Volver al foro
2
2000
04/05/2005 18:52

¿+ carreteras son la solución?

¿Es el potenciar el transporte privado la solución al problema del tráfico en Madrid?

1.211 lecturas | 0 respuestas
Buenas tardes.

Dado que el asfalto amenaza nuestro proyectado Parque Lineal, quisiera invitaros a que leyeseis el siguiente artículo titulado:

"Radiales infrautilizadas : tras más de un año en funcionamiento, las vías puestas en marcha por Fomento absorben menos de la cuarta parte de lo previsto.

Las radiales de Madrid han cumplido hace poco un año de funcionamiento. Un año de luces y sombras. Estas infraestructuras, presentadas en su día por el Ministerio de Fomento como la gran solución para el tráfico madrileño, no han cumplido sus objetivos, al menos por ahora. Las cuatro vías en funcionamiento absorben muchos menos vehículos de los esperados, aunque desde las empresas concesionarias aseguran que están en fase de progresión y crecimiento. Pese a ello, tienen defensores y detractores. Algunos alcaldes de municipios por los que pasan estas vías, por ejemplo, están satisfechos por su construcción, mientras para los ecologistas y para el PSM las radiales "son un error".

http://www.madridiario.com/mdo/reportajes/reportajesmadrid/radiales-220405.php


El artículo, ´deja´ ver, que tal vez, potenciar el transporte privado no es la solución al problema.

Puede parecer una discursión baladí, pero en nuestro entorno, se pretenden ampliar no una autopista (M-40 Fomento) sino dos (M-45 CAM), a lo que hay que sumar la R-5 inaugurada en 2002 que nos ha dejado, y si no lo remediamos entre todos, nos dejará la mayor zona verde del PAU (dotada en origen con un 40%) tiritando (apenas un 10%).

Tal vez, los vecinos sí que tendríamos algo que decir al respecto, sobretodo, si el dichoso asfalto se ´come´ las zonas verdes del barrio y además lo pagamos de nuestro bolsillo ¿no?

Un cordial saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento