Volver al foro
T
troid
07/04/2005 13:52
sólo decir que estoy de acuerdo con pacome, a mi no me importa que haya una iglesia, lo que si me importa es pagarla.

Lo que parece es que de los que quieren tener iglesia, si les pidieran dinero para construirla, se que darían en la mitad.

saludos
 
M
mbv
07/04/2005 13:47
Hola

Siento mucho todo el revuelo que se ha montado. Gracias a todos por vuestra opinión y vuestra información.

Estoy de acuerdo que una iglesia es un servicio publico muy necesario y que SI que sigue habiendo protestantes. Que lo tenga que pagar la iglesia, el estado, la comunidad no es tema mio y no pienso discutirlo...Pero me ha sorprendido que se defiendan tanto los derechos de un musulman y no se respete la voluntad de los catolicos que por otra parte es la religion mayoritaria (mas que ateos y agnosticos incluso).

Ademas, acaso la Institución islamica (perdon por mi incultura) ha donado algun terreno bien al estado español? o los judios? o los ortodoxos? La iglesia catolica dono en su dia un monton de bienes y terrenos y por eso tiene las subvenciones que tiene ahora, nadie da duros a 4 pesetas y menos el estado español. El dia que el resto de religiones den mas que lo que reciben, lo celebraremos con champan!!! A ver si los musulmanes/judios/ortodoxos ceden terrenos, hacen colegios, hospitales, asilos o incluso bollos o yemas de santa teresa jaja (esto ultimo es broma).

Venga, por favor, se puede estar a favor o en contra pero los hechos son los hechos y la historia de España es la que es. Somos católicos igual que latinos, la historia lo dice por mucho que queramos borrarla.

Saludos
 
A
AGC
07/04/2005 12:53
Yo le quería decir a mbv, que a 10 minutos andando tiene la iglesia más próxima, siempre y cuando su vivienda se encuentre en la Unidad de Ejecución II. El la iglesia de "Los Marianistas" si se acerca a cualquier establecimiento de la parte antigua que se une con el pau, le sabrán decir donde está exáctamente.
Po otro lado, está la situada donde la boca de metro de la Plaza de la Emperatriz (más lejana).
Nada más, solo eso.
Un saludo.
 
P
pinar
07/04/2005 11:46
¿que tiene que decir la plataforma sobre este tema?
 
N
nuriamj
07/04/2005 10:17
Pues yo espero, confio y deseo que haya una iglesia y bautizar allí a mis futuros hijos e ir con ellos el domingo a la iglesia, como lo hicieron mis padres conmigo.
 
P
pacome
07/04/2005 10:06
Nico_Carmen, no me duele que pungan una iglesia al lado de casa, ni mucho menos, lo que esta claro es que no creo que tenga que financiarla.

A Ulises solo le digo que explique que tiene que ver el mensaje que ha escrito con la construccion de nuevas iglesias, esta claro que hay catedrales de todos que se las han quedado los curas, que hay ciertas personas que ademas de ser religiosos hacen tareas por la gente(no me niego a que el estado aporte dinero como a cualquier otra ong) y por su puesto hay mas catolicos pero eso quiere decir que tengan la exclusividad.

 
U
ULISES
07/04/2005 09:00
HAber PAcome 4 cosillas:

1.-

El Estado es aconfesional, con tradición cristiana.

Laico = cristiano no cura.

No se puede ser laico y aconfesional al mismo tiempo.

2.-

Cultura, bueno ¿tu has visto la catedral de Burgos, la de Toledo, León, Santiago de Compostela, la de Barcelona?

Eso no es cultura, arte, no son de estilo románico, góticos, postmodernistas?

**Por no hablar de las pinturas, orfebrería y demás que hay en su interior

3.-Compararar la población crstiana católica no con la población judía en España, es como comparar al Real MAdrid o BArcelona con el del Polvorosa(Burgos), por favor un poco de seriedad.

4.- Salud física= Existen multitud(cada vez menos)hospitales atendidos por monjitas, si si esas cosas viejecitas con trapos negros encima que lo único que tienen en su fe en Dios.

Salud mental, espiritual= Muchos enfermos que pueden morir, tienen una fe en Dios impresionante y les ayuda a mejorar, o negaras que la salud mental no ayuda la física.

(Aunque supongo que tu preferiras gasearlos, desentumbarlos, darles cianuro. y muerto el perro........
 
N
Nico_Carmen
07/04/2005 00:47
Bueno "Pacome", pues imagino que por mucho que te empeñes y te duela, tendrás tu iglesia en tu PAU. Esa iglesia que, personalmente para mí, es fueste de cultura, descanso y paz. De todas formas, que sepas que serás bien recibido si algún día te decides a entrar. A lo mejor te sorprendes y encuestras en ella cosas positivas.
Un recuerdo bien grande para Juan Pablo II.
 
P
pacome
07/04/2005 00:38
A ver si la mayoria de la gente utiliza los bancos, es un banco un servicio publico??????????? las farmacias las utiliza el 100% de la poblacion, son un servicio publico??? no lo son, son negocios(yo no voy a hacer mas comparaciones, a buen entendedor .....)

Este pais es laico, aconfesional, y no tiene que financiar ninguna religion por que lo pone en la constitucion, pero como somos de tradicion cristiana existen acuerdos por los que la iglesia recibe una pasta gansa por atender a sus fieles, y el resto que pasa con ellos sus religiones no son validas.

Ya esta bien de darle tantas vueltas, la iglesia no puede ser un servicio publico nunca por que no atiende a necesidades basicas de la gente y no culturiza ni da salud, y por que los servicios publicos son universales(todo el mundo puede disfrutarlos, cosa que la iglesia no cumple).

 
I
ikermadrid
07/04/2005 00:26
¿El centro cultural islámico de Madrid (más conocido como mezquita de la M-30) por quién fue pagado?. ¿Fue con los impuestos de todos y cada uno de los madrileños, musulmanes o no?. Me gustaría que alguien me resolviera esa duda porque, fijaros, ahora me daría mucho por cierto sitio el saber que fue pagado con fondos públicos.
 
F
FastForward
06/04/2005 23:59
Vaya jaleo que se monta por nada. La iglesia que algun dia se haga en el pau la habremos pagado entre todos, queramos o no queramos y tengamos fe o no la tengamos, porque entre todos nosotros ya le pagamos a la Iglesia el famoso concordato, y no entro a discutir lo que opino del concordato porque eso no vendria a cuento en este foro. Pero entre lo que se ha forrado la Iglesia especulando en el PAU y el dinero que le damos de nuestros impuestos (aunque no pongamos la crucecita famosa en la declaracion de la renta), me parece pelin exagerado que encima le regalemos una parcela.
 
P
pundonor
06/04/2005 23:54
Pacome deja de desvariar, que el comunismo no permite que se financie públicamente la iglesia ni nada que vaya en contra de las ideas comunistas, más aún el comunismo financia la persecución y eliminación de lo no comunista, iglesia, otros partidos, medios de comunicación. Me imagino que eso no será lo que tú quieres. Así que habrá que financiar aquello que la mayoría públicamente utilizamos, como es la iglesia, al menos cuando nacemos (bautizo), nos casamos (matrimonio) y nos morimos (entierro) ; y da por hecho que con el barrio de casi 40.000 personas que vamos a ser, esta iglesia, solo con estas tres cosas, va a cumplir con creces su función pública.
 
I
ikermadrid
06/04/2005 23:43
¿Comunismo?, como el de China o Cuba?, uff, pues va a ser que no lo quiero.
 
P
pacome
06/04/2005 23:00
No entiendo en miedo que teneis en pagaros vosotros solitos vuestras necesidades. El dia que quiera cambiar de coche os aviso.

Vamos a ser serios, si nos ponemos a pensar que es lo que usa la gente y eso lo definimos como servicio publico, pues todo es un servicio publico, todo lo pagamos entre todos y ya esta solucionado, esto tiene un nombre que es Comunismo.


 
V
vivaelfutbol
06/04/2005 22:40
yo sinceramente creo que entre los habitantes del pau habra mas gente creyente que "utilizadores" de transporte público y polideportivos, por poner un ejemplo

una iglesia debe ser un servicio público más como cualquier otro. si algun dia hay un nivel razonable de musulmanes, pues no veo problema en poner una mezquita, tambien sera otro servicio publico, destinado a otro segmento de la poblacion pero servicio publico al fin y al cabo

 
C
chico
06/04/2005 22:30
PACOME, creo que nos ponen la iglesia junto a nuestra casa.

Yo que soy católico estaría de acuerdo en que pusieran un centro religioso por cada uno de los que dices. Pero antención debería estar acondicionado al número de personas que practicaran cada religión. Y por lo que dicen únicamente está destinada esa parcela para ese uso. Una solución podría ser unos locales de uso mixto. Los hay en otros países.

Por cierto, que mejor uso que una iglesia. Cuando fui a comprar la casa y me informé podrían poner hasta un centro de desintoxicación de drogadictos. Y eso crea más alarma social. No estoy en contra de la rehabilitación, pero si de la alarma social.

Una pregunta al aire para todos. Seguro que estais pensando en casaros más de uno. Los no cristianos ¿también habeis pensado casaros por la iglesia?

Un recuerdo a Juan Pablo II.
 
V
vivaelfutbol
06/04/2005 22:16
lo que dije al principio, ya estamos igual que en el foro de Sanchinarro.

se puede pedir de todo y nadie dice ni pio, pero como alguien insinue que si va a haber una iglesia surge una revolucion.

respecto a lo de usar o no usar, es como si yo digo que porque voy siempre en mi coche no quiero que con mi dinero se paguen ni autobuses ni metro, que lo pague la gente con sus billetes (y de paso hagan cuentas a cuanto saldría el billete si no se pagaran las obras con los impuestos de todos). Ambulatorio?, tampoco, que se haga la gente de Sanitas y que lo paguen...


 
P
pacome
06/04/2005 21:59
Entonces estareis de acuerdo que hay que construir una iglesia catolica, una protestante, una judia, una musulmana, una evangelista, una de los testigos de jeoga, ....

Y la gran diferencia entre la cultura y la fe, creo que se cae por su peso.
 
P
pundonor
06/04/2005 20:39
Gracias nolo. Creo que en principio estaba proyectada la construcción de una iglesia en una de las parcelas delimitada por las calles Pinar de San José, Los Morales, Patrimonio de la Humanidad y un parque. A no ser que gente como pacome hagan todo lo posible para que no se construya, que todo puede ser.
 
N
Nico_Carmen
06/04/2005 20:19
Mejor ejemplo imposible "nolo". Yo soy un tío con salud de hierro ¿para quiero Centro de Salud? Que se busquen la vida los ancianos.
Bueno, creo que ya quedó claro. Un saludo
 
Guancho
Guancho
06/04/2005 19:20
ahi las dao nolo
 
N
Nico_Carmen
06/04/2005 19:01
Bueno, pues que lo pague Rouco Varela, Zapatero o Gallardón, me es lo mismo. Sinceramente yo no entiendo mucho de normas, leyes y política. El caso y centrándonos en cosas útiles, es que, imagino, con el tiempo acabarán poniendo alguna iglesia ya que la cantidad de población que estaremos en el PAU (o como se llame en un futuro) será muy grande. El tiempo lo dirá todo.
Un saludo
 
N
nolo
06/04/2005 19:00
En ese caso podriamos decir también, si a ti te gusta leer y a mi no, pues tu te compras los libros. Nada de poner bibliotecas públicas.
Cuando hay un gran número de personas con una necesidad, se convierte en un servicio público, ya sean bibliotecas, iglesias, etc.
 
P
pacome
06/04/2005 18:50
Creo que no me has entendido, yo no quiero entrar si es bueno o malo, que cada uno haga lo que quiera mientras no perjudique a los demas. Yo en lo que entro es que si tu eres catolico y quieres ir a una iglesia pues te lo pagas tu. Y yo que no soy catolico y no quiero ir a una iglesia, no te lo pago.

Por lo que la responsabilidad de abrir una iglesia sera del arzobispado, y tendran que comprarse su suelo y sus ladrillos y luego poner la iglesia, y todo con su dinerito.
 
N
Nico_Carmen
06/04/2005 18:47
No creo que el ejemplo del tabaco sea una comparativa válida para el tema de poner o no una iglesia. Si yo voy a la iglesia no le hago mal a nadie. Es una opción individual que no daña al vecino. El tabaco tabaco sin embargo creo que sí. Y que conste que yo fumo. Pero no entremos en debate con esto.
Imagino que la pondrán...no sé donde pero imagino que sí. ¿Existe barrio sin una?
Poco a poco todo trá creciendo
 
J
jrodys
06/04/2005 18:41
que el 80% sea catolico no quiere decir que el 80% sea practicante. creo que en el pau hay muchas otras necesidades mas importante centros de salud, autobuses, servicios en general etc como para andar con las iglesias, que las hay a patadas en cualqier pueblo o barrio de este pais.no quiero ofender solo creo que hay prioridades.
 
P
pacome
06/04/2005 17:55
Lo que si debe quedar claro es que no es un servicio publico. Es un servicio privado igual que un video club, quien quiere lo utiliza y quien quiere no, y para que se abra una iglesia tendra que haber alguien que quiera invertir su dinero en abrirla y tendra que gastarse el dinero en comprar el suelo.

Lo que no podemos decir es que por que el 80% de la poblacion sea catolico es estado tiene poner la iglesia, por que si el 80% de la poblacion fumara el estado estaria obligado a pagara el tabaco???
 
N
NIX
06/04/2005 17:54
Como esto va a ser un flame politico como otras veces solo decirte que aunque yo no vaya a hacer uso de ella me parece bien que haya una en el PAU, pero eso no se si depende de los organismos oficiales, creo que no, que no hay terrenos destinados a ello (corregidme si me equivoco).

De todas formas lo lógico es que lo preguntes en la Archidiócesis de Madrid, que allí lo sabrán http://www.archimadrid.es/ofiinfor/ofiinfor.htm o te dirán cuál es la más cercana y si tienes alguna respuesta que lo hagas saber en este mismo post o en otro sin contenidos políticos, de manera informativa.

Un saludo.
 
P
pinar
06/04/2005 17:22
En un pais donde mas de 80 % es Catolico un servicio necesario en el PAU, ademàs de los muchos que nos faltan debe ser una Iglesia.
 
I
ikermadrid
06/04/2005 16:57
y también de iglesias, mezquitas, talibanes y budistas...
 
I
ikermadrid
06/04/2005 16:55
Yo paso del gobierno, de la oposición y de todos los políticos.
 
R
raskolnikov
06/04/2005 16:47
Antes de que nadie utilice mis palabras (me refiero a mezquita) para montar su discusión, que lo veo venir, que quede claro que mi mensaje estaba escrito en tono de humor. Si a alguien no le gusta mi humor, lo siento.

Que quede claro también que no tengo nada en contra de que se hable de edificios religiosos en el barrio, como se habla de cualquier otro tema, faltaría más. Otra cosa es que me parezcan mejor o peor.

Que quede claro además que en el mensaje de Sanchinarro y sus contestaciones, hasta donde yo leí, la gran mayoría de los intervinientes hicieron uso de un lenguaje agresivo, con independencia de las ideas u opiniones que defendían. Unos insultaban a los otros porque les habían ofendido y viceversa.

Sin más, saludos.
 
N
Nico_Carmen
06/04/2005 16:45
Oye ¿y si volvemos al tema de que iba este foro? ¿Sabe alguien si tendremos alguna iglesia?
 
P
pacome
06/04/2005 16:42
Tambien recordarte que comentarios como el tuyo son los que fomentan la xenofobia.
 
P
pacome
06/04/2005 16:41
No estoy en nomina de nadie, solo recuerdo que esto es un foro de vecinos, y que solo os habeis dedicado a decir falacias gratuitas.

Por cierto a la iglesia se podra ir en metro.




 
J
Josechu45
06/04/2005 16:32
pacome, ya veo que como te das por aludido debes de estar en nómina.
Perdoname.
 
P
pacome
06/04/2005 15:02
No podeis vivir sin hablar del gobierno???????

Creo que teneis un RESQUEMOR y decir gilipolleces con odio no ayuda.

 
J
Josechu45
06/04/2005 14:44
De hecho para evitar problemas con los musulmanes, este gobierno va a proponer cambiar el uniforme en los colegios para que todas las niñas vayan con velo. Todo es cuestión de talante.
 
V
vivaelfutbol
06/04/2005 13:58
que va, hoy las mezquitas estan mucho mejor vistas que las iglesias... sobre todo por nuestro gobierno
 
M
mbv
06/04/2005 13:50
La verdad es que no he leido el foro de Sanchinarro pero tampoco me parece para tanto. Solo quiero saber si voy a tener que coger el coche para ir a misa, solo es eso.

Gracias
 

Fin del hilo
122  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento