ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Para ciertas cosas si hay pasta IV

Actualizado 01/12/2016
771 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2008
166 mens.
Usuario Habitual
21/11/2016 19:14

Gasto en publicidad (Que ya era tremendo) + 125 %

http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/05/581cd1d2ca4741514a8b4620.html

No voy a entrar a debatir Carabo, ya que como siempre, primero matarás o desprestigiaras al mensajero (medio de comunicación) y luego como ya está muerto o medio muerto tampoco hace falta echar mucho argumento encima, un poquito de tierra y ya esta


Editado por Cachara 22/11/2016 9:55
abr.-2003
272 mens.
Usuario Habitual
24/11/2016 10:23

Ya ya, dices que no vas a responderme pero al final lo haces en el preámbulo de tu nuevo “hallazgo” periodístico. Y no es mi afán desprestigiar a los mensajeros, lo hacen ellos solitos por sí mismos. Si rechazas debatir me trae sin cuidado, cada cual tiene la cultura democrática o la ausencia de ella que le parezca oportuna. Pero vamos, yo expongo unos argumentos y tú puedes rebatirlos.

Vamos al caso concreto: según la noticia, pasamos de 4,8 millones a 10,8 millones. De ellos, los distritos pasan de 66.000€ a casi 1 millón. Si hasta ahora los distritos estaban vacíos de contenido, su espectacular aumento proporcional (pero cuantitativamente pequeño) se explica porque los distritos van a recuperar competencias y con ellas mucha capacidad para promover actividades y realiar obras (van a tener presupuesto para ello).

¿Era exagerado el gasto en publicidad y propaganda como tú dices? Depende de cómo se mire. En 2013 Botella presupuestó más de 10 millones, es decir, prácticamente lo mismo que presupuesta Carmena ahora. Entonces no dijiste nada, ¿te pareció bien? Rebobino un poco más: entre 2005 y 2007 se gastaron 122 millones, más de 40 millones de media al año, cuatro veces lo presupuestado ahora, ¿te pareció exagerado? ¿Dijiste algo? ¿O simplemente confiabas en sus decisiones porque eran “los tuyos”?

Dicho esto, si alguien se entretiene en leer la noticia de El Mundo que nos enlazas hasta el final, se dan explicaciones bastante coherentes de los motivos del incremento del presupuesto publicitario. Por supuesto, puedes no estar de acuerdo. Pero en un presupuesto de 4.487 millones de euros, los 10 millones de publicidad (que según acaba explicando la noticia incluye bastante más cosas que publicidad) son un 0,2%, y me parece bastante anecdótico, la verdad.

abr.-2015
8 mens.
Usuario Circunstancial
27/11/2016 18:23
Si cachara, entra a debatir por favor. Estoy siguiendo todas las partes del "para ciertas cosas si hay pasta".sueltas una noticia, te la debaten y razonan y tu simplemente cambias de temas. Creo que seria mas provechoso para todos que intentaras, por supuesto con educacion, demostrar que tienes razon. Saludos
ago.-2004
114 mens.
Usuario Habitual
29/11/2016 15:59

Lo que llama realmente la atencion del argumento de Carabo es que si Carmena presupuestó lo mismo que Botella y se considera que está bien, entonces Botella no lo hizo tan mal, pero seguro que eso no lo reconoce jajaja. Ya que sabeis tanto de temas de ayuntamiento, podeis explicar por qué las calles no están tan limpias como en la épòca de Botella ( es un hecho objetivo y no una impresión mía)  o por qué el parque Manolito Gafotas sigue siendo un descampado, como en la época de Botella?. Si la una cometió sus fallos no se puede decir que la otra lo mejore, no?. Un poco de crítica por los dos lados no viene mal en lugar de defender a ultranza a uno y machacar al otro.

abr.-2003
272 mens.
Usuario Habitual
30/11/2016 00:09

Mi objetivo no es decir lo buena que es Carmena o propagar mis opiniones, por eso no me dedico a colgar noticias ensalzando su gestión. Simplemente intento señalar las manipulaciones y las mentiras cuando se intentan hacer pasar por verdades. Tampoco me dediqué a publicar cada pocos días noticias burdamente tendenciosas -cuando no bulos- de la anterior alcaldesa o el anterior alcalde. Sí fui crítico con sus gestiones, pero en este foro siempre me he centrado en los temas que tenían relación con el barrio.

Respecto al presupuesto en publicidad, tus deducciones son muy aventuradas. Si considero que el presupuesto de publicidad es anecdótico dentro del total municipal, ese calificativo vale tanto para una como para otra alcaldesa, y lo que pretendo decir es que es un dato que no sirve para valorar toda una gestión. Para decir que Botella hizo una buena gestión de la publicidad institucional necesitaría conocer cómo se repartió ese dinero (otro día lo buscamos), porque es tradición en el PP que La Razón, siendo con diferencia el periódico menos vendido, reciba más dinero en publicidad que cualquier otro. De todos modos me gustaría saber tu opinión, porque quien sí creo que despilfarró fue Ruiz-Gallardón, y de ese no me dices nada.

Discrepo en que la ciudad con Botella estuviera limpia. A lo mejor tú no te acuerdas de la huelga de los servicios de limpieza, a lo mejor no te acuerdas de los sucesivos recortes en prespuesto y personal que se produjeron su época. En mi opinión la ciudad sigue más o menos igual de sucia en los barrios periféricos e igual de medianamente limpia en el centro. Y el motivo es simple: el presupuesto sigue siendo el mismo y el trabajo está privatizado. Cambiar los contratos de limpieza, blindados por Botella, no es legalmente fácil, pero me sentiría muy decepcionado con Ahora Madrid si no fueran capaces en lo que queda de legislatura de conseguir arreglar esto.

Es cierto que el Parque Manolito sigue abandonado, y también espero que la Junta de Distrito, en 2017, haga algo al respecto, ahora que tiene por primera vez cierto presupuesto para hacer gestiones. Y si no lo hace, compartiré las críticas y no tendré nada que objetar. Pero, volviendo a lo que dije al principio, lo que no puedo compartir son las barbaridades y las mentiras.

ago.-2004
114 mens.
Usuario Habitual
30/11/2016 12:10

De Ruiz Gallardon no conozco su gestión en profundidad. Sólo sé que pasará a la historia por recuperar el río Manzanares en el proyecto Madrid Río y por soterrar la M30, obras faraónicas pero tremendamente útiles y por las que los madrileños le estaremos agradecidos para muchas generaciones. El resto de su gestión aunque fuera mala no ensombrece lo anterior. Ojo que no defiendo ni mucho menos la politica del PP. Odio ser de un color político como si fuera un equipo de futbol. Sólo me remito a las cosas que como madrileño he agradecido, al igual que el metro de la peseta hecho por Esperanza Aguirre, que  aunque no me caiga demasiado bien, tengo que reconocer que se lo debemos a la gestión de la Comunidad de Madrid durante su mandato. En mi opinión Carmena no ha demostrado nada aún. Por destacar algo me gusta su política para mejorar la calidad del aire en Madrid. Hablo siempre como madrileño que percibe desde fuera las cosas sin entrar a valorar cifras. El Madrid de ahora me gusta menos que el Madrid de hace 4 años, pero es sólo una opinión.

abr.-2003
272 mens.
Usuario Habitual
01/12/2016 13:03

Alardear de ignorancia sobre datos y hechos para a continuación afirmar rotundamente “el resto de su gestión no ensombrece lo anterior” o “le estaremos agradecidos por generaciones”, sin ni siquiera pararte a pensar que a lo mejor hay gente que discrepa… pues para no ser forofo, la verdad es que te ha quedado pelín almibarado. ¿Sabes cuánto dinero nos ha costado lo de la M-30? ¿Sabes cuánto nos va a costar terminar de pagarlo? ¿Tú crees que compensa? Pues entonces no te quejes de que la ciudad está sucia, porque los recortes en limpieza (junto a muchos otros) se hicieron para pagar esa obra faraónica que tanto te deslumbra.

En mi opinión la obra de la M-30 ha traído algunas cosas buenas, ¡sólo faltaría que no lo hubiera hecho con lo que nos ha costado! Pero creo que el coste no justifica esos beneficios, y que a cambio los madrileños hemos tenido que renunciar a muchos servicios y tendremos que pagar mucho durante muchos años. Mucho más de lo que realmente costaba la obra, además. También creo que la M-30 se hizo en el peor momento posible: en pleno boom económico por la burbuja inmobiliaria, una burbuja que todo el mundo sabía que iba a estallar. Si la obra faraónica se hubiera ejecutado después de estallar la burbuja, al menos habría sido un motor económico en tiempos de crisis, especialmente en el sector más tocado en ese momento, el de la construcción. Porque una de las medidas tradicionalmente más eficaces para superar los periodos de crisis (sin entrar a debatir sobre sus motivos) es que las administraciones hagan grandes inversiones -endeudándose si es necesario (de manera controlada y con un fin social además de la finalidad inherente a la obra)- para generar empleo y actividad que tire de la economía. Pero hacer esas inversiones endeudándose tanto en el momento de mayor bonanza económica (sabiendo que era efímera) no fue sólo un gran error, sino que fue una irresponsabilidad absoluta. Irresponsabilidad compartida en esa época, por cierto, por ayuntamientos de todos los colores (véase el caso de Parla y su ruinoso tranvía). Así que no, no puedo estar agradecido “por generaciones”.

ago.-2004
114 mens.
Usuario Habitual
01/12/2016 15:41

Es una opinión y mi punto de vista. Puedes tener otra bien distinta pero eso no va a cambiar la mía. Lo bueno de estos temas es que nadie lleva la razón absoluta. Lo que para mí es importante para tí puede no serlo y viceversa. Lo importante es ser constructivo.

sep.-2008
809 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Para ciertas cosas si hay pasta IV" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+