ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Alguna iglesia?

Actualizado 27/04/2005
9757 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
13/04/2005 13:49
Pundonor les has dado donde más les duele, y para demagogia la suya, y encima muy chavacana. Esta gente no admite que cada uno pueda pensar como quiera. Espero que tambien tengamos una Iglesia en el barrio.
dic.-2004
405 mens.
Usuario Frecuente
13/04/2005 14:06
liberal, espresate creo que no has dicho nada ademas de desprestigiar de forma barata. Nadie prohibe que pienses como quieras, lo unico que decimos es que pages lo que necesites.

SI UNA, O MUCHAS IGLESIAS EN EL PAU, PERO FINANCIADAS CON EL DINERO DE LOS QUE SE HACEN LLAMAR CATOLICOS.

Avatar Pch
ene.-2004
303 mens.
Usuario Frecuente
  Pch
13/04/2005 14:16
Está claro que cada uno se tiene que pagar lo suyo. Pero como resulta que la institución denominada gobierno tiene una cosa llamada subvención, pues muy diferentes tipos de colectivos optan a ellos.

Vamos, porque igual veo una subvención a la Iglesia Católica, que a una confesión musulmana, que al Colectivo de Gays y Lesbianas, que a la Federación Española de Petanca, que Partido Comunista de las Tierras Vascas, que sea un programa de "vacaciones para la tercera edad". Evidentemente habrá gente que participe de uno, varios o ninguno, pero no por ello se debe dejar de subvencionar a uno de ellos. O a todos o a ninguno, según el grupo que abarca (o afiliados), el volumen y presupuesto de actividades ... Si empezamos con "yo de esto no participo, así que estoy en contra" pues directamente eliminamos las subvenciones, pagamos menos impuestos y ya veremos hasta donde llegamos. No, si al final nos vamos a parecer más a USA (no hay casi acción social por parte del estado, es decir, que cada uno se pague lo suyo) que a la antigua URSS (que se supone la panacea de acción social).

Un saludo
Pch
feb.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
13/04/2005 14:24
Pacome, tu vives del foro, siempre estas ahí. Yo solo estoy de paso y me tengo que ir a comer. Espero que no seas de ningún partido político y no tengas poder de decisión porque los católicos lo tienen crudo. Buen provecho a todos y todas.
dic.-2004
405 mens.
Usuario Frecuente
13/04/2005 15:47
Liberal, te importa?????? y si soy de un partido politico tendre el poder de decision que me otorgue la gente, ni mas ni menos.

Pch, entonces teneis que convencer a la iglesia que con el dinero que tiene, incluyendo el de las subvenciones(que se le esta dando), que se lo gaste en poner un templo.

Pedirlo a la IGLESIA.
feb.-2004
156 mens.
Usuario Habitual
13/04/2005 16:12
Pacome, no me parece acertada tu comparación de un templo con un colegio privado o con un hospital privado básicamente por dos razones que me llevan a seguir creyendo que es un bien social para todos y son las siguientes:

- Estos dos últimos sólo pueden ser usados por gente que paga, mientras que la iglesia puede ser usada por gente que no paga.
- Colegio y hospital tienen su equivalente público para ser usados por los que, aun queriendo, no pueden pagar uno privado, mientras que en la iglesia no es así.

Por otro lado, si las iglesias las pagaran los que la usen y como somos como somos, criticaríamos que se cobraran bodas, bautizos y comuniones. Y que nadie diga que se cobran porque yo ya he celebrado unos cuantos acontecimientos de éstos y jamás nadie me ha pedido un duro.

Una última cosa, yo te hablo con respeto y educación y no quiero ofender ni a ti ni a nadie.
dic.-2003
100 mens.
Usuario Habitual
13/04/2005 16:17
Liberal, tu si que respetas las creencias, ideas, libertades y valores de los demás. Muy bien, eres un buen católico, ja ja ja. Ya tienes algo en común con La Iglesia, que si por algo se caracteriza es por el respeto a: la libertad ; las creencias ( aunque sean distintas de las propias) ; los valores...
Yo con esto me retiro de este debate.

Bye.
dic.-2003
100 mens.
Usuario Habitual
13/04/2005 16:19
Desde luego, escribia en tono irónico, por si da lugar a confusión
ene.-2004
112 mens.
Usuario Habitual
13/04/2005 16:42
Me gustaría recordar que la Iglesia Católica es propietaria de varias parcelas en el PAU de Carabanchel, y que por lo tanto es su potestad construir en ellas lo que le apetezca y cuando le apetezca. De momento lo único que han hecho en sus parcelas es construir vivienda libre, forrándose notablemente. Claro que supongo que con los beneficios financiarán obras sociales y la construcción de nuevos templos... ¿o quizás prefieran dedicarlos a comprar nuevas parcelas y seguir engordando sus arcas? Habría que preguntarle a los ecónomos. El hecho objetivo es que en Carabanchel Alto la Iglesia Católica es el mayor propietario privado de suelo.

En cuanto a las necesidades de rendir culto, hay un buen puñado de iglesias en el barrio (alguien las enumeró antes, y creo que se dejó alguna en el tintero), así que a los católicos no les faltarán templos a los que acudir, y si se hace alguno nuevo, más fácil lo tendrán. A los católicos que no naden en la abundancia económica les costará mucho más esfuerzo que ir a misa el poder acudir a un médico, tener una cita con un especialista antes de seis meses o llevar a sus hijos a una escuela infantil o un colegio público en el barrio, o simplemente pisar una biblioteca, porque no hay ninguna. Supongo que a alguna gente le basta con traspasar el umbral de su templo para ver como sanan sus heridas y como el discernimiento y la sabiduría invade a su prole, sin necesidad de acudir a centros de salud o educativos.

¿Una iglesia en el PAU?, como si ponen seis, lo que no sé es si habrá fieles para tanto templo y sacerdotes para atenderlos, que la gente grita mucho pero las vocaciones están en franco retroceso en este país. Por algo será.

Lo que me sorprende de estos ultracatólicos es que no se fijan en que la Iglesia se está forrando a su propia costa. Como ejemplo, un botón en San Blas: el Ayuntamiento le regala a la Iglesia la parcela para construir un colegio concertado, y los responsables del colegio le exigen a los padres un donativo de 5.000 euros para que sus hijos puedan entrar en ese colegio. Bueno, eso si su hijo no es gitano ni inmigrante ni tiene dificultades de integración, porque en ese caso, ni con el donativo.

Me parece una desfachatez que la gente defienda a la Iglesia Católica a ultranza sin una mínima capacidad de autocrítica. ¿La Iglesia no comete errores? ¿La Iglesia nunca ha abusado? Incluso Juan Pablo II, que no era precisamente un progre, reconoció algunos errores históricos de esta institución, así que infalible no podemos decir que sea esta Iglesia. Dentro de mil años quizás pidan perdón a los millones de personas que hayan muerto de sida por no haber usado un condón.

Que nadie sienta atacada su fe, porque las críticas a la Iglesia Católica tienen muy poco que ver con la fe y mucho que ver con lo terrenal. Yo no soy católico -aunque como me bautizaron sin preguntarme si quería serlo, muchos me contabilizan en ese falso 80% de católicos-, pero son muchos los cristianos -católicos o no- que reniegan de esta Iglesia materialista y obsesionada con acaparar dinero y poder y que avanza en un camino diametralmente opuesto al que dictó Cristo.

Por cierto, a ver si pundonor tiene un rato para responder a la pregunta que dejé ayer en el aire... bueno, él o quien quiera. ¿Como compatibiliza un católico la igualdad de sexos con la discriminación a las mujeres que se produce en su Iglesia, donde todos los cargos de poder -en una estructura antidemocrática, por cierto- están reservados exclusivamente a los hombres? Porque si la Iglesia es un referente moral que establece los valores verdaderos a sus fieles, difícil me parece predicar un valor mientras se practica el contrario.
feb.-2004
156 mens.
Usuario Habitual
13/04/2005 16:53
Creo que hay el mismo puñado de iglesias en el barrio que de colegios y no por eso dejamos de exigir colegios.
Y, sin ofender, pero si razonamos así, los católicos que no naden en la abundancia económica preferirán que haya un centro de salud y un colegio a que haya un parque público y no por eso decimos que no queremos ningún parque.
Avatar Pch
ene.-2004
303 mens.
Usuario Frecuente
  Pch
13/04/2005 16:57
Pacome, no creo que me debas incluir entre los que pidan un templo. Ni soy usuario de templos (cualquier confesion la puedes incluir), ni de Coordinadoras de Gays y Lesbianas, ni de sindicatos. De lo que si soy usuario es de mi Comunidad de Vecinos, así que lo mismo debieramos pedir una subvención.

Simplemente tengo respeto por la pluralidad de confesión religiosa, de ideas, de opinión ... algo que parece que a muchos se le ha olvidado lo que es y que se supone que está en nuestra Constitución. Además exijo la igualdad: o se subvenciona a todos o a nadie.

Ahhh ... y antes que salteis ... no he votado al PP en ninguna ocasión. A falange tampoco.

Un saludo
Pch
ene.-2004
112 mens.
Usuario Habitual
13/04/2005 17:09
JotaSP, no cojas el rábano por las hojas, en las iglesias que hay en el barrio sobra sitio para que entren más fieles cada domingo al culto, pero en los colegios no hay plazas libres. Me parece un razonamiento bastante simple de coger.

Y no distorsiones lo que digo, el católico que no nada en la abundancia necesita más urgentemente un colegio o un centro de salud, sencillamente porque ya tiene un montón iglesias a las que ir, e insisto, con un montón de sitio libre. ¿Qué tienen que ver los parque en todo esto?

Y mi pregunta sigue en el aire, ¿no te animas a responderla?
feb.-2004
156 mens.
Usuario Habitual
13/04/2005 17:26
FastForward, creo que no cojo el rábano por las hojas. Las iglesias del barrio no están en el PAU y supongo que a la gente mayor o impedida que quieran ir les "pillará" lejos.

Respecto a lo de los parques era para tratar de seguir tu razonamiento, pero insisto a esta gente les "pilla" lejos.

Sobre tu pregunta, la respuesta es que no voy a responderla y espero que nadie lo haga porque sencillamente que yo sepa ESTE FORO VA DE NUESTRAS VIVIENDAS Y DE NUESTRO BARRIO. Siempre me ha parecido un error politizar los asuntos de este Foro. Para eso existen otros foros. Únicamente quiero hablar en este asunto sobre el hecho de equipar o no a nuestro barrio con uno o varios templos y sigo pensando que es un bien social para todos ya que todos, según se ha comentado, ha utilizado uno alguna vez.
ene.-2004
112 mens.
Usuario Habitual
13/04/2005 17:40
Pues sí, las iglesias están un poco lejos de algunas zonas del PAU... pero al menos las hay, ¿no? En eso los católicos llevan ventaja, pueden ir a misa sin tener que pedir cita previa, les basta con coger el autobús. Ahora te copio yo el razonamiento: ¿hacemos siete centros de salud para que todo el mundo pueda ir a pie? Yo me conformo con tener un autobús que me deje cerca del centro de salud, aunque sólo haya uno, lo que me parece preferente es que no esté masificado y me puedan atender bien.

Ah, después de cien respuestas al mensaje inicial, a buenas horas nos damos cuenta de qué va este foro. Mi pregunta no tendrá que ver con el tema del foro, pero sí tiene mucho que ver con lo que se ha hablado en el centenar de respuestas a este mensaje. Y tiene muchísimo que ver con los derechos y libertades que recoge la Constitución, y no tiene nada de discusión política. Me parece muy ventajista que alguien diga algo y que cuando se le pidan explicaciones la respuesta sea que "ese no es tema del foro".

Y si tan importante te parece que se equipe de templos a este PAU, dime si no crees que lo lógico sería que la Iglesia los construyera en las múltiples parcelas que posee. Es una pregunta simple, ¿también se sale del tema?
feb.-2004
156 mens.
Usuario Habitual
13/04/2005 17:54
De verdad FastForward, vamos a dejarlo.
Al menos no me puedes acusar de haber escrito ni una sola de ese centenar de respuestas.
Sólo te diré una cosa más que es muy simple: efectivamente quiero que se equipe de templos a este PAU, igual que de colegios, de centros de salud, de más parques, de más autobuses y de un largo etcétera. Me da igual quién los construya. Si los construye la Iglesia bien, si los construye o los subvenciona el Gobierno pues también bien. Sólo quiero que existan como todo lo que te acabo de enumerar.
Pero de verdad vamos a dejarlo porque yo no pretendo en este Foro ni defender a la Iglesia ni atacarla y creo que tú sí y te aseguro que no pretendo ser ventajista porque para mí esto no es una batalla.
Un saludo.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Alguna iglesia?" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+