Volver al foro
A
Abaco
17/04/2005 17:48

Ultimo comunicado de la Plataforma

¿Es correcto politizar la destitución de un médico en el PAU?

4.178 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos,
queria comentar algo que a mi parecer no tiene ni pies ni cabeza con el PAU y que con todos mis respetos ya se esta viendo demasiado el plumero a algunos y es el comunicado que ha mandado la plataforma del PAU "invitandonos" a la manifa "en defensa de la sanidad publica". Señores, al igual que otros muchos estan politizando esto hasta extremos que, sinceramente, no pense que pudiesen llegar a la plataforma del PAU. Me diran ustedes que tiene que ver la destitucion de un medico mientras se estudian unos historiales clinicos con la actividad de todo el Severo Ochoa o de todos los hospitales de la comunidad. ...ni el colegio de medicos apoya este circo.
Sinceramente, saquen ustedes de la politica a este foro y no lo usen para ello, me parece una sencilla desfachatez.

Un saludo a todos.
 
I
ikermadrid
21/04/2005 00:31
Estoy de acuerdo en que no se debe politizar el foro. Yo intentaré que, al menos por mi parte, no vuelva a ocurrir más. Un saludo.
 
Z
zruspa
20/04/2005 16:24
ERRARE HUMANUM EST
 
F
FastForward
20/04/2005 13:56
Hombre, ikermadrid, podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero fíjate al menos en que los que defienden la sanidad pública (y ni que eso fuera un delito) NO SON los que han puesto ni el primero ni el segundo mensaje de este hilo del foro, los que han traido el tema aqui son otros. Y si no quieres seguir "politizando" el foro no dejes preguntas en el aire que animen a alguien a dar una respuesta.

Yo me guardo las ganas de responderte para cerrar el asunto, pero si alguien quiere conversar/discutir sobre este tema o cualquiera de los temas planteados en el foro, le dejo mi dirección: ffastfforward@gmail.com

Creo que esa es la mejor solución para que el foro no se "politice": llevarnos las discusiones al ámbito privado.
 
P
pacome
20/04/2005 13:46
ikermadrid, cada vez que hablas te equivocas, dices "Los que politizan el foro son los que poenen, en un foro de vivienda, un mensaje de apoyo a la sanidad pública"

Lee un poco y veras como es una gran mentira, nadie escribio en el foro, lo mandaron por correo a la gente que estaba suscrita.

Creo que el que quiere politizar eres tu.
 
I
ikermadrid
20/04/2005 12:51
Curiosa respuesta, sin argumentos, como siempre. La libertad de expresión es patrimonio de todos, no sólo de unos cuantos. Los que politizan el foro son los que poenen, en un foro de vivienda, un mensaje de apoyo a la sanidad pública. ¿Qué tiene que ver la sanidad pública con una "presunta" mala praxis del hospital de leganés?. Yo me equivoqué una vez al poner ese mensaje referente al psoe andalucía, pero no por eso nos tenemos que equivacar todos. Ya pedí disculpas por ello, sabes zruspa?.
 
Z
zruspa
19/04/2005 09:46
Vamos a ver Iker, no he queriudo entrar al trapo con tus mensajitos antipolitización anteriores, pero hasta aquí hemos llegado. Hace unos días, el señor ikermadrid puso en el foro un mensaje en el que copiaba un chiste (bastante malo) que había recibido por mail desde la Junta de Andalucía sobre el fallecimiento del Papa, y al que tituló "A LO QUE SE DEDICAN EN LA JUNTA DE ANDALUCIA (PSOE)". Yo tuve el privilegio de poder leer ese mensaje, pero la gran mayoría de vosotros no porque fue borrado al poco tiempo, supongo que porque figuraban varias direcciones de correo que no eran del propio ikermadrid.

Ese mensaje me hubiera pasado por alto si no lo hubiera escrito el señor ikermadrid, defensor de la pureza de este foro en varias ocasiones. Como dice el título, achacaba al PSOE un correo enviado desde una dirección cualquiera de la Junta de Andalucía que hacía una broma bastante mala con el Papa. Es lo mismo que si un trabajador del ayuntamiento de Madrid escribe un chiste a sus amigos sobre Zapatero y luego decimos que a eso se dedica Gallardón.

Ultimamente veo cosas muy raras en este foro, será que sigo alucinando. Seguir con el debate o no es elección de todos, no de ikermadrid. Este foro ha sido desde siempre bastante útil y todos los que hemos intervenido muy respetuosos con los demás, eso si con algún que otro calentón en los que me incluyo, y diversidad de opiniones. No entiendo este afán de censurar.

Saludos
 
F
FastForward
19/04/2005 00:04
No esta mal, ¿solo dos denuncias, que veremos en qué terminan, para más de doscientos supuestos asesinatos? Aqui hay algo que no encaja. Un periodico de derechas, el Mundo, que se inventa las noticias haciendole el trabajo sucio a la comunidad de Madrid. ¿Por qué el ABC, que no es sospechoso de pertenecer a una conspiracion comunista, no ha reflejado los supuestos datos que viene recogiendo el Mundo desde hace mas de un mes? Sencillamente porque el ABC es de derechas, sí, pero un poco prudente. El Mundo ocupó hace unos días decenas de paginas informando de cientos de tratamientos de sedacion que terminaron en muerte, y al dia siguiente tuvieron que rectificar: la "s." significaba "sintomas", no "sedacion". Recogieron el listado de todos los enfermos que habian muerto en el hospital en los ultimos años y los asignaron todos a las supuestas actividades criminales de los medicos de urgencias. No podian dejar que la realidad les fastidiara la notica, asi que incluso con un error de bulto de tal calibre se siguen inventando las noticias.

A la gente de derechas, sinceramente, a los votantes del PP, les sugeriria que reflexionaran sobre esto. ¿Por que solo el Mundo se hace eco de los datos escabrosos de este asunto, por que el ABC pasa casi de puntillas? ¿Por que hablais de asesinos en serie cuando solo se han detectado irregularidades administrativas? ¿Es que alguien cree que los medicos de Urgencias del severo Ochoa se han vuelto locos y van por ahi matando a la gente? ¿De verdad podeis pensar que en ese hospital se mataba a la gente deliberadamente y que nadie se daba cuenta de ello?

Creo que Lamela la ha cagado haciendose eco de unos anonimos falsos y que no puede demostrar. O quizas la realidad sea mucho peor, y esos anonimos los conocia Lamela de antes, y formaban parte de una maniobra orquestada contra la sanidad publica, para favorecer la privatizacion de la sanidad, porque ahi esta el meollo de la cuestion, ahi esta el dinero, mucho dinero, puto dinero. Y mientras, miles de enfermos estan en este momento sufriendo terribles dolores que la mayoria de nosotros no podemos ni imaginar porque los medicos tienen miedo hasta de darles una simple aspirina por lo que pueda pasar. Por eso voy a ir el martes a las siete de la tarde a la manifestacion.

Ni politica ni mierdas, la sanidad publica española que tantos años nos ha costado construir y que, pese a las masificaciones y a la escasez de medios, es una referencia internacional en muchas de sus actividades, esta muy por encima de todos los politicos. Y sobre todo de politicastros como Lamela. Y por encima tambien de los politicos de todos los partidos, que a mi me la traen floja todos.

Ya se que este mensaje no tiene nada que ver con los temas del foro, pero otros han sacado el tema y yo tenia que decirlo.
 
I
ikermadrid
18/04/2005 19:53
Este foro ni es para hacer política ni para "defender" la sanidad pública, ¿no?. ¿Habéis invitado a las familias que han denunciado al Severo Ochoa?. Sería interesante ver qué opinarían.
 
H
hayalguienahi
18/04/2005 16:48
He confiado en mi memoria y lamentablemente puede fallar. Si así ha sido pido disculpas tanto a Abaco como a MAAlmod.

Sin más que añadir a lo ya dicho te invito no sólo a que continues leyendo el boletín, sino a que colabores con nosotros y comprobarás nuestro nivel de politización.

Saludos.
 
V
vivaelfutbol
18/04/2005 16:30
Rosina,

yo no he visto a nadie juzgar la labor de todo un hospital, sino sólo la de un responsable de urgencias que decidia quien podia vivir y quien no.

 
A
AGOFERNANDEZ
18/04/2005 16:11
Querido vecino Abaco:

No sé si te das cuenta de tu contradicción. Acusas a la Plataforma de politizar este foro introduciendo el asunto del Severo Ochoa, pero quien lo ha introducido has sido tú.

La Plataforma ha distribuido por correo electrónico una convocatoria de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, en la cual está integrada a través de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, pero no ha utilizado el foro para difundir esta movilización. Si alguien ha politizado el foro trayendo hasta él esta cuestión, haciendo además descalificaciones, has sido sólo tú.

Desde la Asociación-Plataforma aceptamos todas las críticas, pero creemos que se deben hacer en el ámbito adecuado, y el ámbito de discusión de la Asociación son sus asambleas y las reuniones de su junta directiva, que se celebran todos los lunes de 19 a 21 horas en el local de la calle Piña 15, y a las que cualquier vecino puede acudir, sea socio o no, y escuchar y ser escuchado.

También podéis usar la dirección de correo desde la que os llegó la convocatoria (boletinpau@ya.com) para manifestar vuestra discrepancia, y se os responderá, iniciando un debate si es necesario. Pero, ¿por qué nadie le dice directamente a la Plataforma lo que piensa de ella? Resulta que se ha enviado la convocatoria de mañana a más de 800 direcciones de correo electrónico y no ha habido ni una sola respuesta que discrepe (y sí varias que han manifestado su apoyo y su voluntad de difundirla). Sin embargo, se utiliza un foro público ajeno al tema de la convocatoria para criticarnos. Pues bien, la crítica es legítima, pero el modo como se realiza también pone en evidencia las intenciones de quien la hace.

En la Plataforma creemos que estos foros no están para discutir de política, y por eso no lo hacemos. Y lo que no podemos aceptar de ningún modo es que se nos acuse de politizar los foros ¡cuando no intervenimos!

Eso es todo, no vamos a entrar en una discusión sobre este tema aquí, pero el correo electrónico (boletinpau@ya.com) y el local de la Asociación (Piña 15, lunes de 19 a 21 horas) están abiertos a todos los vecinos.

Un saludo,
ago

AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU
 
R
rosina
18/04/2005 16:01
Creo que no tiene absolutamenbte NADA que ver la indicación de una sedación en un paciente terminal ( que es lo que se está juzgando) a la indicación de un ingreso en una unidad determinada, en este caso que comentas la UCI, que no tengo criterios para evaluar (edad, situación previa del paciente, etc, etc) Por lo tanto no creo que haya que ponerse a juzgar todas las actuaciones de este hospital, dado que no creo que ni el diario El Mundo, ni la mayoria de la gente que lee este foro tenga conocimientos ni información objetiva para ello. Un saludo.
 
V
vivaelfutbol
18/04/2005 15:51
rosina, ha habido casos en el Severo Ochoa de un paciente que entro con un infarto, y no salio. El medico le soltó a la familia que la uvi estaba para salvar vidas, pero no para mandar a enfermos de la edad que tenia ese paciente.

una cosa es sedar, y otra que un medico considere por su cuenta y riesgo quien vive y quien no en una recepcion de urgencias, como parece que asi es el caso.

Por si no lo sabes ya hay varias denuncias y otras en preparación (se estima que unas 17), asi que no creo que los familiares esten de acuerdo. Yo al menos no lo estaría.

si quieres información te aconsejo que leas los reportajes que ha ido sacando el diario El Mundo sobre este caso, sobre todo la comparativa de porcentaje de muertes antes y despues de este personaje en urgencias.

 
R
rosina
18/04/2005 15:01
a los que tanto criticais las sedaciones "masivas"???, dos cositas:
1.- Primero hay que enterarse que es una sedación, en que casos está indicada su aplicación y saber que en la acualidad están reconocidas dentro de la practica médica en situaciones de agonía.
2.- En general , las familias (para quien hace la alusión a las familias), están 100% de acuerdo, incluso solicitándolas, dado que a nadie nos gusta ver morir a nuestros seres queridos, gritando de dolor, ahogándose por dificultad respiratorias (con la angustia que produce tanto al paciente como a la familia) y otras situaciones límites, que aunque quien no esté habituado a tratar con estos temas o no haya tenido un familiar cercano en estas situaciones, creen que es ciencia ficción, pero se dan y con más frecuencia de lo deseado.
En resumen, hay que informarse un poquito antes de hacer comentarios gratuitos. Un saludo.
PD. Tanto a mi como a cualquiera de mis familiares, si alguna ver nos vemos en una situación terminal, con una fase de agonia dolorosa..., me gustaria que un medico indicase una sedación.
 
A
Abaco
18/04/2005 14:50
Hola de nuevo,
hayalguienahi, en lo que a mi respecta, creo que te equivocas, yo personalmente, jamas, repito, jamas, he criticado ni pienso hacerlo el trabajo que la plataforma ha realizado, de hecho, estoy mas que agradecido por lo que se refiere a lo que hayais podido mover hasta que el metro ha llegado aqui, con lo cual, creo que lo que dices respecto a que he criticado todo movimiento de la plataforma es totalmente erroneo y equivocado.
Por otra parte, si, es cierto que voluntariamente me apunte a vuestra lista de distribucion de correo puesto que la informacion que manda la plataforma hasta el momento la he considerado mas que util e interesante, pero creo que no me equivoco cuando digo que informacion como la que habeis mandado es poco objetiva cuando no politicamente interesada.
En lo que refiere a la propia crisis del Severo Ochoa, como yo, al igual que creo que tu, no tenemos pruebas de lo que afirmamos cada uno, mejor sera esperar a los resultados de las investigaciones, con lo cual no pienso entrar en polemica de si mi postura es mas afortunada que la tuya o no.
Resumiendo, quiero seguir informado por la plataforma en lo que se refiere a mi barrio, pero para discusiones eminentemente partidistas, creo que se deberia usar otro foro.
Un saludo.
 
I
ikermadrid
18/04/2005 14:24
¿Os habéis parado a pensar en los familiares de las personas que murieron por una sedación excesiva?. ¿Por qué no se hace una manifestación en defensa de ellos y sus derechos?.
 
REUNION
REUNION
18/04/2005 13:15
Como dicen en mi pueblo (Toledo) no mezcleis churras con merinas.

¿Que narices tiene que ver las obras del Pau, Metro y EMT en el Pau, Hospitales, Iglesia y colegios en el Pau, con las Sedaciones del Hospital Severo Ochoa de Leganes?

Al final acabaremos otra vez con el NO A LA GUERRA, OTAN NO BASES FUERA, NOSOTRAS PARIMOS NOSTRAS DECIDEMOS, etcc.

Tenemos politica hasta en la sopa.
 
H
hayalguienahi
18/04/2005 11:14
En primer lugar ese comunicado no se ha difundido en el foro sino a aquellas direcciones de correo que los vecinos han facilitado voluntariamente para recibir información de la Plataforma. Quien no desee continuar recibiendo información de la Plataforma sólo tiene que comunicarlo a boletinpau@ya.com

En segundo lugar, si no me falla la memoria, tanto Abaco como MAAlmood, ya habéis manifestado en anteriores ocasiones vuestra disconformidad con las actuaciones de la Plataforma relacionadas con diversos temas del PAU, como por ejemplo el Metro, por lo que esta discrepancia no es nueva. Creo que existe una evidente oposición a todo lo que hacemos, lo cual es muy respetable, pero no porque nuestro comportamiento os parezca más o menos acertado sino porque no os gustan las críticas a la actuación de partidos políticos muy concretos.

En este sentido toda actividad reivindicativa tiene como destinatario a las personas que deben resolver los problemas, y esas personas suelen ser políticos. Criticar y reclamar las actuaciones de esos políticos es nuestra obligación. Sinceramente pienso que quienes politizan son los que intentan hacer creer que toda nuestra actividad tiene como objetivo un partido político concreto y no el interés general.

En cuanto a nuestras relaciones con el PP, quien lee el boletín sabe que criticamos sus actuaciones hasta que las corrigen, como es lógico. Ni engañamos ni hacemos demagogia. Incluso hemos recibido críticas en este foro por no ser más exigentes con el PP.

Entrando en el tema que ha levantado la polémica, la actuación de la Consejería de Sanidad en la crisis del Hospital Severo Ochoa, somos muchos los colectivos y ciudadanos que pensamos que detrás de toda esta actuación mediática, se encuentra el interés del Gobierno de la Comunidad de Madrid por privatizar los servicios de cuidados paliativos de dicho hospital. Se ha hecho público un acuerdo suscrito entre la Comunidad y un centro privado, para trasladar allí los servicios tan criticados en el Hospital Severo Ochoa.

Es decir, pensamos que la actuación de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo desprestigiar al equipo de cuidados paliativos del Hospital de Leganés para poder justificar el traslado de dichos cuidados a un centro privado.

Y después de estos traslados vendrán otros, y el resultado final es que se habrá privatizado la sanidad pública y la salud de los ciudadanos quedará en manos de intereses económicos, quedando los derechos de los pacientes supeditados a dichos intereses, y no al revés como garantiza un correcto sistema públicos de sanidad, que es lo que reclamamos ante cualquier partido.

La Plataforma ha defendido desde un primer momento los servicios públicos, tanto de transporte, como de educación, como de cultura, deportivos etc. y por supuesto de sanidad. Por eso consideramos que la situación creada en el Hospital Severo Ocho nos afecta y mucho.

Saludos.
 
M
MAAlmod
18/04/2005 08:19
TOTALMENTE DE ACUERDO. FORO DEL PAU. PLATAFORMA DEL PAU = ANTI PP. (ASÍ OS PUEDEN DAR MUCHO POR EL C....)

ADEMÁS ¿¿QUÉ TENDRÁ QUE VER LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA CON LA SEDACIÓN MASIVA, SIN CONSENTIMIENTO DE LA FAMILIA DE LOS PACIENTES MAYORES QUE LLEGABAN AL SERVICIO DE URGENCIAS DEL SEVERO OCHOA???.

DESDE QUE EL DOCTOR MONTES Y SU GRUPITO DE SENDERO LUMINOSO NO ESTÁN EN URGENCIAS YA NO SE MUERE MASIVAMENTE LOS PACIENTES.

EFECTIVAMENTE. MANIFA A FAVOR DE LA SANIDAD PÚBLICA Y LOS MATASANOS QUE SE APLIQUEN SU MISMA TERAPIA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento