Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
26/04/2005 15:12

¡¡URGENTE, CONTRA EL CIERRE DE LA BIBLIOTECA!!

¿Por qué el Ayuntamiento de Madrid quiere cerrar la única biblioteca de Carabanchel Alto?

1.846 lecturas | 3 respuestas
¡¡S.O.S. BIBLIOTECA!!
¡Quieren cerrar la única que tenemos!

Como os indicábamos en el último boletín, el Ayuntamiento de Madrid pretende cerrar la única biblioteca de todo Carabanchel Alto. Ya han suspendido el préstamo del libros.

Mañana miércoles 27 a las 10:00 de la mañana se va a celebrar el acto de colocación de la primera piedra del Colegio Público del PAU. Acudirán el concejal del Distritio, Carlos Izquierdo, principal responsable del cierre de la biblioteca, y previsiblemente otras autoridades como el Consejero de Educación, e incluso alguna de rango superior.

La AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU acudiremos a este acto para reivindicar que la biblioteca de la Casa de Cultura García Lorca NO SE CIERRE. El único objetivo es pedirle al concejal del distrito, así como al resto de autoridades presentes, que la biblioteca se quede donde está y como está hasta que no se abra otra nueva dentro del barrio.

Si no paramos este cierre, no habrá ninguna biblioteca en todo al barrio. De la Avenida de los Poblados hasta la M-40, más de 35.000 habitantes hoy, más de 60.000 en 2007, no tendremos ni una sola biblioteca.

Necesitamos vuestra presencia:

miércoles 27 de abril
10 de la mañana
obras del Colegio Público del PAU
(Patrimonio de la Humanidad esquina con Pinar de San José)


¡¡S.O.S. BIBLIOTECA!!

AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU
 
A
AGOFERNANDEZ
26/04/2005 23:57
Si hacemos una manifestación, ¿cuánta gente va a venir?, ¿cuántos medios van a venir? Estaríamos condenados al fracaso. La biblioteca pretenden cerrarla en pocos días.

No se trata de boicotear la primera piedra del colegio, estamos todos muy contentos con que se ponga un colegio público en el barrio (y más que hacen falta). Se trata de aprovechar que el concejal de nuestro distrito viene a figurar -porque además él no se ha currado nada en relación al colegio- y que podemos hablar con él delante de los medios y exigirle que cumpla sus compromisos -porque cuando se le solicita una reunión no la da-.

El futuro del colegio no depende de lo que hagamos mañana por la mañana. El de la biblioteca, sí.

Un saludo,
ago
 
C
cagigal
26/04/2005 23:35
¿Y no es mejor realizar la protesta otro día, con manifestación si se puede, y no en el día de un acto muy importante para el PAU como es la puesta de la 1ª piedra del primer colegio en nuestro barrio?. NO me toméis esto a mal, a lo mejor tenéis razón y es la mejor fecha. No sólo es una opinión más. Enhorabuena por vuestro trabajo.
 
P
PLATAFORMAPAU
26/04/2005 19:10
Hemos confirmado que Esperanza Aguirre acudirá a la colocación de la primera piedra del Colegio, y que el acto será a las 11:00 y no a las 10:00.

Es la última oportunidad que tenemos para salvar la biblioteca. Os recordamos que el objetivo es única y exclusivamente exigirle a Carlos Izquierdo, Concejal de Carabanchel, que no cierre la única biblioteca de Carabanchel Alto, todo ello en presencia de la presidenta y de los muchos medios de comunicación que estarán allí.

Sabemos que no podemos juntar una multitud en tan poco tiempo, pero para poder hacernos oír es preciso que seamos un grupo lo más nutrido posible. ¡Acudid los que podáis!

Gracias a todos.

AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento