Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
26/04/2005 19:19

¡AHORA O NUNCA!

¿Por qué el concejal de Carabanchel quiere cerrar la única biblioteca pública en el PAU?

2.483 lecturas | 6 respuestas
Mañana, a las 11 de la mañana, Esperanza Aguirre pondrá la primera piedra del colegio público del PAU. La acompañará el Consejero de Educación y el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo. Y por supuesto, toda la prensa.

El concejal Izquierdo quiere cerrar inminentemente la única biblioteca pública que tenemos en Carabanchel Alto -incluido el PAU-. Desde hace una semana no hacen préstamo de libros, y los que tienen los están embalando para llevárselos. De la Av. Poblados hacia abajo vivimos más de 35.000 personas (más de 60.000 en 2007) que, si se cierra esta biblioteca, tendremos que viajar varios kilómetros hasta encontrar una.

Lo único que pedimos es que la biblioteca de la Casa de Cultura García Lorca NO SE CIERRE al menos hasta que no se construya otra biblioteca dentro de Carabanchel Alto. Existe un proyecto de la Comunidad, pero lleva años retrasándose, y aún quedan varios años más para que se construya.

Queremos aprovechar la presencia de los medios y la presidenta mañana para exigirle a Izquierdo que NO CIERRE la biblioteca del García Lorca. Es la mejor oportunidad que tenemos, con todos los medios de comunicación delante, para que se pronuncie.

Necesitamos estar allí la mayor cantidad de vecinos posible. No seremos una multitud, pero cuantos más seamos mejor nos haremos oir.

Vecinos, todos lo que podáis, pasaos a las 11 de la mañana por la parcela donde están construyendo el colegio (C/Patrimonio de la Humanidad esquina C/Pinar de San José).

Salvemos juntos la biblioteca. ¡Es ahora o nunca!

Muchas gracias.

AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU
 
J
jjuan
29/04/2005 09:10
Mensaje para AGO así como para el resto de miembros de la Plataforma:

No perdais el tiempo respondiendo al individuo ese llamado KARABA, que diga lo que quiera, creo que la labor que desarrollais para Carabanchel es impagable.
Lo de la biblioteca ha sido un éxito, yo personalmente me he pasado unos cuantos años estudiando en esa biblioteca y he utilizado un buen número de libros de ella por lo que es algo que me ha llenado de alegría el saber que no se va a cerrar hasta que tengamos otra en el barrio. Cuando ayer pude leer en el periódico que gracias a vuestra reinvidicación la Presidenta se comprometió a no cerrarla no pude sentir más que agradecimiento a las personas que pierden su tiempo libre en conseguir cosas útiles para los demás, cierto es que nunca podremos librarnos del problema del " polizón " ( esto lo estudiaba en la biblioteca en una de las asignaturas de la carrera y en resumen viene a criticar la labor de las personas comodonas que se suben al carro del que tiran otros ) , pero al menos personas como KARABA podían ahorrarse sus descalificaciones.

Animo y seguir así.

Saludos.
 
T
topasfer
28/04/2005 01:07
A ese tal Karaba no merece la pena ni contestarle. Ánimo Ago, seguir pelando desde la plataforma que seguro que, entre todos, las cosas se iran consiguiendo poco a poco.
 
P
pau
27/04/2005 23:05
El compromiso, "arrancado", a Aguirre puede conseguir que muchos niños de nuestro barrio (quizás mis hijos) adquieran el saludable hábito de acudir a una biblioteca.

Se ha conseguido un logro muy, muy loable.

Por cierto, AGOFERNANDEZ, creo has dedicado demasiado a un mensaje tan ruin como el de KARABA.
 
JGIM2
JGIM2
27/04/2005 21:02
SOLO MOSTRAR MI APOYO A LA PLATAFORMA,
NO SE DONDE HAS VISTO KARABA, QUE SE INSULTE EN EL MENSAJE ANTERIOR, A NADIE.
ME PARECE QUE ERES TU QUIEN NO PIERDE LA OPORTUNIDAD DE DARLE UN PALO A LA PLATAFORMA.
AGO, MI MAS SINCERAS FELICITACIONES POR VUESTRO ESFUERZO, QUE REPERCUTE EN TODOS, INCLUIDOS QUIENES OS DESCALIFICAN.
UN SALUDO.
 
A
AGOFERNANDEZ
27/04/2005 16:09
Querido Karaba.

No voy a entrar en calificativos, sólo te diré:

- ¿De qué hablas con eso de darle palos a la presidenta? Mientes. Te lo estás inventando. En ningún momento hemos dicho que pretendíamos darle palos a ella ni a nadie. Nuestra intención era que el concejal del Distrito, en presencia de su Presidenta (en la doble calidad de partido y de Comunidad) y de los medios de comunicación, explicara por qué quiere cerrar la biblioteca. Si tiene argumentos sólidos, que los exponga, y si no, que apechugue con sus decisiones.

- La presidenta Aguirre no sólo ha comprendido nuestra reivindicación, sino que, delante de todos los medios de comunicación, nos ha felicitado por el esfuerzo que hemos hecho por mantener abierta esa biblioteca.

- La presidenta le ha pedido explicaciones al concejal, tal y como esperábamos, y éste no ha sabido darlas, tal y como nos temíamos. De lo que no tenemos la culpa es de que el concejal diga que la biblioteca es sólo una sala de lectura (textual) cuando oficialmente no lo es, de que diga que no va a cerrarse (cuando la web del Ayuntamiento lo lleva anunciando desde hace meses, se ha suspendido el préstamo de libros y están metiendo en cajas todos los fondos para llevárselos), ni tenemos la culpa de que no haya querido reunirse con nosotros en las numerosas ocasiones en que se lo hemos solicitado (quizás así no habríamos tenido que organizar este acto).

- La presidenta ha ofrecido amablemente fondos (libros) y personal para ayudar a mantener la biblioteca abierta si es que el concejal carecía de medios suficientes.

- La presidenta se ha comprometido a garantizar que en Carabanchel Alto no faltará nunca una biblioteca, y que la del García Lorca permanecerá abierta hasta que se construya la biblioteca de la Comunidad Autónoma.

- La presidenta ha dicho que nuestra reivindicación era modélica -palabras textuales- y nos ha animado a seguir así, proponiéndonos que le comuniquemos cualquier conflicto que tengamos con las administraciones y diciendo que, con frecuencia, hay tantos intermediairos entre los ciudadanos y las autoridades que a ellos no les llegan los problemas de la sociedad.

- Y después, la presidenta ha puesto su primera piedra tranquilamente. La primera piedra de un colegio público por el cual hemos luchado desde hace mucho tiempo, por cierto.

- En ningún momento ha habido insultos o descalificaciones, sólo pancartas (¡S.O.S. BIBLIOTECA!, ¡NO CIERREN LA BIBLIOTECA!, SALVEMOS LA BIBLIOTECA DE C.C. GARCÍA LORCA, y textos similares) y una conversación amable con la presidenta. Ningún altercado. No hemos reventado el acto.

- Dices que es la presidenta que más ha escuchado a Carabanchel Alto en toda su historia. ¿No crees que en algo tendrá que ver el esfuerzo que hemos puesto en hacernos escuchar? No disponemos de muchos medios ni de muchas oportunidades para que la gente se entere de las carencias de este barrio, y estas ocasiones son para aprovecharlas.

- Yo no califico a las personas, pero cada cual se califica con su actitud (lo digo por ti, karaba). Lo que más me revienta, profundamente, y lo tengo que decir, son las intervenciones prejuiciosas en este foro, como la tuya, calificando e insultando a los vecinos que pretendemos lograr lo mejor por Carabanchel Alto, y que intentamos hilar lo más fino posible para no herir la sensibilidad de nadie, porque por aquí hay gente hipersensible. Y aún así, algunos nos insultan. Pues da igual, seguiremos adelante. Hoy hemos conseguido lo que queríamos: el compromiso, delante de las cámaras, para mantener abierta esa biblioteca. Y mañana será otra cosa.

- Gracias por tus aportaciones "constructivas". Y si me permites un consejo, procura no ser más papista que el Papa. Aguirre se ha ido hoy muy contenta del PAU. Y estoy seguro de que muchas personas de izquierdas nos criticarán porque no le hemos echado en cara, aprovechando su presencia en el PAU, mil y uno asuntos que dependen de su gobierno. La conclusión es simple: por más que uno se esfuerce, no se puede satisfacer a todos. Pero me conformaría con que no me insultaran, aunque sea sólo por buena educación.

Un saludo,
ago
 
K
KARABA
27/04/2005 14:14
Ni cuando viene a poner la primera piedra para una escuela pública perdeis la oportunidad de darle un palo a la Presidenta de la Comunidad que más ha escuchado a Carabanchel en la Historia.

Sois REPUGNANTES.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento