Volver al foro
R
respinar
05/05/2005 11:28

Autobús 155

¿Cuál es el nuevo recorrido y numeración de la línea de autobús 155 de la EMT?

8.285 lecturas | 21 respuestas

Buenos días,
Tal como eficazmente nos informaba la Plataforma, ya aparece en la web de la EMT la noticia del nuevo recorrido y numeración de nuestra línea de autobús:

"Línea de nueva creación 155 Pza. de Fernández Ladreda-Aluche
Publicado: 04/05/2005


Con motivo de atender los nuevos desarrollos urbanísticos en el P.A.U. de Carabanchel y mejorar la accesibilidad al transporte público, a partir del próximo día 7 de mayo de 2005, la línea de S.E. Aluche - Ensanche de Carabanchel pasará a denominarse línea


155 Plaza de Fernández Ladreda - Aluche


prolongando su actual recorrido según se detalla a continuación:


SENTIDO PLAZA DE FERNÁNDEZ LADREDA:
Continuará por Av. de la Peseta a C/ Maravedí, Av. del Euro, Av. de los Poblados, Av. Princesa Juana de Austria, Pza. Fernández Ladreda, C/ de la Vía, donde establecerá su nueva cabecera.


SENTIDO ALUCHE:
Desde C/ de la Vía continuará por C/ Santa Lucrecia, C/ Antonio Leyva, Pza. Fernández Ladreda, Av. Princesa Juana de Austria, Av. de los Poblados, Av. del Euro, C/ Maravedí, Av. de la Peseta a su ruta habitual."


Gracias por vuestra labor.


Por si queréis el enlace: http://www.emtmadrid.es/novelties/novelties.html?id=238
 
A
AGOFERNANDEZ
11/05/2005 18:07
Vaya, le di al enter sin querer, ahí sigue lo que iba a decir:

Sólo quiero recordar que el planeamiento de la línea 155 se ha hecho pensando en el largo plazo, una vez que exista un servicio de Metro (que en menos de dos años estará operativo). Cuando se amplíe la Línea 11 tendremos dos puntos de enlace del 155 con el Metro: la estación del PAU y la de la Av. Poblados.

Es cierto que nos vendría muy bien tener más líneas de autobús. De hecho, está en proyecto ampliar las líneas 35 y 118 a medio plazo, y se contempla una nueva línea que sirva a lo largo de la Av. Carabanchel Alto hasta el PAU en un futuro próximo.

Podemos discutir en este foro sobre la conveniencia de que el 155 vaya hasta la plaza Elíptica por uno u otro camino, pero me gustaría invitar a los que tanto se quejan aquí a que acudan a debatirlo a la asociación de vecinos, que aporten sus propuestas con sus argumentos y que los expongan ante los responsables del Consorcio de Transportes, como hemos hecho en otras ocasiones. Cuantos más seamos a la hora de exigir trazados a los responsables del Consorcio, más podemos lograr. Cuando demostremos una capacidad para manifestar nuestra oposición activamente contra lo que deciden las autoridades, si es que nos perjudica, más posibilidades tendremos de que nos hagan caso. Pero lo que no podemos hacer es esperar a que las cosas estén en funcionamiento para protestar a posteriori en un foro, porque las cosas no se arreglarán por sí solas. Hay que actuar y participar. Montones de veces hemos dicho en este foro que la dirección boletinpau@ya.com está ahí para que remitáis vuestras sugerencias, propuestas, quejas, iniciativas... ¡y nadie escribe! Supongo que pensáis que no sirve para nada y que es más útil quejarse en el foro. Pues vale.

Por cierto, quiero insistir en que darle la tabarra a la EMT es sólo una forma de perder el tiempo. Los recorridos y las frecuencias de paso los decide el Consorcio Regional de Transportes, la EMT sólo atiende los servicios que se le exigen desde el Consorcio. Si de verdad queréis hacer algo para mejorar los servicios públicos y no queréis hacerlo desde la asociación de vecinos, al menos dirigíos al interlocutor adecuado.

Un saludo,
ago
 
A
AGOFERNANDEZ
11/05/2005 17:52
Sólo quiero recordar que el planeamiento de la línea 155 se ha hecho pensando en el largo plazo, una vez que exista un servicio de Metro (que en menos de dos años estará operativo). Cuando se amplíe la Línea 11 tendremos dos puntos de enlace del 155 con el Metro: la estación del PAU y la de la Av. Poblados.

Es cierto que nos vendría muy bien tener más líneas de autobús. De hecho, está en proyecto ampliar las líneas 35 y 118 a medio plazo, se contempla una nueva línea que sirva a Carabanchel Alto
 
H
hayalguienahi
11/05/2005 17:47
Yo no voy a negar un mejor trato histórico en el norte que en el sur por parte de las administraciones, pero tampoco hay que hacer demagogia ni victimismo. Este tipo de afirmaciones hay que argumentarlas bien para que no se vuelvan en tu contra.

Las líneas que dan servicio a Sanchinarro son efectivamente tres (172, 173 y 174), lo cual no quiere decir que tenga un mejor servicio que nuestro PAU. De hecho el esquema de las líneas de EMT en Sanchinarro es igual que el nuestro, y consiste en líneas cortas que comunican el nuevo barrio con intercambiadores próximos: Sanchinarro se conecta con Pl. de Castilla y Mar de Cristal y Carabanchel con Aluche y Pl. Elíptica. El servicio es el mismo.

La verdadera diferencia está en que el nuestro barrio es alargado, mientras que San Chinarro es más bien cuadrado o rectangular, lo que ha permitido hacer la conexión del PAU con dos intercambiadores en una sóla línea. Para que lo veais mejor, si partimos la línea 155 en la Av. de Carabanchel Alto, tenemos dos líneas y no por éso mejor servicio. Más bien al contrario, ahorramos un transbordo en caso de querer ir a Aluche desde la UE 1 o a Pl. Elíptica desde la UE 3.

Además hay que tener en cuenta que el Consorcio tiene prevista la ampliación de varias líenas que actualmente terminan en Carabanchel Alto y que nos ofrecerán nuevas alternativas.

Por lo tanto, a mi modo de ver las cosas, donde tenemos que fijarnos para determinar si estamos siendo discriminados en relación con Sanchinarro no es en el número de líneas sino en el número de coches que mueven esas líneas. Repito que es en este punto en el que tenemos que incidir para mejorar las frecuencias, así como en la prolongación de la línea hacia el centro de Madrid.

Termino, carabanchelcris ha dicho una cosa que me ha llamado la atención por su rotundidad: "o somos tontos o no reclamamos lo suficiente". No tengo ninguna duda de que si reclamásemos más tendríamos muchos más servicios. De hecho estoy convencido de que lo poquito que tenemos no existiría sin haber reclamado. Aprovecho por tanto la oportunidad para animaros a reclamar, a enviar faxes, a recoger firmas, a manifestaros, a todo lo que se os ocurra. Si tenéis alguna idea y estáis dispuestos a tirar "palante" con ella poneros en contacto con la Plataforma en boletinpau@ya.com, que nosotros estamos desbordados y deseosos de ver caras nuevas.

Más saludos.

 
M
mbv
11/05/2005 16:59
Hola!

Pues yo estoy de acuerdo con 2000 y FastForward en que nos deberíamos haber informado antes pero eso no significa que el planteamiento de la línea esté mal (como apunta carabanchelcris). A mí me parece una burrada que el autobús pase por la carretera de Toledo sólo porque haya dos paradas en la avda de los poblados. Me parece muy bien que pase por la Avda del Euro y recorra parte de la UE1 pero podría girar perfectamente y coger Via Lusitana (que tampoco tiene servicio de Autobús).

Lo que pasa es que quieran que un servicio sirva para todos y eso no puede ser. Tendrán que poner más líneas y sobre todo con un recorrido mayor. El 155 sólo va de Aluche a Plaza Elíptica y tarda más que si se coge el metro en Aluche y haces transbordo en Oporto...El PAU de Carabanchel tiene entidad suficiente como para que pasen 3 o 4 líneas de autobuses y varias líneas de metro. Ahhh!!! Y no necesariamente tendrán que parar todos en la avda de la peseta, también en otras calles. Parece que nos ponen el metro y nos tenemos que callar. Todos sabemos que hay municipios fuera de Madrid que ya tienen su metro, MetroSur...Nosotros somos Madrid, pagamos la contribución con el precio de Madrid y queremos ser ciudadanos de Madrid como el resto. Es inevitable compararse 2000, inevitable ver cómo hay barrios nuevos (comparables al nuestro) con 3 líneas de autobuses y un metro a la línea 10, bien comunicada con el resto de líneas...(recordemos que la nuestra es la 11 y que SIEMPRE TENDREMOS QUE HACER TRANSBORDO EN PLAZA ELÍPTICA, ESTACIÓN ACTUAL DONDE LAS HAYA, PARA IR A CUALQUIER PARTE DE MADRID).

Está muy bien lo que se ha conseguido...pero todavia queda mucho camino.

Un saludo
 
2
2000
11/05/2005 16:40
Buenas tardes.

No conozco como estarán en Sanchinarro, y la verdad, no me preocupa demasiado ; me interesa más la situación de mi PAU y los avances que se están obteniendo.

Como nuestra, podríamos señalar, que no ibamos a tener Metro y ahí están las obras del mismo, o que la primera escuela pública se ha puesto en marcha en nuestro desarrollo.

Lo que quiero decir es que miremos los logros y progresos y nos dejemos de comparaciones y victimismos.

Por otra parte, estoy con FastForward cuando comenta que le extraña que la gente no se haya enterado hasta ahora del recorrido del 155, cuando en el último Boletín viene bien clarito el recorrido del mismo.

Tal vez, deberíamos involucrarnos todos un pelín más en lo que concierne a nuestro barrio para luego no tener que quejarnos a destiempo.

Es sólo una modesta opinión, sin más.

Un saludo vecin@s
 
E
eiusdem
11/05/2005 16:01
Como siempre los PAUs del sur son los más perjudicados.

En Sanchinarro, tienen una línea desde Mar de Cristal y dos desde Pza. Castilla.
 
C
carabanchelcris
11/05/2005 15:02
ME PARECE VERGONZOSO QUE CON UNA UNICA LINEA DE AUTOBUS EL 155 TENGAN QUE DAR SERVICIO A TODO EL PAU MAS LA AVDA. DE LOS POBLADOS
NO SEÑORES , NO , QUE HUBIERAN CREADO OTRA LINEA PARA CUBRIR ESA ZONA.
PARECE QUE SOMOS TONTOS Y NO RECLAMAMOS LO SUFICIENTE PORQUE EN SANCHINARRO AL PARECER HAY 3 O 4 LINEAS.

POR SUPUESTO, TIENEN QUE AUMENTAR EL NUMERO DE COCHES POR LINEAS.
LAS SUGERENCIAS SE PUEDEN HACER EN LA PAGINA DE EMT.

 
R
respinar
11/05/2005 10:58

Buenos días,
Efectivamente, la frecuencia es un tema muy importante porque no cumplen el tiempo que pone en la propia parada y no por poca diferencia sino muchas veces por el doble. La verdad es que no conozco autobuses urbanos que vayan tan saturados de gente y tengan tan escasa frecuencia, al menos en hora punta, porque no sólo da servicio al PAU, sino que lo utilizan muchísimas personas de la zona de General Millán Astray y va repleto siempre.
Quizá sería bueno hacer una reclamación conjunta.

Saludos
 
H
hayalguienahi
11/05/2005 10:03
Efectivamente, tal y como alguno de vostros ha apuntado, el Consorcio tiene sus motivos para llevar el trazado de la línea 155 por la Carretera de Toledo.

En las reuniones mantenidas entre la Asociación de Vecinos-Plataforma del PAU y los técnicos se propuso que el trazado discurriera por Vía Lusitana y no por la Carretera de Toledo. Los técnicos estudiaron ambas alternativas pero se decantaron por la última con la finalidad de dar servicio a las nuevas viviendas de la Av. de los Poblados ya que las líneas que actualmente transcurren próximas a dichas viviendas no penetran en el centro de Madrid sino que terminan en Villaverde (si no me equivoco).

El nuevo barrio de Av. de los Poblados necesitaban la nueva línea tanto como nosotros pero desde el punto de visto de rentabilidad económica, por extensión y número de habitantes el PAU sí justifica la creación de una nueva línea de autobús, sobre todo si hay vecinos exigiéndola, pero no así la nueva zona de Av. de los Poblados, por lo que, bajo este criterio económico, es lógica la opción adoptada por el Consorcio.

Puede que la alternativa de Vía Lusitana sea la ideal para el PAU pero hay que ser consicientes de que nuestros argumentos serían contrarestados desde el Consorcio con la excusa de dar servicio a más vecinos, y nuestras reivindicaciones tachadas de insolidarias.

A cambio, el tiempo que tarda la nueva línea en conectar el PAU con el Metro sí puede ser un argumento a nuestro favor para volver a reclamar que la línea 155 se prolongue hasta Atocha y Colonia Jardín, dándonos más posibilidades de conexión con otras líneas de Metro, EMT y RENFE y ahorrándonos un tiempo importante en transbordos. Igulamente hay que conseguir una mayor frecuencia de coches.

Ya se ha conseguido lo primordial, que es la entrada en funcionamiento de la líena en el trazado completo que nos prometieron hace un año. Ahora tenemos que intentar ampliar el trazado y las frecuencias.

Saludos.
 
F
FastForward
11/05/2005 09:57
Pues a mi me parece muy bien que vaya por donde va. El 155 esta para servir a los futuros vecinos de la UE1 y a los de la Avenida de los Poblados, y tiene que pasar por donde estan las viviendas de los demas, no solo por la nuestra. A todos nos gustaria que el autobus pasara por la puerta de nuestra casa y que luego se fuera por el camino mas corto a la plaza Eliptica, pero entonces tendriamos que poner 200 lineas de autobuses en el PAU. A mi el recorrido no me parece tan retorcido, por la Av. Euro se va tan rapido como por la Via Lusitana, y por la Av. Poblados y la A-42 hay menos semaforos, y cuando construyan el carril bus de la A-42 tampoco habra atascos. Lo que me sorprende es que no os hayais enterado de la ampliacion del servicio hasta ahora, cuando la plataforma ha informado del recorrido incluso con planitos de colores en sus boletines.
 
M
mbv
11/05/2005 09:22
Hola!

¿Hay alguna forma de reunir firmas para pedir el cambio de recorrido? Se puede hacer algo desde la plataforma? ¿Hay alguna forma de quejarse a la emt?

bsts
 
C
carabanchelcris
11/05/2005 08:41
ANIMO A TODOS A QUE POR INTERNET SUGIERAN UN CAMBIO DE RECORRIDO DEL 155. CREO QUE SE HAN LUCIDO, VAYA RECORRIDO. TE PASEAS POR MADRID ANTES DE LLEGAR AL TRABAJO , QUE MARAVILLOSO
LO LOGICO ES QUE FUERA DIRECTAMENTE POR AVDA DE LA PESETA Y LUEGO POR LA VIA LUSITANA
 
K
klamber
10/05/2005 16:25
Hola a todos,

Pues a mí me parece que la EMT lo ha diseñado con los pies, como suelen hacer casi siempre con todo.

Cuando lo lógico y natural hubiese sido seguir avda. peseta y la via lusitana (donde no hay ninguna línea en servicio actualmente) además de zonas habitadas y en línea recta con la Pza. Elíptica, ellos no, que va... lo más dificil: Por la avda. de los poblados y la ctra. de toledo (atasco incluido) donde no vive ni Dios, ni tiene sentido poner paradas...

En fín, ahora la risa serán las frecuencias de paso....

Un saludo,




El recorrido es
 
M
maribel2
10/05/2005 15:03
Muy buenas, os cuento mi experiencia con el autobus 155 en el día de ayer. Llegué a la parada de la rotonda central del Pau a las 7 y 25 y no llego el susodicho autobus hasta las 8 menos cuarto pasadas. Al llegar a la ultima parada del Pinar ya se llenó hasta arriba el autobus teniendo el conductor que saltarse las siguientes paradas casi hasta el metro de Aluche. Ibamos totalmente apretados como animales en un camion de ganado. Espero sinceramente que esto sea algo aislado y que aumente la frecuencia de paso de los autobuses porque no quiero ni pensar que pasara cuando comience a vivir la gente del resto de los bloques que estan haciendo Avenida de la Peseta abajo y venga ya el autobus lleno.

Un saludo a todos
 
G
gorgorito
10/05/2005 14:18
hola a todos,

Pienso que hubiera sido mejor que la línea 155 hubiese ido por la via Lusitana para evitarse el atasco de la carretera de Toledo. Claro que habría que saber, que yo no lo sé, es si hay que dar servicio al tramo que se recorre en la Avenida de los Poblados, aunque me parece que por allí pasan dos líneas de autobus, pero no sé con que dirección.

Un saludo
 
parasanan
parasanan
10/05/2005 12:07
Yo creo que va poca gente porque, unos no se han enterado aún y otros lo saben pero como van con la hora pegada no se atreven a hacer experimentos.

Os cuento mi viaje de hoy:

He cogido el 155 en la parada del Pinar en sentido Pza. Elip. a las 8:23 h. algunos "exploradores" como yo se han subido a lo largo de la Av. de la Peseta. Todos ibamos cronometrando Je, je. He llegado a la Pza. Eliptica a las 8´44h. (unos 20 mn de trayecto por culpa del atasquillo de la Ctra. de toledo). A pesar de invertir más tiempo de lo normal en el trayecto, a mí me ha merecido la pena porque he ahorrado 15 mn. en total con respecto al camino anterior.

Probad que no se pierde nada, quizá alguno os ahorreis un transbordo.

Saludines,
 
F
ferrico
10/05/2005 10:47
Pues espero que aumente la frecuencia, sobre todo en horas punta. Si no se va a convertir en un calvario para los que estais ya o vamos a utilizarlo a diario.

En cuanto a que va vacío hacia la Plaza Elíptica, es normal que al principio poca gente utilice una nueva vía, o medio de transporte. Con el tiempo nos vamos acomodando.

Un saludo a todos los futuros nuevos vecinos
 
P
Pakovic
10/05/2005 08:25
Hoy se me ha escapado el de las 7:00 y el siguiente ha pasado a las 7:20.

Espermos que sea algo puntual

Saludos.
 
J
JotaSP
09/05/2005 12:20
Pues el de las 7 de la mañana de hoy (primer día laborable del nuevo 155) en sentido a Aluche ha venido completamente vacío hasta la parada de Avda de la Peseta esquina con Avda de Carabanchel Alto, es decir, la antigua primera parada del SE y a partir de ahí se ha llenado como siempre o incluso más (diría yo), llegando a Aluche hasta los topes.
 
C
Carabami
09/05/2005 12:13
Hola vecinos del PAU y felicidades a los os esforzáis altruistamente por hacer de esta ampliación de Carabanchel una zona mas habitable y reconocida, en breve tendréis un nuevo miembro en la plataforma.

El 155 empezo a circular el sábado, he comprobado que pasa cada 10/12 min. Yo solo le he visto vacio una vez, en todo caso es seguro que se llenará.

Salud paraa tod@s
 
parasanan
parasanan
09/05/2005 09:47
Todo OK, esta mañana ya estaba el SE con la nueva numeración y realizando el nuevo recorrido. En sentido plaza Eliptica iba completamente vacío.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 8 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento