ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Autobús 155

Actualizado 11/05/2005
5125 lecturas acumuladas
22  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
77 mens.
Usuario Habitual
11/05/2005 15:02
ME PARECE VERGONZOSO QUE CON UNA UNICA LINEA DE AUTOBUS EL 155 TENGAN QUE DAR SERVICIO A TODO EL PAU MAS LA AVDA. DE LOS POBLADOS
NO SEÑORES , NO , QUE HUBIERAN CREADO OTRA LINEA PARA CUBRIR ESA ZONA.
PARECE QUE SOMOS TONTOS Y NO RECLAMAMOS LO SUFICIENTE PORQUE EN SANCHINARRO AL PARECER HAY 3 O 4 LINEAS.

POR SUPUESTO, TIENEN QUE AUMENTAR EL NUMERO DE COCHES POR LINEAS.
LAS SUGERENCIAS SE PUEDEN HACER EN LA PAGINA DE EMT.

oct.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
11/05/2005 16:01
Como siempre los PAUs del sur son los más perjudicados.

En Sanchinarro, tienen una línea desde Mar de Cristal y dos desde Pza. Castilla.
may.-2004
433 mens.
Usuario Frecuente
  2000
11/05/2005 16:40
Buenas tardes.

No conozco como estarán en Sanchinarro, y la verdad, no me preocupa demasiado ; me interesa más la situación de mi PAU y los avances que se están obteniendo.

Como nuestra, podríamos señalar, que no ibamos a tener Metro y ahí están las obras del mismo, o que la primera escuela pública se ha puesto en marcha en nuestro desarrollo.

Lo que quiero decir es que miremos los logros y progresos y nos dejemos de comparaciones y victimismos.

Por otra parte, estoy con FastForward cuando comenta que le extraña que la gente no se haya enterado hasta ahora del recorrido del 155, cuando en el último Boletín viene bien clarito el recorrido del mismo.

Tal vez, deberíamos involucrarnos todos un pelín más en lo que concierne a nuestro barrio para luego no tener que quejarnos a destiempo.

Es sólo una modesta opinión, sin más.

Un saludo vecin@s
Avatar mbv
nov.-2004
120 mens.
Usuario Habitual
  mbv
11/05/2005 16:59
Hola!

Pues yo estoy de acuerdo con 2000 y FastForward en que nos deberíamos haber informado antes pero eso no significa que el planteamiento de la línea esté mal (como apunta carabanchelcris). A mí me parece una burrada que el autobús pase por la carretera de Toledo sólo porque haya dos paradas en la avda de los poblados. Me parece muy bien que pase por la Avda del Euro y recorra parte de la UE1 pero podría girar perfectamente y coger Via Lusitana (que tampoco tiene servicio de Autobús).

Lo que pasa es que quieran que un servicio sirva para todos y eso no puede ser. Tendrán que poner más líneas y sobre todo con un recorrido mayor. El 155 sólo va de Aluche a Plaza Elíptica y tarda más que si se coge el metro en Aluche y haces transbordo en Oporto...El PAU de Carabanchel tiene entidad suficiente como para que pasen 3 o 4 líneas de autobuses y varias líneas de metro. Ahhh!!! Y no necesariamente tendrán que parar todos en la avda de la peseta, también en otras calles. Parece que nos ponen el metro y nos tenemos que callar. Todos sabemos que hay municipios fuera de Madrid que ya tienen su metro, MetroSur...Nosotros somos Madrid, pagamos la contribución con el precio de Madrid y queremos ser ciudadanos de Madrid como el resto. Es inevitable compararse 2000, inevitable ver cómo hay barrios nuevos (comparables al nuestro) con 3 líneas de autobuses y un metro a la línea 10, bien comunicada con el resto de líneas...(recordemos que la nuestra es la 11 y que SIEMPRE TENDREMOS QUE HACER TRANSBORDO EN PLAZA ELÍPTICA, ESTACIÓN ACTUAL DONDE LAS HAYA, PARA IR A CUALQUIER PARTE DE MADRID).

Está muy bien lo que se ha conseguido...pero todavia queda mucho camino.

Un saludo
nov.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
11/05/2005 17:47
Yo no voy a negar un mejor trato histórico en el norte que en el sur por parte de las administraciones, pero tampoco hay que hacer demagogia ni victimismo. Este tipo de afirmaciones hay que argumentarlas bien para que no se vuelvan en tu contra.

Las líneas que dan servicio a Sanchinarro son efectivamente tres (172, 173 y 174), lo cual no quiere decir que tenga un mejor servicio que nuestro PAU. De hecho el esquema de las líneas de EMT en Sanchinarro es igual que el nuestro, y consiste en líneas cortas que comunican el nuevo barrio con intercambiadores próximos: Sanchinarro se conecta con Pl. de Castilla y Mar de Cristal y Carabanchel con Aluche y Pl. Elíptica. El servicio es el mismo.

La verdadera diferencia está en que el nuestro barrio es alargado, mientras que San Chinarro es más bien cuadrado o rectangular, lo que ha permitido hacer la conexión del PAU con dos intercambiadores en una sóla línea. Para que lo veais mejor, si partimos la línea 155 en la Av. de Carabanchel Alto, tenemos dos líneas y no por éso mejor servicio. Más bien al contrario, ahorramos un transbordo en caso de querer ir a Aluche desde la UE 1 o a Pl. Elíptica desde la UE 3.

Además hay que tener en cuenta que el Consorcio tiene prevista la ampliación de varias líenas que actualmente terminan en Carabanchel Alto y que nos ofrecerán nuevas alternativas.

Por lo tanto, a mi modo de ver las cosas, donde tenemos que fijarnos para determinar si estamos siendo discriminados en relación con Sanchinarro no es en el número de líneas sino en el número de coches que mueven esas líneas. Repito que es en este punto en el que tenemos que incidir para mejorar las frecuencias, así como en la prolongación de la línea hacia el centro de Madrid.

Termino, carabanchelcris ha dicho una cosa que me ha llamado la atención por su rotundidad: "o somos tontos o no reclamamos lo suficiente". No tengo ninguna duda de que si reclamásemos más tendríamos muchos más servicios. De hecho estoy convencido de que lo poquito que tenemos no existiría sin haber reclamado. Aprovecho por tanto la oportunidad para animaros a reclamar, a enviar faxes, a recoger firmas, a manifestaros, a todo lo que se os ocurra. Si tenéis alguna idea y estáis dispuestos a tirar "palante" con ella poneros en contacto con la Plataforma en boletinpau@ya.com, que nosotros estamos desbordados y deseosos de ver caras nuevas.

Más saludos.

ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
11/05/2005 17:52
Sólo quiero recordar que el planeamiento de la línea 155 se ha hecho pensando en el largo plazo, una vez que exista un servicio de Metro (que en menos de dos años estará operativo). Cuando se amplíe la Línea 11 tendremos dos puntos de enlace del 155 con el Metro: la estación del PAU y la de la Av. Poblados.

Es cierto que nos vendría muy bien tener más líneas de autobús. De hecho, está en proyecto ampliar las líneas 35 y 118 a medio plazo, se contempla una nueva línea que sirva a Carabanchel Alto
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
11/05/2005 18:07
Vaya, le di al enter sin querer, ahí sigue lo que iba a decir:

Sólo quiero recordar que el planeamiento de la línea 155 se ha hecho pensando en el largo plazo, una vez que exista un servicio de Metro (que en menos de dos años estará operativo). Cuando se amplíe la Línea 11 tendremos dos puntos de enlace del 155 con el Metro: la estación del PAU y la de la Av. Poblados.

Es cierto que nos vendría muy bien tener más líneas de autobús. De hecho, está en proyecto ampliar las líneas 35 y 118 a medio plazo, y se contempla una nueva línea que sirva a lo largo de la Av. Carabanchel Alto hasta el PAU en un futuro próximo.

Podemos discutir en este foro sobre la conveniencia de que el 155 vaya hasta la plaza Elíptica por uno u otro camino, pero me gustaría invitar a los que tanto se quejan aquí a que acudan a debatirlo a la asociación de vecinos, que aporten sus propuestas con sus argumentos y que los expongan ante los responsables del Consorcio de Transportes, como hemos hecho en otras ocasiones. Cuantos más seamos a la hora de exigir trazados a los responsables del Consorcio, más podemos lograr. Cuando demostremos una capacidad para manifestar nuestra oposición activamente contra lo que deciden las autoridades, si es que nos perjudica, más posibilidades tendremos de que nos hagan caso. Pero lo que no podemos hacer es esperar a que las cosas estén en funcionamiento para protestar a posteriori en un foro, porque las cosas no se arreglarán por sí solas. Hay que actuar y participar. Montones de veces hemos dicho en este foro que la dirección boletinpau@ya.com está ahí para que remitáis vuestras sugerencias, propuestas, quejas, iniciativas... ¡y nadie escribe! Supongo que pensáis que no sirve para nada y que es más útil quejarse en el foro. Pues vale.

Por cierto, quiero insistir en que darle la tabarra a la EMT es sólo una forma de perder el tiempo. Los recorridos y las frecuencias de paso los decide el Consorcio Regional de Transportes, la EMT sólo atiende los servicios que se le exigen desde el Consorcio. Si de verdad queréis hacer algo para mejorar los servicios públicos y no queréis hacerlo desde la asociación de vecinos, al menos dirigíos al interlocutor adecuado.

Un saludo,
ago
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Autobús 155" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+