Volver al foro
B
breman
12/12/2016 10:34

Suciedad en los parques PAU

¿Están los parques de la Tirolina y los aledaños en un estado lamentable?

1.896 lecturas | 5 respuestas

¿Hos Habeis fijado en el estado lamentable en el que están los parques de la Tirolina y los aledaños? 
Las papeleras están llenas y muchas de ellas “volcadas” con toda la basura por el suelo. En la pista de patinar, todo el lateral está lleno de basura, con latas, cristales y demás peligros para los niños.

Además de la basura, se están frecuentando botellones de los indigentes que acuden al centro de acogida y dejan todo perdido de basura. Además de dar una imagen lamentable para los niños, uno tiene que ver como hacen sus necesidades en el parque. 
 

 
D
dubhe
22/12/2016 12:25

Hola, os quería compartir una carta de la dirección de la Escuela Municipal de Carabanchel que hemos recibido los usuarios, en relacion con la suciedad en los parques.

 

Estimados/as alumnos/as y familias,

Me pongo en contacto con vosotros/as para pediros por favor, que tengáis cuidado en el parque de la entrada de la escuela y evitéis caminar por él.

Por favor caminad por la acera con especial atención al suelo, porque hay muchos dueños de perros que no cumplen con sus obligaciones como cuidadores/as y ciudadanos/as, dejando las heces de sus mascotas a la suerte y precaución de los viandantes.

Os pido este cuidado porque llevamos todas las semanas con los suelos de la escuela perdidos, y me gustaría recibiros en un entorno limpio e higiénico.  

También hacer hincapié en que le puede pasar a cualquiera, pero evitar en la medida de lo posible limpiarse en las escaleras de la escuela, ya que hay baños donde poder hacerlo.

Gracias por vuestra comprensión,

Un saludo

Dpto. Dirección.

Tfno: 91511 72 73

C/ Lonja de la Seda, 4

28054 Madrid

 
D
dubhe
22/12/2016 12:23

Eos, interesante lo que compartes de la nueva app del ayuntamiento. No la conocia.

Se llama “Avisos Madrid”

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Nueva-App-municipal-de-aviso-de-incidencias?vgnextfmt=default&vgnextoid=e4bd2104848e7410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Muchas gracias,

 
eos
eos
16/12/2016 00:20
La asociación de vecinos se ha movido mucho y gracias a las reuniones mejoró la situación pero la culpa es de los que llevan el centro de acogida y sus trabajadores que no hacen nada para que de puertas a fuera no perjudique al barrio.
Yo les he escrito varias veces y no hacen caso. Pero si todos nos movilizaramos seguro que podríamos conseguir algo. Yo llamo a la policía o al samur cada vez que veo alguno de ellos haciendo algo malo o que está sin conocimiento por la calle. Además voy haciendo fotos para mandarlas con una aplicación que es como denunciar en el 010. Porque además de los indigentes hay mucho cerdo que no recoge los excrementos de los perros y que hacen obras en su casa y van dejando los escombros tirados por el barrio.
 
P
Perico
14/12/2016 11:27

Si, es verdad, todo es culpa de los indigentes, de la asociación de vecinos, del actual ayuntamiento, del anterior ayuntamineto…. La culpa siempre es de los demás….

La culpa de que haya mierdas en la calle es de los perros que no recogen sus excrementos y no de los dueños y su educación.

La culpa de que haya botellas, latas, bolsas de todo tipo tiradas en el suelo es del chino que lo vende y no de la educación que reciben estos chavales…

La culpa de aparcar en las curvas y en doble fila para recoger a los niños de la guarde y el cole es de los coches que se van solos a esas posiciones aunque haya sitios libres a 10 metros y asi dar un buen ejemplo a las futuras generaciones, que aprenden rápido de todo lo que ven…

La culpa de subir el coche en la acera un minuto para compra algo rapido en el dia también es del coche... Igual que parar delante de la farmacia un minuto pero casi encima del paso de cebra para que haya buena visibilidad de quien pasa por el mismo y asi evitar accidentes...

Los botellones de los indigentes dejan todo perdido pero el de nuestros jovenes es ideal, queda todo limpio y ordenado.

Tomar una caña en la calle de los Morales con el coche aparcado al ladito y ver como se las arreglan los demas para poder circular por la misma también mola mucho…

Y a quien se le ocurre atender a los indigentes en el centro de salud????? Pero por favor, acaso son seres humanos...Claro, luego se llena de pulgas…

Sentido común y autocrítica!

Un saludo.

 

 
P
peloncete
12/12/2016 13:58

Hola:

Totalmente cierto. Lo de los indigentes es un tema delicado y creo que no toda la culpa es de ellos, desde el centro de acogida o donde corresponda no se hace ningun seguimiento, ni talleres, y/o grupos de trabajo para rehabilitación, recuperación, etc. Tambien se hace botellon por parte de algúnos otros tipos de ciudadanos?. Así como los excrementos de perros que no los recogen sus cerdos.

La limpieza de esas zonas y todo el Pau en general (está mucho más sucio que antes), Hay zonas donde no sehan recogido las hojas ni una sola vez en todo el otoño, con el peligro que eso conlleva para andar pisandolas cuando esán humedas.

Responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Distrito correspondiente.

Ya no vale culpabilizar a la herencia recibida (contrata de limpieza), seguro que algún tipo de periocidad en la limpieza está recogido. Y la vigilancia  y seguimiento por parte de la Junta parece NULA.

Me extraña que la Asociación de Vecios de Carabanchel Alto permezca callada tanto en este asunto como otros(Parque Manolito Gafotas, Parque del Metro Peseta, etc.) referentes al barrio. En otros tiempos no paraban de denunciar y exigir. Y ahora su silencio cuanto menos es chocante a pesar de tener una fluida relacion con la Junta de Distrito 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento