Volver al foro
S
saf770
13/04/2005 10:27

Edificio del arquitecto Mayne en P.de la Humanidad

¿Cuántas alturas tendrá la torre diseñada por el arquitecto Mayne para el PAU?

6.463 lecturas | 30 respuestas
Hola

He estado mirando la maqueta del edificio que ha diseñado el arquitecto Mayne para el PAU. Por si alguno todavia no lo ha visto aqui esta el link:

http://www.gacetaslocales.com/madrid/2005/s13/inf.11.htm

El caso es que la torre me parece excesivamente alta para las construcciones que hay en el PAU.
¿Alguien sabe cuantas alturas tendrá esta torre?
Como se pasen mucho va a parecer un paredon.
 
V
vivaelfutbol
26/10/2005 11:38
Hola,

las gruas pueden hacerlas mas altas sin problema en cualquier momento de la obra...

 
C
carabo
26/10/2005 10:58
Viendo la obra, me da la sensación de que el edificio no se ciñe a lo que muestra la maqueta, o bien que es un edificio realmente raro (¿dos hileras de ventanas por piso?) y creo (y deseo) que en realidad no tendrá más de 6 o 7 alturas. Me baso en algo tan simple como la altura de las grúas con las que están construyendo el edificio. Si el edificio realmente fuera a tener 12 o 13 plantas, las grúas deberían ser el doble de altas, y las que están usando son igual de altas que las que se han utilizado en el resto del PAU. Aunque quizás... ¿cambiarán de grúa a mitad de obra? ¿Estarán usando grúas pequeñas "para despistar" a los vecinos y luego pondrán una más alta?
 
S
saf770
26/10/2005 09:59
Pues sí, viendo la maqueta la parte alta tendrá.... 13 pisos!! En un entorno donde el edificio más alto tiene como mucho 6, ya me imagino como se va a llamar a esta nueva ocurrencia de la EMV, podemos hacer apuestas, yo voto por "el frontón" o "el paredón".
Y lo malo es que el edificio más horroroso del PAU será tambien uno de los más visibles.
 
J
jrodys
26/10/2005 09:12
http://www.morphosis.net/morph.html
 
S
saf770
24/10/2005 10:20
Hola,

despues de unos cuantos meses recupero este hilo porque por fin ya se va viendo como avanza la construcción de este edificio.
Hay una cosa que me preocupa ya que segun el plano del mismo, la parte del norte de la parcela es mucho más alta que el edificio que va en el sur (más cercano a la M-40), pues bien, el edificio que se supone más "bajo", ya va por la 5ª altura de construcción, entonces.... ¿como se supone que va a ser de alto el que esta en la zona norte? ¿si en el plano es más del doble de alto, que va a tener, 12 pisos?
Me parece que nos han tomado el pelo con lo de que en esa parcela no van a construir más de 6 alturas, al final va a resultar el paredón que augurabamos.
 
KaNeO
KaNeO
01/05/2005 22:56
Hola:

Pertenezco al edificio de Pryconsa que va a estar al lado de la nueva "torre de cohetes" de la EMV.

Os informo de algunos enlaces en nuestro foro sobre el tema:

http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelparque/mensaje.asp?id=459183

http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelparque/mensaje.asp?id=478435

Saludos.
 
S
saf770
18/04/2005 14:49
Uff!! me quedo mucho más tranquila. Por lo menos esto ya entra dentro de lo lógico.

Muchas gracias por la información, jgim2.
 
F
FastForward
18/04/2005 14:02
Entonces asunto resuelto, porque 6 alturas son las que tienen el resto de edificios alrededor de este. Esperemos que no sea demasiado feo -porque en la foto de la maqueta no se distingue casi nada- y que, por favor, ¡no pongan más ventanas de color butano!
 
JGIM2
JGIM2
18/04/2005 13:32
os transcribo la respuesta que me han dado desde urbanismo, respecto a las alturas del pau.

