Volver al foro
G
gorgorito
24/02/2005 14:18

RESPUESTA DE MINTRA, SOBRE EL METRO

¿Realmente se está luchando por todo el PAU en la ampliación de la línea 11 de metro?

2.574 lecturas | 13 respuestas
Hola gente,

En respuesta a las alegaciones que se hicieron para solicitar la ampliación de la línea 11 de metro, me contestan, entre otras cosas lo siguiente:

“ El trazado de esta línea y su prolongación al PAU es consecuencia del proceso de Información Pública al que se sometió el proyecto y de las 3053 alegaciones y 770 firmas presentadas por los vecinos”

“ Actualmente se está estudiando una tercera fase de esta prolongación de la Línea 11 hacia el sur, hasta el barrio de La Fortuna. Este nuevo proyecto se someterá a Información Pública y al trámite de evaluación de Impacto Ambiental, de la misma forma que el resto de las actuaciones. También se contempla la construcción de un Metro Ligero complementario con la prolongación de la Línea 11, que mejore las conexiones en transporte público para toda la zona.”

Lo que no me queda muy claro es lo que dicen, que es consecuencia del proceso de información pública, como queriendo decir que si la línea va por donde está previsto es por culpa de 3053 alegaciones..., que no representan ni un 2% de los vecinos de Carabanchel, y como si al final fuesen esas alegaciones las que han decidido el trazado de la ampliación. No me gustaría pensar que así fuera porque en ese caso me sentiría manipulado, como si hubiéramos estado luchando por algo que no era exactamente lo mejor para el barrio, y sólo fuese lo mejor para algunos. Quiero decir ¿ realmente se esta luchando por todo el PAU, o solo por una zona del PAU, a la que pertenecen los miembros de asociaciones, la Plataforma, etc.?. Si, ya se que todo el mundo puede ir a las reuniones, aportar ideas, etc. etc., la demagogia de siempre, pero a lo mejor muchos no podemos ir. Por ejemplo, en la U.E. 1, a la que pertenezco, también llegaba el parque lineal, y digo llegaba porque ya no queda ni rastro, ¿alguien se ha preocupado?, ¿hemos hecho alguna concentración, hablado con la administración, etc.?, nada, nada de nada ( exceptuando una plantada, en la que estuve, y que se hizo en el último reducto que quedaba de parque). No se cuanto mide el parque lineal en la U.E.2, pero creo que era mas pequeño que el proyectado para la U.E.1. Nadie ha hecho nada . ¿Por qué no se ha hablado de soterrar la Radial a su paso por la U.E. 1? Nadie ha hecho nada, porque por desgracia no debe haber nadie de la U.E.1 en la Plataforma, y si lo hay debe ser que no, vamos que noooo....

¿Por qué no hemos luchado por un metro mejor para todo el PAU?, ¿no nos habremos conformado demasiado pronto? ¿Vamos a luchar por el metro ligero, o ya no hace falta porque como tenemos una parada de metro para un PAU que ocupa mas de 3 millones de metros cuadrados?

Otra cosa, me ha parecido leer algo de que el metro no podía superar un desnivel superior al 2%. ¿Cómo sube entonces por General Ricardos, desde Marques de Vadillo a Oporto?, y máxime cuando la línea 5 lleva mas de 30 años funcionando, cuando el metro era mas antiguo y con lo modernos que son ahora los vagones, me extraña. Ignorantes somos, pero hasta este punto.

Y ahora, al ataque
 
H
hayalguienahi
02/03/2005 13:30
Todos tenemos derecho a opinar y a expresarnos, lo que incluye también el derecho a no expresarnos. Lo que no ampara ningún derecho, al menos ninguna regla ética, es a descalificar en base a hechos falsos, como has hecho tú.

Si te pones legalista, ten en cuenta que no has adoptado el método más adecuado para formular tus reclamaciones, y mucho menos has elegido la entidad adecuada. Intentas que la Asociación te de lo que no te ha dado la Consejería de Transportes y nos culpas a nosotros de que las cosas no sean como a ti te interesan.

Si quieres compartir tu información “privilegiada” háznosla llegar. Y si no lo quieres hacer no lo hagas ; nosotros seguiremos trabajando con los medios que tengamos.

Las reuniones con “politiquillos” suponen tiempo y no se suelen celebrar precisamente a la hora que a nosotros nos convendrían sino a la que le conviene a ellos. No hay mucha gente dispuesta a asistir a esas reuniones y menos cuando no te queda más remedio que pedir una y otra vez permiso en tu trabajo.

Tu proyecto de Metro desde Oporto a día de hoy me parece absolutamente inviable y todo esfuerzo que se le dedique tiempo perdido (y ten en cuenta que no es tu tiempo del que estás disponiendo sino del nuestro). No obstante, si quieres dedicar parte de tu tiempo en hacernos cambiar de opinión pásate por la Asociación y nos cuentas tus planes, como hace mucha gente. Por lo demás ¿por qué piensas que estamos perdiendo nuestro tiempo en reunirnos con los técnicos de MINTRA si el Metro lo tenemos seguro?. Para pedir más Metro evidentemente (lo cual no quiere decir que nos lo vayan a dar).

Tus preguntas sobre la ley del suelo no son malintencionadas, lo cual no quiere decir que tus mensajes no lo sean. La ocupación del parque lineal se ha hecho sin modificar el planeamiento, lo cual no respeta la legalidad. Esta circunstancia se ha hecho constar tanto en las alegaciones presentadas contra la M-45 como las de la M-40 en las que se solicitó también el soterramiento de la R-5 (tu preocupación). El hecho de que no se haya respetado la legalidad no quiere decir que la propia Administración que no la respeta nos vaya a dar la razón. De todas formas no es la primera vez que hablamos de esto: se ha dicho en el foro, en el boletín, en prensa, radio y televisión. No es ningún secreto.

La Subestación de Aguacate hay que trasladarla porque el planeamiento prevé una calle precisamente sobre ella. El resto de información que nos das sobre subestaciones se ha facilitado en los últimos boletines. Gracias de todos modos.

Creo que nos respetas muy poco si de antemano consideras que estamos obligados a responderte. El desprecio es la arma que tú has utilizado siempre que te has dirigido a nosotros. Confundes criticar con acusar. Respecto a los errores que hayamos podido cometer seguro que son muchos más de los que te imaginas, y más que seguiremos cometiendo. Pero lo que nunca hemos hecho es mentir. ¿Puedes tú decir lo mismo?.

A todos los demás, lamento que tengáis que leer este tipo de cosas (a mi no me está resultando nada agradable). Todas las propuestas y críticas que nos queráis hacer serán consideradas, lo que no quiere decir que podamos dar la razón a todos o asumir todas las tareas que nos propongáis. Con una excepción, nos “reservamos el derecho” a no responder todos aquellos comentarios que, lejos de aportar, tengan intención de dañarnos o desprestigiarnos frente a los demás.

Un saludo.
 
G
gorgorito
02/03/2005 11:21
Es muy fácil dar la callada por respuesta, no entrar al debate y decidir que esto se hace así porque sí y punto, me parece que vivimos en un Estado de Derecho y todo el mundo tenemos derecho a opinar y reclamar. Mal vamos si nos conformamos y agachamos la cabeza como borreguitos, y si tenemos una asociación que nos representa, ésta debe aceptar cualquier critica, sugerencia y hasta desacuerdos y luego obrar en consecuencia y por supuesto hacer todo lo que puedan por el barrio al que representan y supongo que es lo que están haciendo. No se puede decir que a ti no te escucho porque no me interesa lo que dices, y de esta forma solo cabrán mensajes en el foro del tipo “muy bonito todo, muy bien hecho, sois estupendos todos, que maravilla, ...”.

Quizás me exprese con dureza, no es mi intención, lo que si sé es que yo hubiera sido mas radical, porque lucho por mi barrio, por todo mi barrio, y ya me hubiera gustado a mi poder formar parte de la Plataforma para asistir a algunas reuniones con los politiquillos de turno, que a lo mejor a alguno le hubiera puesto colorado con la información que dispongo. Y mas de una carta envié al programa aquel de “Hasta luego Lucas” para que escucharan los problemas de nuestro barrio, y las alegaciones al metro y manifestaciones, arboladas,... y viendo lo que se estaba haciendo en el PAU, yo era partidario de haber luchado con mas contundencia, no ser tan blandos.

En realidad solo he transcrito la respuesta de MINTRA, he hecho una serie de preguntas y he pedido que luchemos al menos por el metro ligero, a estas alturas la ampliación de la línea 11 es irreversible. Por supuesto yo no he pedido la boca de metro en la puerta de mi casa como piensan algunos, e incluso en mis alegaciones a la ampliación sugería una línea desde Oporto hasta el PAU, con las mismas últimas dos paradas que las que ahora se están haciendo y dando servicio a mas zonas de Carabanchel, dejando la ampliación de la Línea 11 para próximas legislaturas.

Me consta que los de la Plataforma hacen lo que pueden y yo no digo que estén ganando nada con todo esto, pero alguien tendrá que recordarles cosas que se les escapan, bien por desconocimiento o porque simplemente en ese momento no caen en ello. Por eso he preguntado que pasaba con el parque lineal de la UE 1, del cual ya nos han quitado mas de 400.000 m2., lo cual supone mas del 50% de las zonas verdes que estaban previstas para la UE1 (+ - 700.000 m2.), por eso también preguntaba si alguien sabe si la Ley de Suelo obliga a un determinado porcentaje de zonas verdes en las nuevas urbanizaciones. No creo que esto sea malintencionado ni nada parecido.

En cuanto al tema de las subestaciones electricas, no se si sabréis que la parcela 4.19 es justo la de enfrente de donde está ahora situada la subestación de Aguacate, por tanto me extraña que quieran mover la subestación tan solo 20 metros o 30. Y que yo sepa la nueva normativa obliga a que todas las subestaciones urbanas vayan enterradas, igual que el tendido eléctrico, y mas de uno tendréis cerca de vuestras casas una mini estación electrica enterrada, por eso preguntaba si habíais revisado bien los proyectos. Y por supuesto que pienso luchar para que quiten la subestación de Aguacate, que debe dar servicio a la zona industrial pero no al PAU, y si fuera colocada en el PAU estaría infringiendo la Ley y por tanto totalmente denunciable, no sólo mediante una manifestación sino directamente en el Juzgado.

No quiero alargarme más, para no ser cansino, pero por favor reconozcamos también los errores y asumamos las criticas no solo con el silencio y el desprecio. Yo por mi parte sé que no es facil expresarse por escrito y poner el tono que a uno le gustaría, en fin, lo siento.

Un saludo a todos, incluso a los de enfrente, de los cuales algo se aprende.
 
P
PERKINS
01/03/2005 18:33
De todas formas, como asociacion recogeis la quejas y gorrion, tiene alguna, se toma en cuenta y punto, a lo mejor tiene parte de razon... o no?

En mi caso, solo os informo que la U.E.3 tambien se esta edificando y que pronto viviremos gente, pero tendremos metro en uno de los laterales,(si consideramos que es alargado, deberiamos protestar?), tenemos un paseo paralelo a la concurrida carretera de leganes, pero bueno, se dosificara con ayuda de la avd. de la peseta que pasa al lado de nuestras casas!!!!

si solo vemos lo negativo.... animo!!!!!! que tenemos el cementerio al lado, menudas fiestas de halloween....uhmmm
 
P
pacome
28/02/2005 23:24
Alguien se ha planteado que este tipo no es vecino del PAU y que posiblemente nunca lo vaya a ser??

Yo creo que entre toda la gente que esta registrada, hay muchos que nos son "nuevosvecinos", sino que posiblemente haya tambien constructores, promotores, algun que otro politicucho, etc, etc.

De todas formas lo mas facil es filtrar estos mensajes mal intencionados y no darles mas importancia que la que se merecen, ninguna.

Saluodos.
 
H
hayalguienahi
28/02/2005 21:53
Querido amigo Ago:

Ya ves lo que hay que leer por llevar ojos, como decía una profesora que tuve en el colegio cuando corregía los exámenes.

Ratifico en todos sus términos tu contestación al vecino gorgorito. Sin embargo creo que se te escapa, o tu inagotable “talante” diplomático no ha permitido mencionar, que lo más destacable de los mensajes de nuestro vecino gorgorito no es su tono exigente, que lo es y sin motivo, sino su MALA INTENCION, que por otra parte viene ya de tiempo atrás.

Nos acusa ahora como ya nos acusó hace unos meses de haber puesto el METRO, los de la Asociación y de la Plataforma, junto a nuestros pisos, como si tuviésemos capacidad para decidirlo y viviéramos todos alrededor de la boca de Metro. Es indudable que el único objetivo de gorgorito es hacer daño (que conste que ya no lo consigue), puesto que, tal y como me molesté en contestarle en otra ocasión, su piso, el de gorgorito, está mucho más cerca del metro que el de la mayoría de plataformeros. Esta fue su respuesta en aquella ocasión: “Que me perdone la Plataforma si se han sentido ofendidos, pero veia que era la unica forma de hacerles reaccionar.”

¿Siendo esto así qué motivos puede tener gorgorito para volver a lanzar otra vez la misma acusación?.

Tiempo atrás le parecía mal que la ubicación de la estación estuviese en la parte norte del parque ya que para él eso no era PAU. Ahora que le decimos que MINTRA tiene pensado construirla lo más próximo a la Av. de la Peseta posible (donde él vive y lo que él reclamaba), le sigue pareciendo mal. ¿Qué motivos tendrá?.

Por otro lado el cartel de la arbolada le da la razón según él porque dice “PARQUE LINEAL DEL PAU UE 2” y no menciona la R-5 y la UE 1, y que la UE 1 no cuenta. ¿Qué motivos tiene gorgorito para ocultar que la UE 2 no es más que el lugar donde se celebrará esta año la arbolada igual que el año pasado se celebró en la 1?. Porque como bien sabes, a continuación de eso, el boletín deja muy claro que la arbolada es contra la OCUPACIÓN DEL PARQUE LINEAL POR LA M-40, M-45 Y R-5.

Según el susodicho gorgorito (le estamos alimentando bien el ego), el parque lineal de la UE 1 ha sufrido una merma con la construcción de los accesos de la R-5, e intenta dar la sensación de que el parque lineal en la UE 2 está estupendo. Se le olvida o quiere olvidarse, me inclino por esto último, que en la UE 2 la M-45 ha pegado un bocado bastante importante al parque y se encuentra lleno de escombros.

Se olvida también que en el parque lineal de la UE 1 sobrevive una treintena de árboles de los que plantamos en la pasada arbolada gracias a que algunos plataformeros (y sospecho que algún que otro vecino no plataformero también), se pasaron todo el verano acarreando agua en garrafas para regarlos. En la UE 1.

Y todavía tiene la desvergüenza de afirmar que en la plataforma no debe haber nadie de la UE 1, cuando sabe de sobra que si, que los "habemos" y varios, porque ya se lo tuvimos que decir tiempo atrás.

¿Qué motivos tendrá el tal gorgorito para intentar engañar a la gente?. Pero es más, si tanto se puede hacer por el PAU y por la UE 1 que la plataforma no hace, ¿por qué gorgorito, en lugar de intentar echar una mano que es lo que haría cualquier persona honesta, se dedica a insultarnos?. Si no lo estamos haciendo bien ¿porqué nos reclama?. Lo lógico sería que si gorgorito lo supiera hacer mejor, lo hiciera como lo hizo presentando sus alegaciones contra la ampliación del METRO hacia el PAU a las que MINTRA no ha hecho caso. Si las más de 3.000 alegaciones que se consiguieron son pocas ¿porqué no consigue más gorgorito?. Si debe ser muy fácil.

Nos toma por tontos. Según él 3.000 es el 2% de la población del PAU. Para que esto fuese así el PAU tendría que tener 150.000 habitantes y, sin embargo, ni cuando esté plenamente habitado tendrá más de 35.000. ¿Pero de verdad se cree este buen señor que nos puede engañar de esta forma?. Tu sabes que si en el PAU tenemos METRO es gracias a la generosidad de los vecinos de Carabanchel Alto que en lugar de reclamar más estaciones se volcaron en ayudarnos con nuestra estación (cuando ellos ya la tenían prometida) y que la mayoría de las alegaciones las consiguieron ellos. Y ahora gorgorito quiere dejarles sin METRO. Porque olvida también que la línea 11 dará servicio a Carabanchel Alto, barrio que lleva reclamando METRO 30 años, y que más estaciones en el PAU suponen menos en Carabanchel Alto, es decir ninguna. Pues va a ser que no.

Tampoco dice nada de la campaña para solicitar el soterramiento de las subestaciones eléctricas cuando él tiene una, la de Aguacate, a escasos 100 metros de casa. Menos mal que en su parcela hay también vecinos que en lugar de criticar se está dedicando a recoger firmas y llamar al Consorcio de Transportes para reclamar la ampliación de las líneas de autobuses.

Pues esto es todo lo que ha conseguido gorgorito, que en lugar de estar dedicándole tiempo al barrio, se lo estemos dedicando a él. ¿No era eso lo que buscaba?. Yo creo que en parte, sí.

Con un fuerte abrazo se despide tu amigo

¿hay alguien ahí?
 
A
AGOFERNANDEZ
28/02/2005 17:43
Mira gorgorito, después de los insultos y descalificaciones que viertes gratuitamente contra nosotros en el foro, no esperes encima una respuesta. No sé si te habrás enterado de que a los de la Plataforma y la Asociación de Vecinos nadie nos paga un duro por lo que hacemos, así que no estamos aquí para soportar exigencias y mucho menos difamaciones gratuitas. Quizás te cueste entender que haya gente que haga cosas simplemente por el placer de hacerlas o porque cree que son necesarias, sin pensanr en un beneficio personal, pero las hay, y muchas más habría si individuos como tú no se dedicaran a torpedear las ganas de hacer de sus vecinos.

Si tienes algo que aclarar con nosotros, pásate por la Asociación o escríbenos un mail (boletinpau@ya.com). Por mi parte no pienso mantener ninguna conversación contigo en los foros, y estas son las últimas palabras que te dirijo, no tengo más tiempo que perder con quien no me respeta.

ago
 
H
hayalguienahi
28/02/2005 16:40
Que sí, que tienes razón.
 
G
gorgorito
28/02/2005 15:31
Yo, no es que quiera meter caña, solo digo lo que veo, y leyendo el último boletín veo en uno de los artículos "PODEMOS SALVAR EL PARQUE LINEAL" y en el propio cartel de la arbolada "PARQUE LINEAL DEL PAU, U.E.2", y esto no hace mas que darme la razón, el Parque Lineal no hay quien lo salve, puesto que ya se ha construido en él los accesos a la R-5, pero claro, como eso es en la U.E.1, parece ser que no cuenta. No sería mejor poner "PODEMOS SALVAR LO QUE QUEDA DEL PARQUE LINEAL", e incluso añadir "ANTES DE QUE PASE LO QUE EN LA U.E.1".

Otra cosa, ¿alguien sabe si el Plan de Suelo obliga a realizar un porcentaje de metros cuadrados de zonas ajardinadas en las nuevas urbanizaciones?, porque si fuera así se estaría incumpliendo la normativa y tendrían que dotar al PAU con otras zonas ajardinadas iguales a las que nos han quitado. ¿Es posible denunciar esto?, a ver si la Plataforma puede hacer algo en este sentido por la U.E.1.

Chao.
 
P
pau
24/02/2005 18:25
Gorgorito: m.Quiebro que se hace con la voz al cantar.

Más que un quiebro, creo que has sido un vahido.
 
P
pacome
24/02/2005 17:16
gorgorito, lo tuyo solo se soluciona en el medico.
 
J
JRPH2
24/02/2005 15:59
¿A qué te refieres con los razonamientos infames? y la irónica referencia al buen hacer de la plataforma. ¿Te podrías explicar mejor?.

Gracias, un saludo.
 
D
dayde
24/02/2005 15:52
Ante razonamientos tan infames solo me queda decir.
Pinto pinto gorgorito
Gracias a la plataforma por su buen hacer, que a todos beneficia.
 
J
JRPH2
24/02/2005 15:41
En primer lugar, es de agradecer las gestiones que sin ánimo de lucro realizan algunas personas en beneficio de los demás. Gracias.

Con respecto a la línea 11 del metro, según creo, el proyecto tenía un trazado original cruzando las líneas 3, 1, 9 y 7 para terminar en la estacíón de Campo de las Naciones de la línea 8. Sería conveniente saber en qué ha quedado todo este proyecto. Una de la estaciones de la línea 11 del proyecto original es "Atocha", un adecuado intercambiador del servicio de transporte. Hay que hacer lo que legalmente sea posible para en la próxima legislatura se prolongue esta línea 11, como mínimo, hasta esta estación de Atocha, pues en caso contrario la estación de Plaza Elíptica se colapsará en las horas punta. Pensad el gran número de viajeros que se pretende encauzar por esta línea 11. Hay que conseguir que por una vez en el sur de Madrid se haga algo medianamente decente.

Y ya que hacen falta más servicios públicos y privados de todo tipo, en un nuevo barrio que tendrá un gran índice demográfico, ¿Cómo se encuentran los proyectos de los servicios de sanidad, escuelas, guarderías, comercios, etc., y a que esperamos para empezar a movernos todos con la intensidad y eficiencia necesaria para hacerlos realidad, en lugar de esperar que lo hagan todo los demás.

En cuanto a la EMT, ésta si se ha preocupado de disponer de su cochera en la Avda de los Poblados pero que malísimo servico proporciona en este barrio de Carabanchel. ¿Ha previsto desviar alguna línea de autobuses por el PAU?.

Para vuestra información, parace ser que el Centro Comercial "CARABA" de LarGrosvenor comenzará las obras el próximo verano y las terminará en el verano de 2007. Es deseable que a los vecinos de este barrio, que les interese, se les de la oportunidad de acceder con prioridad a los puestos de trabajo que este Centro Comercial genere. Con objeto de realizar alguna gestión al respecto me interesaría saber quienes son los representantes de la asociación de vecinos del "Barrio de la Peseta" - me gusta este nombre -. para hablar con ellos.

Saludos y hasta pronto.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento