ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Desmantelación aeródromo Cuatro Vientos más cerca

Actualizado 23/03/2005
1030 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
  arlo
23/03/2005 11:07
nov.-2002
675 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/03/2005 16:11
Adjunto el texto de la noticia de EL MUNDO.


La Comunidad de Madrid pide a Fomento el desmantelamiento del aeródromo de Cuatro Vientos
EFE

MADRID.- La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, ha pedido al Ministerio de Fomento que desmantele el aeródromo de Cuatro Vientos. Estudia ofrecerle el suelo reservado para actividad aeroportuaria en Campo Real, que podría albergar las actividades de escuela de vuelo que ahora se dan en Cuatro Vientos.


Según fuentes de la Consejería, De Cospedal se ha reunido con vecinos del PAU de Carabanchel, a los que comunicó que, en las alegaciones que ha presentado al plan de Infraestructuras de Fomento, ha solicitado el desmantelamiento del aeródromo, petición que le habían formulado los vecinos del barrio.

Estas fuentes indicaron además que "una de las posibilidades para trasladar la actividad que actualmente existe en Cuatro Vientos", una escuela de vuelo a pocos metros de zona habitada, es "el traslado de la actividad a Campo Real, donde la Comunidad de Madrid tiene reservado suelo para fines aeroportuarios".

Este suelo le sería ofrecido a Fomento como alternativa a Cuatro Vientos, lo que en principio no impediría el desarrollo posterior de la zona como nuevo aeropuerto, en sustitución de Barajas.

La asociación de vecinos de Carabanchel Alto había denunciado la intención de Fomento de ampliar Cuatro Vientos, "el aeródromo más antiguo de España", que ahora no ofrece servicio público ya que "el 80% de su actividad responde a escuelas de vuelo privadas".

Además, el desarrollo urbanístico de la Operación Campamento iba a dejar el aeródromo "incrustado" en el tejido urbano, por lo que habían reclamado que se propusiera el cierre al Gobierno central.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto-Plataforma PAU, Juan Fernández, mostró su satisfacción con la idea de desmantelar Cuatro Vientos, una petición repetidas veces formulada por los vecinos que viven en el área de influencia del aeródromo.


mar.-2004
342 mens.
Usuario Frecuente
23/03/2005 16:54
Querría recordar un matiz importante sobre esta noticia que no se le debe escapar a nadie: Cuatro Vientos es responsabilidad de AENA, y por lo tanto del Ministerio de Fomento, y en este momento sigue en marcha el Plan Director para su ampliación. Lo digo para que nadie lance las campanas al vuelo, la situación no ha cambiado nada. Tenemos a la Comunidad a nuestro favor, pero esas afirmaciones de la Consejera, si bien son positivas, no cambian la situación actual.

Es decir, tenemos buenas palabras por parte de la Comunidad (y seguramente, en este asunto, también buena voluntad), pero la Comunidad no decide. Ahora toca darle la barrila a Fomento.

Un saludo,

AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU
abr.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
23/03/2005 17:23
Hola, es cierto que no debemos echar las campanas al vuelo. Una pregunta, no sería recomendable hablar con Simancas de este tema para que haga de conexión con Fomento y les certifique los problemas que tenemos en el PAU al respecto?
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
23/03/2005 18:24
En efecto, Simancas estuvo en el PAU dos días antes de la III Arbolada y hablamos de este asunto con él. Lo comentaremos en el próximo boletín.

Un saludo,
ago
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Desmantelación aeródromo Cuatro Vientos más cerca" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+