"Buenos días:

De acuerdo con el Plan parcial del P.A.U. II-6, CARABANCHEL, en la parcela
3.13 correspondiente a la Calle Patrimonio de la Humanidad, 1, le informamos
que están previstos edificios con un máximo de 6 plantas, si no es
suficiente con esta información, podrá corroborarla personándose en nuestra
Sección de Información Urbanística en C/ Guatemala, 13, planta baja en
horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en donde se le atenderá
personalmente."

Por lo tanto el edificio será de 6 plantas.
un saludo vecinos


 
F
FastForward
15/04/2005 16:14
Las viviendas se venderán a precio de módulo.

No hay que sumar en el coste el precio del suelo porque éste es propiedad de la EMV, que lo ha obtenido en el proyecto de compensación sin pagar por él. Puede tener dos orígenes: que esta parcela la haya obtenido el ayuntamiento por ser copropietario de parte del suelo del PAU (como un miembro más de la junta de compensación), o bien como parte de las servidumbres del proyecto de compensación, que exige a los promotores privados, para obtener la edificabilidad de sus parcelas y en compensación parcial por la plusvalía que obtendrán en la venta de viviendas, la ejecución de obras de urbanización y la entrega de parcelas al ayuntamiento (que se dedican fundamentalmente a zonas verdes, equipamientos y vivienda de promoción pública).
 
BarrusFalco
BarrusFalco
15/04/2005 13:46
Un dato: se van a construir 141 viviendas, el presupuesto del proyecto de edificación es de 8´9 millones de €uros, lo que supone una media de poco más de 10 millones de Ptas. por vivienda, a lo que habría que sumar el precio del suelo, gastos financieros, seguros y demás.

¿A que precio se venderán finalmente?
 
W
WONDER
15/04/2005 11:06
¿Dónde está exactamente el nº 1 de Patrimonio de la Humanidad?. Supongo que por lo que decís, está en la parte de la calle más cercana a la Avda de Carabanchel Alto ¿no? Así que también supongo, que los edificios de Pryconsa que decís son los que están construyendo enfrente del metro ¿es así? Es que me he dado una vuelta buscando la parcela dónde van a construir este "singular" edificio y si no estoy equivocada, es en una parcela que hace esquina y que está muy cerca de la M40.
A mí la maqueta del edificio en cuestión se me asemeja más a otro que está ya en avanzada construcción, muy cerquita del edificio gris con ventanas naranjas, también de la EMV ¿no os parece?

Saludos
 
JGIM2
JGIM2
15/04/2005 10:50
Pues la estetica se puede variar de muchas formas, no haciendo un mastodonte.
Ademas, la EMV, si por algo se caracteriza es por la estetica de sus edificios, por ejemplo en el parque europa, esos edificios rojos son de la EMV, los del parque del pau son de la EMV, en sanchinarro, el que tiene un jardin en mitad de altura del edificio es de la EMV, podemos buscar mas ejemplos...
El problema es que el barrio está fenomenal, con calles anchas, jardines, parques, edificios homogéneos y llega algún iluminado y nos coloca este edificio. Me da igual que sea de la EMV, o de promocion libre, es lo mismo.
además ¿esta confirmado que sean 11 plantas?
No se como te sentaria a ti, CAGIGAL, que te lo pusieran enfrente, vale ya se la respuesta, estarias la mar de ilusionad@, porque, a pesar de que cada dia cuando levantes las persianas, pensarás que a pesar de que te han puesto un muro delante, hay mucha gente que vive en un lugar digno. JA.
 
C
cagigal
14/04/2005 23:27
Aquí la demagogia la hacen, entres otros, tú, vivaelfutbol, diciendo tonterías sobre chalés que no se van a construir. Quizás a ti nunca te han denegado un préstamo hipotecario, pero existe gente a la que si y a esa gente es a la que la VPP le puede ayudar a vivir de forma digna.

Respecto a lo bonito del barrio creo que las construcciones de edificios de viviendas en España, en general, deja bastante que desear en cuanto a lo estético por el abuso del ladrillo visto (parecen todos iguales). Por lo menos con ese proyecto de la EMV varía un poco la estética, que no está nada mal.
 
P
Pch
14/04/2005 16:41
FastFordwar y otros, creo que, o no me he explicado, o, como dice Bárbara, aquí se esta con la pistola cargada para repartir por todos los lados.

Si se lee mi post, en relación al momento en que se escribió, lo que había en prensa (menos mal que se pone la fecha y hora del post) y junto con lo que ya estaba escrito, se puede deducir fácilmente que lo de "pensar antes de hablar" es dirigido a los maravillosos políticos (de todo signo) que pueblan este país. Unos por ideas geniales cuando gobiernan y otros por critica desmedida cuando no lo hacen.

Vamos, que no era ningún comentario hacia ninguno del foro, pero bueno. Como me van a criticar igual, se diga lo que se diga. Aquí parece que si no dices lo mismo a pies juntillas, ya estas en contra de otros.

En fin... que vale, que no me voy a poner a discutir. Que ya van varios post últimamente entre lo del pobre hombre que pregunta por la iglesia y otras cosas, que paso de discusiones. Me aburre en persona y más me aburre por aquí.

A cuidarse y a disfrutar.

Un saludo
Pch
 
F
FastForward
14/04/2005 11:28
En Sanchinarro la mayoría de las calles son avenidas mucho más anchas que en nuestro PAU, lo que permite construcciones en altura mayores que aquí sin causar molestias de unas parcela a otras. Simplemente cada barrio tiene un diseño urbanístico distinto, y en uno y otro barrio debe respetarse lo que esté establecido.

Para vivaelfutbol: aquí no se van a construir chalés, así que deja de machacar con eso. En esa parcela hay espacio para 141 viviendas, y el arquitecto ha decidido redistribuir los espacios de una forma distinta a la habitual. Habrá gente que vivirá en un piso sin tener vecinos encima o debajo, pero el tamaño de su vivienda es el mismo que el de los que vivirán en el edificio en altura. Me parece que el concepto de chalé no tiene mucho que ver con este proyecto. El proyecto podrá gustarte o no desde el punto de vista estético o práctico -a mí sobre el papel no me convence-, pero no son chalés.

Por cierto, la gran ventaja de las viviendas de promoción pública, como las de la EMV -que además son de protección pública, pero no es lo mismo- es que se venden al precio establecido por el módulo sin trapicheos. Donde sí puede haber trapicheos es en la adjudicación, pero lo que hay que hacer, creo yo, es perseguir el trapicheo del tipo que sea, no ampararse en su existencia para eliminar este tipo de viviendas. Al fin y al cabo, al ayuntamiento no le cuesta dinero hacer este tipo de viviendas -el que la compra paga lo que cuesta construirla con holgura-, lo que pasa es que el margen de beneficio en las viviendas protegidas es "demasaido bajo" para los promotores privados.
 
U
ULISES
14/04/2005 09:19
Porque en vez de dar al botón de responder no dais al botón de "nuevo mensaje"(30 m2 si o no)y en este mensaje hablamos de las alturas.

Por cierto depende también de la calle cuanto más ancha es la calle más alto es la altura permitida,
 
V
vivaelfutbol
14/04/2005 09:02
Gracias Ikermadrid y Cagigal por los halagos.

Pues obviamente estoy de acuerdo con que se de una vivienda digna a los mas necesitados, pero lo primero es que un chalet me parece demasiado al precio que esta el suelo.

Segundo, al precio que esta hoy en día la vivienda ¿que se entiende por necesitado?. el que necesita 20 años de su sueldo para adquirla?, el que necesita 30?, creo que el tema esta muy borroso. Dejando aparte todos aquellos que no tienen nomina y por lo tanto declaran el 10% de lo que ganan aparenciendo como totalmente necesitados

Tercero, todos sabemos (y el que no es porque no se molesta en averiguarlo) en que terminan las viviendas de protección oficial/pública, pues básicamente en una especulación mayor todavía que las viviendas libres. O es que a vosotros no os han ofrecido ningun piso de estos revendido con el 50% de su precio en dinero negro?.

Un poco de seriedad y menos demagogia

 
S
saf770
14/04/2005 08:46
Totalmente de acuerdo contigo, Barbara, ultimamente hay que andarse con pies de plomo.
Por cierto, cagigal, me parece muy bien que en Sanchinarro les puesiesen un edificio de 21 plantas, pero yo creo que tenemos que fijarnos en los buenos ejemplos, y no en los malos, siempre hay que aspirar a algo mejor. La verdad que a mi me gustaría vivir en un barrio "bonito", dentro de lo que cabe, y me parece que un edificio de esas características y con 11 plantas sería un verdadero atentado contra la estética del barrio.
Creo que se deberia guardar una coherencia con el resto de edificaciones que lo rodean. Pero en fin, parece que la decisión esta tomada.
Por cierto, ¿alguien sabe donde se puede consultar el proyecto de este edificio? a ver si podemos ver si realmente son 11 o 6 plantas.
 
B
BarbaraGomez
14/04/2005 01:44
Olé, y olé, viva el respeto! Para un comentario a modo de gracia inocente(porque yo lo he leido sin ver ninguna maldad) van y le ponen de listillo, de no dar más de si y le desean que ojalá si le bajan el sueldo no le den una vivienda de VPO. Olé!

A ver si nos relajamos un poquito, que parece que ya todo se espera para poder dar puñaladas a diestro y siniestro, porque tb los comentarios de: "pensar antes que hablar"...hombre, que esto es un foro de vecinos! Que formamos juntos un barrio!!!Vamos, cada vez que alguien escriba algo, tiene que medir bien sus palabras y tener un cuidado que para qué....

Siento extenderme tanto pero entre los mensajes políticos, religiosos y demás.....claro que podemos manifestar nuestra opinión pero hay que tener respeto TODOS y no ser tan agresivos, que últimamente, no se puede escribir nada!!
 
C
cagigal
13/04/2005 23:52
Uy, pobrecitos los de pryconsa, les van a fastidiar porque van a hacer un edificio de 11 plantas, vaya, ojala todos los problemas fueran esos. Os recuerdo que en Sanchinarro, en una promoción de la EMV, hay 21 plantas!.

Respecto a lo que ha dicho alguno por aquí de que querría que le bajaran el sueldo para optar a un "chalecito" decirle que su comentario, por sí sólo, le descalifica, pobre hombre, no da más de si.
 
I
ikermadrid
13/04/2005 23:43
Vivaelfútbol, tú debes ser el típico pijito que gana buen sueldo y no acepta que se tengan que hacer pisos de protección pública para la gente más necesitada. Ojala tu jefe te bajara el sueldo pero no para que pudieras optar a una VPP sino para que te jorobaras, por prepotente y por listillo.
 
F
FastForward
13/04/2005 17:24
Eso es, Pch, pensar antes de habalr. Yo sólo he criticado el uso de la demagogia, las preguntas que hacía eran más bien retóricas, y he puesto lo que se me ha ocurrido a bote pronto para ilustrar lo que decía, no buscando una respuesta concreta.

En todo caso, me parece que tú ves las soluciones demasiado fáciles. Creo que se podría generar una conflictividad social muy grande si dentro de X años nos encontrásemos con decenas de miles de personas de 30 años que, por las circunstancias sociales que sean, no han podido acceder a otra forma de vivienda, o simplemente no les interesa hacerlo. ¿Inspecciones? Cuestan mucho dinero, y son muchas las actividades donde, pese a su existencia, son casi inútiles. Los problemas no se resuelven a golpe de ley si no existen los medios para poder hacer que se cumpla la ley.

No simplifiques tanto, no vaya a ser que te cueles...
 
P
Pch
13/04/2005 17:07
Hola Fastforward.

Respecto a tus preguntas sobre los 30 m2, es mas bien facil. La cuestion es pensar antes de hablar para no colarse.

Echarles? Se modifica la legislación, en caso que realmente sea necesario, y se limita el contrato de alquiler a 5 años o inferior a 30 años de edad, lo que cumpla antes. El número de inquilinos? visitas de inspección.

Se supone que si tienes 20 años, te vas a una vivienda de esas las casas, a los 30 te podrás pagar otra.

Un saludo
Pch
 
F
FastForward
13/04/2005 17:00
De nuevo politizando las conversaciones, si es que no tenéis remedio. Por favor, controlad vuestra demagogia, porque la propuesta de la ministra -con la que no estoy de acuerdo y que creo que mete la pata con frecuencia, pero al menos me he informado de en qué consiste su proyecto- hablaba de viviendas de alrededor de 30 m2 exclusivamente de alquiler durante un tiempo limitado, orientada a facilitar la emancipación de los jóvenes que, a los precios de hoy en día, no pueden irse de casa de sus padres de ninguna manera.

A mí me parece que, sobre el papel, podría ser una buena idea -imaginaos los chavales de 20 años con ganas de irse de casa y que les ofrecen una vivienda de 30 m2 por menos de 200 euros al mes-. Pero creo que en la práctica surgirían tantos problemas -¿cómo echar a los jóvenes que se apalanquen en este tipo de vivienda si luego no pueden acceder a otra?, ¿como controlar el número de personas que vivan en una de estas viviendas si se forman parejas que empiezan a tener hijos?, ¿cómo evitar los realquilados y la masificación?, etc.- que me parece inviable llevarla a cabo. Además, con el tiempo se perdería la mentalidad con la que fueron creadas, porque lo malo de las viviendas para jóvenes es que los jóvenes un día dejan de serlo. Además para mi gusto el proyecto no es suficientemente ambicioso, pero no nos rasguemos las vestiduras, que en Madrid hay cientos de miles de infraviviendas de mucho menos de 30m2, muchas de ellas sin agua corriente siquiera, por las que hay gente que paga muchísimo dinero porque no pueden optar a otra cosa. Yo me crié en un piso de menos de 50m2 junto a otras seis personas, así que creo que 30m2 para una persona sola o una pareja no tiene por qué ser una infravivienda. Al fin y al cabo, eso es lo que está construyendo Pryconsa en el PAU... pero vendiéndolo a más de 30 millones el piso.

Por cierto, en el PAU el número de alturas depende de la parcela, aunque en general las limitaciones están entre 5 y 7 alturas más ático. Sobre el edificio ese del que habláis leí en la prensa que tenía 6 alturas (no sé si 6+bajo o 6+ático), aunque convendría echarle un vistazo al proyecto para asegurarse, porque sobre la maqueta sí que da la sensación de que tendría 12 alturas.
 
C
crispina
13/04/2005 16:40
Mi urbanización tiene 8 plantas más áticos. Si lo máximo son 6, entonces mi urbanización incumple la normativa.
A la ministra también, ya le vale, 30 m2 seguro que es la mitad de su salón.
 
V
vivaelfutbol
13/04/2005 15:59
yo aparte de la altura flipo con lo de las viviendas unifamiliares de precio tasado... ayer la ministra soltando que los pisos de protección oficial pueden reducirse hasta los 30 m2 y aqui chalecitos.

voy a pedirle a mi jefe una rebaja de sueldo a ver si entro en el cupo y me dan alguno
 
JGIM2
JGIM2
13/04/2005 15:44
Segun tengo entendido, la altura maxima en el pau son 6 plantas mas atico. ¿ seguro que son 11 en este edificio?
Me pareceria una barbaridad y un atropello.
 
J
JotaSP
13/04/2005 12:54
Pues no entiendo cómo permiten construir 11 plantas cuando la mayoría de las promociones tienen sólo 6. Sospecho que supera la altura máxima permitida.
 
F
fremap
13/04/2005 12:36
La torre tiene 11 plantas y efectivamente va a ser un paredón, fundamentalmente para los pisos de Pryconsa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento