Bajo, quizas era que nuestro barrio en aquel tiempo era mas bien un pueblo de las afueras de Madrid, al que llegaban emigrantes de los pueblos de otras provincias, y que fueron haciendo el carabanchel de hoy dia, ni Alto ni Bajo, CARABANCHEL.
En un mensaje anterior he leido una muy buena descripcion de los barrios que lo componen, y creo pues entonces como he leido en otros muchos, que antes de otros nombres deberia ponersele BUENAVISTA, creo que por historia...
y este sera otro barrio incluido en CARABANCHEL.
Por cierto ya que muchos veo que estais bastante puestos en la historia del barrio, he descubierto un weblog que esta empezando en wikipedia de CARABANCHEL, seguro que podriamos hacerlo mas amplio... la direccion es http://es.wikipedia.org/wiki/Carabanchel
Saludos a todos..!
 
F
fran_gomez
24/03/2005 23:05
Me parecen entendibles las posturas de todos. Entiendo que a los altocarabancheleros de toda la vida no les guste que lo que ellos conocieron como Carabanchel Alto se denomine oficialmente Buenavista. Pero también entiendo que a los que no son de Carabanchel les dé un poco igual como se denomina a ese barrio. Respecto al nombre del barrio nuevo (hasta ahora PAU) no me decido por ningún nombre, todos tienen algo que podría valer.

Respecto a la configuración de los distritos todo es muy relativo. Yo vivo actualmente en el Barrio del Pilar, dentro del distrito de Fuencarral - El Pardo y los barriopilarenses no nos sentimos ni fuencarraleños ni del El Pardo, pero este barrio se construyó sobre lo que era el término municipal de Fuencarral y por eso pertenecemos a él, pero está bastante distante lo que fué el pueblo de Fuencarral y lo que es el Barrio del Pilar. En fin, que a veces hay mucho lío con colonias, barrios, distritos y ciudades. Un saludo.
 
A
AGOFERNANDEZ
23/03/2005 23:20
Disculpa si he parecido susceptible, en absoluto pretendía serlo, aunque reconozco que podría haberlo dicho de una forma más amable. Sólo pretendía aclarar algo que me pareció que podía dar lugar a confusión, y luego me he enrollado contando cosas que pensaba que podrían resultar curiosas y de interés para algunos vecinos, pero lo último que pretendía era molestarte.

Un saludo,
ago
 
P
PSB
23/03/2005 22:36
Bueno, un lapsus con el artículo "La". Vaya, parece que he tocado alguna susceptibilidad, no era mi intención. No está mal explicado, pero si me lo permites tengo que hacerte otro matiz: yo me estoy refiriendo a mucho antes, no a 1948 que fué cuando desaparecieron los municipios, sino al momento en que existía un único pueblo donde crece una pedanía o barrio separado del núcleo, normalmente se les diferencia llamando barrio de arriba y barrio de abajo, y cuando hay una segregación en distintos municipios conservan esta distinción con el mismo nombre del pueblo original(Carabanchel Alto y Carabanchel Bajo). De ahí que para los no vecinos de aquí, para los madrileños en general, se les llamara los Carabancheles como dije antes. Y por tanto es perfectamente plausible la observación que hago, aunque lógicamente fué en época tan remota que no estaba allí para dar fé de ello, de que "Carabanchel Alto es una zona muy concreta que se puso ese nombre hace mucho tiempo para diferenciar del resto de Carabanchel".

El barrio se seguirá llamando Carabanchel, pero ahora se crea como entonces, un nuevo núcleo urbano, un nuevo barrio del barrio, distinto a los que ya existen, y por eso para referirse a él habrá que darles nombre, porque de momento no lo tiene. Yo preferiría uno "autóctono" algo que tenga que ver con el lugar donde se levanta el barrio,y empezar a usarlo entre vecinos y con todos para que lo vayan asociando, sino, ya se le ocurrirá alguno a algún político o comerciante (barrio de la peseta, de las monedas), y entonces nos quedaremos con él para siempre aunque nos pese.
 
A
AGOFERNANDEZ
23/03/2005 21:21
Un matiz a lo que dices: "Carabanchel Alto es una zona muy concreta que se puso ese nombre hace mucho tiempo para diferenciar del resto de Carabanchel". No es correcto: Carabanchel Alto y Carabanchel Bajo eran dos pueblos independientes desde hacía siglos y con esos mismos nombres existieron hasta que a mitad del siglo pasado fueron transformados en dos distritos de la capital, Carabanchel y Latina. Lo curioso es que los dos cascos urbanos del Alto y el Bajo quedaron englobados en un solo distrito, el de Carabanchel ; mientras que el de Latina (y no "La Latina", que ese es otro sitio de Madrid), sin tener un "casco antiguo" de referencia, recogía la parte occidental de los dos términos municipales antiguos (por ejemplo, el aeropuerto de Cuatro Vientos estaba dentro del término municipal de Carabanchel Alto y ahora está en el distrito de Latina).

Seguramente el hecho de que el distrito de Latina sea "un invento" de los años 50, carente de un casco antiguo de origen, y que comenzó agrupando pequeños núcleos de población disgregados y que antes dependían de los Carabancheles, es la causa de que los vecinos de este distrito no se identifiquen con ese nombre. También se arrastran de aquellos tiempos la vieja prisión, que llamándose de Carabanchel está en Latina, o la estación de Metro Carabanchel, que lejos de estar en el centro del distrito, es "fronteriza".

En la división de barrios, el Ayuntamiento de Madrid hizo desaparecer los nombres del Alto y el Bajo, por lo que todo el casco antiguo del viejo Carabanchel Alto, junto con todo el territorio yermo o de cultivo que lo rodeaba, pasó a ser oficialmente el barrio de Buenavista, tal y como se ha comentado, aunque muchos altocarabancheleros han rechazado siempre ese nombre, entre otras cosas porque procede de una finca situada en Carabanchel Bajo, pero ante todo porque no querían perder su nombre de siempre "Carabanchel Alto".

Oficialmente, las UE-1 y UE-2 del PAU están dentro del barrio de Buenavista, pero también lo está el casco antiguo de Carabanchel Alto. El único nombre con el que se define nuestro nuevo barrio (al margen de llamarlo "PAU", claro) es el de "Ensanche de Carabanchel", lo cual tampoco es muy original.

Que tengáis buenas vacaciones de Semana Santa y perdón por daros la chapa ;-)
ago
 
P
PSB
23/03/2005 20:43
Carabanchel es el nombre del distrito y el nombre del barrio es Buenavista y la zona concreta de este barrio en la que se asienta el PAU, no tiene nombre . Por ejemplo, muchos de los que estamos esperando que nos entreguen nuestras viviendas, venimos de Aluche y no decimos que somos de La Latina, que es nuestro distrito, sino que somos de Aluche (por cierto Aluche debe su nombre también a un detalle geográfico, el arroyo Luche que aparecía en los mapas como A.Luche). Y luego dentro del barrio Aluche, unos son de una colonia y otros de otra (Puerto Chico, San Bruno, etc) que a veces se asimilan como nombres de barrio.

Nuestro nuevo barrio es enorme, y habrá que diferenciarlo del resto del distrito de Carabanchel, para lo cual Buenavista es lo más adecuado porque es su nombre y porque abarca una zona mucho más amplia que la zona o colonia o como se quiera llamar, de Carabanchel Alto. Carabanchel Alto es una zona muy concreta que se puso ese nombre hace mucho tiempo para diferenciar del resto de Carabanchel (que por cierto siendo mucho más antigua, habiendo sido municipio independiente de Madrid hasta el siglo XIX y conocida popularmente como Los Carabancheles, pasó a llamarse Carabanchel Bajo por oposición a Carabanchel Alto, pero hoy en día nadie o casi nadie lo llama así).

Ahora también llegó la hora de diferenciar el nuevo del viejo Carabanchel, para cuando tengamos que referirnos entre vecinos a una zona en concreto del nuevo barrio, igual que se hace en otros barrios de Carabanchel, nuestro barrio es Buenavista, unos serán de la Peseta otros del Pinar. Y luego en caso de tener que hablar con alguien que no conozca el barrio, dependiendo de su grado de conocimiento, se hablará de Carabanchel, concretando un poco más de Buenavista y concretando más aún de Ensanche de Carabanchel o Nuevo Carabanchel, como mejor parezca, cualquiera de ellos es correcto. Eso o alguien lo llamará algún día de una manera que no nos guste y ya será tarde para remediarlo.
Saludos
 
F
fran_gomez
11/03/2005 23:14
Lamentablemente no tengo datos del número de habitantes de la Avenida de Carabanchel Alto. No está la información dividida en calles sino en barrios y distritos. Un saludo.
 
I
ikermadrid
11/03/2005 23:02
¿Cuántos habitantes tiene la avenida de Carabanchel Alto?. Tengo curiosidad!!!.
 
F
fran_gomez
10/03/2005 22:57
NÚMERO DE HABITANTES DEL DISTRITO DE CARABANCHEL (Datos: Ayuntamiento de Madrid a 01/09/2004)

TOTAL DISTRITO: 240.622 habitantes

- COMILLAS: 25.347
- OPAÑEL: 34.132
- SAN ISIDRO: 40.664
- VISTA ALEGRE: 49.311
- PUERTA BONITA: 35.026
- BUENAVISTA: 26.339
- ABRANTES: 29.803

El porcentaje de ciudadanos extranjeros en el distrito es del 18,57% (44.694 personas).

En el barrio de Buenavista el porcentaje de personas extranjeras es del 15,69% (4.132 ciudadanos).
 
P
Pch
10/03/2005 18:31
Si os meteis en la web del ayuntamiento, se ve la distribución por barrios.

Dentro de Urbanismo, podéis buscar vuestra calle y os dan los datos de la misma. (www.urbanismo.munimadrid.es)

Un saludo
Pch

 
A
AGC
10/03/2005 16:16
jajajajajajJAJAJAJAJAJ QUE ME MUERO DE LA RISA JAJAJAJJAJA
 
M
manolitogafotas
10/03/2005 12:28
Eso digo yo!!!!!
 
parasanan
parasanan
10/03/2005 12:21
Eso,.... y ¡Viva Manolito Gafotas!
 
G
garciasca
10/03/2005 11:08
HOLA VECINOS...LO QUE HAY QUE TENER CLARO ES QUE SOMOS ANTE TODO "CARABANCHELEROS"...LUEGO EN CUANTO AL BARRIO EN EL QUE VIVIMOS, COMENTAROS QUE EFECTIVAMENTE ES EL DE "BUENAVISTA",Y QUE ES EL MÁS GRANDE DEL DISTRITO, OCUPANDO LA TERCERA PARTE DE ESTE...NUESTRO BARRIO ES COMO LA SUMA DE OTROS TRES BARRIOS DEL DISTRITO JUNTOS, COMO SON "VISTA ALEGRE", "PUERTA BONITA" Y "ABRANTES"...PORQUE SUPONGO QUE MUCHOS NO SABÉIS CUALES SON LOS BARRIOS QUE CONFORMAN CARABANCHEL...PUES BIEN, DECIROS QUE CARABANCHEL ES EL DISTRITO 11 DE MADRID Y QUE SE COMPONE DE SIETE BARRIOS:
111- "COMILLAS"(ENTRE LAS CALLES ANTONIO LEYBA Y STA. MARIA DE LA CABEZA)
112- "OPAÑEL" (ENTRE LAS CALLES GENERAL RICARDOS Y ANTONIO LEYBA)
113- "SAN ISIDRO" (ENTRE LAS CALLES ´VÍA CARPETANA Y GENERAL RICARDOS...Y HASTA NTRA. SRA. DE VALVANERA)
114- "VISTA ALEGRE" (SERÍA LA CONTINUACIÓN DE "SAN ISIDRO" HASTA LA AVDA. DE LOS POBLADOS)
115- "PUERTA BONITA" (ENTRE GENERAL RICARDOS Y EL CAMINO VIEJO DE LEGANÉS)
116- "BUENAVISTA"...NUESTRO BARRIO, EL MÁS GRANDE ; SE EXTIENDE DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE, DESDE LA AVENIDA DE LOS POBLADOS HASTA LA M-40, (QUE SON LOS LÍMITES DE MADRID COMO MUNICIPIO) Y DESDE LA AVDA. PRINCESA JUANA DE AUSTRIA (CARRETERA DE TOLEDO) HASTA LA FRONTERA CON EL DISTRITO DE LATINA (APROXIMADAMENTE DESDE EL PARQUE DE LAS CRUCES HASTA DONDE COMIENZA EL PINAR DE SAN JOSÉ POR LA AVDA. DE LA PESETA)
117- "ABRANTES" (DESDE LA CTRA. TOLEDO HASTA EL CAMINO VIEJO DE LEGANÉS)
BUENO, CON TODO ESTO LO QUE QUIERO DECIR ES QUE TODO TIENE SU NOMBRE DESDE HACE TIEMPO, Y QUE POR UN LADO SOMOS EN CUANTO AL DISTRITO QUE NOS TOCA DE "CARABANCHEL", EN CUANTO AL BARRIO DE "BUENAVISTA" PERO EN CUANTO A LA TRADICIÓN POPULAR CREO QUE DE "CARABANCHEL ALTO"...
ESPERO EN BREVE PODER COLGAR EN LA ZONA DE DESCARGAS DEL FORO, TODA ESTA INFORMACIÓN DE FORMA VISUAL CON UNOS PLANITOS. SALUDOS "ALTOCARABANCHELEROS"
 
L
ladyainhoa
10/03/2005 10:22
El mismo ayuntamiento de madrid, llama a la zona buenavista, aunque es el barrio de carabanchel alto, la misma junta municipal lo tiene dividido en secciones y el pau corresponde a buenavista, opino también que sería el mejor nombre para el pau. Luego, si quieren los del centro comercial cambiar su nombre y ponerle buenavista, pues que lo hagan. Nosotros estabamos aquí primero, que se adapten ellos.
saludos
 
parasanan
parasanan
09/03/2005 21:18
Hola, yo otra vez. Puede ser que como dice Raskolnikov oficialmente se llame así desde los 80, pero os puedo asegurar que mi abuelo (nacido en Carabanchel de Abajo en 1919) ya llamaba a esas extensiones de cultivos de cereales que llegaban hasta las huertas de "los pepineros" Buenavista ya que, efectivamente se veía a lo lejos toda la "Villa". Como bien decía Raskolnikov Buenavista no es solo la zona nueva (voy a dejar de lamarlo pau), también la zona de Aguacate, y la colonia de Juan XXIII pertenecen a este barrio.
Saluditos,
 
V
vezinos
07/03/2005 10:00
Perdon, sugerir lo he escrito como no debía... QUE PUFO!!

Bueno, que en definitiva.... mi barrio sería el de BuenaVista, situado entre Carabanchel alto (de toda la vida) y Leganés norte.
;P
 
V
vezinos
07/03/2005 09:56
jeje yo soy de alli y os puedo sujerir unos cuantos:

El barrio de BuenaVista (seria el mas indicado)
Barrio del Pinar
Barrio de Especular
Barrio de JuventudesArruinadas
jejeje bueno... solo iban en serio las dos primeras.
Personalmente me quedo con la primera opción.
 
U
ULISES
07/03/2005 09:29
Hombre REUNION!

Lo normal es al revés, primero el barrio tiene un nombre y la estacion de metro se adhiere a ella, no crees?

Primero el barrio y luego el metro.:)


 
REUNION
REUNION
07/03/2005 09:01

Yo opino que tendrá mucho que ver el nombre de la estacion de Metro, pensad que muchos barrios reciben el nombre del la estacion de Metro mas cercana.
Personalmente PAU no me gusta por impersonal, Carabanchel Alto no nos identiica correctamente, La peseta puede generar cascarrillos, BUENAVISTA es un buen nombre.

ciaooo
 
F
fran_gomez
06/03/2005 22:28
Yo actualmente (al menos hasta junio no me mudaré a mi nuevo piso en el PAU) vivo en el Barrio del Pilar, justo enfrente del C.C. La Vaguada y todo el mundo conoce este barrio por su nombre, Barrio del Pilar, y no por el ´Barrio de la Vaguada´.

A mi me gusta más "Carabanchel Alto". Un saludo.
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento