Volver al foro
R
rubiss
06/03/2017 12:31

Colegio María Inmaculada o Salesianos ???

¿Qué colegio elegir para mi hija de 3 años?

3.535 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos.

El próximo curso nuestra hija entrará al colegio de 3 años, y como a muchos de vosotros, nos surgen un montón de dudas... Lleva estos 3 años en una escuela infantil con la que estamos encantados, y el paso al colegio nos impone un poco. También tenemos un bebé de 5 meses, que seguirá sus mismos pasos.

Dudamos entre estos dos, os pongo un poco las sensaciones que tenemos después de informarnos un poco:

* María inmaculada: colegio pequeño con escasas instalaciones. En teoría para el curso 2018-2019 abrirán el nuevo colegio que van a construir, por lo que sólo estaría 1 curso en las actuales. Leo que la gente está contenta, que el trato es cercano, pero también creo que en la forma de educar, actividades en el aula, y demás, están un poco anticuados. 

* Salesianos: muy buena fama también, con buenas y nuevas instalaciones en los niveles más pequeños. El profesorado es joven, con ganas de innovar y hacer cosas con los niños. Además le dan mucha importancia al deporte, y suelen hacer jornadas con actividades deportivas los sábados, carreras…

Nos dice más los Salesianos, pero por cercanía cogeríamos el María Inmaculada, que podríamos ir andando, a diferencia del otro que imagino que se llenará de coches y estará imposible para dejar a los peques.

Podéis contarnos vuestra experiencia con ambos coles? Así como precios, horas de extraescolares... Cualquier opinión será de mucha ayuda.

Mil gracias!!!

 
M
msg74
07/03/2017 14:33

Buenas, 

Mis hijas van al María Inmacula, y estamos encantados. Lo escogimos precisamente por ser un colegio pequeño, con un trato familiar. Desde la primera semana la que fuera la profesora de infantil de mi hija mayor sabía quien iba a recogerla, si mamá, la abuela o papá. De aquellas yo estaba embarazada de mi segunda hija y desde las cuidadoras del comer hasta la directora del colegio me preguntaban que tal iba todo con el embarazo, y no soy como otras mamás que estudiaron en el colegio y era normal que las conocieran.

Tiene sus cosas, como todos los colegios, y hay profesores que caen mejor que otros o que hagan mejor su trabajo pero en general a los niños están contentos, y los profesores, aunque no sean directamente profesores de tus hijos conocen  y son conocidos por todos.

Las instalaciones mejoraran considerablemente pero espero que esa cercanía y lo que es la esencia del María Inmaculada no se pierda.

Para aquel al que  no le guste, aún siendo un colegio católico no son demasiado estrictos, claro que se reza, pero hay niños que no están bautizados o que no han hecho la comunión y no por eso los “apartan”. 

En mi modesta opinión, claro que el deporte es importante, pero para eso están las extraescolares.

Eso si, en ocasaiones se pasan un poco con los deberes…...

 
R
rubiss
07/03/2017 11:00

Muchas gracias marxmar!!

La verdad que nos vamos decantado por este cole, tu opinión nos viene muy bien, gracias por todas las aclaraciones.

 
M
marxmar
06/03/2017 22:10

Hola, yo llevo a mis hijos al colegio Maria Inmaculada y pienso q estais confundidos con respecto q la edución sea anticuada. El profesorado es muy bueno y el contacto con las familias es continuo y cercano. Efectivamente el colegio es pequeño y eso es lo que hace que sea un colegio muy familiar ,donde a los niños se les conoce por nombre y apellidos por todo el personal que trabaja en el centro y no son meros números. Tiene actividades extraescolares como cualquier otro colegio , inglés, clases de apoyo, guitarra,karate, futbol,……

Todas las clases estan dotadas con pizarras digitales, en infantil tienen juguetes para que los niños aprendan de una manera amena y divertida .

Podría contarte mil cosas ,ntros estamos encantados, tengo dos hijos uno va a 5°de primaria y el otro a 3°de edución infantil

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento