Volver al foro
A
AGOFERNANDEZ
12/05/2005 19:49

Biblioteca: contra el cierre

¿Por qué el Ayuntamiento de Madrid quiere cerrar la única biblioteca en Carabanchel Alto?

3.491 lecturas | 4 respuestas
El Ayuntamiento de Madrid quiere cerrar la única biblioteca que hay en Carabanchel Alto. Ya han suspendido el servicio de préstamo y se han llevado la mayor parte de los libros. Pero no nos resignamos a que desaparezca. Hace dos semanas conseguimos el compromiso de la presidenta Aguirre ante los medios de comunicación para garantizar que la biblioteca no cierre. Sin embargo y pese a las promesas, la situación no ha cambiado un ápice desde entonces.

Ayúdanos a mantener la biblioteca viva y abierta. Inscríbete y obtén tu carné de usuario desde casa por Internet. Rellena el formulario en:

http://www.munimadrid.es/SicWeb/jsp/Frame.jsp?monographic=bibliotecas/publicas_municipales&frame=true

Ojo: selecciona la biblioteca pública municipal EUGENIA DE MONTIJO, que es como se llama la biblioteca del García Lorca.

Un saludo,
ago
 
B
BOSS
13/05/2005 21:22
Gracias AGOFERNANDEZ:

Mi mujer y yo nos dimos de alta en la Biblioteca con tus indicaciones que dabas para hacerlo por la web, el Lunes 16 recogeremos el carné y cogeremos algún libro para que se vea que es necesaria esta biblioteca.
Esperemos que de esta forma podamos hacer algo por que no la borren del mapa.

Saludos a todos:
 
A
AGOFERNANDEZ
12/05/2005 22:06
Perdonad, pensé que el enlace que di era directo, pero sólo llega hasta la página principal:

http://www.munimadrid.es/SicWeb/jsp/Frame.jsp?monographic=bibliotecas/publicas_municipales&frame=true

Os indico: A la izquierda, hay que entrar en "Servicios en línea", se selecciona "Solicitud de carné", y ahí es donde se registra uno. En menos de 48 horas tienen que dar una respuesta.

La biblioteca de "La Chata" es la biblioteca a la que el concejal quiere trasladar los fondos y el personal de la biblioteca de la Casa de Cultura. Se encuentra en Carabanchel Bajo, cerca de Oporto. Desde la Asociación de Vecinos estamos encantados de que se abra una nueva biblioteca en Carabanchel Bajo, lo que no entendemos ni aceptamos es que se haga a costa de la única biblioteca que existe en un barrio de más de 25.000 habitantes (a los que debemos sumar los del PAU).

Aprovecho para recordar que, aparte de la biblioteca de La Chata, existe un proyecto para construir en esta legislatura (compromiso electoral) una biblioteca de la Comunidad de Madrid, muy cerca de la que el Ayuntamiento quiere cerrar (a 300 metros), pero que no se podrá inaugurar hasta 2009 (en la próxima legislatura, y eso si no hay más retrasos). Lo único que pedimos es que, ya que la biblioteca autonómica se está retrasando, que se mantenga abierta la actual hasta que se inaugure la de la Comunidad de Madrid. De ese modo, en 2009, el servicio de la biblioteca municipal sería suplido (con creces) por el de la bibioteca regional.

La biblioteca de la plaza de la Emperatriz queda lejos del PAU, incluso puede resultar más cómodo viajar a las de Aluche o Pan Bendito. Pero, si durante los próximos años no somos capaces de mantener una sola biblioteca en Carabanchel Alto, ¿qué esperanzas podemos tener de que algún día se construya una en el PAU?

Un saludo,
ago
 
R
rosina
12/05/2005 21:14
He intentado inscribirme y no he podido, por cierto pone proximo traslado a la biblioteca de "la chata" ¿alguien sabe donde está? Un saludo. Rosina
 
F
ftr
12/05/2005 19:55
ok agofernandez
inmediatamente paso a hacerlo, y de paso lo pongo en el foro de mi comunidad
saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento